Trustfire X8 XML

Sólo reviews de linternas.

18 Abr 2011 23:14 por palotes3
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 130

Registrado: 15 Mar 2011

Trustfire X8 XML

Muy buenas,

Primero de todo decir que esta es mi primera review de una linterna, así que seguro que me dejo cosas, pero bueno se hará lo que se pueda.
Empecemos.
Ya hace tiempo que andaba buscando una XML con doble batería, para poder disponer de potencia y buena autonomía, después de mucho rebuscar y no convencerme ninguna, al final salió la X8.
Tengo que agradecer su descubrimiento a Yavi, porque ya tenía encargada la Beamtech y me dió tiempo a cancelar el pedido y hacerme con la X8. La verdad es que ha sido todo un acierto.
Lo primero que llama la atención es su tamaño, es una linerna grande, con un reflector profundo y la cabeza pesa la suyo, con lo que de entrada se tiene la sensación de estar delante de una linterna de calidad.
El tubo esta dividido en varias partes, para poder usarla con 1 o 2 baterias 18650, las roscas están bien hechas, disponen de 1 o 2 aros selladores y se deslizan suavemente hasta un cierre firme.
La linterna ha llegado sin virutas ni suciedad, lleva un clip, una arandela y una abrazadera de buena calidad que podeis apreciar en las fotos, también es de agradecer que el led esté bien centrado.
La luz tiene un tono blanco azulado y el haz que emite es muy concetrado en el centro, pero sin perder inundación, supongo que gracias a su reflector liso y profundo.
No he podido medir el amperaje que demanda el driver, pero debe andar por los 3-3,5A, lo digo por comparación con otras linternas que tengo que ya se que entregan ese amperaje, si no lo superan.
Lo mismo pasa con los lúmenes, pero como podreis ver en las fotos, se aerca mucho a los 1000lumens anunciados.
El pulsador funciona correctamente, si bien prefiero un pulsador que no se hunda tanto como este y tenga un accionamiento más directo.
Los modos son fáciles de seleccionar, estando el High primero y los "estorbos" al final (strobo y SOS), la escala de intendidades está bien elegida, ya que tiene un medio muy usable y un bajo, bastante bajo, para ahorrar batería si se requiere.
El cuerpo se calienta rápido y de manera uniforme, pero no llega a quemar, podreis ver que la cabeza con el led va roscada al cuerpo y por su construcción tiene la pinta de disipar muy bien el calor.
No tengo hechas pruebas de autonomía, pero para la función que le voy a dar cumple sobradamente, ya que esta semana ha aguantado un uso bastante continuado durante más de 6 horas alternando modos.
Bueno vamos con las fotos:
Imagen
Con sus hermanas, podeis haceros una idea del tamaño.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
18 Abr 2011 23:26 por palotes3
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 130

Registrado: 15 Mar 2011

Re: Trustfire X8 XML

Seguimos con los beamshots.

Contra una pared a 1,5 metros.

A la derecha la X8 alimentada por 2 Trustfire fuego, a la izquierda Ultrafire 980L alimentada por una bateria Redilast de 2900mAh, no puedo usar Trustfire fuego en la 980L porque el driver pide más de 4A y hace saltar la protección de las Trustfire.
Exposición 1/500:

Imagen

Exposición 1/2500:

Imagen

Exposición 1/5000:

Imagen

Ahora comparada con un EDI-T T11 concentrada al máximo:

Exposición 1/1000:

Imagen

La Edit-T a la izquierda comparada con un C78:

Exposición 1/1000:
Imagen
18 Abr 2011 23:27 por vincent
<<
Avatar de Usuario

Administrador del sitio

Mensajes: 1041

Registrado: 14 Dic 2009

Re: Trustfire X8 XML

Qué fotos más buenas saca de cerca esa cámara...
Imagen
18 Abr 2011 23:32 por palotes3
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 130

Registrado: 15 Mar 2011

Re: Trustfire X8 XML

Exteriores:

Contra una pared a unos 12 metros, prácticamente a oscuras, exposición a 1/10.

Trustfire X8:
Imagen

Ultrafire 980L:
Imagen

C78:
Imagen


En resumen, estoy encantado con la X8, y creo que podría entrar por la puerta grande a las más recomendadas.
Si quereis otro tipo de pruebas o comparaciones haré todo lo posible para hacerlas.

Saludos.
19 Abr 2011 00:10 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Trustfire X8 XML

Gracias por la review y las muy buenas fotos. :aplauso:
Desde luego parece tener una disipación excelente y masiva como para aguantar sin problemas al XM-L. :sisi3:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
19 Abr 2011 00:37 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Trustfire X8 XML

Buena pinta tiene esa X8. Una opción muy buena para recomendar.
Gracias por la review. :)
19 Abr 2011 01:02 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Trustfire X8 XML

Me ha gustado mucho, pero he de morderme los dedos para no coger el ratón y pedirla, que tengo dos en camino y ya he excedido la linternitis del mes :qmeparto

Me voy secando el sudor por habertela recomendado solo por las fotos, aunque no parecia dificil acertar solo viendola jeje.

Pues nada, que la disfrutes mucho, y pruebala con una bateria solo a ver que tal tira, que me da la curiosidad tambien..
Always look on the bright side of life
19 Abr 2011 09:15 por palotes3
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 130

Registrado: 15 Mar 2011

Re: Trustfire X8 XML

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Yavi,
Tengo pendiente hacer la prueba y fotos con una sola batería, lo pensé justo en el momento de colgar la review, esta noche me pongo. Por cierto, gracias por tu recomendación, acertaste de lleno.

Saludos.
19 Abr 2011 10:06 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Trustfire X8 XML

Un par de dudas más jeje.

¿Nos puedes decir el diámetro y profundidad del reflector? Es que como forma un bloque bastante grande, no se cuanto de el es reflector y cuanto no.

Por las fotos, parece que inunde más que la 980L y esta última concentre más, pero no estoy 100% seguro, como última prueba, estaría bien que comparases alcance..

Dudo que tenga problemas de disipación, pese a que en un comentario de un usuario de DX dice tenerlos, ó bien no entiende que se tiene que calentar, ó la suya es defectuosa, ó tiene razón, pero insisto que lo dudo mucho, con lo que por si acaso, ¿has visto si queda mucho hueco entre la parte baja del dropin y la cabeza para rellenar y mejorar su disipación?

Perdona por ser pesao, pero parece que estamos ante una todo terreno de calidad y hay que sacar todas las conclusiónes posibles :qmeparto
Always look on the bright side of life
19 Abr 2011 12:19 por palotes3
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 130

Registrado: 15 Mar 2011

Re: Trustfire X8 XML

En cuanto a disipación yo la veo correcta, se calienta de manera evidente pero bien repartida y se puede sostener en la mano tranquilamente. Diferente es la UF 980L, que se calienta mucho más y llega al punto de quemar cuando usas baterias recien cargadas, eso sí ya ves como concentra.
19 Abr 2011 13:04 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Trustfire X8 XML

Pues a priori pensaba que sería más lanzadora que otra cosa, imagino que venga dado por el angulo en el que abre el reflector debe ser más abierto en esta que en la 980L, es dificil saberlo a ciencia cierta sobre foto pues no se aprecian todas las medidas y detalles.
Tampoco creo que el alcance sea pequeño, menor que en la 980, pero decente parece, haciendola más todo terreno, pues en la vida real te ayuda generalmente más la apertura que la concentración salvo casos concretos.
Always look on the bright side of life
19 Abr 2011 22:21 por palotes3
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 130

Registrado: 15 Mar 2011

Re: Trustfire X8 XML

Bueno ya estoy de vuelta con más información.
Así queda en la configuración a una batería:
Imagen

Comparativa luminosidad exposición 1/10s:
2 baterías
Imagen

1 batería
Imagen

Como se puede ver la diferencia es inapreciable

Ahora datos técnicos:
Diámetro de reflector 40mm
Profundidad reflector 40mm
El pill va roscado unos 12mm al reflector y este roscado 20mm al cuerpo

Fotos detalladas del pill y el reflector:
Imagen

Saludos.
19 Abr 2011 23:44 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Trustfire X8 XML

Muchas gracias por esos últimos detalles Palotes3, bueno saber que en configuración de una sola batería el driver que llega da una potencia similar a cuando lleva dos, se ve que han trabajado bien los chicos de Trustfire.

Aunque siga siendo un poco grandota para ello, se me quedaba una pregunta más, ¿Se puede utilizar con el clip cuando se usa con una sola batería, o solo cuando lleva dos? Con una sola no de la chaqueta, pero enganchada al cinturón creo que no sería demasiado incómoda.

Yo votaba por ponerla entre las recomendadas, por lo dicho, está muy bien mecanizada, tiene configuración de 1 ó 2 baterías y tras las fotos es un buen cañón con buen flood y aparenta disipar muy bien ese xm-l, con lo que es de esperar que sea una linterna con una vida útil muy larga.
Always look on the bright side of life
20 Abr 2011 08:50 por palotes3
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 130

Registrado: 15 Mar 2011

Re: Trustfire X8 XML

Sí, se puede usar el clip o la arandela para la abrazadera indistíntamente, se cambian en un momento.
Con el clip solo se puede llevar en el cinturón, ya que como podeis ver, con todo lo que está metido en la cabeza y sus dimensiones, hace que pese lo suyo, pero vamos nada descabellado y siempre puede servir como un buen garrote. :roto2qtemeto:
20 Abr 2011 11:48 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Trustfire X8 XML

Se me olvidó decir, que parece que si te enviaron la correa también, con lo que la única diferencia con la de Manafont es la caja (Es una caja de cartón, tampoco te pierdes gran cosa).

Van publicando más tiendas la linterna, y de las que he visto hasta ahora la que sigue con mejor precio es Kaidomain, seguida de DX teniendo esta última baterías y cargador incluídos, aunque yo prefiero coger baterias y cargador a parte para poder elegir modelo, pero bueno no está mal para el que quiera el kit.

Tirando de google sale alguna más barata (poco más) pero no las conozco y no me dan mucha confianza a priori.

Bueno, solo falta si tienes tiempo que compares el alcance de las dos xm-l que tienes, parece que pese a que concentre más la 980, el centro del spot queda ligeramente más iluminado el de la x8, simplemente he copiado la imagen y comparado con photoshop el tono en el centro del spot de cada una y me da que la x8 es más intenso, teniendo menor diámetro ese centro en la x8 pero con el añadido de tener un halo aprovechable mayor.

Es probable que ambos leds estén dando unos lumenes muy parejos, pero simplemente son dos configuraciónes diferentes, gustandome a mí personalmente más el de la x8.
Luego subo una comparación de los diámetros que comento para hacerlo más entendible.
Always look on the bright side of life
20 Abr 2011 12:13 por palotes3
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 130

Registrado: 15 Mar 2011

Re: Trustfire X8 XML

Desde luego me ha salido muy bien de precio con todo lo que lleva, además la pillé a 48$ luego la subieron de precio enseguida hasta los 51$ que vale ahora.
Es que por los 35€ que me ha costado no puedo estar más contento. :esdios:
Ahora ando buscando una funda acorde con ella, ¿sugerencias???

Me llevaré las linternas esta semana santa para hacer pruebas de alcance de noche, también añadiré a la prueba la Solarforce L2P con dropin Ultrafire XML.
Última edición por palotes3 el 20 Abr 2011 12:34, editado 1 vez en total.
20 Abr 2011 12:21 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Trustfire X8 XML

Aquí te pongo la comparación de los spots:

Los diámetros internos como decía me sale que el de la x8 es ligeramente más intenso, pero puede ser cosa de la tonalidad y que en la foto no se vea del todo bien.

Imagen

De fundas, no controlo mucho, tienes un apartado en complementos de fundas, igual encuentras la de alguna de dimensiónes similares, pero en estos tamaños ya son más bien mochilas pequeñas :qmeparto
Always look on the bright side of life
23 Abr 2011 00:19 por SANTI00_52
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 185

Registrado: 06 Feb 2011

Re: Trustfire X8 XML

Gracias por la review, Palote. Yo ya estoy esperando la mia tambien, yo la compré en Ebay, aqui:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 6039wt_905

A mi tambien me gustaria ver esas fotos en exteriores comparada con las otras linternas que tienes que tampoco se quedan atras...

Saludos.
13 May 2011 10:58 por SANTI00_52
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 185

Registrado: 06 Feb 2011

Re: Trustfire X8 XML

Bueno, pues ya me ha llegado la Trust X8, y despues de estar ayer buena parte de la noche jugando con ella, todavia se me cae la baba, vaya pepino! Ademas que esta muy bien de calidad de acabados teniendo en cuenta que no se trata de una Fenix, Lenser, ni nada similar. Yo he quedado gratamente sorprendido por esto. El pulsador, al menos en la mia, es extremadamente sensible, basta rozarlo una vez encendida para que cambie de modo. El clip se ajusta perfectamente al pantalon, asi que es muy comodo dejarla ahi para hacer otra cosa, siempre y cuando no nos sentemos, claro. Estuve haciendo una prueba de runtime con dos baterias, y al cabo de una hora me cansé de esperar y me fui a la cama, y no daba sintomas de perder potencia, al menos a ojo. Eso si, se ve que transmite bien el calor al resto del cuerpo, porque puesta sobre la mesa encendida, despues de 20 minutos (siempre en modo alto) ya casi no podia cogerla, sobre todo por la cabeza, asi que tuve que sostenerla durante el resto de la prueba para que fuera refrigerando algo con el contacto de la mano. Después de esta hora de estar funcionando sin descansos, medí las baterias y todavia daban 3,80 v. Son las trust fuego tipicas. Midiendo con el polimetro el consumo con dos baterias, en modo alto me dió 1,7A. Tiene un punto central muy bien definido y perfectamente redondo, alcanza muchísimo pero tambien inunda lo suficiente.

En resumen que estoy encantado con mi nueva linterna, la mas potente de las que tengo.
13 May 2011 11:21 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Trustfire X8 XML

SANTI00_52
Empieza a ver la luz

:roto2rie: Enhorabuena por ese pepino. :ok:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...

© ForoLinternas