Farol Fenix CL30R recargable 650 lumens

Sólo reviews de linternas.

02 Oct 2018 21:30 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Farol Fenix CL30R recargable 650 lumens

Hola, despues de conocer la novedad del farol Fenix CL23 y animarme a comprarlo y a hacer la revisión para el foro ya aproveché la ocasión para pedir el farol o linterna de camping mas potente de la casa Fenix modelo CL30R http://www.fenixlinternas.com/inicio/47 ... cr123.html comprado a uno de nuestros distribuidores y colaboradores del foro http://www.fenixlinternas.com/2-inicio y que todo fué como la seda, envio super rápido y una comunicación excelente.

Las linternas o faroles de camping de Fenix son todos de la serie CL y los que terminan en R significa que llevan el cargador integrado y admiten carga de baterías sin extraerlas del cuerpo.

Imagen

Imagen
Lo fabrican en 2 colores, gris y negro

Imagen

Imagen
Viene con una caja de cartón transparente para poder ver el farol, debajo lleva otro compartimento que incluye el cable de carga descarga, manual de instrucciones, garantia y una junta de repuesto, incluye 3 baterías 18650 Fenix que las lleva puestas en su interior, en la parte del positivo lleva una pieza de plástico en forma de trébol que evita encendidos accidentales y la autodescarga.

Lo primero que tenemos que hacer es desenroscarla la tapa superior, sacar las 3 baterías y la pieza de plástico si no no podremos usarla ni recargarlo, en el asa ya nos avisa con una etiqueta que hay que sacarlo el protector.

Imagen
Puede usarse indistintamente con 1, 2 o 3 baterías incluso de diferentes capacidades y estado de carga ya que al ir todas en un sentido "se equilibra" la carga, la potencia no varia en función de la cantidad pero si la autonomía que eso es lógico.

Imagen

Imagen
Es un farol que transmite calidad, buen peso, roscas grandes y con muy buen tacto, resistente al agua y a caídas desde 1 metro.

Imagen
Es un farol mas bien grandecito comparando con el compacto CL23 AA pero nada aparatoso en comparación con las típicas luces de gas de antes, no es el mas indicado para llevar en una guantera, para mochileros, tenerlo en un cajó ect ya que su uso esta mas pensado para acampar, en el hogar, garaje, embarcaciones o similar.

Imagen
Encendido por interruptor lateral bien destacado y visible, e smas practico que los interruptores superiores, con una pulsación corta activamos el indicador estado de baterías, pulsación larga enciende y una vez encendido pulsaciones cortas cambian la potencia de menos a mas, tiene memoria de nivel y para apagarlo hacer una pulsación prolongada, doble clic modo flash o baliza.

Imagen

Imagen

Imagen
En la parte inferior lleva rosca para trípode muy útil para sujetarlo a cierta altura o cualquier tipo de posición.

Imagen

Imagen
En la parte superior hay 4 leds verdes que nos indican el estado de las baterías, estando apagado una pulsación corta se encenderán de 1 a 4 leds indicando el estado de las baterias, 1 solo situacion baja y ya podemos ir preparando recargarlo o sustitución de baterias y 4 carga completa, cuando recargamos el farol los leds se encienden de izquierda a derecha de manera intermitente.
Imagen

Imagen
Este modelo de linterna se puede recargar las baterías sin necesidad de un cargador externo que esto facilita bastante las cosas para los que no están puestos en el tema linternil de sacar baterias, comprar un cargador extra, poner las pilas correctamente etc por lo que me parece un buen sistema fácil y apto para todo tipo de publico.

Imagen

Imagen
El puerto de carga y descarga va tapado con una goma que evita la entrada de agua o humedad, el farol es resistente al agua IPX-7 y podría usarse incluso como baliza o flash ya que si lo tiramos o lo usamos en el agua este flota, ideal para señalizar o marcar ejemplo una embarcación o una zona de peligro.

Imagen
A la vez el mismo cable si lo cambiamos de posición nos servirá de estación de carga pudiendo ser usado y a la vez si nos apetece alimentar o cargar un telefono móvil, cámara Gopro, GPS o accesorio electrónico que admita toma micro usb lo podremos hacer, si lo usamos como alimentador y lo descargamos los leds indicadores de carga se encenderán de derecha a izquierda así nos va informando de la descarga o energía que nos queda a las baterías.

Imagen
Las potencias están muy bien repartidas que van desde una ecomica de 10 lumens a un turbo de 650 lumens con un buen runtime, el modo alto de 350 lumens nos ofrece ya muy buena luz en exterior con una autonomía de mas de 1 noche cosa que muchos faroles son justos de lumens y si son potentes y les achuchamos un poco al tener poca capacidad ofrecen poco runtime, en cambio este con 3 baterias 18650 de calidad ya nos garantizaran unas cuantas horas y en modos bajos unos cuantos dias

Imagen
Imagen
10 lumens

Imagen
Imagen
50 lumens

Imagen
Imagen
100 lumens

Imagen
Imagen
350 lumens

Imagen
Imagen
650 lumens

Yo suelo usar linternas con difusor y la verdad que el resultado es muy bueno pero para los que les gusta o les apetece un farol de este tipo pienso que este Fenix es una gran compra por su calidad de construcción, por resistencia y por su potencia unido con un buen reparto de lumens y gran autonomía.

Un saludo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
02 Oct 2018 23:20 por cazurrete
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 62

Registrado: 29 Mar 2017

Ubicación: León España

Re: Farol Fenix CL30R recargable 650 lumens

Gracias por tu buena revisión...
Convoy S3 XML2 U2-1A 7135/8 SMO
Convoy S2+ 365nm Nichia UV
Convoy S2+ XML2 T6-3B 7135/4 difusor 60º
Convoy C8+ XPL HI U6-3A
Sofirn New SP10A Cree XP-G2 5350K-5700K
Sofirn SP40 Cree XPL 4000K

© ForoLinternas