Trustfire X8 XML

Sólo reviews de linternas.

03 Oct 2011 16:45 por a oscuras
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 29 Sep 2011

Ubicación: Gallaecia

Re: Trustfire X8 XML

Holaaa

Me pasa a mi solo o hay algunas fotos de la 1ª pagina de este post que no se ven..................es una lastima por la mucha información que hay en este tema................si se puede solucionar (resubir las imágenes) seria un gran POST..........

Muchas gracias
DOS MAGLITE SOLITAIRE---MINIMAGLITE Upgrade a LED---MAGLITE XL50
LED LENSER P3
FENIX MC10---ULTRAFIRE UF-H2B---PETZL E+LITE
TRUSTFIRE X8
JETBeam PA 10
NITECORE EA4 U2 SMO
03 Oct 2011 22:52 por Güilson
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 127

Registrado: 26 Sep 2011

Ubicación: los madriles

Re: Trustfire X8 XML

Hola AO Veo que estás por aquí tembién. Según he leido el hilo, el tema es que el autor, que es quien tiene las fotos originales, además de haber dado a luz una X8, ha dado luz a un niño y lo primero es lo primero. Yo también me quedo con ganas de verlas, pero me haré cargo del tema y me conformaré con lo que hablen los demás que de esto saben un rato.

Eso si. voy a preguntar aquí ya que es el hilo oficial de la X8 la duda que me surgió a raiz de ver un enlace de Yavi http://www.ultraok.com/brand-new-trustf ... 03e04bee88 El caso es que he visto las tripas por primera vez y de eso me surgió la duda que copypasteo:
Güilson escribió: Lo que no se es si ese drop-in adolece del mismo mal que la X9, es decir de estar hueco. El caso es que parece latón y se supone que el principal componente del latón es el cobre, que tiene mejor coeficiente de transmisión térmica que el aluminio, así que en principio eso debería ser una ventaja. Pero ahora que me doy cuenta el drop in se aloja en una pieza que lleva las roscas de cabezal y cuerpo, es decir que entre el drop-in y el aire exterior hay dos piezas diferentes y por lo tanto un puente térmico (que se dice en carpintería de aluminio) mas que salvar dando pasta térmica en mas sitios. Eso en teoría debería ser también una desventaja. No recuerdo lo que leí y vi de la X9, pero no recuerdo que se comentara ese aspecto, así que supongo que la rosca del cuerpo de ésta va directa al cabezal y el drop toca directamente la zona de aletas de disipacion. Sea como sea, tengo que buscarme la review de la x8 que esa no la he leido.
Me gustaría saber que piensan de ésto los afortunados propietarios. Estoy barajando tunearme un cabezal con un soporte de manillar y hacerme un portabaterías portátil, o bien la opción comercial de 4x18650, paralelas dos a dos. o quizá teniendo en cuenta el driver buck baste con hacerlo tal cual viene, pero separado de la linterna por comodidad. En fin eso es otra historia, por que además tengo que ver lo que me resulta mas versátil y económico a la vez. Antes pensaba que le hacía el 4X y me olvidaba para hacer salidas largas, pero no sé si éstos tienen protección cada batería por separado y se cargarán con solo un canal, cosa que no me mola. creo que lo mejor es poder sacar las baterías, cargarlas por separado y gestionarlas por parejas. Claro que si en vez de cablear con minijack, cableo con conexiones RC y cada batería la convierto en celda un cargador de RC me las trata como dios manda. hasta puedo llevar las cuatro en el paquete que adapto al soporte de bidón con las cuatro, pero con dos conectores separados dos a dos, de forma que conecte la mitad. No se donde leí que la conexión en paralelo aumentaba el riesgo de explosión de una, si fallaba la protección de la otra. Si solo hay dos series separadas sin paralelo alguno, ese riesgo es nulo. ¿como lo veis? Supongo que conexiones de RC las encontraré en tiendas de electrónica y si no en tiendas de RC y maquetas.

Edito por equivocación en la semántica de los comandos de quoteo que corrijo. Perdóname karl que al final he desbaratado tu contestación, pero se ve bien que a partir del quoteo que hay pegado al punto y aparte siguiente es cuando empiezas a comentar. Aviso a navegantes. :roto2gaydude:
Última edición por Güilson el 04 Oct 2011 00:32, editado 3 veces en total.
03 Oct 2011 23:01 por karl_azytzeen
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 18 Ene 2011

Re: Trustfire X8 XML

Güilson escribió:Hola AO Veo que estás por aquí tembién. Según he leido el hilo, el tema es que el autor, que es quien tiene las fotos originales, además de haber dado a luz una X8, ha dado luz a un niño y lo primero es lo primero. Yo también me quedo con ganas de verlas, pero me haré cargo del tema y me conformaré con lo que hablen los demás que de esto saben un rato.

Eso si. voy a preguntar aquí ya que es el hilo oficial de la X8 la duda que me surgió a raiz de ver un enlace de Yavi http://www.ultraok.com/brand-new-trustf ... 03e04bee88 El caso es que he visto las tripas por primera vez y de eso me surgió la duda que copypasteo:
Güilson escribió: Lo que no se es si ese drop-in adolece del mismo mal que la X9, es decir de estar hueco. El caso es que parece latón y se supone que el principal componente del latón es el cobre, que tiene mejor coeficiente de transmisión térmica que el aluminio, así que en principio eso debería ser una ventaja. Pero ahora que me doy cuenta el drop in se aloja en una pieza que lleva las roscas de cabezal y cuerpo, es decir que entre el drop-in y el aire exterior hay dos piezas diferentes y por lo tanto un puente térmico (que se dice en carpintería de aluminio) mas que salvar dando pasta térmica en mas sitios. Eso en teoría debería ser también una desventaja. No recuerdo lo que leí y vi de la X9, pero no recuerdo que se comentara ese aspecto, así que supongo que la rosca del cuerpo de ésta va directa al cabezal y el drop toca directamente la zona de aletas de disipacion. Sea como sea, tengo que buscarme la review de la x8 que esa no la he leido.
Me gustaría saber que piensan de ésto los afortunados propietarios. Estoy barajando tunearme un cabezal con un soporte de manillar y hacerme un portabaterías portátil, o bien la opción comercial de 4x18650, paralelas dos a dos. o quizá teniendo en cuenta el driver buck baste con hacerlo tal cual viene, pero separado de la linterna por comodidad. En fin eso es otra historia, por que además tengo que ver lo que me resulta mas versátil y económico a la vez. Antes pensaba que le hacía el 4X y me olvidaba para hacer salidas largas, pero no sé si éstos tienen protección cada batería por separado y se cargarán con solo un canal, cosa que no me mola. creo que lo mejor es poder sacar las baterías, cargarlas por separado y gestionarlas por parejas. Claro que si en vez de cablear con minijack, cableo con conexiones RC y cada batería la convierto en celda un cargador de RC me las trata como dios manda. hasta puedo llevar las cuatro en el paquete que adapto al soporte de bidón con las cuatro, pero con dos conectores separados dos a dos, de forma que conecte la mitad. No se donde leí que la conexión en paralelo aumentaba el riesgo de explosión de una, si fallaba la protección de la otra. Si solo hay dos series separadas sin paralelo alguno, ese riesgo es nulo. ¿como lo veis? Supongo que conexiones de RC las encontraré en tiendas de electrónica y si no en tiendas de RC y maquetas.
Una linterna fantastica, yo no hee tenido ningun problema de calor usando la 20+ min en high, la cabeza se templa pero poco mas.
Por lo que yo vi (hablo de memoria) la estrella vaa bien encajada en un cilindor de cobre, que a su vez rosca en otro y esta ya va roscado sobre el cono, que es una pieza de aluminio mecanizada, y por la parte interior lelva un mecanizado tipo altetas de refrigeracion. Eso si, yo aplique pasta termica en las rrosca de las partes mencionadas. El cono tambien va roscado a la cabeza, pero aqui, por comodidad, y al ver que no era necesario, preferi no ponerle pasta termica.

APrte de eso un calidad muy superior a cualquier linterna xina, es decir, si los chinos son cpaces de hacer esos no pienso gastar ni un duro en un linterna de marca, maglite, ledlenser, etc
03 Oct 2011 23:39 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Trustfire X8 XML

:wow: La virgen lo que se enrrollan estos nuevos :qmeparto :qmeparto :qmeparto

(con cariño eehh!! :abrazo: :abrazo: )
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
03 Oct 2011 23:46 por karl_azytzeen
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 18 Ene 2011

Re: Trustfire X8 XML

si es ke to va roscao :culo: se ve que el xino que las hace se ha comprao un torno nuevo y hale,a darle a la rosca....
Porc cierto que las roscas estan todas perfectamente mecanizadas y sin rebabas ni inperfecciones, eso si, de las X8 te las puedes encontrar desde las que ponen 1000 lumnes hasta 1400 como en el lnk ke ponia... y todas con el mimo driver y led XD
04 Oct 2011 00:47 por Güilson
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 127

Registrado: 26 Sep 2011

Ubicación: los madriles

Re: Trustfire X8 XML

zer01 escribió::wow: La virgen lo que se enrrollan estos nuevos :qmeparto :qmeparto :qmeparto

(con cariño eehh!! :abrazo: :abrazo: )
Has tenido suerte que mi matón libra ésta semana que si no...
cron

© ForoLinternas