Luz trasera bicicleta Raypal

Sólo reviews de linternas.

13 Jul 2020 13:23 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3980

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Luz trasera bicicleta Raypal

Enlace de compra: https://es.aliexpress.com/item/32993770483.html
Precio pagado: 8,83 euros
Una luz trasera para bicicleta que no podía faltar en el foro, aunque ya se hablo de ella no había review
Es una luz trasera recargable que es bastante potente con lo que es muy valida para salidas diurnas

Imagen

Segun el fabricante 4 horas de luz y hasta 8 horas con modo flash

Imagen

Aparentemente lleva un led Cree XP-E rojo

Imagen

En un extremo protegido con tapa de goma el conector microUSB, ademas incluye un cable corto par la carga

Imagen

Imagen

Y en el otro extremo el pulsador protegido goma
Imagen

Se sujeta a la bici mediante una goma así que se puede poner y quitar fácilmente sin herramientas, ademas permite variar el grado de inclinación la posición de la luz vertical o horizontal, ademas tiene una pestaña que sujeta la luz y evita que se caiga en un descuido.

Imagen

Imagen



De momento no la he desmontado hasta que me lleguen las otras dos que he pedido.
Estoy muy contento con ella, la luz es potente, pero si se va hacer una ruta larga es mejor asegurar la carga.

La carga es de 360ma en el punto mas alto
Imagen

Un led nos indica el estado de carga led rojo cargando y verde ya finalizado la carga.
No tengo medición de lumenes, pero incluso de dia es bastante visible en la distancia, y hay muchos videos donde se compara con la bontranger aunque no es una comparación muy justa por la gran diferencia de precio, aunque en tema de luminosidad no se queda atras
Última edición por bikersoy el 01 Ago 2020 12:38, editado 3 veces en total.
13 Jul 2020 13:24 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3980

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Luz trasera Raypal

Recibí la segunda y todo correcto pero un compañero del trabajo que compro a otro vendedor le llegado dañada y después de hacer la disputa se la he pedido para destriparla, así que omitiremos el fallo producido por la perdida de liquido de la batería que ha dañado y corroído la parte electrónica.

Aqui la tenemos desmontada totalmente

Imagen

Apreciamos que la propia caja de la linterna tiene un marco de goma que es la que protegue al interior de polvo humedad y agua.
Esta cerrada con solo 4 tornillos allen de 1,5 pero son rosca chapa no metrica.

La batería según serigrafia es es 800ma modelo 802540 y de fabricación reciente

Imagen

También observamos que la placa electrónica tiene un pad térmico supongo que para distribuir el calor por toda la zona y no solo en un punto.

Pasamos ahora al led viene en un pcb de aluminio de grandes dimensiones de unos 25mm x 25mm

Imagen

Imagen

Usa una lente TIR

Imagen

El apagado, cambio de modos y encendido se hace con un pulsador, no he conseguido medir el consumo standby

Imagen

En los modos el Alto nos da casi unos 485ma con bateria totalmente cargada con lo que en teoria no llegaremos a las dos horas en este modo maximo.

Imagen

El modo medio es bastante bajo y solo son 102ma un consumo moderado con muy buena luz que nos podria a dar casi las 8 horas

Imagen

El modo flash se hace intercalando modo máximo con apagados así que no puedo medir intensidad media, pero matemáticamente serian unos 242 ma.
Creo que por precio la calidad es mas que sobrada, si es recomendable cargarla antes si haces rutas largas,a nadie le gusta quedarse a oscuras.
Última edición por bikersoy el 01 Ago 2020 12:27, editado 2 veces en total.
13 Jul 2020 13:33 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Luz trasera Raypal

Ya dirás que tal es la disipación de ese led,siendo un foco tan pequeño y de plastico
saludos
14 Jul 2020 21:40 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3980

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Luz trasera Raypal

jorgefrty escribió:
13 Jul 2020 13:33
Ya dirás que tal es la disipación de ese led,siendo un foco tan pequeño y de plastico
saludos
En cuanto reciba la que viene en camino la trasteo, no la quiero romper por bruto.
15 Jul 2020 09:22 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Luz trasera Raypal

bikersoy escribió:
14 Jul 2020 21:40
jorgefrty escribió:
13 Jul 2020 13:33
Ya dirás que tal es la disipación de ese led,siendo un foco tan pequeño y de plastico
saludos
En cuanto reciba la que viene en camino la trasteo, no la quiero romper por bruto.
Bueno,si ya la has usado un tiempo,y el led sigue vivo,es buena señal
16 Jul 2020 20:24 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Luz trasera bicicleta Raypal

Yo la tengo hace un par de años y va bien, la autonomia creo es inferior a lo que anuncia el fabricante ya que yo siempre la llevo en modo flash y la cargo en cada salida, si dura 5 horas creo ya es mucho, por lo demás es muy potente y de dia se ve a mucha distancia, de noche tiene un modo fijo mas suave ya que en modo flash seria muy molesta.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
01 Ago 2020 12:02 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3980

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Luz trasera bicicleta Raypal

Jaipe escribió:
16 Jul 2020 20:24
Yo la tengo hace un par de años y va bien, la autonomia creo es inferior a lo que anuncia el fabricante ya que yo siempre la llevo en modo flash y la cargo en cada salida, si dura 5 horas creo ya es mucho, por lo demás es muy potente y de dia se ve a mucha distancia, de noche tiene un modo fijo mas suave ya que en modo flash seria muy molesta.
Si no es ninguna novedad, pero es una muy buena opcion que no tenia una review en el foro.
01 Ago 2020 14:59 por paul
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 363

Registrado: 27 Ene 2017

Re: Luz trasera bicicleta Raypal

me he pedido una a ver si me llega entera!!!
01 Ago 2020 19:28 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3980

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Luz trasera bicicleta Raypal

paul escribió:
01 Ago 2020 14:59
me he pedido una a ver si me llega entera!!!
Yo he comprado tres, dos las he recibido y funcionan correctamente, la tercera la devolvió el transportista no se por que y me devolvieron el dinero.
Lamentablemente a mi compañero le tocó una mala, siempre hay riesgo pero se abre una disputa y listo.
Yo creo que se ha dañado en el viaje dudo que saliese asi de fabrica
Imagen
03 Ago 2020 15:51 por paul
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 363

Registrado: 27 Ene 2017

Re: Luz trasera bicicleta Raypal

son viajes largos!
20 Ago 2020 01:14 por casolagas
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 04 Nov 2018

Re: Luz trasera bicicleta Raypal

Tengo una Bontraguer y dos Raypal. Deciros que por precio no hay otra igual, ahora bien en calidad y luz ni se le aproxima. Siempre las llevo en modo intermitente, la Bontraguer cuando pasa de las 5h +- se baja al modo más bajo ya que tiene 4 posiciones, si eres de salir tiradas largas mejor Bontraguer.
En intensidad a 1km +- la Raypal apenas se ve y la Bontraguer es brutal, lo comprobé un día que me des colgué de dos amigos y casualidad cada uno llevaba las que menciono. de cerca la Raypal parece dar más luz, hasta es molesta, pero yo creo que es por el plástico de su tulipa. Conclusión, para la BTT uso la Raypal y para carretera la Bontraguer. A mi seguridad no le pongo precio, fui de los primeros en mi zona en usar luz trasera y pague 65 ebros por ella según salió, hoy en 45 la consigues.

© ForoLinternas