Trustfire F22 XP-E R2 SS - 5 modos con memoria 1*AA/14500

Sólo reviews de linternas.

12 Mar 2010 13:24 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Trustfire F22 XP-E R2 SS - 5 modos con memoria 1*AA/14500

fran82 escribió:Algun problema con las aduanas badulake88?
Nada, dos paquetes con varias cosas y bastante volumen.
La oscuridad es barata.
12 Mar 2010 18:53 por fer18gts
12 Mar 2010 20:40 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Trustfire F22 XP-E R2 SS - 5 modos con memoria 1*AA/14500

fer18gts escribió:Me alegra que te llegó y que te ha gustado, dime si tú unidad funciona con una AA, ya que la mía no.
Funciona con AA y alumbra mucho.
Con 14500 una barbaridad. Mucho más de lo previsto, pero el diodo viene flojo con respecto al reflector, y al mover titila. Hay que hacer algún apriete, sino va a dejar de funcionar.

Me tienes que explicar como lo desmontaste.
La oscuridad es barata.
13 Mar 2010 03:41 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Trustfire F22 XP-E R2 SS - 5 modos con memoria 1*AA/14500

Badulake88 escribió:
fer18gts escribió:Me alegra que te llegó y que te ha gustado, dime si tú unidad funciona con una AA, ya que la mía no.
Funciona con AA y alumbra mucho.
Con 14500 una barbaridad. Mucho más de lo previsto, pero el diodo viene flojo con respecto al reflector, y al mover titila. Hay que hacer algún apriete, sino va a dejar de funcionar.

Me tienes que explicar como lo desmontaste.
Que bien que te funciona con AA, con litio es bestial el chorro de luz.
Bueno para desarmar es muy sencillo, desenrosca las dos mitades de la linterna y en el interior de la cabeza, veras la placa donde hace contacto el positivo de la batería, mira en la circunferencia externa de dicha placa y veras dos muecas opuestas a cada lado, pues calza allí o bien una tijera de puntas muy fina (yo uso una pinza de dentista) o elemento similar y desenrosca la pieza, es muy fácil.

Saludos
13 Mar 2010 14:49 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Trustfire F22 XP-E R2 SS - 5 modos con memoria 1*AA/14500

fer18gts escribió:
Badulake88 escribió:
fer18gts escribió:Me alegra que te llegó y que te ha gustado, dime si tú unidad funciona con una AA, ya que la mía no.
Funciona con AA y alumbra mucho.
Con 14500 una barbaridad. Mucho más de lo previsto, pero el diodo viene flojo con respecto al reflector, y al mover titila. Hay que hacer algún apriete, sino va a dejar de funcionar.

Me tienes que explicar como lo desmontaste.
Que bien que te funciona con AA, con litio es bestial el chorro de luz.
Bueno para desarmar es muy sencillo, desenrosca las dos mitades de la linterna y en el interior de la cabeza, veras la placa donde hace contacto el positivo de la batería, mira en la circunferencia externa de dicha placa y veras dos muecas opuestas a cada lado, pues calza allí o bien una tijera de puntas muy fina (yo uso una pinza de dentista) o elemento similar y desenrosca la pieza, es muy fácil.

Saludos
No fuí capaz. Así que fijé el drop-in desmontando por la parte del reflector y fijándolo con locktite. Chapucer, sucio, pero ha quedado bien.

Alumbra una barbaridad, pero también al máximo se calienta mucho. Yo creo que para llevarla de llavero o siempre encima estupendo (el litio no tiene autodescarga), porque puedes presumir un montón semejante luz en una linterna tan pequeña, pero para ir al campo o asi, yo pondría AA, porque también da mucha luz, no se calienta y tendrá mucha autonomía (no probé la autonomía).
La oscuridad es barata.
14 Mar 2010 01:00 por Lipton
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 59

Registrado: 02 Mar 2010

Re: Trustfire F22 XP-E R2 SS - 5 modos con memoria 1*AA/14500

Yo la veo del estilo de la Trustfire TR-801, en cuanto a tamaño y demás. ¿O es más pequeña? La TR-801 calza una 18650 (CREE Q5) y esta una 14500 (XP-E R2) y por lo que veo dan similar cantidad de lumens. Fer, puedes confirmarme ésto o sacarme del error? Porque estoy por encargar también la F-22 con un par de 14500 y en mi poder poseo:

:: Bestia: La cabezona
:: Linterna muy potente: Trustfire P7-F16
:: Linterna intermedia: Trustfire TR-801
:: Linterna AA: Ledlenser muy pequeñita, muy fina, que no alumbra mucho pero que es irrompible.
:: Linterna AAA: Trustfire F23 en camino

Sí, pienso pedir a Trustfire que me sponsorice.
Nada más lejos de mi mente que la idea de la retirada, de hecho ni siquiera se plantea
14 Mar 2010 01:19 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Trustfire F22 XP-E R2 SS - 5 modos con memoria 1*AA/14500

Lipton escribió:Yo la veo del estilo de la Trustfire TR-801, en cuanto a tamaño y demás. ¿O es más pequeña? La TR-801 calza una 18650 (CREE Q5) y esta una 14500 (XP-E R2) y por lo que veo dan similar cantidad de lumens. Fer, puedes confirmarme ésto o sacarme del error? Porque estoy por encargar también la F-22 con un par de 14500 y en mi poder poseo:

:: Bestia: La cabezona
:: Linterna muy potente: Trustfire P7-F16
:: Linterna intermedia: Trustfire TR-801
:: Linterna AA: Ledlenser muy pequeñita, muy fina, que no alumbra mucho pero que es irrompible.
:: Linterna AAA: Trustfire F23 en camino

Sí, pienso pedir a Trustfire que me sponsorice.
A ver, medidas:

Largo total: TR801 F22
11,4 mm 10,3 mm (con la corona plana)

Diámetro: 24 mm 21 mm

Iluminación en modo alto, similar en ambas con la diferencia de que la F22 no genera anillos en la proyección y el tono de luz es mas cálido, por contra menos autonomía aun no medí esto pero por capacidad de batería será obligatoriamente menor) por ventaja la capacidad de funcionar también con pilas AA con las ventajas de ello para situaciones de emergencia ya que podes guardar una buena cantidad de pilas AA por años sin problemas para esas situaciones especiales. Ademas lleva memoria de modo lo cual no trae la TR.
La F22 es algo mas pesada que la TR, muy poco. después la estética es cosa del ojo y del usuario, si me preguntas es mucho mas bonita la F22, si me preguntas cual de las dos agarro para salir a una emergencia, pues la TR; es un tanque y para situaciones de largos encendidos en modo alto, disipa mucho mejor y tiene mucha mas autonomía.

Si pides la F22 te enamoraras de su diseño, pero no creo que la lleves en las salidas a emergencias, ya que da pena rayarla o tirarla al piso, cosa que habitualmente sucede durante las intervenciones, la TR es "mas rustica" para esos casos.

Saludos (pidela ya Imagen)
17 Mar 2010 18:34 por luminaria
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 10 Mar 2010

Re: Trustfire F22 XP-E R2 SS - 5 modos con memoria 1*AA/14500

Al hilo de esto y por no andar abriendo otro quiero preguntarte si hay diferencia de luz entre usar una AA o una 14500. Es que hoy he recibido una Akoray k-106 Q5 y solo la he podido probar con AA pues no tengo 14500. ¿merece la pena comprarlas?. ¿cual es más potente, esta que yo digo o la C3?. Gracias de antemano
17 Mar 2010 19:13 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Trustfire F22 XP-E R2 SS - 5 modos con memoria 1*AA/14500

Hola, la verdad es que en esta linterna solo la he probado con Litio pues no funciona con AA (la estoy reclamando) con litio es una barbaridad la luz que da y en la C3 SS la he probado con AA y 14500 con esta ultima es muy notoria la diferencia, es mas si pides 14500 usaras esas y las AA las dejas para emergencias ya que es mucha la diferencia. No tengo la Akoray pero por lo que han comentado usuarios de ese modelo como Moviles2 es mucha la diferencia.

Acá tenes comparativas de una C3 usando AA y litio: http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=71


Saludos
17 Mar 2010 23:36 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Trustfire F22 XP-E R2 SS - 5 modos con memoria 1*AA/14500

En las fotos no vas a apreciarlo...no hacen justicia.
Como dice Fer,cuando pruebes las 14500 dejarás las AA (nos ha pasado a todos)
Con litio,el spot va a ser el mismo,pero la intensidad llega a ser el doble.

Yo tuve la Akoray K-106 (R.I.P. no la dejes caer de un 5º) Imagen y traje otra para uno del curro...
Cuando probamos cada uno (con litio y con AA) no parecía la misma linterna.

Hazte a la idea de que,aproximadamente,con AA a tope es como con Litio a medias.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
18 Mar 2010 12:15 por luminaria
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 10 Mar 2010

Re: Trustfire F22 XP-E R2 SS - 5 modos con memoria 1*AA/14500

Gracias por vuestras respuestas. Ya he pedido a dx las 14500. Supongo que el cargador de las 18650 me vale para estas tambien. Ahora a esperar el mes de rigor.
Lo que he notado en la k-106 es que tiene el boton de cambio muy sensible, cambia apenas la meneas. Pero realmente aun con pilas AA la luz que ofrece sorprende a todo el mundo. Cual creeis que es la linterna más pontente de este tamaño?. A ser posible sin tantos modos y con pilas AA, 14500 o 18650. Un saluso
18 Mar 2010 13:03 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Trustfire F22 XP-E R2 SS - 5 modos con memoria 1*AA/14500

luminaria escribió:Gracias por vuestras respuestas. Ya he pedido a dx las 14500. Supongo que el cargador de las 18650 me vale para estas tambien. Ahora a esperar el mes de rigor.
Lo que he notado en la k-106 es que tiene el boton de cambio muy sensible, cambia apenas la meneas. Pero realmente aun con pilas AA la luz que ofrece sorprende a todo el mundo. Cual creeis que es la linterna más pontente de este tamaño?. A ser posible sin tantos modos y con pilas AA, 14500 o 18650. Un saluso

tienes la c78? no es la que mas lumens da pero si la que mas va a concentrar y mas alcance tiene en ese tamaño y por lo tanto la que mas sorprende a la gente
18 Mar 2010 17:12 por luminaria
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 10 Mar 2010

Re: Trustfire F22 XP-E R2 SS - 5 modos con memoria 1*AA/14500

Gracias de nuevo. La voy a pedir ahora mismo. ¿alguna otra ahora que estoy caliente?, jeje. Supongo que en ese tamaño no hay nada que de más de unos 200 lumens. Un saludo
19 Mar 2010 22:48 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Trustfire F22 XP-E R2 SS - 5 modos con memoria 1*AA/14500

luminaria escribió:Al hilo de esto y por no andar abriendo otro quiero preguntarte si hay diferencia de luz entre usar una AA o una 14500. Es que hoy he recibido una Akoray k-106 Q5 y solo la he podido probar con AA pues no tengo 14500. ¿merece la pena comprarlas?. ¿cual es más potente, esta que yo digo o la C3?. Gracias de antemano
Yo tengo la Akoray perdida en algún lugar de la casa.
La probé con AA y muy bien. La AA más potente que tengo. Pedí unas 14500 y cuando llegaron ya tenía perdida la linterna, así que pedí la F22.

Con 14500 la luz que da es brutal, es una pequeña P7. Para llevar en el bolsillo siempre y para presumir que no vas a necesitar auntonomía, es una pasada. Si necesitas autonomía, la pones a medium y es como una AA.

El cargador ese va perfecto.
La oscuridad es barata.
07 Abr 2010 03:10 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Trustfire F22 XP-E R2 SS - 5 modos con memoria 1*AA/14500

Esta mañana me ha llegado mi nueva y flamante F22 Imagen, bonita como ella sola y suficientemente potente, me ha llamado la atencion un pequeño detalle y es que se calienta muy rapido, señal de la buena disipacion que tiene a pesar de no ser de aluminio.

Segun me ha llegado le he metido una 14500, quien se acuerda de las alkalinas teniendo mas del doble de potencia en el mismo tamaño?? aunque bueno, ya que lo comento, habra que probar a ver como se comporta con 1.5V, si me disculpais...

tic... tac... tic... tac... tic... tac... tic... tac... tic... tac... tic... tac... tic... tac... tic... tac...

Bueno, yasta, he probado, funciona, pero me quedo con la 14500.

Decir una cosilla sobre mi F22, tiene un pequeño fallo de fabricacion, en las muescas que tiene detras para sacar el pulsados, al chino de le fue la mano una decima de mm y lo "abollo" ligeramente hacia adentro, con lo cual ahora el tapon metalico no entra a la perfeccion, ya que esta mas justo que un piojo en la cabeza de un hippie y no me queda todo lo bien que deberia, habra que pensar en una solucion, mañana si macuerdo y tengo ganas saco y subo fotos.


EDITO: Me mola mogollon la correa fashion que trae Imagen
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
07 Abr 2010 04:13 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Trustfire F22 XP-E R2 SS - 5 modos con memoria 1*AA/14500

zer01 escribió:Esta mañana me ha llegado mi nueva y flamante F22 Imagen, bonita como ella sola y suficientemente potente, me ha llamado la atencion un pequeño detalle y es que se calienta muy rapido, señal de la buena disipacion que tiene a pesar de no ser de aluminio.
Decir una cosilla sobre mi F22, tiene un pequeño fallo de fabricacion, en las muescas que tiene detras para sacar el pulsados, al chino de le fue la mano una decima de mm y lo "abollo" ligeramente hacia adentro, con lo cual ahora el tapon metalico no entra a la perfeccion, ya que esta mas justo que un piojo en la cabeza de un hippie y no me queda todo lo bien que deberia, habra que pensar en una solucion, mañana si macuerdo y tengo ganas saco y subo fotos.


EDITO: Me mola mogollon la correa fashion que trae Imagen
Me alegra te gustara es una linterna hermosa, debo agragr que la mia hace dias se me dio por poner de nuevo una AA y ha empezadoa funcionar con ella, igual eso no me importaba demasiado, pero cosa rara arranco con AA y da una buena luz, pero por supuesto me quedo con litio, a quien engañar.
08 Abr 2010 16:28 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Trustfire F22 XP-E R2 SS - 5 modos con memoria 1*AA/14500

zer01 escribió:Esta mañana me ha llegado mi nueva y flamante F22 Imagen, bonita como ella sola y suficientemente potente, me ha llamado la atencion un pequeño detalle y es que se calienta muy rapido, señal de la buena disipacion que tiene a pesar de no ser de aluminio.

Segun me ha llegado le he metido una 14500, quien se acuerda de las alkalinas teniendo mas del doble de potencia en el mismo tamaño?? aunque bueno, ya que lo comento, habra que probar a ver como se comporta con 1.5V, si me disculpais...

tic... tac... tic... tac... tic... tac... tic... tac... tic... tac... tic... tac... tic... tac... tic... tac...

Bueno, yasta, he probado, funciona, pero me quedo con la 14500.

Decir una cosilla sobre mi F22, tiene un pequeño fallo de fabricacion, en las muescas que tiene detras para sacar el pulsados, al chino de le fue la mano una decima de mm y lo "abollo" ligeramente hacia adentro, con lo cual ahora el tapon metalico no entra a la perfeccion, ya que esta mas justo que un piojo en la cabeza de un hippie y no me queda todo lo bien que deberia, habra que pensar en una solucion, mañana si macuerdo y tengo ganas saco y subo fotos.


EDITO: Me mola mogollon la correa fashion que trae Imagen
Bonita y flamante
Mucha potencia
Se calienta
El interruptor trasero se agarrota ligeramente (le eché un poco de 3 en 1).
Correa aparatosa pero muy bonita

Son justo mis impresiones, pero además mola la corona de asalto como defensa. Como ciclista nocturno de caminos suelo tener altercados con perros y si la mano que alumbra lleva además 3 cuchillitos, es un plus que valoro.

La correa pensé en quitarla por voluminosa cuando la vi, pero me gusta demasiado y me ayuda a no perderla. Sino una linterna así te queda en cualquier rincón de la casa.
La oscuridad es barata.
18 Abr 2010 16:10 por kiky
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 225

Registrado: 26 Dic 2009

Re: Trustfire F22 XP-E R2 SS - 5 modos con memoria 1*AA/14500

sacando la controladora la jodi, alguna opcion de reemplazo? de camino le puse el r5 jejeje
18 Abr 2010 16:23 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Trustfire F22 XP-E R2 SS - 5 modos con memoria 1*AA/14500

kiky escribió:sacando la controladora la jodi, alguna opcion de reemplazo? de camino le puse el r5 jejeje
sencillo, pide esta controladora:

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.7882

Imagen

Es ajustable en potencia, tiene muchos mas modos y encima te seguira funcionando con AA. Yo estoy encantado con ellas ya me llego otra para seguir haciendo transplantes Imagen
18 Abr 2010 17:15 por kiky
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 225

Registrado: 26 Dic 2009

Re: Trustfire F22 XP-E R2 SS - 5 modos con memoria 1*AA/14500

tengo dos en camino, que las compre por si las moscas a ver si entra entonces jejeje, por cierto entrara tambien en una c3?

© ForoLinternas