[Review] Speras E21 - 21700 - SST40 - 2000 lumenes

Sólo reviews de linternas.

08 Oct 2023 00:07 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

[Review] Speras E21 - 21700 - SST40 - 2000 lumenes

Marca y modelo de la linterna: Speras E21
LED: SST 40
Modos: eco, bajo, medio, alto, turbo, strobo (distribuidos en dos UI diferentes que luego explico)
Baterías compatibles: 21700 LG de 5000mAh integrada que no se puede cambiar
Tipo y posición de interruptor: electrónico, parte trasera. Clic normal y desplazamiento lateral
Precio: USD 63 (Aluminio) USD 109 (Titanio) en la web del fabricante
Fecha en la que adquirimos la linterna: Septiembre 2023
Enlaces: Desarrollo en Kickstarter https://www.kickstarter.com/projects/sp ... 6zppmdr5bI
Web de Speras: https://sperasflashlight.com/products/s ... 2577774769

El botón y modo de uso de esta linterna es realmente único. El botón es grande y sobresale bastante. Se presiona para encender y apagar, y tiene una función secundaria que es desplazarlo hacia el costado (hacia cualquier costado).

La linterna se bloquea con 6 clics laterales, y desbloquea con 3 (para quienes se preocupen por el botón que sobresale mucho), y viene con un clip reversible extraible.

Tiene dos interfaces de uso:
Modo Outdoor (que es el que trae por defecto)

Clic normal: enciende y apaga con memoria de modos, siempre en el último modo usado.
Desde encendido, con un toque lateral cambia de modos (rotando entre los 5). Y manteniendo apretado lateralmente, strobo.
Desde apagado, al desplazar al costado, se pone en modo ECO de forma momentánea (ideal para usar de noche).

Modo táctico:
Clic normal: enciende siempre en modo turbo
Desde encendido, tocando lateralmente cambia de modos. Pero al volver a encender siempre en turbo
Desde apagado, tocando lateralmente modo strobo

Para cambiar entre táctico y outdoor, hay que conectarla para cargar (USB-C), y mientras está conectada, tocar 3 veces el botón lateral. La linterna hará 3 o 4 clics según corresponda, y al desconectar estará en el otro modo.

En el video tengo el kit táctico, que incluye montura para armas e interruptor remoto, que se conecta vía USB-C. Esto último es innovador, pero no se cómo será la resistencia al agua con el USB destapado. Me imagino que un agente de SWAT no querría tener problemas con su linterna y unas gotas de lluvia. Pero bueno, no es mi caso.

Me encanta esta interfaz. Es muy intuitiva y práctica. Me gustaría que la 21700 no sea integrada, pero puedo vivir con esto. Seguramente la harán reemplazable en una próxima versión, porque sin dudas será un éxito.

El led SST40 tiene una conocida y leve tonalidad verdosa en modos bajos que no es tan mala. Creo que es mejor este led que un XHP50 porque tira más lejos. Aunque YO habría elegido un SFT40.

Función Power Bank: trae un adaptador USB-C Macho - USB-A hembra para conectar cualquier cable y cargar móviles u otras cosas con la linterna. También probé un cable directo C-C y me carga bien el Samsung S21 ultra. Esta función, para mí es fundamental para tener excusa para llevarla todos los días.

Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
16 Oct 2023 12:56 por Fotómetro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 291

Registrado: 22 Sep 2015

Ubicación: Zaragoza

Re: [Review] Speras E21 - 21700 - SST40 - 2000 lumenes

Interesante y novedoso sistema. Gracias por la revisión, ezeqdb.
Salu2

© ForoLinternas