[Review] Nitecore EDC27

Sólo reviews de linternas.

15 Sep 2023 15:25 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

[Review] Nitecore EDC27

Marca y modelo de la linterna: Nitecore EDC27
LED: 2x SST40 de 5500/6000K
Modos: 15, 65, 200, 1000 lúmenes + turbo 3000 y estrobo
Baterías compatibles: Lipo 1700mAh integrada
Tipo y posición de interruptor: trasero, 2 interruptores independientes (acceso directo a turbo y estrobo)
Precio: aprox 90 USD en Amazon: https://amzn.to/3sLWIHG puede estar un poco más barata en Aliexpress
Fecha en la que adquirimos la linterna: Septiembre 2023
Enlaces: https://flashlight.nitecore.com/product/edc27
Cualquier otra cosa destacable: Pantalla Oled, sensor de proximidad. Es PLANA en vez de cilíndrica.

Esta linterna ganó el premio a mejor linterna EDC en el Shot Show de Las Vegas de principios de 2023. Está diseñada para un público amplio por lo que no tiene cosas que buscamos los más locos por las linternas (como alto CRI). Pero tiene mucha tecnología y funciona muy bien. Realmente está a otro nivel.

La solidez y calidad constructiva llama la atención. Tiene un chasis de polímero reforzado con fibra de carbono que se ve sólo en los laterales, ya que de ambos lados tiene placas de acero con revestimiento de PVD que da una sensación muy similar a un arma de fuego. ¿Disipación térmica? Tiene una placa de aluminio bajo el clip, y entiendo que el calor llega hasta ahí desde los leds por una barra interna de cobre.

"No me gustan las baterías integradas", es lo que decimos todos, sí. PERO, acá la idea es que la linterna sea plana para llevar más fácil en el bolsillo y que entre perfecto en los accesorios MOLLE de mochilas y bolsos. Por lo que no se podía usar una 18650 o algo cilíndrico. Igualmente tiene tornillos y supongo en un futuro se podría cambiar la batería. Pero para cuando deje de funcionar, lo más probable es que ya esté obsoleta.

Resistencia IP54: poco polvo y salpicaduras, no es para sumergirse. Esta sería mi otra crítica. Entiendo que es difícil construir algo con forma irregular y tantos materiales, y que a la vez sea estanco. No es un deal-killer para mí en particular.

Por lo demás, no tiene PWM, la potencia está regulada, es super eficiente y es muy superior en tecnología a la competencia en el rango de precio en que está.

La pantalla OLED es hermosa, y funciona bien. Más útil que la de la Imalent LD70 creo yo. No sólo te dice el modo en el que estás y el voltaje, sino una cuenta regresiva en horas y minutos de cuánta energía queda en cada modo. Esto es importantísimo y ojalá se empiece a usar en más linternas.

2 teclas: cada una tiene como un clic intermedio y otro hasta el fondo y funcionan de esta forma: el que sobresale es para encender y apagar (hasta el fondo), y con el clic intermedio se cambian los modos. El que está recedido sería el táctico: intermedio turbo 3000lm y hasta el fondo estrobo.

También se puede elegir bloquear sólo el botón principal o los dos botones.

Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
cron

© ForoLinternas