Revisión Farol Fenix CL26R

Sólo reviews de linternas.

10 Oct 2019 22:49 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Revisión Farol Fenix CL26R

Hola, cuando salió el nuevo farol de camping Fenix CL26R me gustó y despues de hablar con nuestro patrocinador del foro Fenix lo compré https://www.forolinternas.com/memberlis ... ile&u=1781
Enlace a la web de Fenix ://www.fenixlinternas.com/
Dejo una revisión del nuevo farol de camping Fenix CL26R, enlace del modelo en cuestión donde tambien incluye un video que ayuda a conocerlo mejor. https://www.fenixlinternas.com/cl-serie ... 06209.html
La caja es de cartón con unas ventanas transparentes donde va el farol, junta, gancho, bateria, manual, garantia, cable para cargarlo.
Imagen
Imagen

Lo fabrican en 3 colores distintos, naranja, verde y negro
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Este farol CL26R es una evolucion del anterior CL23 que funcionaba con 3 pilas AA, este nuevo modelo funciona con bateria de litio 18650 que ya la lleva de serie o con 2 CR123, lleva conector integrado mini USB que nos permitirá recargar la bateria sin necesidad de un cargador externo, para personas que no están puestas en el mundo de las linternas me parece un sistema muy practico y cómodo ya que no hay que llevar cargador encima y todo es muy simple.
Imagen

Si está apagado con una pulsacion corta 4 leds azules nos informarán de la carga de la bateria luciendo de 4 a 1 dependiendo del estado de la bateria, una vez lo cargamos estos leds tambien nos informan del estado de la carga.
Imagen
Imagen

El funcionamiento o interfaz es este, estando apagado pulsación corta indica el estado de la batería, pulsación mantenida enciende siempre en el modo bajo 40 lumens, entando encendido pulsación corta cambio de niveles, pasando al siguiente 150 lumens, 400 lumens después frontal 25 lumens, seguimos con la luz de la base nivel 3 lumens y el ultimo base 25 lumens, estando encendido doble pulsación rápida enciende el led rojo,y pulsación corta led rojo intermitente, para salir doble pulsación o apago manteniendo apretado el botón.
Imagen
Imagen

La potencias y runtime van repartidas como indica esta imagen
Imagen

Este farol y al igual que su anterior generación tiene la opción de poder emitir luz solo medio farol, esto está muy bien para economizar y a la vez poder tener luz en una dirección sin necesidad de molestar a otra persona, o tenerlo al lado de una pared etc que la parte trasera del farol emitiría una luz que no aprovechamos, esto esta muy bien pero solo lo hace en el nivel bajo, en la siguiente foto podemos ver un ejemplo de un niño durmiendo a la izquierda y con el farol solo proyectamos la luz en la dirección que necesitamos
Imagen

En la siguiente imagen en un interior podemos ver que la parte trasera del farol no alumbra a la pared, nivel 25 lumens con 58 horas de autonomia.
Imagen

Aqui en el nivel bajo 40 lumens con 30 horas runtime pero todo el farol encendido y ya iluminamos en todas direcciones
Imagen[/url]

Nivel medio 150 lumens 15 horas
Imagen

Nivel alto 400 lumens 5 horas
Imagen

Otro detalle es que ofrece una segunda luz en la base muy cálida y muy inundadora en 2 niveles, 3 lumens 240 horas autonomía y 25 lumens para 58 horas, para mi gusto tendría que tener una tercera potencia mínimo 100 o 150 lumens para poder usarla para caminar, para proyectar la luz encima de una mesa etc ya que sus 25 lumens del nivel alto son escasos ya que dispersa mucho.
Es una luz que nos puede servir para tenerlo ejem colgado y leer ya que proyecta muy flood y muy cálido siendo agradable y suave para la vista, a mi farol le puse 3 topes de goma transparentes pegados en la base para que cuando lo apoye encima de una mesa, piedra etc me separe la base o cristal y no se raye ya la la vez lo puedo tener ejem encima de la mesita con la luz baja encendida y tenemos una luz ambiental suave y de bajo consumo, que sin las "patitas" no es posible ya que queda totalmente tapada por ser la base plana.
Imagen

Imagen

Imagen

Este modelo en la parte superior del asa lleva rosca para trípode que según para que situaciones puede ser útil para fijarlo
Imagen

En la misma parte superior lleva un imán interno que nos permitirá sujetarlo en cualquier superficie férrica.
Imagen

Imagen

Fabricado con un plástico de alta densidad muy resistente a los golpes, presión o impactos, soporta incluso el peso de un vehículo, no estamos hablando de un farol sencillo y frágil, tambien es resistente al agua con normativa IP66
Imagen
Imagen

Proyectando la luz de la base, esta luz no puede encenderse junto con la luz del farol, o elegimos una u otra.
Imagen

En general los faroles que no emiten luz por una punta tienen un punto de luz flaco ya que como podemos ver si lo tenemos ejem colgado de una pared, rama, gancho etc no iluminan bien la parte inferior que está totalmente debajo ya que solo proyectan para los lados, este modelo y como se ha comentado y visto tiene la opción de poder emitir luz por la base que esta muy bien para esas situaciones pero el nivel alto siendo 25 lumens y tan inundadora es una luz justa y creo sería un buen paso o mejora de que si no queremos 3 niveles pues dejar uno bajo ejem de 5 o 15 lumens y uno medio tipo 150 lumens para sacarle mejor partido a la luz de la base, ya que para andar por el campo la luz de la base también es un buen sistema de iluminación ya que lo usaríamos como linterna.
Imagen

Otra secuencia de beams, aqui luz del farol para solo una mitad
Imagen

Todo el contorno nivel bajo
Imagen

Nivel medio
Imagen

Nivel alto
Imagen

Conclusión, me parece un farol muy completo, bastante funcional y versátil en un tamaño contenido, usa la archiconocida pila 18650 que es una buena garantía de autonomía, cargador integrado que facilita mucho la cosa, indicador de estado de batería, imán, rosca trípode, asa mas gancho, potencia mas que suficiente para cubrir lo mas habitual del hogar, camping, automóvil pero como todo es mejorable.
Para hacerlo mas completo y a nivel personal le añadiría un tercer nivel en la base sobre 150 lumens para ofrecer cierto punto de potencia útil y con buena autonomía, y la opción que tiene de poder emitir luz solo en la mitad del farol y que solo es posible con el nivel bajo que pudiera ser posible partirlo en los 3 niveles mas que nada para tener buena luz en una dirección sin salir perjudicados en la autonomía.
Imagen

Un saludo
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
11 Oct 2019 08:10 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Revisión Farol Fenix CL26R

Buena review,y buen farol
Para grandes aventureros,mejor la version a "pilas normales" si se van a ir a sitios muy remotos
Un saludo
11 Oct 2019 09:26 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Revisión Farol Fenix CL26R

jorgefrty escribió:
11 Oct 2019 08:10
Buena review,y buen farol
Para grandes aventureros,mejor la version a "pilas normales" si se van a ir a sitios muy remotos
Un saludo
Para gente que no está puesta en esto las pilas normales AA es buena alternativa ya que son mas faciles de conseguir y no hay necesidad de tener que recargar, pero a nivel particular yo ya tuve el modelo a pilas y lo vendí ya que me gusta mas el litio por relacion tamaño autonomia y como tengo baterias digamos de sobras si es necesario me llevo 18650 de repuesto.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
11 Oct 2019 15:35 por Daft Punk
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 330

Registrado: 10 Nov 2012

Re: Revisión Farol Fenix CL26R

Tengo el CL25R (el modelo anterior) a modo de mini lampara de cama y es una delicia para este tipo de usos. Con el modo mas bajo de 1 lm tienes mas que suficiente para leer un libro sin llegar a molestar al otro habitante de la cama. En este nuevo modelo veo que para ese nivel de potencia hay que ir a la luz inferior, lo cual no es tan funcional para un uso como el mio.
11 Oct 2019 19:41 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Revisión Farol Fenix CL26R

Daft Punk escribió:
11 Oct 2019 15:35
Tengo el CL25R (el modelo anterior) a modo de mini lampara de cama y es una delicia para este tipo de usos. Con el modo mas bajo de 1 lm tienes mas que suficiente para leer un libro sin llegar a molestar al otro habitante de la cama. En este nuevo modelo veo que para ese nivel de potencia hay que ir a la luz inferior, lo cual no es tan funcional para un uso como el mio.
El CL25R esta muy bien y ese modo ultra bajo es un punto a favor, a pesar que el CL26R no lo tiene pero incorpora la luz en la base y es muy inundadora y con un tono cálido muy suave para la vista y para leer esta muy bien pero hay proyectar la luz de otra manera, y a la vez sirve digamos sirve como linterna de mano que es util ya que los faroles para andar como suelen proyectar en todo su perímetro como linterna no van bien ya que nos da luz a la cara, en cambio proyectando por debajo evitamos esa luz dispersa a los ojos., pero seria mas aprovechable con un tercer nivel mas alto ya que los 25 del nivel maximo para paseos o buscar cosas etc son juntos porque dispersa mucho.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
12 Oct 2019 14:14 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Revisión Farol Fenix CL26R

Una revisión excelente. Gran trabajo Jaipe, como de costumbre. :aplauso: :aplauso:

© ForoLinternas