Led Lenser P7 4*AAA dos modos + turbo

Sólo reviews de linternas.

26 Abr 2011 20:44 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Led Lenser P7 4*AAA dos modos + turbo

SANTI00_52 escribió:Por cierto, a los mas expertos, ¿Podriais identificar por la foto, cual es el led de estas linternas? En la pagina de Led Lenser solo indica que es de la marca Cree, me parece.
Imagen
Por la foto solo es posible identificarlo como un Cree XR-E ez900, pero dentro de esa familia hay diferentes bin (Q2,Q3...R2) imposibles
de identificar a simple vista, ya que se trata siempre del mismo led, aunque clasificados posteriormente por su mayor o menor brillo.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
27 Abr 2011 02:00 por SANTI00_52
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 185

Registrado: 06 Feb 2011

Re: Led Lenser P7 4*AAA dos modos + turbo

gracias Xray. La verdad que me gusta muchisimo esta linterna. Me ha sorprendido el alcance que tiene, me esperaba menos, la verdad.
27 Abr 2011 13:52 por empezando el camino
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 18 Feb 2011

Re: Led Lenser P7 4*AAA dos modos + turbo

La P7 es un poco más pequeña que la T7, al menos eso es lo que parece en unas fotos que vi de las 2 juntas. la diferencia de tamaño debe rondar los 2 cm, lo que no entiendo es el porque. respeto a lo de las pilas, en algunas paginas que mire para comprar la mía (todavía no me ha llegado) indicaban que no se suministraban las pilas por que estaba prohibido enviarlas por avión. el motivo parece ser la legislación de algún país. Pero como casi todas están en China no entiendo el porque unas las mandas y otras no.
Lo que también observo por las fotos es que debe de haber 2 modelos diferentes de T7, uno más actual que tiene un alcance ligeramente superior según el fabricante, indicando 220 m en vez de los 200 m.
http://cgi.ebay.es/200-Lumens-Led-Lense ... 611wt_1139
En este enlace podéis ver lo que os comento.
28 Abr 2011 00:40 por SANTI00_52
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 185

Registrado: 06 Feb 2011

Re: Led Lenser P7 4*AAA dos modos + turbo

La P7 es un poco más pequeña que la T7, al menos eso es lo que parece en unas fotos que vi de las 2 juntas.

Muchos cm de diferencia son esos... :confused:
28 Abr 2011 01:55 por wal28
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 20 Abr 2011

Ubicación: Argentina

Re: Led Lenser P7 4*AAA dos modos + turbo

En algunas paginas encontré que en las especificaciones de la T7 ponen que es apta para el uno de pilas recargables.Mientras que en la misma pagina en la P7 no ponen nada...Pero por lo que dicen los compañeros del foro funciona perfectamente!
Fenix L1D,Aurora AK-P7,TR-801,Ultrafire A10B,UniqueFire S10,UltraFire K10,Maglite XL-50,Sipik SK68,Maglite Solitaire,UltraFire WF-606A Q5, UltraFire X8,F23,etc.
28 Abr 2011 16:14 por juanitor7
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 333

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: levante,

Re: Led Lenser P7 4*AAA dos modos + turbo

empezando el camino escribió:La P7 es un poco más pequeña que la T7, al menos eso es lo que parece en unas fotos que vi de las 2 juntas. la diferencia de tamaño debe rondar los 2 cm, lo que no entiendo es el porque. respeto a lo de las pilas, en algunas paginas que mire para comprar la mía (todavía no me ha llegado) indicaban que no se suministraban las pilas por que estaba prohibido enviarlas por avión. el motivo parece ser la legislación de algún país. Pero como casi todas están en China no entiendo el porque unas las mandas y otras no.
Lo que también observo por las fotos es que debe de haber 2 modelos diferentes de T7, uno más actual que tiene un alcance ligeramente superior según el fabricante, indicando 220 m en vez de los 200 m.
http://cgi.ebay.es/200-Lumens-Led-Lense ... 611wt_1139
En este enlace podéis ver lo que os comento.
Si hubiese tenido 200 m de alcance la T7 , no me hubiese comprado casi ninguna otra ni de lejos. Los fabricantes se columpian un poco al declarar especificaciones, la T7 a 100 metros ya empieza a difuminarse el haz de luz y a 200 m la luz ya es bastante difusa (siempre dependiendo la zona a iluminar).
No se en que se basan para medir el alcance de las linternas, no podemos fiarnos de estas medidas, hay que guiarse por la tabla de lumens a cada intensidad de corriente para el led concreto que lleva nuestra linterna (y aun así cuesta diferenciarlos)

En cuanto a las pilas recargables en la T7 no las he probado aun ¡¡¡ pero supongo que no darán el resultado esperado por que al llevar driver y este depende de la tensión de entrada en Voltios, no de la corriente (mA) no va a dar más caña al led. Puede que de más runtime. Otra cosa que fuese direct drived (como pasa con la X21) que si que le van las recargables y con un buen resultado y un ahorro de alcalinas considerable :cejas:
Led lenser T7, X21, MTE SF15 X-ML T6, C78, MAG 2D, Led Lens K3 Xre Q4, Fenix E01, Trustfire XP F23, Sipik Sk 68, Romisen Rc-T6 (dead)
29 Abr 2011 01:28 por SANTI00_52
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 185

Registrado: 06 Feb 2011

Re: Led Lenser P7 4*AAA dos modos + turbo

juanitor7 escribió:
empezando el camino escribió:La P7 es un poco más pequeña que la T7, al menos eso es lo que parece en unas fotos que vi de las 2 juntas. la diferencia de tamaño debe rondar los 2 cm, lo que no entiendo es el porque. respeto a lo de las pilas, en algunas paginas que mire para comprar la mía (todavía no me ha llegado) indicaban que no se suministraban las pilas por que estaba prohibido enviarlas por avión. el motivo parece ser la legislación de algún país. Pero como casi todas están en China no entiendo el porque unas las mandas y otras no.
Lo que también observo por las fotos es que debe de haber 2 modelos diferentes de T7, uno más actual que tiene un alcance ligeramente superior según el fabricante, indicando 220 m en vez de los 200 m.
http://cgi.ebay.es/200-Lumens-Led-Lense ... 611wt_1139
En este enlace podéis ver lo que os comento.
Si hubiese tenido 200 m de alcance la T7 , no me hubiese comprado casi ninguna otra ni de lejos. Los fabricantes se columpian un poco al declarar especificaciones, la T7 a 100 metros ya empieza a difuminarse el haz de luz y a 200 m la luz ya es bastante difusa (siempre dependiendo la zona a iluminar).
No se en que se basan para medir el alcance de las linternas, no podemos fiarnos de estas medidas, hay que guiarse por la tabla de lumens a cada intensidad de corriente para el led concreto que lleva nuestra linterna (y aun así cuesta diferenciarlos)

En cuanto a las pilas recargables en la T7 no las he probado aun ¡¡¡ pero supongo que no darán el resultado esperado por que al llevar driver y este depende de la tensión de entrada en Voltios, no de la corriente (mA) no va a dar más caña al led. Puede que de más runtime. Otra cosa que fuese direct drived (como pasa con la X21) que si que le van las recargables y con un buen resultado y un ahorro de alcalinas considerable :cejas:
Las recargables en la T7 van perfectamente con un buen runtime y sin diferencia apreciable en cuanto a intensidad de luz con alcalinas.
09 May 2011 01:07 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Led Lenser P7 4*AAA dos modos + turbo

Yo tengo ambas y por así decirlo, la tapa de la P7 está biselada a otra altura, pero el interruptor queda exactamente a la misma altura que la T7.

Ambas me funcionan sin problemas con pilas recargables de varias marcas, aunque me gusta más el diseño de la T7 y la tonalidad más blanca, lo que da impresión de más potencia. Creo que lo de T viene de tactical, ya que tiene unas acanaladuras que podrían venir bien a la hora de las monturas para armas (supongo).

Imagen
By opinol at 2011-05-08
Última edición por Bulb-o el 22 May 2011 22:04, editado 2 veces en total.
13 May 2011 13:37 por juanitor7
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 333

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: levante,

Re: Led Lenser P7 4*AAA dos modos + turbo

Ya he probado la T7, con recargables, en las instrucciones de la T7 decía algo así:" que debido a las diferentes voltajes de las pilas no era recomendable usar pilas recargables. "
Si que funcionan igual , no he notado diferencia. Pues no se para que habrán puesto los de Led Lenser , o lo que quieren que gastemos alcalinas , por que con 2-3 recargas ya amortizas lo que valen las alkalinas.
Led lenser T7, X21, MTE SF15 X-ML T6, C78, MAG 2D, Led Lens K3 Xre Q4, Fenix E01, Trustfire XP F23, Sipik Sk 68, Romisen Rc-T6 (dead)
03 May 2012 21:30 por sergiosiglo20
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 03 May 2012

Re: Led Lenser P7 4*AAA dos modos + turbo

Amigos he leido esta inoformacion y me parece una muy buena linterna, me la quiero comprar pero me da un poco de miedo comprar una que no sea original, he escuchado por ahí que hay algunas Led Lenser p7 fabricadas en China (copias) y otras en ALemania (originales).
Alguien sabe como me puedo dar cuenta entre una y otra al comprarla, y ademas alguien sabe en que funcionan mal las chinas ?
Gracias y hasta pronto
03 May 2012 22:33 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Led Lenser P7 4*AAA dos modos + turbo

sergiosiglo20 escribió:he escuchado por ahí que hay algunas Led Lenser p7 fabricadas en China (copias) y otras en ALemania (originales).
Respondido aquí: http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 082#p47082
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
28 May 2012 15:53 por Scualo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 59

Registrado: 27 May 2011

Re: Led Lenser P7 4*AAA dos modos + turbo

hay alguna buena bonita barata mas moderna y igual o mas recomendable que esta por unos 30 euros, porque leo que esta es una muy buena linterna pero mas por fiabilidad, calidad de componentes que por prestaciones, porque parece que el tema del led que incluye,esta algo desfasado, quem e podeis compentar en tamaño similar o mas contenido a ser posible, sin necesariamente ser zooming.
21 Sep 2012 19:41 por BLASILLO
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 21 Sep 2012

Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Led Lenser P7 4*AAA dos modos + turbo

Hola, se me cayó la P7 estando encendida; mientras trabajaba la dejé de pie apoyada en la lente y al ir a cogerla con la mano la empujé y cayó sin más violencia, pero ya no funciona.

Estuvo un rato dando un minúsculo punto de luz que no alumbraba nada, pero ya está totalmente fundida.

¿Creeis posible repararla, cambiando el led o algo más? estoy buscandolo y no sé ni cual es ni donde se puede comprar. En DX no consigo dar con nada (no soy experto en esto).

¿Cambiando el led funcionará?, ¿merece la pena intentar repararla?

La linterna tiene un mecanizado muy bueno, es una pena tirarla.

Muchas gracias
22 Sep 2012 01:39 por juanitor7
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 333

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: levante,

Re: Led Lenser P7 4*AAA dos modos + turbo

BLASILLO escribió:Hola, se me cayó la P7 estando encendida; mientras trabajaba la dejé de pie apoyada en la lente y al ir a cogerla con la mano la empujé y cayó sin más violencia, pero ya no funciona.

Estuvo un rato dando un minúsculo punto de luz que no alumbraba nada, pero ya está totalmente fundida.

¿Creeis posible repararla, cambiando el led o algo más? estoy buscandolo y no sé ni cual es ni donde se puede comprar. En DX no consigo dar con nada (no soy experto en esto).

¿Cambiando el led funcionará?, ¿merece la pena intentar repararla?

La linterna tiene un mecanizado muy bueno, es una pena tirarla.

Muchas gracias
Que pena, de todas maneras tienes que ver que realmente sea el led el que está mal, cosa que es raro que los led por golpes no se suelen "fundir", a ver si va a ser de driver o algún mal contacto de alguna parte. El tema es que si es fallo de driver ahí está lo chungo que no he podido llegar a él, está muy pegado la Pcb donde están los contactos al pill de la linterna.
a ver si esto te ayuda a trastear...

led y driver led lenser t7

destripando la led lenser T7
Led lenser T7, X21, MTE SF15 X-ML T6, C78, MAG 2D, Led Lens K3 Xre Q4, Fenix E01, Trustfire XP F23, Sipik Sk 68, Romisen Rc-T6 (dead)
22 Sep 2012 08:59 por BLASILLO
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 21 Sep 2012

Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Led Lenser P7 4*AAA dos modos + turbo

Te agradezco los links, juanitor, no tengo internet y me cuesta muuuucho buscar cualquier información, me apaño como puedo fuera de casa (en el trabajo, cuando estoy libre); voy a leerlos detenidamente.

Por si sirve de algo, cuando abrí la P7, despues de que el puntito de luz falleciera del todo, ví que uno de los cables soldados al led estaba suelto. Lo soldé otra vez pero sigue sin funcionar.

Voy a hacer una foto para enseñaroslo. Gracias.

saludos a tod@s
25 Sep 2012 10:20 por BLASILLO
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 21 Sep 2012

Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Led Lenser P7 4*AAA dos modos + turbo

Hola de nuevo,

muy interesante los links, juanitor7, estas hecho un experto, he aprendido mucho con tus aportaciones.

Bueno, pues he conseguido un Cree XR-E R2 como el que lleva la P7 y no me funciona, por lo que deduzco que es el driver el se que se ha estropeado.

Leí que era dificil sacarlo pero ha salido haciendo algo de palanca el las dos patillas con un destornillador fino, sin problema, aquí lo teneis:

Imagen

Imagen

¿Es posible identificarlo?, ¿donde se puede comprar?

saludos
28 Sep 2012 02:41 por juanitor7
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 333

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: levante,

Re: Led Lenser P7 4*AAA dos modos + turbo

Yo no quise desmontar en su dia el driver de donde va pegado por que como funcionaba pues no quise trastear más de la cuenta... y vi que estaba pegado bastante fuerte.....

y para fuerte lo que veo en tus fotos.....

Eso parece que no es un driver, eso son 2 resistencias ¡¡¡¡¡ Diosssss¡¡¡ que mal ¡¡¡ :eek: , :( :llora:

son 2 resistencias de 2,4 Ohmios cada una , no veo bien pero en serie = 4,8 Ohmios ¡¡¡

No llevan driver estas Led Lenser ¡¡¡ esto echa tierra encima de las led lenser modelos T7, P7, y supongo que alguno más...

Que no cunda el pánico.... tienes tester?? , veamos a ver si testeando en cada punta de las resistencias te da el valor que dice...
Y luego testea entre la entrada del polo negativo (cable negro) y la salida del mismo si corresponden 4,8 Ohmios, ya que el cable rojo (+) parece que va puenteado directo ¡¡.

Si le ha entrado humedad a las resistencias puede ser que no den estos valores o directamente no tengan nada de continuidad, te tocaría comprar unas resistencias parecidas.

Joer vaya mito tirado por los suelos de que los drivers de la led lenser eran los más eficientes bla bla :dale:
Led lenser T7, X21, MTE SF15 X-ML T6, C78, MAG 2D, Led Lens K3 Xre Q4, Fenix E01, Trustfire XP F23, Sipik Sk 68, Romisen Rc-T6 (dead)
28 Sep 2012 10:11 por BLASILLO
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 21 Sep 2012

Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Led Lenser P7 4*AAA dos modos + turbo

¡Ostras!, ya me parecía a mi que no era un driver muy "serio", aunque no entiendo nada de electrónica.
No tengo tester pero se lo digo a un amigo que lo mida y os cuento más.
saludos
28 Sep 2012 13:46 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Led Lenser P7 4*AAA dos modos + turbo

En otro hilo hice un comentario como respuesta a una consulta "similar". Pero por las dudas..
BLASILLO escribió:...
Imagen
juanitor7 escribió:...
son 2 resistencias de 2,4 Ohmios cada una , no veo bien pero en serie = 4,8 Ohmios ¡¡¡
...
Por lo que veo esas resistencias están en paralelo. El resultado es 1,2Ω.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
15 Dic 2013 00:45 por Cristianmillos
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 15 Dic 2013

Re: Led Lenser P7 4*AAA dos modos + turbo

Amigos buenas soy de Colombia y compre una LED LENSER P7 y quiero saber si es posible utilizarla con pilas recargables y que caracteristicas deben tener estas, pues en Colombia encuentro pilas recargables pero en sus características dicen que son de 1.2V y las que llegaron con mi linterna dicen 1.5V quiero saber si hay algun problema en utilizar esas.

© ForoLinternas