Review Imalent ld10

Sólo reviews de linternas.

19 Abr 2020 12:09 por Alvaro52021
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 23 Jun 2015

Review Imalent ld10

Imalent me ha enviado su recién llegada al mercado. Se trata de la Imalent ld10, su nueva "pocket flashlight", que a pesar de su tamaño muy reducido, esconde unas características bastantes interesantes.

Imagen

Diseño:
Se trata de una linterna compacta, muy compacta para su potencia, de la que luego hablaremos. Ocupa el tamaño de un pulgar y la calidad de construcción como es habitual en imalent, es excelente. El típico aluminio de grado aeroespacial y un cuerpo casi esférico en su totalidad, le dan a la ld10 un aspecto un tanto minimalista. Su cuerpo casi esférico, hace que la linterna gire en una superficie algo inclinada, hay que tenerlo en cuenta. Aunque cuenta con unas franjas planas precisamente para evitar esto, he de decir que no son muy efectivas. Salvando este pequeño detalle, el cuerpo de la linterna sienta muy bien a la mano y se nota que han puesto un poco de cariño a la hora de diseñarla.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cristal anti-reflejos y el botón de encendido en la parte trasera de la misma. A un lado tenemos quizás lo más novedoso de esta linterna y lo que seguro lleva a creer a unos cuantos que se trata de una linterna de mucha calidad. Presenta una pantalla oled, sí una pantalla, en el lateral inferior de la misma. Muchos estaréis pensando que no tiene mucho sentido esa pantalla en una linterna tan pequeña y que no aporta una información crucial para nosotros. Yo al principio lo pensaba, pero he de decir que es mucho más útil de lo que al principio parecía. Dejo unas fotos que una imagen dice más que mil palabras.

Imagen

Imagen

Imagen

La pantalla muestra la cantidad de lumens emitiendo en ese mismo instante, así como el voltaje de la batería y un especial aviso cuando la linterna llega a 50ºC, lo cual me parece fantástico ya que una linterna con esta cantidad de lúmens y de este tamaño,se calienta con el paso del tiempo, y bastante.
También nos indica el nivel de carga mientras cargamos la linterna con el cable usb incluído en la caja.

Imagen

Como se puede ver perfectamente, el conector de carga es un imán con dos pines dorados, el cual acercas a la linterna y se pega instantáneamente para cargar la batería. He de decir que hay que tener cuidado con el conector, ya que al ser imán, hay que colocar exactamente los pines en la linterna, ya que es muy fácil que se mueva y no nos demos cuenta.

Imagen

Imagen

Carga:
En 1 hora y poco tendremos la batería cargada del 0 al 100%. Por eso no hay ningún problema.

Duración
En este apartado me podría extender un poco más, pero he considerado que tratándose de una linterna pequeña, con una batería de tan solo 800 mah, no la vamos a comprar por su atonomía. Para eso ya tenemos las ya más habituales y cada vez más famosas linternas con batería 26650 o las 21700 que están pegando fuerte. Decir que su autonomía es suficiente, siendo como es evidente más extensa en los modos bajos que en el turbo. Dejo aquí la hoja de instrucciones que viene con la linterna con los diferentes modos y su duración, aunque he de admitir que la he estado llevando como linterna EDC y no tengo ningún tipo de queja respecto a este tema.

Imagen

Potencia:
La linterna cuenta con 4 modos y uno especial turbo. Para pasar de uno a otro, hay que mantener pulsado el botón de encendido durante 1 segundo aproximadamente, mientras que para el turbo, hay que pulsar dos veces seguidas dicho interruptor.

Imagen

La potencia es, en pocas palabras, increíble. La gente que me vio con ella en la mano en el modo turbo, no se creía que una cosa tan pequeña pudiese dar tanta cantidad de luz y llegar tan lejos.

Cuenta con un led cree XPL HI, que ya de por sí es bastante lanzador; con un reflector de piel de naranja, lo que le permite llegar muy lejos y a la vez tener una buena capacidad inundadora. Cuenta con 4 modos: 10-150-500-800 lm ;y uno turbo: 1200 lm. Da una luz en torno a los 6000 kelvin, y una luz que para aquellas personas acostumbradas a las lentes TIR, no les va a ser de mucho agrado debido al "hotspot" que ofrece y a la distancia a la que llega. La cantidad de luz para una linterna EDC es increíble, no va a defraudar a nadie y yo, acostumbrado a linternas mucho más inundadoras, me ha hecho plantearme si empezar a interesarme más por las linternas lanzadoras.

Imagen

Imagen

Imagen


Conclusión y precio
Es una gran linterna para uso EDC y muy muy compacta. Hubiese agradecido un clip para poder agarrar al bolsillo o a una gorra para hacer de frontal, pero no es imprescindible. El botón de la parte trasera quizás es un poco pequeño y duro al tacto, lo que con guantes impedirá su uso. Por lo demás, es una linterna muy recomendable si lo que quieres es contar con una linterna en la que poder confiar en cualquier circunstancia que lo necesites. Perfecta para aquellas personas que quieren una pequeña linterna potente en su bolsillo, para guardar en el coche o incluso para aquellas personas que quieran añadir una linterna compacta y con una potencia superior a muchas linternas del mercado que cuestan bastante más.

Su precio está en torno a los 30 euros, dejo link a la página web oficial para que podáis informaros bien de la linterna y dónde comprarla.
https://www.imalent.com/product/ld10-led-flashlight/

Doy las gracias a imalent por cederme esta linterna para la review.

Espero que os ayude y gracias por leer la review.
Como sabéis, estamos en cuarentena y no he podido salir mucho a probar la linterna. Por ello cuando bajo a tirar la basura en mi parque o por la noche desde mi ventana, es cuando he podido probar dicha linterna. Aprovecho para dar ánimos a todo el mundo, que de todo se sale!!! :eaea:

Muchas gracias.
Un saludo.
Última edición por Alvaro52021 el 04 Nov 2021 21:12, editado 1 vez en total.
20 Abr 2020 00:14 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Review Imalent ld10

Hola.
Gracias por ese trabajazo que lleva hacer una review.
Interesante esta Imalent.
Saludos y gracias.
A cuidarse.
20 Abr 2020 09:52 por Fotómetro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 291

Registrado: 22 Sep 2015

Ubicación: Zaragoza

Re: Review Imalent ld10

No sé vosotros, pero yo no puedo ver todas las imágenes. Sólo veo algunas del final.

Buena currada, Gracias por la información.

Salu2
20 Abr 2020 10:39 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Review Imalent ld10

Fotómetro escribió:...Yo no puedo ver todas las imágenes. Sólo veo algunas del final.
Veo 13 imágenes fotos, + dos dibujos + cuadro o de características; Total 16.
Mas icono de tema, + un emoticono + un enlace,
(pero estos no son imágenes)
20 Abr 2020 11:18 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5547

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Review Imalent ld10

Ante todo darte las gracias y felicitarte por la estupenda review, en una época en la que ha bajado mucho la cantidad de revisiones aportadas al foro. Es un análisis muy completo que sirve para hacerse una buena idea sobre esta linterna, que para mi era desconocida.

Sin conocerla ni haberla probado personalmente me atrevo a aportar mis impresiones:

Es de agradecer a esta marca el que siempre esté a la última en cuestiones tecnológicas y la información que se ofrece en una pantalla de este tipo, aunque no la considero imprescindible ni soy gran fan de pantallas, es siempre de agradecer, y más en este caso por haberse atrevido a incluirla en una linterna pequeña en el que el asunto de la autonomía puede ser su punto crítico.

Y es de agradecer también la cuidada presentación que imalent ha hecho de este producto en cuanto a embalaje y protección.

Por último, en cuanto a aspectos positivos, decir que las especificaciones en cuanto a rendimiento, de ser ciertas (porque Imalent no siempre cumple) me parecen correctas, visto todo bajo la perspectiva de lo que suponen los estándar usados.

Pero a esta linterna le veo puntos importantes susceptibles de mejora.

- Desconozco el nivel de autodescarga de ésta linterna, pero con interruptor electrónico y tanta electrónica supongo que no será despreciable. Si a ello unimos una batería de baja capacidad que encima no es extraible, tenemos todos los ingredientes para que si cae en un cajón y se tira mucho tiempo sin utilizar pueda ser dificil revivir la batería si sufre una descarga crítica. Poner una rosca y una 18350 extraible no hubiera sido difícil. Me parece imperdonable que cada vez salgan más linternas con batería no extraible, que pueden acabar inutilizadas en esta circunstancias. Si es tu única linterna es menos probable, pero si eres aficionado y por tus manos pasan distintas EDC las posibilidades de que te enamores de otra y pase a la estantería sin encenderse en meses son altas.

- En segundo lugar, en una linterna promocionada por la marca como "perfect for your EDC needs" hacer un sistema de carga magnética con un conector específico, propietario, que te obliga a tener ese cable a mano siempre, me parece contrario a la filosofía EDC. Hubiera sido lo adecuado un sistema de carga universal, dígase microusb u USB C, para poder usar el cargador de cualquier movil, que si suelen estar disponibles.

- En este mismo sentido, independientemente de que sea más o menos regordeta, una EDC sin un clip, fijo o extraible tampoco lo veo... Además la hubiera librado de la posibilidad de rodar desde una mesa y dañarse en una caída.

- La pantalla, como dije, es de agradecer y más en una linterna tan pequeña, pero como sucede en otras Imalent, como la serie DT, me resulta pequeña y con poco contraste/resolución/nitidez, o bien por la tipología de letra usada, en determinadas circunstancias dificil de leer.

Imagen
DT70

Imagen
La Imalent SA04 y Maeerxu SM02 sobre todo, lo tienen mejor resuelto.

Que la hubieran puesto en la parte delantera para no taparla con la mano ya hubiera sido la bomba.

- Por último, y esto es una apreciacion más particular, yo veo un contrasentido a usar un XPL HI con un reflector OP con un texturado tan marcado. Creo que un XPL HD hubiera dado mejor rendimiento.

Sobre todo en cuanto a los tres primeros puntos de mejora creo que Imalent ha dejado pasar la oportunidad para hacer un producto redondo. Esperemos que en futuras revisiones o nuevos diseños se tengan en cuenta estos aspectos.

Muchas gracias por la revisión.
20 Abr 2020 13:24 por Fotómetro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 291

Registrado: 22 Sep 2015

Ubicación: Zaragoza

Re: Review Imalent ld10

pepinfaxera escribió:
20 Abr 2020 10:39
Fotómetro escribió:...Yo no puedo ver todas las imágenes. Sólo veo algunas del final.
Veo 13 imágenes fotos, + dos dibujos + cuadro o de características; Total 16.
Mas icono de tema, + un emoticono + un enlace,
(pero estos no son imágenes)
Ahora sí que las veo, pero porque al decírmelo tú he probado en otro navegador, el Chrome. En el Firefox es donde no se ven, qué curioso. Pero las de Lfatman las veo en los dos.

Gracias. Salu2.
27 Abr 2020 14:57 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Review Imalent ld10

Fotómetro escribió:
20 Abr 2020 13:24
pepinfaxera escribió:
20 Abr 2020 10:39
Fotómetro escribió:...Yo no puedo ver todas las imágenes. Sólo veo algunas del final.
Veo 13 imágenes fotos, + dos dibujos + cuadro o de características; Total 16.
Mas icono de tema, + un emoticono + un enlace,
(pero estos no son imágenes)
Ahora sí que las veo, pero porque al decírmelo tú he probado en otro navegador, el Chrome. En el Firefox es donde no se ven, qué curioso. Pero las de Lfatman las veo en los dos.

Gracias. Salu2.
Uso Firefox (75.0) y Ubuntu. Veo todas las imágenes.

Lo que puede estar pasando en tu caso es lo que me pasa a mí, hay servidores de imágenes no las abre (como las alojadas en "caralibro"). En algunos casos con botón derecho->ver imagen puedo verlas pero las de "caralibro" de ninguna manera... puede ser un plugin instalado... entre otros tengo el "Privacy Badger" que me marca el "caralibro" como espía.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
27 Abr 2020 15:14 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Review Imalent ld10

Lfatman escribió:
20 Abr 2020 11:18
...
- Desconozco el nivel de autodescarga de ésta linterna, pero con interruptor electrónico y tanta electrónica supongo que no será despreciable. Si a ello unimos una batería de baja capacidad que encima no es extraible, tenemos todos los ingredientes para que si cae en un cajón y se tira mucho tiempo sin utilizar pueda ser dificil revivir la batería si sufre una descarga crítica. Poner una rosca y una 18350 extraible no hubiera sido difícil. Me parece imperdonable que cada vez salgan más linternas con batería no extraible, que pueden acabar inutilizadas en esta circunstancias. Si es tu única linterna es menos probable, pero si eres aficionado y por tus manos pasan distintas EDC las posibilidades de que te enamores de otra y pase a la estantería sin encenderse en meses son altas.
...
Totalmente de acuerdo...
Siempre evité las linternas con baterías no extraíble o propietarias.

Hice alguna excepción... Niecore Tube por 5trumps si muere no es mucho lo que se pierde, si bien una Tube se puede cambiar (son cuatro tornillos) la que trae para mí es prácticamente imposible conseguir una de repuesto.

Una linterna que siempre deseé tener una Imalent DX80 pero su la imposibilidad de cambiar las baterías fue motivo de rechazo.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas