MAGLITE XL 200

Sólo reviews de linternas.

21 Dic 2011 03:14 por zeta 87
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 20 Nov 2011

Re: MAGLITE XL 200

haltera escribió:
zeta 87 escribió:
haltera escribió:Jejeje, eso que dices de guardarla en la funda encendida me ha pasado a mi tambien jeje, suerte que llevaba otra 18650 de reserva cargada hasta los topes, si no cuentame a ver donde encuentras ese tipo de baterias en una tienda jejeje. Es una ventaja el que esta linterna acepte litio y normales.

Saludos!
¿Qué linterna/s vienes usando Haltera? ¿Esa linterna es la que usas habitualmente o tenéis una de dotación en vehículo o Central de alarmas? Un saludo
Hasta ahora llevaba una Ultrafire KH-T60 con led XML, no veas cmo alumbraba eso jeje, pero la peté metiendole dos CR 123 A en vez de 1 18650 (por experimentar, la lié), ahora llevo una mas antigua que tenia de reserva, una Aurora AK-P7 con led SSC P7, tambien da un chorro de luz (estas dos en el cinturón, muy cómodas). Y estoy a la espera de "mi nueva dotacion propia" jejeje, una Balder SE-1 con led XML (para el cinturón), y para casos puntuales de largo alcance, una Sipik SK 68 (que llevaré en el bolsillito, es muy peque pero lanza que da gusto por lo que dicen por aqui) que están por llegar.
Como ves, la Aurora y la Ultrafire, no pasan de 15 cm, la Balder anda por unos 10,5 cm creo y la sipik 7 cm o así. Linternas pequeñas pero que dan un chorro de luz impresionante, y lo bueno de la Balder y la Sipik es que soportan tanto baterias 14500 de litio como pilas AA (Las dos primeras usaban exclusivamente baterias 18650). No hace falta llevar una Maglite grandisima para tener buena luz. Es mas, la que tenemos de la empresa es una Superlite con baterias Nimh, y todas las que he mencionado alumbran muuucho mas que esta...

Saludos!
He estado mirando las linternas que mencionas, la verdad es que siendo tan profano en estos temas me impresiona la cantidad de lumens que tienen las linternas chinas, probablemente mi siguiente linterna sea una Fenix, me gusta mucho la TK35, aunque también me atrae mucho las TK50 y TK70, sobre todo valoro la fiabilidad, eso es lo que me frena a la hora de dar el salto a las chinas, algunas veces lees, y oyes fallos y tal de estas linternas que en una Mag Lite, Streamlight, Surefire etc serían impensables. Un saludo.
"...It´s never dark in Spain..."

Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35
21 Dic 2011 09:35 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: MAGLITE XL 200

zeta 87 escribió: He estado mirando las linternas que mencionas, la verdad es que siendo tan profano en estos temas me impresiona la cantidad de lumens que tienen las linternas chinas, probablemente mi siguiente linterna sea una Fenix, me gusta mucho la TK35, aunque también me atrae mucho las TK50 y TK70, sobre todo valoro la fiabilidad, eso es lo que me frena a la hora de dar el salto a las chinas, algunas veces lees, y oyes fallos y tal de estas linternas que en una Mag Lite, Streamlight, Surefire etc serían impensables. Un saludo.
Efectivamente, por norma general las chinas tienen muchisima luminosidad a precios muy asequibles gracias a la falta de controles de calidad lo que provoca falta de fiabilidad o loterías en aspectos como por ejemplo el tinte del led.
Si te vas a marcas americanas/europeas como led lenser o mag la fiabilidad es asombrosa ya que los controles son exhaustivos pero pecan de falta de luz. Especialmente teniendo en cuenta el precio que tiene.
Luego están las que lo tienen "todo" como Fenix o Olight, que son verdaderas armas de batalla (especialmente Olight tengo entendido) y con buenos chorros de luz
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
21 Dic 2011 17:12 por haltera
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 21 Oct 2011

Re: MAGLITE XL 200

zeta 87 escribió: He estado mirando las linternas que mencionas, la verdad es que siendo tan profano en estos temas me impresiona la cantidad de lumens que tienen las linternas chinas, probablemente mi siguiente linterna sea una Fenix, me gusta mucho la TK35, aunque también me atrae mucho las TK50 y TK70, sobre todo valoro la fiabilidad, eso es lo que me frena a la hora de dar el salto a las chinas, algunas veces lees, y oyes fallos y tal de estas linternas que en una Mag Lite, Streamlight, Surefire etc serían impensables. Un saludo.
De ese chorro de potencia que anuncian las chinas, creete la mitad, la KH que dice tener 1200 lumenes, tendrá aprox unos 600 como muuuucho...pero la verdad es que alumbran una pasada, son impresionantes, sobre todo para el tamaño que tienen.
En cuanto fiabilidad, a mi no me han dado problemas ninguna, la KH porque me la cargé yo experimentando, que hubiese pasado lo mismo con una Fenix jeje, pero claro está que no se pueden comparar...las marcas buenas que mencionas son otro mundo comparadas con las chinas.

Saludos!
Ultrafire KH-T60 / Led lenser V2 / Aurora AK P7 / Sipik SK68 / Balder SE-1 XML / Balder SE-2 XML
21 Dic 2011 17:26 por Vindi
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 94

Registrado: 07 Nov 2011

Ubicación: Vizcaya

Re: MAGLITE XL 200

Jack Griffin escribió: Efectivamente, por norma general las chinas tienen muchisima luminosidad a precios muy asequibles gracias a la falta de controles de calidad lo que provoca falta de fiabilidad o loterías en aspectos como por ejemplo el tinte del led.
Madre mía, la de cosas que estoy aprendiendo con vosotros. ¡¡Muchas gracias!! :wink:
21 Dic 2011 19:25 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: MAGLITE XL 200

Vindi escribió: Madre mía, la de cosas que estoy aprendiendo con vosotros. ¡¡Muchas gracias!! :wink:
A mandar :respeto:
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
05 Mar 2012 17:58 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: MAGLITE XL 200

Acabo de leer una opinión en un blog de alguien que no le gustaba la Xl200 porque tenía poca autonomía. A los 25 minutos baja la luz bastante y aun falta mucho para las horas prometidas.

¿Alguna información sobre autonomía?
La oscuridad es barata.
05 Mar 2012 18:10 por Vindi
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 94

Registrado: 07 Nov 2011

Ubicación: Vizcaya

Re: MAGLITE XL 200

No he hecho pruebas de ese tipo, pero en cuanto a iluminación, y mi uso habitual, me hubiera quedado feliz de la vida con la XL 50 "Un modelo que no tiene nada que envidiar a su hermano mayor".
05 Mar 2012 18:16 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: MAGLITE XL 200

Vindi escribió:No he hecho pruebas de ese tipo, pero en cuanto a iluminación, y mi uso habitual, me hubiera quedado feliz de la vida con la XL 50 "Un modelo que no tiene nada que envidiar a su hermano mayor".
Sobre todo si es cierto eso de que la Xl200 da ese bajón de luz. Al cabo de pocos minutos, se igualarían.

La XL50 está ahora en menos de 30 euros y la XL200, 37.50 euros. De tener la 50 quizás no compense la 200, pero de comprar una nueva, prefiero ir a por la 200.

Además pronto vendrá la XT300, de 250 lumens y dos CR123A.
La oscuridad es barata.
05 Mar 2012 22:19 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: MAGLITE XL 200

Quemapilas escribió:
Vindi escribió:No he hecho pruebas de ese tipo, pero en cuanto a iluminación, y mi uso habitual, me hubiera quedado feliz de la vida con la XL 50 "Un modelo que no tiene nada que envidiar a su hermano mayor".
Sobre todo si es cierto eso de que la Xl200 da ese bajón de luz. Al cabo de pocos minutos, se igualarían.

La XL50 está ahora en menos de 30 euros y la XL200, 37.50 euros. De tener la 50 quizás no compense la 200, pero de comprar una nueva, prefiero ir a por la 200.

Además pronto vendrá la XT300, de 250 lumens y dos CR123A.
Pienso igual, la diferencia de precio no es tanta y la prestaciones de la 200 son superiores a la 50, es mas en segun que ocasiones te puede incluso durar mas la 200 que la 50 ya que la 50 solo tiene alta o baja y tu en la 200 puedes bajar mas que la baja de la 50 y si quieres mas o menos el mismo consumo es cuestion de bajar la potencia de la 200 y dejarla a los aprox 100 lumens de la 50.

Las baterias son las mismas y es normal que no dure tanto la 200 como la 50 ya que la 200 tiene casi el 70% mas de potencia que la 50 y eso se traduce en mayor consumo, esto es de cajón.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
05 Mar 2012 23:16 por Vindi
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 94

Registrado: 07 Nov 2011

Ubicación: Vizcaya

Re: MAGLITE XL 200

Jaipe escribió:Las baterias son las mismas y es normal que no dure tanto la 200 como la 50 ya que la 200 tiene casi el 70% mas de potencia que la 50 y eso se traduce en mayor consumo, esto es de cajón.
Efectivamente;
Mi comentario va más encaminado a como se ha dicho antes, si no tienes ninguna la XL200 es una buena opción, pero si ya tienes la XL50, como era mi caso, no veo necesario tener ambas.
Aunque bueno, usar se usarán, son cacharros para toda la vida. "Una calidad excelente".

Por cierto, en internet pagué por una XL200 nueva, enviada desde California, 35 euros.
En tienda física de mi pueblo, 45 euros por la XL50. ¿Qué diferencias eh?, siempre se pagan las novatadas... :dale:
06 Mar 2012 11:42 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: MAGLITE XL 200

Otra cosa sobre consumos: La XL200 según recuerdo, lleva un XP-G R5 y la XL50 un Luxeon Rebel y la eficiencia del primer diodo es superior.

Si regulamos la XL200 a los lumens de la XL50 tendríamos más autonomía.

Otra cosa es que las tres XL tienen el mismo reflector, pero dos diodos distintos y por tanto no es ya potencia sino distinta manera de iluminar dadas las características de su diodo.

La 200 abre más y las 50/100 con su rebel, tienen más concentración. La 200 declara 4737 candelas y la 50 y la 100, 5232 (algo más la nueva 100).

De hecho algún post de gente que tiene una 50 y compra la 200, tiene una primera decepción sobre todo si la prueba de día porque no tiene más alcance sino que el extra de lumens es en inundación.
Última edición por Quemapilas el 07 Mar 2012 12:03, editado 1 vez en total.
La oscuridad es barata.
07 Mar 2012 11:44 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: MAGLITE XL 200

Yo compré la xl200 esperando una notable mejoria respecto a la xl50 y fué mas bien una decepción. El R5 inunda un poco más que el Rebel y a 100metros la luz se ha abierto tanto que es poco útil (para mi gusto) mientras que la xl50 mantiene el tipo.

Mi conclusión es que la XL se diseñó para Luxeon y es como mejor vá.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
07 Mar 2012 22:21 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: MAGLITE XL 200

Juan_blv escribió:El R5 inunda un poco más que el Rebel y a 100metros la luz se ha abierto tanto que es poco útil (para mi gusto)
Hombre...es que usar una linterna de bolsillo para ver a 100 metros...pero como dices, es cuestión de gustos y usos. :roto2nuse:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
08 Mar 2012 03:32 por Vindi
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 94

Registrado: 07 Nov 2011

Ubicación: Vizcaya

Re: MAGLITE XL 200

Juan_blv escribió: Mi conclusión es que la XL se diseñó para Luxeon y es como mejor vá.
Perdón, ¿que significa luxeon?
08 Mar 2012 04:23 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: MAGLITE XL 200

Vindi escribió: Perdón, ¿que significa luxeon?
Ignoro su significado, pero aquí tal vez encuentres la respuesta. :silbando:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
08 Mar 2012 05:21 por Vindi
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 94

Registrado: 07 Nov 2011

Ubicación: Vizcaya

Re: MAGLITE XL 200

Pensé que tu enlace era algo así:
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=2202

Pero me da que tendré que traducir la página, y echar un vistazo a ver si realmente me aclara algo. :)
08 Mar 2012 11:14 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: MAGLITE XL 200

Luxeon hace referencia al LED. Es un producto fabricado Philips lumileds.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?

© ForoLinternas