[Review] Brinyte HC01 - Frontal en formato GoPro con leds blancos y rojo

Sólo reviews de linternas.

28 Nov 2023 16:45 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

[Review] Brinyte HC01 - Frontal en formato GoPro con leds blancos y rojo

Marca y modelo de la linterna: Brinyte HC01
LED: Blanco principal con reflector (posiblemente XPL), blanco sin reflector, rojo
Modos: Led principal: bajo, medio, alto, turbo / Aux: bajo, medio / Rojo: bajo, medio, baliza
Baterías compatibles: BR1200 rectangular li-ion, reemplazable por 3xAAA
Tipo y posición de interruptor: 2 teclas digitales arriba
Precio: USD 40
Fecha en la que adquirimos la linterna: Noviembre 2023
Enlace de compra en la web del fabricante con referido: https://brinytestore.com/products/hc01?Ezequiel

Cupón permanente de Proyecto Sandia en Brinyte: "PS15" con 15% de descuento en toda la tienda

Imagen

Me gustó este frontal por tener varias cosas originales:

Vincha con sistema enrollable
Esto es algo novedoso, no conozco otra frontal que incluya un accesorio así. Resulta bastante práctico para llevarla de un lado a otro

Soporte rotativo 360º
La linterna puede rotar frontalmente en cualquier ángulo (con un solo eje claro).

Dual Fuel
Incluye batería de li-ion 1200mAh y puerto USB-C (la linterna), pero se puede quitar la tapa (yo no la sumergiría pero declara IP66) y reemplazar por 3 pilas AAA. Esto es ideal para quienes no compran linternas con baterías integradas, y quien quiera disfrutar de los beneficios de que sea recargable por USB-C, y a la vez la tranquilidad de llevar varios blister de pilas AAA por emergencias. Muchos de los que participamos en el foro a un viaje preferimos llevar un bolso con media docena de linternas de distintos tamaños, formas y temperaturas de color en lugar de baterías de repuesto, pero afuera existe gente más normal y minimalista.

Forma estilo Gopro.

Me gusta que se pueda quitar del soporte fácilmente y apoyarla en cualquier cara mirando en cualquier dirección.

Interfaz
Botón derecho clic para on/off con memoria de modos del led principal. Hold para cambiar de modos (bajo/medio/alto/turbo).
Botón derecho clic para on/off con memoria de modos para led auxiliar. Hold para cambiar (bajo/medio). Doble clic para cambiar entre aux rojo y aux blanco.
Hold en los dos botones para bloqueo.

El led principal y los auxiliares se manejan de forma independiente, como si fueran dos linternas distintas.

Puntos negativos: Tiene pocos realmente ya que me gusta y está a buen precio por todo lo que incluye, pero por decir algunos:
-Led auxiliar blanco yo hubiese preferido que sea de alto CRI
-El sistema de enrollar la vincha no tiene un bloqueo suficientemente fuerte, lo que podría aflojarla si saltamos o corremos. Se puede resolver fácil con un alfiler de gancho. También es posible que haya venido así mi modelo en particular.

Usualmente hago mediciones de consumos, pero la forma de esta batería en particular implicaba inventar algún adaptador externo para meter el multímetro en serie, y honestamente no tenía mucho tiempo. Espero sepan disculpar e igualmente disfruten el video!

Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.

© ForoLinternas