[Review] Imalent LD70 (4000 lumenes EDC)

Sólo reviews de linternas.

31 Ago 2023 19:02 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

[Review] Imalent LD70 (4000 lumenes EDC)

Marca y modelo de la linterna: Imalent LD70
LED: XHP 70.2 blanco frío (6500K aprox)
Modos: 20 - 200 - 900 - 2000 con memoria + turbo 4000 y strobo / bloqueo de botón con 4 clics /
Baterías compatibles: 18350 integrada (no desarmable), cargador magnético con cable propietario
Tipo y posición de interruptor: electrónico, en la punta
Precio: USD 60 USD en la tienda oficial
Fecha en la que adquirimos la linterna: Agosto 2023
Enlaces: https://www.imalentstore.com/products/i ... flashlight
Cualquier otra cosa destacable:
Tiene pantalla oled que muestra el modo actual, con 3 clics muestra el voltaje actual, y con 4 clics muestra el candadito de bloqueo o desbloqueo. Nada más que eso, pero es muy buena idea.




Es una linterna muy divertida, simple y potente. Es un camino de entrada a las linternas exageradas de potencia que tiene Imalent. Orientada al usuario normal (y no tan nerd) por no tener modos complejos ni alto CRI. Fuerza bruta y diseño.

Led enorme y reflector diminuto que hacen una pared de luz (muy inundadora).

La batería integrada es una desventaja, pero cuando llegue el momento intentaré desarmarla para cambiarla por otra 18350. Tampoco me gusta mucho el cargador magnético. Es cómodo, pero te obliga a usar el cable magnético de Imalent. Si lo pierdo tendré que inventar algún adaptador para los pines de carga 5V. La ventaja es el hecho de no tener tapa de goma para el USB-C (a costa de todo lo demás).

Los modos altos consumen batería que da miedo. Le iría mejor una 18650 estilo Samsung 30Q, pero la obligaría a ser 3cm más larga y perdería parte de la diversión.

Si me preguntan a mí, creo que le iría mejor un XHP 50 de alto CRI. Lanzaría un poco más, tendría mejor luz y algunos lúmenes menos (pero bueno, esto afectaría al marketing).

Autonomía aproximada:
-Turbo 4000lm: 30s donde baja a 2000lm, y a los 2 min baja a 500lm aprox que sostiene 35 minutos.
-Alto 2000lm: parecido a turbo, unos minutos más en total.
-Alto 900lm: 45min
-Medio 200lm: 3h 50min
-Bajo 20lm: 15h

Les dejo también el reel de instagram que es un resumen de la reseña en 1 minuto: https://www.instagram.com/reel/Cwir_WvBTPI/
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
03 Sep 2023 09:56 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: [Review] Imalent LD70 (4000 lumenes EDC)

Muchas gracias por la review.

Sin duda una linterna interesante. En cuanto a diseño, espectacular. Me gustan las pantallitas de Imalent y en una linterna tan pequeña es un logro implementarla.

Sería perfecta si se pudiera sustituir la batería. Y ya uestos a pedir , con un led neutro y posibilidad de una hermana mayor, 18650, serían genial.

Lo dicho: muchas gracias!
04 Sep 2023 15:09 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: [Review] Imalent LD70 (4000 lumenes EDC)

A mí también me gustan los diseños de producto más modulares que permiten al menos pequeñas modificaciones. Me imagino por ejemplo algún tipo de tubo extensor que le permita usar unas buenas 18650 samsung 30q. El tema es que teniendo perfil casi cuadrado, no se podrían alinear las roscas y generaría más problemas que soluciones para el fabricante.

Sería ideal un XHP50.3 HI 5700K CRI95 de hasta 2200 lm, para más throw y mejor color. Pero claro, el marketing de los 4000lm está en el medio. Igual es pequeña y divertida. Me sorprende a mí que conozco de linternas, las personas normales creen que es brujería.
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.

© ForoLinternas