Review fotográfica Eastward YJ J06 LED XM-L

Sólo reviews de linternas.

10 Mar 2011 13:22 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Review fotográfica Eastward YJ J06 LED XM-L

Pinchad en las fotos para verlas a tamaño completo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Comparativas luz:

1

Sin linternas

Imagen

C78 foco abierto

Imagen

YJ06:

Imagen

C78 Zoom

Imagen

C78 foco abierto y YJ06

Imagen

C78 Zoom y YJ06

Imagen

2

Sin linternas:

Imagen

C78 foco abierto:

Imagen

Eastward YJ06

Imagen

C78 Zoom

Imagen

C78 Zoom y Eastward YJ06

Imagen

3

Sin linternas

Imagen

C78 foco abierto

Imagen

Eastward YJ06

Imagen

C78 Zoom

Imagen

4

Sin linternas

Imagen

C78 foco abierto

Imagen

Eastward YJ06

Imagen

C78 Zoom

Imagen

5

C78 foco abierto

Imagen

Eastward YJ06

Imagen

C78 Zoom

Imagen

Todas las fotos han sido sacadas con mi réflex Canon 40D y un Canon 18-135 IS, en las fotos de la comparativa de iluminación he mantenido exactamente los mismos valores de exposición en las tomas para que en las fotos se viese la diferencia exacta de iluminación entre una y otra.

Siento la falta de calidad de las tomas de las 2 primeras comparativas, ha sido un lapsus al hacerlas y olvidarme de hacer un mínimo enfoque de la escena XD

Ah, podeis comprarla aquí:

http://www.dealextreme.com/p/eastward-y ... 8650-50513
Última edición por Miguel_79 el 10 Mar 2011 13:39, editado 1 vez en total.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
10 Mar 2011 13:36 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Review fotográfica Eastward YJ J06 LED XM-L

Pues me sorprende lo bien acabada que está, la única duda que tengo es si hace buen contacto el reflector que parece tener un espesor curioso con la estrella pues a primera vista parece que no, tal vez sea suficiente sin ello, pero rellenando aunque sea los laterales con papel de aluminio para hacer contacto entre ellos mejorará.

A ver si así se entiende lo que quiero decir, en esta foto, sería añadir material sobre el anillo más exterior que se ve:

Imagen

Para que haga contacto con el exterior del reflector:

Imagen

Aunque ya digo que es más que probable que tal cual viene disipe más que suficiente.

En esta otra foto está aparentemente algo descentrado el led, pero es posible que solo sea el efecto al no estar hecha recta la foto:

Imagen

Porque en esta otra si parece estar casi centrada la estrella sobre el dropin, y estar ligeramente descentrado es el led sobre la estrella aunque muy muy poco, tal vez solamente aflojando un pelin los tornillos y llevandola hacia arriba se corrigiese del todo, pero bueno que es a ojo casi inapreciable:

Imagen

Y en cuanto a las fotos que nos enseñas comparandola con la c78, se le ve un rendimiento muy muy bueno, parece que la relación diámetro/profundidad del reflector es muy buena para no dispersar demasiado ni tratar de hacerla tan thrower que no nos sirva para corto alcance.
Always look on the bright side of life
10 Mar 2011 13:53 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Review fotográfica Eastward YJ J06 LED XM-L

No sé responderte a lo que me comentas de si hará buen contacto o no, no tengo ni idea, soy novato en este mundillo y la verdad es que no me apetece liarme a meterle papel aluminio, así que la dejaré tal cual está XD

Y en cuanto al led, si, está un pelín descentrado, pero como digo, ahí se va a quedar XD

Y si, para mí, que no había probado nada que alumbrase más que la C78 XD, la luz que da es increíble, sobretodo se va notando más la diferencia con la C78 en foco abierto cuando lo que enfocas está a más distancia, y no llega a alcanzar tanta distancia como la c78 con zoom pero no le falta mucho, vamos, que es lo que tu dices, está hecha para que ilumine bastante bien tanto de cerca como de lejos.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
10 Mar 2011 14:03 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Review fotográfica Eastward YJ J06 LED XM-L

Se le ve buen bicho, disfrutala :cantarin:

Yavi_ no comprendo que es lo que quieres hacer con el reflector, lo importante es que la estrella tenga buen contacto con el pill, que ya perece excelente en esta linterna.

Si quieres centrar el led parece que lo tienes sencillo, pues solo seria soltar un poco los tornillos y aprovechar la holgura para intentar llevarlo al sitio, mejorara mucho la proyeccion ya te lo digo, al menos a mi cuando centro bien un led se ve un spot mejor y con mas alcance.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
10 Mar 2011 14:06 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Review fotográfica Eastward YJ J06 LED XM-L

varamigue escribió:Se le ve buen bicho, disfrutala :cantarin:

Yavi_ no comprendo que es lo que quieres hacer con el reflector, lo importante es que la estrella tenga buen contacto con el pill, que ya perece excelente en esta linterna.

Si quieres centrar el led parece que lo tienes sencillo, pues solo seria soltar un poco los tornillos y aprovechar la holgura para intentar llevarlo al sitio, mejorara mucho la proyeccion ya te lo digo, al menos a mi cuando centro bien un led se ve un spot mejor y con mas alcance.
Gracias, lo haré, estoy encantado con ella.

Respecto a lo que marco en negrita, hummm, esto me hace replantearme la cuestión de intentar centrar el led XD, me da cosica hacerlo, asi que quizás se lo pida a mi hermano, que es un manitas, y a ver si es cierto que noto la mejoría :sisi1:
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
10 Mar 2011 14:17 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Review fotográfica Eastward YJ J06 LED XM-L

Yavi_ no comprendo que es lo que quieres hacer con el reflector, lo importante es que la estrella tenga buen contacto con el pill, que ya perece excelente en esta linterna.
Simplemente darle un extra en disipación al ser de aluminio el reflector, pero bueno como digo es opcional si de por sí ya hace buen contacto la estrella con el pill y el pill con el cuerpo.
Always look on the bright side of life
10 Mar 2011 14:21 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Review fotográfica Eastward YJ J06 LED XM-L

Ah y por cierto, al centrar el led creo que la mejor referencia a tener en cuenta es medir la distancia del exterior del disco transparente que aisla los polos del reflector a los bordes del pill, pues midiendo de la estrella centras la estrella pero no el led que al parecer no está 100% centrado en la estrella.
Always look on the bright side of life
10 Mar 2011 14:25 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Review fotográfica Eastward YJ J06 LED XM-L

Os fijais?

Ahora es 3,6-4,2 volt. Los primeros lotes 4,2-8,4 volt.

Que consumo tiene en tailcap con este nuevo driver?

En la WEb DX alega H M Strobe, pero los primeros batches era H M L sin strobe. ¿la tuya?

Gracias
10 Mar 2011 14:30 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Review fotográfica Eastward YJ J06 LED XM-L

fran82 escribió:Os fijais?

Ahora es 3,6-4,2 volt. Los primeros lotes 4,2-8,4 volt.

Que consumo tiene en tailcap con este nuevo driver?

En la WEb DX alega H M Strobe, pero los primeros batches era H M L sin strobe. ¿la tuya?

Gracias
Ni puta idea del consumo.

Los modos de la mía son High, Medium y Strobe.

Ah, la lente, o como lo llameis, es de cristal, o por lo menos es lo que me pareció al sacarla y lavarla.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
10 Mar 2011 16:19 por goldtyson
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 08 Ene 2010

Re: Review fotográfica Eastward YJ J06 LED XM-L

Buena review!!
Pena que tuve que desistir de esta linterna, 1 mes y aun no me la habian mandado ni me decian cuando seria.....
10 Mar 2011 18:01 por SANTI00_52
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 185

Registrado: 06 Feb 2011

Re: Review fotográfica Eastward YJ J06 LED XM-L

Enhorabuena por tu linterna, y gracias por el reportaje que te has currao, si señor...Tiene muy buena pinta.

¿Que baterias estas usando?
¿Porque no le haces un test de Runtime en modo alto? A ver cuanto le dura la carga a la bateria.
10 Mar 2011 22:02 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Review fotográfica Eastward YJ J06 LED XM-L

Tiene toda la pinta de entrar en el ranking de recomendadas por calidad y resultados.
Excelentes fotos! :aplauso:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
10 Mar 2011 22:10 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Review fotográfica Eastward YJ J06 LED XM-L

XRAYBoY escribió:Tiene toda la pinta de entrar en el ranking de recomendadas por calidad y resultados.
Excelentes fotos! :aplauso:
Hay que ir decidiendo que XM-L meter.

Iba preguntarlo estos días.
10 Mar 2011 23:36 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Review fotográfica Eastward YJ J06 LED XM-L

Una linterna muy interesante. Que buena pinta tiene.
Muy buen reportaje y unas fotos cojonudas.
Una segura próxima adquisición?! :sisi1:
11 Mar 2011 10:09 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Review fotográfica Eastward YJ J06 LED XM-L

goldtyson escribió:Buena review!!
Pena que tuve que desistir de esta linterna, 1 mes y aun no me la habian mandado ni me decian cuando seria.....
Con Dealextreme hay que tener paciencia, esta la pedí el 20 d enero y ya ves cuando me ha llegado, aún estoy esperando 2 pedidos más que hice el mismo día...
SANTI00_52 escribió:Enhorabuena por tu linterna, y gracias por el reportaje que te has currao, si señor...Tiene muy buena pinta.

¿Que baterias estas usando?
¿Porque no le haces un test de Runtime en modo alto? A ver cuanto le dura la carga a la bateria.
Estoy usando las recomendadas, las Trustfire "fuego" de 2400 mah, en la C78 lo mismo, las Trustfire "fuego" de 900 mah. A ver si me animo a hacerle el test y os comento, gracias a todos por vuestros comentarios y os la recomiendo una vez más.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
11 Mar 2011 11:43 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Review fotográfica Eastward YJ J06 LED XM-L

Buenas de nuevo, a ver si alguien me puede responder rápido, porque estoy algo nervioso, estoy haciendo la prueba para ver cuanto le dura la batería en modo alto y hace un momento, cuando llevaba unos 11 minutos encendida, fuí a tocarla y QUEMABA, sabía que se iban calentando, pero tanto no, no puedes mantenerla en la mano más de unos segundos que quema, no creo que sea normal ¿no? y si es normal, desde luego que no se puede usar sin guantes :( ¿me puedo cargar el led si sigo con la prueba? me está dando cosica...
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
11 Mar 2011 11:45 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Review fotográfica Eastward YJ J06 LED XM-L

Miguel_79 escribió:Buenas de nuevo, a ver si alguien me puede responder rápido, porque estoy algo nervioso, estoy haciendo la prueba para ver cuanto le dura la batería en modo alto y hace un momento, cuando llevaba unos 11 minutos encendida, fuí a tocarla y QUEMABA, sabía que se iban calentando, pero tanto no, no puedes mantenerla en la mano más de unos segundos que quema, no creo que sea normal ¿no? y si es normal, desde luego que no se puede usar sin guantes :( ¿me puedo cargar el led si sigo con la prueba? me está dando cosica...
No es recomendable tenerlas funcionando sin agarrar con la mano, ya que nuestro cuerpo las disipa ayudado por la corriente de sangre.

Si haces la prueba de runtime, ventilala con algo.

Saludos
11 Mar 2011 11:51 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Review fotográfica Eastward YJ J06 LED XM-L

C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:
Miguel_79 escribió:Buenas de nuevo, a ver si alguien me puede responder rápido, porque estoy algo nervioso, estoy haciendo la prueba para ver cuanto le dura la batería en modo alto y hace un momento, cuando llevaba unos 11 minutos encendida, fuí a tocarla y QUEMABA, sabía que se iban calentando, pero tanto no, no puedes mantenerla en la mano más de unos segundos que quema, no creo que sea normal ¿no? y si es normal, desde luego que no se puede usar sin guantes :( ¿me puedo cargar el led si sigo con la prueba? me está dando cosica...
No es recomendable tenerlas funcionando sin agarrar con la mano, ya que nuestro cuerpo las disipa ayudado por la corriente de sangre.

Si haces la prueba de runtime, ventilala con algo.

Saludos
Muchísimas gracias por la respuesta tan rápida además, acabo de coger un ventilador y se lo he puesto pegado a la linterna a tope de potencia, bajó de temperatura rápido, continuo con la prueba, espero que el led no se haya resentido mucho por el calentón :qmeparto
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
11 Mar 2011 12:20 por SANTI00_52
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 185

Registrado: 06 Feb 2011

Re: Review fotográfica Eastward YJ J06 LED XM-L

Eso es buena señal, no mala. Lo malo seria que no se calentara, sería señal de que no tiene buena disipacion. El hecho de que se caliente mucho quiere decir que el calor se transmite bien del led al cuerpo de la linterna, y asi debe ser para que se refrigere éste. Que me corrija alguien si me equivoco, pero creo que es asi.
11 Mar 2011 12:35 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Review fotográfica Eastward YJ J06 LED XM-L

Miguel_79 escribió:
C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:
Miguel_79 escribió:Buenas de nuevo, a ver si alguien me puede responder rápido, porque estoy algo nervioso, estoy haciendo la prueba para ver cuanto le dura la batería en modo alto y hace un momento, cuando llevaba unos 11 minutos encendida, fuí a tocarla y QUEMABA, sabía que se iban calentando, pero tanto no, no puedes mantenerla en la mano más de unos segundos que quema, no creo que sea normal ¿no? y si es normal, desde luego que no se puede usar sin guantes :( ¿me puedo cargar el led si sigo con la prueba? me está dando cosica...
No es recomendable tenerlas funcionando sin agarrar con la mano, ya que nuestro cuerpo las disipa ayudado por la corriente de sangre.

Si haces la prueba de runtime, ventilala con algo.

Saludos
Muchísimas gracias por la respuesta tan rápida además, acabo de coger un ventilador y se lo he puesto pegado a la linterna a tope de potencia, bajó de temperatura rápido, continuo con la prueba, espero que el led no se haya resentido mucho por el calentón :qmeparto
No te preocupes, suelen aguantar bastante más de lo esperado jaja

Si se tiene en la mano nos quemaríamos bastante antes.

Saludos ;)

© ForoLinternas