Página 1 de 1

Fenix CL 23 3AA, farol o linterna de camping

Publicado: 23 Sep 2018 20:09
por Jaipe
Hola, paso a redactar mis impresiones sobre esta linterna o farol de camping de la serie CL de la firma Fenix http://www.fenixlinternas.com/2-inicio

Adquirida a uno de nuestros patrocinadores de foro linternas y que todo fué buen trato y una super rapidez en la gestión y envio. memberlist.php?mode=viewprofile&u=1781

Nunca he tenido un farol o linterna de camping y eso que alguna que otra vez al año pasamos unos dias de camping con la familia y siempre he usado linternas con difusor y la verdad que siempre muy bien, pero en un anuncio conocí el novedoso farol Fenix CL23 http://www.fenixlinternas.com/linternas ... erde-.html que me pareció un producto bastante logrado y compacto con una potencia suficiente y me animé a probarlo y de paso ya me pedí tambien el modelo tope de gama el Fenix CL30R del cual tambien colgaré una revision.

Imagen

Imagen
El CL23 va con su caja de cartón, junta de repuesto, un gancho o mosqueton, 3 pilas AA desechables, manual y garantia.

Imagen

Imagen
Lo fabrican en color anaranjado y color oliva, se ve muy compacto y me gustó que use baterias desechables o recargables tipo AA con una potencia mas que considerable y que puede usarse indistintante con 1, 2 o 3 pilas incluso con distinta capacidad ya que mientras 1 pila tenga suficiente carga para mantenerse encendido lo hará ni que las otras estén agotadas, lógicamente a mas pilas mas autonomía pero la potencia no varía.

Imagen
Esta tabla nos indica el tipo de pilas o baterías que puede usar, no admite el litio tipo 14500, tiene memoria de potencia y se enciende y apaga con una pulsación prolongada, para cambio de potencia una pulsación corta y va saltando de nivel sin pasar por los leds rojos que estos se activan si la tenemos encendida y hacemos doble pulsación rápida, la luz roja no tiene memoria y una vez encendida con una pulsación corta parpadea tipo baliza.

Imagen
Las potencias y el runtime

Imagen

Imagen

Imagen
Transmite buen tacto de rosca y pulsador y se ve un producto muy bien terminado, es resistente a golpes y al agua por lo que no tendremos problema para usarlo incluso con humedad, lluvia o caídas accidentales en el agua.

Imagen

Imagen
En la parte superior de la tapa lleva una rosca universal para poder anclarlo en una rosca de trípode útil para según que tipo de situación ya que no siempre se puede colgar de una rama, cinta, gancho etc y dejarlo en el suelo no siempre ofrece la mejor iluminación.

Imagen

Imagen
En la parte inferior es novedad para esta firma y lleva una luz integrada de tono bastante cálido y muy inundora para iluminar zonas pequeñas, para leer mapas, para movernos sin necesidad de que la luz del farol nos deslumbre y hace como de linterna inundadora con 2 niveles predeterminado, aquí usando la luz inferior
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Lleva unos leds rojos fijos o en intermitentes para usarlo tipo baliza, o para una iluminación antimosquitos bastante tenue, para levar encendido colgado de una mochila para hacernos visible etc

Imagen[/url]
Otra novedad de este farol es nos permite usar la luz en modo direccional en el nivel bajo, eso es útil para reducir mucho el consumo y tener una luz mas indirecta ya que muchas veces estamos en una estancia, queremos leer mapas etc y los faroles normales que usan la luz en todo su perímetro molesta a los ojos y este proyectamos de manera frontal y nos irá bien para leer, caminar con mas comodidad, rebotar la luz en un rincón para tener una iluminación mas indirecta.

Las siguientes fotos vemos la luz solo de medio farol
Imagen

Imagen

Imagen
Aqui con la misma potencia que la anterior imagen pero encendido todo su contorno.

Imagen

Imagen
Potencia 40 lumens

Imagen

Imagen
Potencia 150 lumens

Imagen

Imagen
Potencia 300 lumens

Imagen
Para apreciar mas o menos el tamaño aquí al lado del CL30R, el CL23 es un farolillo bastante versátil suficiente y muy capaz para cubrir situaciones varias, su reducido tamaño lo permite llevar en una mochila, maleta, guantera, riñonera, bolsillo etc sin ocupar demasiado con la garantía de que al poder usar indistintamente 1, 2 o 3 pilas genéricas es difícil quedarnos sin suministro de luz ya que son pilas fáciles de conseguir.

Como farol compacto me parece un producto bastante acertado, pienso que mejoraría con la luz inferior con un nivel mas de potencia ya que 2 y 25 lumens la mas alta es justa para que según que situaciones ya que es muy inundadora y cálida, después creo que tendría que llevar ejem 3 patitas para que la lente se separara del suelo ya que si lo apagamos o cambiamos de modos y tenemos el farol ejem encima de una mesa, estantería, capó del coche etc nos parecerá se ha apagado y puede estar encendido ya que la luz de la base queda totalmente tapada y no hay ningún resquicio de luz y no nos advierte que está encendido.

Imagen

Un saludo :respeto:

Re: Fenix CL 23 3AA, farol o linterna de camping

Publicado: 23 Sep 2018 20:57
por Lfatman
Buena revisión, Jaipe.

Me parece un producto muy interesante, sobre todo por la funcionalidad de luz direccional y de luz cálida.

¿La luz direccional se produce iluminando sólo Led de un lado o hay alguna modificación o desplazamiento mecánico que produzca algún tipo de apantallado? Lo de los deslumbramientos me parece realmente molesto y la luz lateral es una buena solución.

Gracias por tus impresiones.

Re: Fenix CL 23 3AA, farol o linterna de camping

Publicado: 23 Sep 2018 21:12
por bikersoy
Como siempre una review de gran calidad.
Se te echaba de menos jaipe.

Re: Fenix CL 23 3AA, farol o linterna de camping

Publicado: 23 Sep 2018 22:49
por Noctiluco
Gran review llena de fotos que siempre se agradecen, gracias por el trabajo y me alegro de volver a verte por aquí. Muy interesante esta luz, y polivalente.

También intrigado sobre si al limitar la luz a uno de los lados del cilindro es porque sólo se encienden la mitad e los leds (es decir, la mitad de potencia y consumo) o es otro tipo de solución.

Saludos,

Re: Fenix CL 23 3AA, farol o linterna de camping

Publicado: 23 Sep 2018 23:05
por Jaipe
La verdad que es un farolillo distinto con algunas soluciones interesantes para darle otros usos o sacarle mas provecho.
El sistema de proyector frontal simplemente apaga los leds mas o menos de la mitad y de paso logicamente alargamos la autonomia.

Re: Fenix CL 23 3AA, farol o linterna de camping

Publicado: 24 Sep 2018 19:54
por UPz
Muchas gracias Jaipe por la detallada review. Muy interesante el modelo, me llama la atención el sistema de luz direccional. Como usuario asiduo del C25R la opción de poder apagar la mitad de los LEDs es muy interesante para usar el farol como lámpara de trabajo, de modo que la luz no te da en la cara.
Saludos!