BORUiT XPL V5

Sólo reviews de linternas.

18 Ene 2021 22:42 por Rikite
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 159

Registrado: 22 Ago 2010

BORUiT XPL V5

Quería una linterna en L no muy cara y eso es justo lo que es esta linterna.
Aquí la compré:
€ 11,22 47% dto. | BORUiT potente 8000LM XPL V5 LED faro 3-Mode impermeable linterna Camping caza cabeza antorcha por 18650 batería linterna
https://a.aliexpress.com/_B1YxKd


Para el precio la construcción es más que correcta.
En un cuerpo robusto de aluminio anodizado, tratamiento mejorable, por cierto, donde se alojan los mecanismos de la linterna.
La banda para la cabeza es adecuada. Tal vez un poco corta si la quieres usar sobre un casco.
La goma que sujeta la linterna es muy elástica y parece que tiene buena calidad. Aunque sus bordes se apoyan contra la frente y puede que después de usarla un rato se vuelva incómoda.

La batería 18650 cabe holgada y dos muelles en ambos extremos la sujetan para que no baile.
Las roscas larguísimas (6,5 vueltas) están anodizadas y el contacto eléctrico con el tapón se asegura entre el borde de la linterna y el muelle del tapón.
Tiene una junta de goma muy finita que asegura que no entre agua aunque será mejor no sumergirla.

El reflector es liso lo que genera un patrón con un punto central más luminoso. Alcanza un buen compromiso entre inundacion y alcance. La calidad de la parte más mecánica es justita.

El interruptor es electrónico y tiene un tacto “chino”. Se ilumina en rojo al encender. No se si tiene algún tipo de indicador de carga con esa luz. No dispongo de batería descargada ahora mismo.
Tiene 3 modos: bajo, alto y strobo que se suceden cada vez que haces click.
Pulsación larga para apagar.
Tiene un modo fantasma, si haces doble click mientras está encendida comienza una rampa de intensidad ascendente hasta el máximo y progresivamente va bajando hasta que parpadea y vuelve a subir. Se pulsas mientras hace la rampa, se fija esa intensidad.

La regulación es PWM de alta frecuencia por lo que es casi imperceptible. Quedaría usarla largo rato en intensidad baja para saber si acaba cansando la vista.
No soy capaz de escuchar ningun ruido del PWM.

A FAVOR:
Precio
Robustez
EN CONTRA
banda para la cabeza
Falta imán en el tapón

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
19 Ene 2021 12:16 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3980

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: BORUiT XPL V5

Buen frontal es el que uso yo en el trabajo aunque con alguna mejora.
Yo cambie el reflector por una lente TIR y la cinta a mi me queda muy pequeña y sin posibilidad de ajuste pues ya al maximo me entra muy justa.
El pulsador luminoso parpadea con bateria baja.
Modos yo diria que son dos el maximo y el regulable.
Cuando entra en modo rampa tu regulas la potencia que deseas y esta es la que se queda como segundo modo.
Pero por precio estoy muy contento con el, solo me ha desmontado el aro que protege el reflector alguna vez
Gracias por la review
19 Ene 2021 23:18 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5547

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: BORUiT XPL V5

Muchas gracias por compartir tus impresiones.

© ForoLinternas