REVIEW COMPARATIVA WUBEN T046R- WUBEN T010R

Sólo reviews de linternas.

19 Feb 2018 23:44 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

REVIEW COMPARATIVA WUBEN T046R- WUBEN T010R

REVIEW COMPARATIVA WUBEN T046R- WUBEN T010R
Imagen
Imagen

CONSIDERACIONES PREVIAS

Recientemente nuestro patrocinador Banggood ha tenido el detalle junto a nuestro foro favorito http://www.forolinternas.com de sortear varios modelos entre los cuales pude elegir una magnífica Wuben T046R la cual voy a presentar a continuación. Por otro lado en una campaña internacional de la marca Wuben he sido agraciado con el modelo T010R. Debido a sus innegables similitudes y puesto que aquí ya nos han deleitado con una excelente review de la T046R ( Review de Lfatman ), y a buen seguro lo harán dos compañeros más, he pensado en hacerla a modo de comparativa con la T010R, puesto que es posible que la 046 tenga una rival en su propia casa. En ambos casos, la única compensación por la review es la linterna, y sobre todo lo que se disfruta haciéndolas (hacerlas con prisas y por obligación es lo más parecido a un castigo, y si alguien no me cree que pruebe). No quiero dejar escapar la ocasión para agradecer al foro, y al patrocinador y animarles a seguir con estos sorteos.


PRESENTACIÓN

Buena y similar presentación en ambos modelos. Cajas satinadas a color, con abundante información sobre elementos como su UI, lente, led, etc.... Por detrás se incluyen las especificaciones completas de ambos modelos y además información relevante sobre la marca. En los laterales apreciamos los datos técnicos más destacados de las mismas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Una vez sacadas las linternas de los envoltorios, nos encontramos con una buena cantidad de accesorios, los cuales además tienen una calidad bastante aparente. Entre ellos encontramos baterías protegidas, lanyard, juntas y cables USB de buena calidad. La principal diferencia en accesorios es que la 046 viene con clip.
Imagen
Imagen
ASPECTOS CONSTRUCTIVOS

Camión de construcción es evidente que ambos modelos comparten muchos componentes. Son modelos muy similares con los que la marca quiere ofrecer un producto similar en dos conceptos de linterna diferente. La cabeza es casi idéntica en ambos modelos. prácticamente idénticas, incluyendo los pulsadores y las aletas disipadoras. El Knurling rallado del cuerpo es idéntico, Y mas allá de la longitud de modelos las principales diferencias las encontramos en el Tail. La 010 no dispone de los pilares de la 046, Y por contra incorpora un poderoso imán. Pocas diferencias más podemos encontrar en apariencia sin desmontar la linterna. La 10 lleva grabado el dibujo de una batería para saber cómo insertarla y el modelo al lado del bisel. La 46 al lado del bisel lleva grabado el número de serie. En un primer momento todo hace pensar que no debe ser demasiado complicado cambiar las cabezas y una linterna a otra, nada más lejos de la realidad como veremos posteriormente.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La gran diferencia una vez desmontada es que la 10 se desmonta separando el cuerpo a la cabeza, Mientras que el tail esta fijo al cuerpo. Por contra en la 46 lo que está fijo al cuerpo es la cabeza, y se separa por Tail. Esto nos hace perder toda esperanza de poder utilizar las piezas intercambiadas. Más allá de esto lo cierto es que la calidad es palpable. Buenas rocas, limpias y bien ubicadas. Muelles de calidad y un buen cuidado por el acabado, como se aprecia en la protección del driver. Llegados a este punto toca hacer una crítica a la 10R. El hecho de utilizar baterías 16340 puede ser una buena idea si diseñamos linternas muy pequeñas. En este caso estamos ante una linterna de un tamaño y peso considerable para este tipo de batería, lo que puede estar justificado con el fin de disipar la temperatura que genera un triple led. Lo que creo que es un error es tener un tubo con el suficiente hueco para que entre una 16500, y estrecharlo. Con estas baterías tendríamos un extra importante de runtime, y lo peor de todo es que la batería entra perfectamente sin rozar, pero hay una zona donde el tubo se estrecha. Lo mejor hubiese sido permitir el uso de estas baterías y añadir una adaptador para usar 18340.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
La lente carclo viene en ambos modelos limpia e Inmaculada. Bajo ella se alojan tres led XP-G3 90 cri sobre una base de cobre Wuben. La lente está protegida por un bisel de acero inoxidable.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

TAMAÑO Y PESO

Llegados a este punto, Podemos decir estamos ante dos linternas totalmente opuestas. La 46R se puede considerar un modelo de tamaño compacto para ser una 18650 con cargador integrado. Además su peso bastante reducido a pesar de su buena calidad de construcción. Por contra la 10R es un modelo grande y pesado para ser una 16340. Si bien el hecho de ser una triple led Y tener un poderoso imán influye decisivamente en su tamaño. Desde luego no estamos hablando de una 16340 al uso. En cualquier caso ambos modelos se sujetan y se llevan estupendamente bien.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
INTERFACE DE USUARIO

Ambos modelos funcionan igual:

Enceder-Apagar: Con pulsación simple en el botón inferior y se enciende y se apaga.
Cambio de Modos: Simples pulsaciones en el botón superior suben de modos.
Turbo (alto en 010R): Además de subir de modos, pulsando fijamente el botón On.
Estrobo-SOS: Además de subir de modos, pulsando fijamente el botón superior.
Bloqueo: Presionar ambos pulsadores durante un segundo. Lo mismo para desbloquear.
Lfatman escribió:Hay una incidencia descrita por zieloczek100 y que a mi también me pasa. Si estando en un modo inferior pasamos a turbo mediante pulsación prolongada, y luego apagamos la linterna, al volver a encender con el modo inferior memorizado produce un brebísimo flashazo en turbo. Lo mismo con el estrobo. No tiene mayor importancia, siempre que no estemos mirando la linterna de frente :roto2rie:
. :+1: en la 046R

Ambos modelos cuentan con memoria de modos, la diferencia es que en la 046R al salir del turbo vuelve al modo anterior, y en la 010R como no tiene turbo pasa al siguiente modo. Las dos linternas llevan un indicador azul y rojo que se encienden en función del nivel de carga de la batería. Finalmente ambos modelos han sido probados con distintos tipos de baterías en función de su tamaño y tetón funcionando correctamente.
Imagen
Imagen
Imagen

TEST DE CONGELACIÓN

En el vídeo posterior está más detallado, pero para probar la estanqueidad y resistencia las he congelado y descongelado.
Imagen

FUNCION DE CARGA Y BATERÍAS INCLUIDAS


Ya puestos en faena he procedido a comprobar las batería incluidas y el sistema de carga de las linternas. En primer lugar las baterias llegan en un correcto modo almacenaje. Bien.
Imagen
Procedemos a cargar ambos modelos, y bueno. La velocidad de carga de las dos linternas creo que es adecuado sin ser lento para ambas baterías. 1A en la 046R y 350 en la 010R. En ambos modelos la carga se reduce conforme llegamos al final del proceso. Mientras carga La Luz parpadea (por cierto, parpadea la última que estaba encendida, es decir, en el modo almacenaje como estaba encendida la azul, al cargar parpadea la azul. En otra ocasión al estar ya La Luz roja porque la batería estaba al límite, al cargar parpadeaba la roja, y creo recordar que fue durante todo el proceso).
Imagen
Imagen
Imagen
Al terminar la carga de ambas baterías las puse en el MC3000 para ver el voltaje y estaba próximo a 4,20. Así que además de cargar a buena velocidad, cortan a tiempo (esto lo he probado con una batería sin protección y lo hace así también). Posteriormente he decidido ver la capacidad de las baterias descargándolas en el MC3000 estándo muy próximas a lo anunciado.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
En los test de descarga he usado en la 046R baterias sin protección (VTC6). Tras el corte vemos que la batería está ligeramente por debajo de los 3v, pero sin llegar a un voltaje perjudicial para la misma.
Imagen

REPARTO DE MODOS, POTENCIA, RUNTIME, Y GESTIÓN TÉRMICA


En cuanto a los modos he de añadir dos cosas en ambos modelos. Una que en mi opinión el reparto es muy bueno. Otra que sin duda es un modelo bastante conservador. 1300 lumens especificados en la 046R para 3 XP-G3 no parece que explote al máximo su capacidad. Ni mucho menos en la 010R. En cuanto a mis unidades la 046R en el modo turbo está ligeramente por debajo de lo especificado, lo que abunda más en lo dicho. En el resto de modos parece que también pero menos. Por contra el modo alto de la 010R rinde casi un 10% más, estando en torno a lo especificado en el resto.
Imagen
El que mi 46R 0 la 10R no expriman sus led no sería tampoco demasiado inconveniente sino tuviesen un step superconservador. Ciertamente los test de runtime los hice cuando el recinto donde estaba la esfera estaba bastante frío, sobre 15º, y cuando el Step actuó y finalizó el descenso la temperatura externa de ambas no era nada especialmente relevante, por lo que pensé que no merecía la pena repetir los test con ventilación. Veo en BLF que un revisor obtiene una caída más paulatina refrigerando la linterna..... Yo juraría que no tiene ningún sensor que regule eso, y de hecho en el manual no consigo verlo (lo mismo estoy equivocado). Aún así, ambos modelos convierten su "debilidad" en una clara fortaleza. Es que tenemos un buen flujo lumínico durante un montón de minutos, y además cuidando los led al no exprimirlos. El runtime de ambos modelos me parece estupendo aún con 16340. En el caso de la 046R los test se han realizado con una batería de 3100 mAh.
Imagen
Imagen
Imagen

PROYECCIÓN

La proyección es más o menos la esperada en este tipo de multiled. Proyección homogénea con un spot amplio y poco marcado. Se aprecia claramente el halo amarillento de los Cree más modernos, y la lente no logra difuminar (a ver donde aparece en la E14II que también lleva XP-G3). Más allá de la diferencia de tono, no es algo molesto (al menos para mi), y es un tipo de luz que me gusta mucho para mis caminatas por los caminos alrededor de mi de casa con mis perros. El lanzamiento es más o menos el esperado.
La siguiente imagen muestra la proyección sobre portangulos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Fotos indoor en el garaje de casi 100 metros de largo, 4,5 metros de alto y 6 de ancho.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Fotos de exteriores. Proyectando sobre la nave agrícola a poco más de 230 metros de distancia. Antes se ve un poste un una construcción a 112 metros aproximadamente.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
CONCLUSIÓN

En cuanto a la T046R: La competencia en este tipo de segmento es dura. Se puede comprobar solo con los modelos utilizados para las proyecciones que hay mucho, muchísimo para elegir. ¿Es competitiva?. Pues yo creo que si, no es la más potente, pero es muy completa, bien diseñada, la puede llevar cualquier descuidado y lleva su cargador incorporado. Además venir con batería facilita mucho también la adquisición para gente que no quiere complicarse mucho con una linterna. Además el runtime es muy bueno. Todo, evidentemente, va a depender del precio de adquisición.

¿Qué mejoraría?. Yo creo que la linterna permite un Step menos conservador, quizás no sea necesaria más potencia, pero el turbo debería durar más. Por otro lado a oscuras das mil vueltas a la linterna y muchas veces quieres arrancar apretando la goma protectora de la bahía de carga, que tiene el mismo tacto que los pulsadores. Eso si, una vez localizados me gustan mucho su finura de funcionamiento. Básicamente estos son puntos de mejora para posteriores versiones. Ah si...... la funda.

En cuanto a la T010R: Pues aquí la competencia no está tan clara, y aún me cabreo cuando veo que casi le entra una 18350. Este es el principal fallo. Con eso tendríamos casi del doble de runtime con una de 1100 mAh. Sería un EDC genial, potente, superbolsillera, con un iman que nos ayudaría en muchas situaciones, etc.... Así también lo es, y tiene hay que reconocerlo, un buen runtime, para la batería que usa. Otro uso claro que le veo por su robustez y su imán es como linterna de trabajo en una caja de herramientas.
20 Feb 2018 00:51 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: REVIEW COMPARATIVA WUBEN T046R- WUBEN T010R

Gracias.
Sobre la calidad de las Reviemaiden666 solo elogios se pueden decir
Acaso, que veo un cambio (o eso me parece): Proliferación de magníficas fotos macro.
En cuanto a las linternas: como no las tengo, no puedo opinar
Decir que nos las presentas muy bien, sobre todo la T046R

En cuanto a la T010R: totalmente de acuerdo con lo que dices
Y quién lo dude: que vea la foto comparativa: (Pinchar foto para ver a tamaño completo)
[color=#4080F0]Maiden666[/color] escribió:
Si que es grande para 16340.

Sobre la proyección: puede gustar o no pero, en las tomas exteriores si se ve el halo amarillo

Repito: Gracias y si ya hacías Revies perfectas, en esta te has superado.
20 Feb 2018 21:04 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: REVIEW COMPARATIVA WUBEN T046R- WUBEN T010R

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Quien sabe, sabe.

El tinte de la T046R, aunque tirando al lado frío, coincido contigo que es agradable. La pena es el halo tan acusado. Si te atreves a un mod sencillo, el triple Nichia 219C de Kaidomain le sienta como un guante, y aparte de la mejoría de tono, desaparece cualquier aberración cromática.

Poniendo el clip enfrentado a los botones, yo no he vuelto a tener problemas en lacalizarlos.

Con tu permiso, pongo un link a tu review.
20 Feb 2018 21:08 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: REVIEW COMPARATIVA WUBEN T046R- WUBEN T010R

pepinfaxera escribió:Si que es grande para 16340.

Sobre la proyección: puede gustar o no pero, en las tomas exteriores si se ve el halo amarillo
Gracias Pepinfaxera. :abrazo:

Creo que han perdido una buena ocasión de haberla hecho para baterias 18350. De han tenido que estrechar el tubo. Pero bueno. En cuanto al halo amarillo en las interiores se aprecia también.

Pero fijaros en la Manker E14II como no se aprecia, y se supone que es XP-G3, salvo que los de Manker me hayan mandado otra, que no parece.
20 Feb 2018 21:10 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: REVIEW COMPARATIVA WUBEN T046R- WUBEN T010R

Lfatman escribió:
Si te atreves a un mod sencillo, el triple Nichia 219C de Kaidomain le sienta como un guante, y aparte de la mejoría de tono, desaparece cualquier aberración cromática.

Poniendo el clip enfrentado a los botones, yo no he vuelto a tener problemas en lacalizarlos.
Como bien dices, el que sabe sabe....... Veremos a ver si saco tiempo y lo mismo lo hago. Gracias por las sugerencias.

© ForoLinternas