Review Frontal Acebeam H15 - XHP70.2

Sólo reviews de linternas.

01 Feb 2018 22:23 por Daft Punk
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 331

Registrado: 10 Nov 2012

Review Frontal Acebeam H15 - XHP70.2

Ante todo quiero comentar que es mi primera review de una linterna y si hay una cosa que se me da mal esa es la fotografía, he intentado sacar fotos lo mejor que he podido pero desde luego estoy seguro que como fotógrafo pasaría hambre :roto2rie:


A lo largo de los años he tenido varios frontales desmontables de baterias 18650 y de hecho siempre han sido unas de las linternas que mas me han gustado por su relación tamaño/potencia y sobretodo por poder llevarlos comodamente en la mano y no tener que llevarlos siempre en la cabeza como ocurre con otros modelos fijos (por ejemplo Petzl). En este caso he querido aprovechar mi primera review y hacerla sobre este bicho gordo: La Acebeam H15 equipada con un XHP70.2 y 2.500 lumens.


CONTENIDO


Una vez hemos abierto la caja nos encontramos con los complementos tipicos de cualquier linterna; Manual, tarjeta de garantia, o-rings de recambio y clip. En teoria también tendria que incluir una bateria Acebeam de 3.100 mAh pero el vendedor al que la he comprado no la incluye para evitar posibles problemas con el envio. Por mi parte no hay ningún problema ya que suelo utilizar baterias Samsung 30Q que cumplen bien su función en linternas que necesitan un buen amperaje para dar su potencia como es el caso.

Imagen
LA LINTERNA
Estamos ante la tipica linterna frontal desmontable con el conocido diseño en L. Debido al anillo magnetico que lleva en la parte superior esta linterna es de las mas grandes de su segmento con 112mm de longitud, frente a los los 103mm de la Armytek Wizard, los 98mm de la Nitecore HC30 o los 97mm de la Zebralight H600F. Para ayudar a refrigerar un poco mejor el led en la parte trasera del reflector lleva unas aletas de refrigeración de no mucha profundidad pero siempre ayudaran algo a disipar todo el calor que da este led.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
LA CINTA DE SUJECION
En cuanto a calidad, ajustes y comodidad me parece muy buena, mucho mejor que la cinta de Nitecore y a la par de Armytek y Zebralight. Como podréis ver en una foto en la parte interior lleva un zig-zag de silicona para pegarse mejor a la cabeza y evitar que con el movimiento la cinta se mueva lo menos posible. Una idea simple pero eficaz.

Imagen
Imagen
En cuanto a la goma de sujeción de la linterna es la clasica que llevan la mayoria de frontales obligando a introducir el frontal por las anillas, proceso que lleva su tiempo y no es muy comodo que digamos. En cuanto al esfuerzo a la hora de meter el frontal esta goma me ha parecido bastante dura y dificil de manejar comparado con la goma de Zebralight y la antigua de Armytek. Esto tiene su punto favorable y es que una vez colocada la linterna no se mueve nada aunque muevas la cabeza. Es cierto que el sistema nuevo de Armytek con unas pestañas de plastico hace que sea facilisimo poner y quitar el frontal, pero al menos en mi caso y en otro que tengo documentado el plastico duro del soporte lo hace mas incomodo y molesto en la cabeza.

Imagen
FUNCIONAMIENTO E INTERFAZ
Una de las caracteristicas que hacen diferente a este frontal comparado con la competencia es el manejo de la interfaz, dividida en el tipico boton común en todas las linternas y complementado con un anillo magnetico. El anillo magnetico es el selector de modos, dividido en 4 niveles/posiciones (eco, bajo, medio y alto). El botón es el encargado de encender/apagar la linterna, cambiar entre las diferentes intesidades de cada nivel (hay 4 intensidades en cada nivel) y acceder a los modos especiales de SOS y Strobo. A continuacion teneis una imagen del reparto de modos con los lumens y runtime aproximado de cada uno.

Imagen
La interfaz tiene memoria, pero con un detalle: Tiene memoria de niveles e intensidades pero no permite mezclarlas; Es decir, si seleccionas el nivel eco en 50 lm (cuarta intensidad) y cambias al nivel bajo en 90 lm (segunda intensidad) si vuelves al nivel eco no estará en 50lm, estará en la ultima intensidad que has utilizado, en este caso la segunda que son 20 lm. Para mi gusto hubiera sido mejor que tuviera una memoria diferente para cada nivel y asi poder elegir entre las intensidades de cada nivel que mas gusten a cada usuario.

En cuanto al reparto de intensidades teniendo en cuenta que hay nada mas y nada menos que 13 diferentes (sin contar la mas alta de cada nivel que se repite en la mas baja del siguiente nivel) + 2 especiales (SOS y Strobo) se puede decir que estan bien repartidas. No obstante teniendo en cuenta la cantidad de intensidades que ofrece hubiera preferido que el modo mas bajo de la posicion ECO fuera un moonlight de 1 lm y no de 10 lm, que a decir verdad parecen muchos mas y en según que situaciones pueden ser excesivos.

ILUMINACION
Lamentablemente no tengo ningún aparato para medir si cumple las especificaciones del fabricante en cuanto a lumens y las tres linternas que tengo ahora mismo en casa son de modo rampa por lo que me es imposible ajustarlas a un valor en concreto de lumens. No obstante mas adelante juntare mis otros frontales para hacer una comparación mas acorde de potencia y tipo de iluminación de cada uno. Como he comentado este frontal es un buen bicho con el led XHP70.2 de 2.500 lm por lo que en modo turbo ilumina lo que no esta escrito. El diseño del reflector OP se encarga de repartir muy bien la luz inundando mucho sin tener que recurrir a una lente difusora como la Armytek Wizard y otros modelos (Olight H2R, Skilhunt H03...etc)

En cuanto al tono hay dos modelos a elegir: Un Cool White de 6.500k y un Neutral White de 5.000k. Mi tono de led favorito es el Nichia 219C de 5.000k por lo que me he decantando por el Neutral. Los XHP70 no son famosos por reproducir bien los colores del entorno (todo lo contrario que los Nichia), no obstante este modelo de 5.000k no esta nada mal para ser un Cree. Reproduce bien los colores sin azulear ni amarillear el entorno.

(Esta noche se ha puesto a llover y apenas he podido sacar un par de fotos desde la azotea. En unos dias cuando vaya al campo subire mas fotos)

Izq. Acebeam H15 Dcha. Emisar D4 Nichia
Imagen

Control
Imagen

Acebeam H15
Imagen

Emisar D4 Nichia
Imagen

Mi azotea es pequeña y la potencia de estas linternas hace que quede iluminada hasta las paredes, lo que dificulta apreciar la potencia real estas dos linternas. Aún asi puedo comentar que como es de imaginar la Emisar con sus 3.200 lm ilumina y lanza algo mas, por contra la Acebeam H15 inunda mas y mas homogeneamente, ya que la Emisar a pesar de llevar una lente Carclo 10623 mas inundadora que la de serie tiende a difuminar bastante el contorno.

MIS CONCLUSIONES
Sin duda estamos hablando de uno de los frontales mas potentes que hay en el mercado por no decir el mas potente. Es una linterna bien construida y acompañada de una buena cinta para la cabeza. Todo esto hace que sea un frontal mas caro que su competencia (algo mas de 87 €) pero que cumplira las expectativas del que busque un frontal muy muy potente. Personalmente solo le cambiaría el sistema de funcionamiento de la interfaz a otro mas sencillo y directo, manteniendo solo el botón y que cada uno pudiera configurar los modos que mas vaya a usar como la interfaz de las Zebralight o utilizar una interfaz directa y bien ajustada como la Armytek Wizard con sus 6 modos bien repartidos.
Última edición por Daft Punk el 03 Feb 2018 11:13, editado 2 veces en total.
02 Feb 2018 22:57 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Frontal Acebeam H15 - XHP70.2

Muy buena revisión!

Me parece un frontal muy interesante dada la extrema potencia,para encendidos puntuale, y la riqueza de modos.

¿Cómo se comporta el turbo cuando pasan los primeros treinta segundo? ¿Es una bajada brusca o progresiva?¿Muy perceptible? ¿Hasta qué nivel baja?

Muchas gracias por mostrarnos esta bestia.
03 Feb 2018 08:31 por Daft Punk
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 331

Registrado: 10 Nov 2012

Re: Frontal Acebeam H15 - XHP70.2

Pues aún no he podido probarla a fondo en el campo por falta de tiempo y la mala meteorologia, pero si que puedo decirte que sobre el primer minuto empieza a notarse la bajada de potencia pero linealmente, sin cambios bruscos en forma de grafica de escalones como por ejemplo la Emisar D4. El fabricante comenta un stepdown del turbo de 2.500 lm a los 30 segundos, el modo 2.000 lm al minuto, el modo de 1.500 lm a los dos minutos y por ultimo el modo de 1.000 lm a los tres minutos, pero en ninguno indica hasta cuantos lm baja. Basandome en el "ojimetro" y comparandola con el resto de modos diría que pasado ese minuto va bajando hasta los 600 o 700 lm, repito a ojimetro que ya sabemos la fiabilidad que tiene.

Lo que si me ha sorprendido es lo poco que se calienta teniendo en cuenta el led y la potencia que ofrece, no se si es que el sensor de temperatura y regulador de potencia hace su función a la perfeccion como las zebralight o si por el contrario es culpa de la cabeza que no disipa muy bien. Comparativamente la Wizard con un XHP50 y 1.800 lm al poco tiempo ya empieza a calentarse hasta quemar, esta como es normal se calienta pero no da la sensacion de quemarte la yema del dedo. Cierto es que cuando la probé estaba chispeando con algo de viento y solo 4º pero es un detalle que me ha sorprendido, esperaba que desprendiera mucha mas calor.
03 Feb 2018 10:36 por spredu
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 31 Ene 2013

Re: Frontal Acebeam H15 - XHP70.2

Ante todo, felicidades, muy buena revisión.
Sería interesante una comparativa con el que seguramente, a falta de ver los resultados de una prueba, será el frontal más potente del mercado y que salió al mercado el 23 de enero de 2018, el Imalent HR70 de 3000 lumen: http://www.imalent.com/3g/show.asp?m=2&d=208


Saludos
Última edición por spredu el 03 Feb 2018 15:42, editado 1 vez en total.
03 Feb 2018 13:27 por Antorcha23
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 01 Ago 2016

Re: Review Frontal Acebeam H15 - XHP70.2

Muchas gracias por tu trabajo y mostrarla en el foro!! Me ha gustado mucho la linterna y se nota la gran calidad que tiene Acebeam. Estaría bien que venga con cargador incorporado.
Saludos
03 Feb 2018 18:20 por Daft Punk
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 331

Registrado: 10 Nov 2012

Re: Frontal Acebeam H15 - XHP70.2

spredu escribió:Ante todo, felicidades, muy buena revisión.
Sería interesante una comparativa con el que seguramente, a falta de ver los resultados de una prueba, será el frontal más potente del mercado y que salió al mercado el 23 de enero de 2018, el Imalent HR70 de 3000 lumen: http://www.imalent.com/3g/show.asp?m=2&d=208

Saludos
Antorcha23 escribió:Muchas gracias por tu trabajo y mostrarla en el foro!! Me ha gustado mucho la linterna y se nota la gran calidad que tiene Acebeam. Estaría bien que venga con cargador incorporado.
Saludos
Gracias, mas adelante hare una comparativa entre mis otros frontales, entre ellos un Armytek Wizard, un Zebralight H600f y tal vez me presten un Olight H2R. Imalent saca linternas muy potentes pero desgraciadamente no van muy en consonancia con la calidad y fiabilidad, por lo que al menos para mi queda descartado.
03 Feb 2018 19:43 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Review Frontal Acebeam H15 - XHP70.2

Buena Review. :aplauso:

Aunque su aspecto no me termina de entrar por los ojos, tras leer lo que comentas la linterna me gusta y siendo Acebeam es sinónimo de calidad.

Gracias por mostrarla.

© ForoLinternas