Nitecore LR50 Farol camping, revisión

Sólo reviews de linternas.

13 Oct 2019 20:21 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Nitecore LR50 Farol camping, revisión

Hola, dejo una revisión de un farol de camping un poco especial o distinto a lo que suele ofrecer el mercado en este tipo de linterna y que cuando lo conocí me gustó y me animé a comprarlo, estamos hablando del Nitecore LR50, es un farol que no es redondo como suele ser habitual en este tipo de fuente de luz, algunos son muy grandes otros mas pequeños, este creo que cumple en un equilibrio bueno entre tamaño y autonomía ya que es bastante reducido y puede ir alimentado 2 baterias 18650 que es una buena garantía de runtime.
Imagen

Imagen

Su diseño se sale de lo típico circular, es mas tirando a plano y que este diseño lo hace muy portable ya que entra perfectamente en el bolsillo de unos pantalones normales y no molesta ni aprieta cosa que con uno de redondo como abultan mas en bolsillos mas estrechos no son tan portables.
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

La potencias y el runtime van repartidos de esta manera, 6 lumens 100 horas, 65 lumens 22 horas, 250 lumens 10 horas, el runtime es con 2 baterias 18650 de 3500 mah y con las 3 direcciones de luz encendidas por lo que si solo usamos 1 o 2 direcciones "ya que no siempre las necesitamos" ese runtime en cada modo lo podemos doblar o incluso triplicar.
Imagen
Imagen

Tiene indicador de estado de carga de baterias, estando apagado si hacemos una pulsación corta en cualquiera de los 2 pulsadores el led azul superior nos indicará con 1, 2 o 3 parpadeos el estado de las baterias.

las medidas son: 57 mm ancho, 119,8 mm alto, 30 mm grosor y 110 gramos de peso.
Imagen

Modo baliza y SOS, estando apagado mantener apretados los 2 botones durante 4 segundos, primero enciende y sin dejar de pulsar ya pasará al modo baliza y si seguimos pulsando pasará al modo SOS, soltar en el modo elegido, para salir o apagar pulsar los 2 botones a la vez.

Se puede tener encendido y a la vez estar enchufado a la red para ir recargando las baterias, el conector mini usb admite distintos tipos de voltaje de carga dependiendo de la fuente y adaptándose esta a la carga, soporta hasta 5 voltios
Imagen

La cubierta de plástico duro se saca pulsando 2 palanquitas que tiene en los laterales, lleva una junta que lo protege del agua o la humedad, es resistente a los golpes y caidas desde 1 metro.
Imagen

Lleva 3 hileras de leds, 2 en cada lado y 1 en la parte superior
Imagen
Imagen

La temperatura de color de los leds me parece muy acertada para este tipo de iluminación ya que no es la típica luz fría, estos emiten una luz neutral entre 4000 y 4500k
Imagen
Imagen

En la base lleva una cubierta de goma que si la destapamos encontraremos 2 conectores, un USB y un mini USB, uno es para cargar las baterias del farol y el otro lo podemos usar como power back para recargar ejem un teléfono, camara o cualquier gadget con mini usb
Imagen

Cuando cargamos algún accesorio una luz azul nos irá indicando el estado de carga de las baterias del farol, tambien podemos tener el farol encendido y a la vez alimentar o cargar algún accesorio.
Imagen
Imagen
Imagen

En la misma base de carga lleva un asa y un imán que nos permite colgarlo o imantarlo en cualquier superficie férrica.
Imagen
Imagen
Imagen

Es resistente al agua IP66
Imagen

Para encenderlo o apagarlo hay que pulsar durante 1 segundo los 2 interruptores amarillos que hay uno en cada lado y de esta manera ya evitamos un encendido accidental, encima estos pulsadores no sobresalen y en consecuencia no hay un modo bloqueo electronico porque no es necesario ya que este tipo de encendido y pulsador es suficientemente seguro.
Imagen

No tiene memoria de potencia y siempre enciende en modo bajo, lo que si tiene es memoria digamos de dirección, es decir, si lo apagamos en el segundo nivel y proyectando luz solo por una punta al encenderlo encenderá en low y solo los leds de la punta, si lo apagamos en ejem alta y con las 3 hileras encendidas encenderá en low las 3 hileras.
Tiene modo localizador, si lo apagamos manteniendo pulsando los 2 botones durante 3 segundos el led azul superior nos emitirá un destello cada 3 o 4 segundos, esto tiene un consumo ridículo y nos puede ayudar a localizar el farol estando este apagado en el interior de una mochila, guantera o si lo tenemos encima de cualquier mesita, estantería etc y estamos a oscuras, si no queremos localizador lo apagamos pulsado los 2 botones durante 1 segundo.

Para cambiar la potencia sea en 1 en 2 o en las 3 hileras de leds estando encendido se hace 1 pulsación corta en cualquiera de los 2 pulsadores amarillos, da igual usar el de un lado que el del otro, ambos cumplen la misma función, para cambiar o aumentar la dirección de luz estando encendido mantener 1 de los 2 pulsadores amarillos y van alternando las distintas lineas de luz.

Puede usarse indistintamente con 1 o 2 baterias, al colocar cada batería un led azul situado en la parte superior nos indicará la carga de la misma con parpadeos, se pueden cambiar las baterias estando siempre encendido y este no se apagará, primero una y después la otra.
Imagen

El diseño me gusta porque es distinto y cómodo de llevar pero lo que mas me sedujo fué que podemos proyectar la luz en diferentes direcciones cuando por lo general los faroles iluminan siempre en todo su contorno, esto puede parece una chorrada pero a la practica lo hace mas versátil y ayuda a economizar batería ya que no es igual luminar en una dirección que en todas ya que en todas hay mas leds encendidos y el consumo es mas alto y no siempre queremos luz en todas direcciones.
Imagen

Los faroles o luces que emiten luz en todas direcciones según para que situaciones no es una luz agradable ya que nos puede deslumbrar ya siempre tendremos una fuente de luz directa a la vista y esto para ejemplo andar o en el automovil, buscar algo por el suelo etc en este no pasa ya que apagamos la parte que no necesitamos y la vista la tenemos mas relajada, aqui tenemos encendida solo la parte de debajo y nos permite ver las cosas mejor.
Imagen
Imagen

Aqui podemos ver iluminando la misma estancia con un farol que emite de manera circular, claro está que no es lo mismo y tendríamos que tapar con la mano la fuente de luz que nos da a la cara y no siempre es posible y encima estamos consumiendo una energía en una parte que no necesitamos
Imagen

Nivel bajo en una sola dirección
Imagen

La misma potencia pero ya en 2 direcciones
Imagen

Nivel medio
Imagen

Nivel alto, en cada direccion o hilera de leds podemos jugar con las 3 potencias
Imagenimage post

Otro punto flaco de mucho faroles circulares que no emiten luz por una punta, esto puede parecer una chorrada pero si los colgamos ejem de una rama la parte que tenemos justamente debajo es la que menos iluminada queda llegando a ser tener zonas oscura, este farol puede proyectar luz por una punta y si lo colgamos al revés tendremos siempre una buena proyección en esa dirección, ademas podemos apagar los lateral y estiraremos mucho la autonomía.
Imagen

Aqui podemos ver la proyección de luz en un farol circular que la parte inferior no se nos ilumina bien, eso en exteriores se acentúa mucho, en interiores de tiendas de campaña si lo colgamos en el centro debajo del farol será la zona peor iluminada y muchas veces es la zona que mas nos interesa cubrir ya sea porque leemos, cenamos etc
Imagen

Aqui el Nitecore LR50 colgado en el mismo sitio pero proyectando luz solo por la punta, como podemos ver y comparando con la foto anterior no tiene nada que ver, se mejora bastante, incluso para andar tambien resulta mas cómoda la proyeccion por una punta que una proyección circular y de paso tambien ahorramos batería que nunca está de mas poder estirar el runtime.
Imagen
Imagen

Me parece un farol bastante versátil y con muy buena autonomía y tipo de proyección de luz y muy comodo de llevar incluso en unos pantalones, camisa o chaqueta, encuentro a faltar o me gustaría mas si tuviere un nivel ultrabajo sobre 0,5 o 1 lumen ya que los 6 lumens del low si que dan mucha autonomía ya que los podemos estirar a casi 300 horas pero según para que situaciones me parece demasiada luz.
Imagen

Para terminar aquí lo podemos ver al lado de la linterna Nitecore LR12 con difusor escamoteable o retráctil "tipo pintalabios" tambien muy buen invento para tener una buena linterna de 1.000 lumens y a la vez usarlo como farol sin necesidad de tener que llevar un difusor extra encima, un poco de todo en un tamaño reducido y a su derecha el farol Fenix CL26R
Imagen
Imagen
Última edición por Jaipe el 13 Oct 2019 23:20, editado 3 veces en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
13 Oct 2019 20:56 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5547

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Nitecore LR50 Farol camping, revisión

Una magnífica revisión, Jaipe.

Me parece un gran diseño y con muy buen tinte.

Gracias por mostrarlo.
13 Oct 2019 21:17 por ARC71
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 126

Registrado: 18 Oct 2018

Re: Nitecore LR50 Farol camping, revisión

Tiene buenisima pinta,
gracias por la revision Jaipe.
¿ las baterias que soporta son con proteccion o sin ella,o es indiferente?
13 Oct 2019 22:23 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nitecore LR50 Farol camping, revisión

Lfatman escribió:
13 Oct 2019 20:56
Una magnífica revisión, Jaipe.

Me parece un gran diseño y con muy buen tinte.

Gracias por mostrarlo.
Suelo ser de tinte frios pero la verdad que el tinte de este farol me ha gustado, y el diseño y la opción de poder elegir si proyectamos la luz en distintas direcciones variando la potencia fué lo que me hizo decidir la compra ya que yo sepa no conozco otro farol con esa particularidad y era una cosa que siempre había pensado que lo tendría que tener ya que hay situaciones que consumimos una energía que no necesitamos, Fenix tiene algún modelo que lo hace pero solo en el nivel bajo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
13 Oct 2019 22:28 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nitecore LR50 Farol camping, revisión

ARC71 escribió:
13 Oct 2019 21:17
Tiene buenisima pinta,
gracias por la revision Jaipe.
¿ las baterias que soporta son con proteccion o sin ella,o es indiferente?
Las baterias da igual protegidas que no, es mas, se pueden incluso mezclar y como digamos van unidas pero independiente ni que pongamos 1 bateria cargada y otra media incluso de distinta capacidad, podrá afectar la autonomia pero no por ello se apagará, ya que hay linternas o faroles que usan varias baterias cuando una pila corta por proteccion las otras ni que tengan buena carga la linterna se apaga igual, esta linterna esto no pasa.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
cron

© ForoLinternas