REVIEW WUBEN T046R

Sólo reviews de linternas.

21 Ene 2018 13:54 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: REVIEW WUBEN T046R

Un gustazo leer la review, amena y con mucho conocimiento de causa, gracias por el trabajazo.

Hace poco instalé mi primer XP-G3 en tono 5 y efectivamente tiene algo de halo amarillo alrededor del spot central, de forma que la irregularidad cromática le quita interés a este led. Tratándose de los CREE, y en cuanto a cromatismo se refiere, los XM-L y XP-G son mucho más regulares y ofecen menos tonos amarillentos (incluso en los bineados 6 y 7) que las posteriores "evoluciones" XM-L2, XP-L, XP-G2 y XP-G3, que rendirán más en cuanto a lúmenes pero, en mi experiencia, con haces de luz más irregulares en los tonos de la luz y con virajes amarillentos que sacan el pie del tiesto aun cuando busquemos tonos cálidos.
Si es que ya no se hacen leds como los de antes.... :qmeparto
28 Ene 2018 13:42 por Antorcha23
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 01 Ago 2016

Re: REVIEW WUBEN T046R

Bravo bravo :aplauso: :aplauso: Muy buena review con Mod incluido, que buen trabajo. La linterna me ha gustado mucho y para mi es muy importante el indicador de la batería y el cargador usb. Cuando regalo una linterna explico como funciona y los cuidados a tener en cuenta con la batería y la sobredescarga pero me quedo con la sensación de "espero que recuerde cargar la batería" y en esta se ve claramente indicada el nivel de la batería.

Lfatman escribió:Gracias a todos por leer y comentar.

He editado el segundo post con una sencilla modificación para el cambio de tinte. Se me plantea ahora un dilema: dejarla como quad o como triple.


Si Wuben hiciese está linterna con Nichia 219 en High CRI tendría muchas ventas aseguradas.
A mi el Nichia 219 me gusta mucho y me pregunto si son mas caros estos leds o es que las marcas prefieren tintes mas cool para mas brillo y mas lumen?
28 Ene 2018 14:01 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: REVIEW WUBEN T046R

Gracias por leer y Comentar. Los Nichia no es que sean especialmente caros. El problema es que son menos eficientes dando a igualdad de consumo menos lúmenes. Esto hace que no tengan tan buena salida en el mercado, salvo para gente preocupada por el tinte y CRI más que por la potencia.
31 Ene 2018 21:24 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: REVIEW WUBEN T046R

Imagen

Volvemos a ser triple. No me he podido resistir a mantener la estanqueidad de origen. Da un poco menos de luz que el quad pero la proyección y tinte son magníficos.
01 Feb 2018 00:21 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: REVIEW WUBEN T046R

Excelente review y trabajo! Muy ameno de leer todo

Has medido lúmenes ahora con los nichia?
01 Feb 2018 21:03 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: REVIEW WUBEN T046R

Gracias, Anthon!

No tengo esfera ni ningún invento calibrado para medir lúmenes, así que no he medido. Se aprecia menos luz, aunque tampoco es tan llamativo, pero aventurarme a dar una cifra sería arriesgado.
10 Mar 2018 11:40 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: REVIEW WUBEN T046R

Esto sí que es una review :aplauso:

Y me apunto la idea de los Nichia, no sé si me atreveré pero me gusta la idea y no me importa prescindir de algo de potencia a cambio de mejorar la proyección y quitar el tinte "multicolor".

Muchas gracias por el trabajo, es excelente, de verdad.
10 Mar 2018 11:57 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: REVIEW WUBEN T046R

Muchas gracias. La tuya no se queda manca...

Lo de los Nichia es una buena ganancia. El bisel se abre con un alicate tipo circlip, aunque hay que tener algo de cuidado porque al no estar diametralmente enfrentadas las hendiduras se puede escapar con facilidad y producir algún pequeño arañazo.
10 Mar 2018 12:02 por Lfatman

© ForoLinternas