Brinyte T28 Artemis

Sólo reviews de linternas.

09 Jun 2020 20:54 por zodiak
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 02 Abr 2020

Brinyte T28 Artemis

INTRODUCCIÓN:

Recientemente he recibido gratuitamente para realizar la review y sin ninguna otra compensación, la Brinyte T28 Artemis de la que podréis encontrar más información en el siguiente enlace: http://www.brinyte.com/product/T28-Arte ... light.html

La linterna Brinyte T28 Artemis resulta una linterna muy interesante para caza, con un cambio manual de colores y un potenciómetro en el botón trasero, resulta una linterna muy facil de utilizar.
Tiene un led rojo de 650nm que permite que el ojo pase de la oscuridad a la luz sin deslumbrarse, otro led verde de 520nm que tiene menor alcance pero un gran contraste para ver los animales de noche y un led blanco de 6500k que permite usarlo como una linterna normal en cualquier momento.

RECEPCIÓN DEL PAQUETE:

La linterna vino en una caja lisa normal. Dentro de la caja había otra caja para prevenir vibraciones y golpes, y cada artículo venía cuidadosamente envuelto en papel de burbujas.

Imagen

ACCESORIOS INCLUIDOS EN LA CAJA:

Brinyte T28 Artemis
Batería 21700 con puerto USB tipo C
Cable USB tipo C
Interruptor remoto para rifle
Soporte magnético para rifle (solicitado exprofeso)

Imagen

AGARRE Y CONSTRUCCIÓN:

La T28 tiene un tamaño y peso muy proporcionados. Dispone de un buen anodizado que da sensación de calidad cuando sostienes la linterna. El selector de colores también tiene una mecánica muy agradable al tacto durante la manipulación. El potenciómetro trasero tiene una acción suave y de calidad. La cabeza es proporcionada lo que confiere a la linterna un tamaño y peso apropiados para caber muy bien en la mochila de caza, aunque no entre bien en todos los bolsillos.
En general es una linterna apropiada tanto para llevar en la mano como para disparar, sin hacer que el rifle cabecee en exceso.

Se trata de una linterna que ha prestado atención a los detalles en el diseño, con un anodizado perfecto y un acabado suave.
Ambos interruptores funcionan correctamente y han funcionado perfectamente en el mes que llevo probando la linterna.
Tampoco tiene ningún arista ni canto que sobresalga.
Finalmente, las gomas estancas están bien encajadas y sin holguras, proporcionando un buen cierre de la linterna gracias también a un buen mecanizado de los hilos de las roscas.

LEDs Y LENTE:

La linterna utiliza tres tipos diferentes de LEDs, XP-E2 (Verde), XP-L HI (Blanco ~6500k) y XP-E2 (Rojo). Es una linterna que está diseñada para permitir hacer zoom con una sola mano, para cambiar de un zoom de largo alcance muy concentrado a un foco amplio que dispersa la luz permitiendo tener un campo de visión más amplio. La lente no es una lente esférica sino una lente Fresnel, lo que permite reducir el peso de la linterna, al producir un efecto similar al de las lentes esféricas pero con un menor espesor y por tanto menor peso.

Imagen

ALCANCE, DIMENSIONES Y CIFRAS:

La fábrica anuncia las siguientes cifras para cada color, aunque conforme a los análisis realizados por terceros, realmente los supera.

Verde: 21,960 cd
Blanco: 69,600 cd
Rojo: 16,480 cd

Longitud: 18cm / 7.1 pulgadas
Diámetro de la cabeza: 5.3cm / 2.1 pulgadas
Diámetro del cuerpo: 2.5cm / 1 pulgada

Peso:

Vacía: 198,9g / 7,01oz
Con baterías: 272,3g / 9,6oz (con la batería 21700 incluida)

En mis pruebas, he podido comprobar que tiene un alcance que permite tirar con comodidad a más de 300 metros, lo cuál es más que suficiente para mi estilo de caza.
Adicionalmente, he podido comprobar, que los jabalíes en mi zona, aunque pueden ver los tres colores, recelan menos del verde; del rojo parece que ya están algo escarmentados pero la mayoría lo aceptan también mejor que el blanco.

Imagen

Imagen

BATERÍAS, CARGA Y DURACIÓN:

La T28 usa una batería 21700 provista en el paquete, dicha batería de 5000mAh tiene incluido un cargador con un puerto USB-C y led indicador de carga. Ha resultado muy útil pues de esta forma no necesitas llevar un cargador específico, sino que lo puedes cargar directamente con el cargador del móvil, incluso en el coche.
La batería provista es algo más larga que las baterías habituales, aunque se pueden utilizar también baterías 21700 normales gracias a los muelles en el driver y tapón trasero, así como con una batería 18650 con un adaptador que se puede adquirir por separado. En alguna de las baterías "unprotected" más cortas, he necesitado utilizar algún pequeño imán de neodimio para alargarlas y conseguir que hiciera el contacto, pero todas las que he probado han funcionado correctamente.

Respecto a la duración, se observa una acusada caída en los 5 primeros minutos (de unos 130 lumens) y a partir de esos 5 minutos cae de forma lineal unos 8 lumens cada 5 minutos.

Imagen
11 Jun 2020 14:37 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5547

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Brinyte T28 Artemis

Interesante es sistema de desplazamiento de los emisores.

Gracias por la revisión.

© ForoLinternas