[Review] Brinyte HL18 Noctua - frontal o EDC con cabezal pivotante

Sólo reviews de linternas.

17 Oct 2023 01:37 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

[Review] Brinyte HL18 Noctua - frontal o EDC con cabezal pivotante

Marca y modelo de la linterna: Brinyte HL18 Noctua
LED: SFT 40
Modos: eco, bajo, medio, alto, turbo, strobo
Baterías compatibles: 18650 estandar 3000mAh incluida
Tipo y posición de interruptor: electrónico, lateral
Precio: USD 90
Fecha en la que adquirimos la linterna: Octubre 2023
Enlace de compra en la web del fabricante con referido: https://brinytestore.com/products/briny ... =affiliate


Lo que más me gustó:
-El cabezal pivotante (lo más obvio, claro) junto con el imán te permiten adherirla a cualquier superficie metálica y fácilmente dirigir el rayo hacia donde necesites.
-El led SFT 40 es hermoso, pero ya lo sabemos. Tiene CRI bajo pero es un blanco neutro agradable y muy lanzador.
-La interfaz es de las mejores.
-Usa 18650 estándar (para quienes estén un poco cansados de que hoy todo sea 21700
-Buck/boost driver. No tengo detalles pero por duración de batería y estabilidad de modos medios y bajos, estoy bastante seguro de que tiene uno.

Puntos negativos
-Cargador magnético (esto es propietario de Brinyte y compartido con otros modelos, si no nos gusta podemos cargar la 18650 afuera. No estaba seguro de si poner este item como negativo o positivo).
-Es bastante pesada y alejada de la cabeza para usarla como frontal con el soporte y cinta incluidos. Quizás sobre una gorra o casco podría ser. Igualmente me gusta más como linterna EDC.
-Resistencia IP66. Yo no la sumergiría, y todavía tuve suerte de que no haya entrado arena o polvo en la bisagra. No se que va a pasar cuando esto suceda. Pero está muy bien resuelto pese a la dificultad que presenta
-El modo alto de 700 lúmenes baja a aprox 500 después de 10 minutos. Piensen que sólo la cabeza disipa calor ya que justamente tiene un cuello de botella que dificulta la transmisión térmica al resto del cuerpo. Pero igualmente es tan eficiente que no es un gran problema.



Interfaz (creo que todas las marcas deberían tener esta interfaz para linternas No tácticas y No Anduril.

-Clic para encender en el último modo, clic para apagar (memoria de modos)
-Desde apagado, mantener apretado para encender en el modo eco
-Desde encendido (cualquier modo) mantener apretado para rotar entre modos)
-2 clics para turbo desde cualquier estado
-3 clics para strobo
-5 clics para bloqueo

Las mediciones dan modos bien distribuidos. El modo medio se sostiene por 7 horas reales con brillo constante, y el modo alto debería ser el modo más alto sostenible. En este caso, al estar la cabeza bastante desconectada del cuerpo, la disipación del calor no es la mejor. Entonces el modo alto de 700 lúmenes dura unos diez minutos y después baja a unos 500. Por eso duraría 2 o 3 horas dependiendo un poco del clima.

0,02A = +4 días
0,13A = 21 horas
0,40A = 7 horas
1,85 = 2-3 horas
4 A de turbo
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
cron

© ForoLinternas