KLARUS XT12GT

Sólo reviews de linternas.

03 Oct 2017 10:19 por lalomt
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 373

Registrado: 16 Dic 2014

Ubicación: Pontevedra

KLARUS XT12GT

Imagen

KLARUS XT12GT
LED: XHP35 HI D4
Bateria: 1x 18650 / 2x CR123
Interruptor: Dos en el Tailcap, un interruptor principal tipo Fordward y uno secundario de palanca
Fecha: Septiembre 2017
Enlace: https://www.banggood.com/Klarus-XT12GT- ... 05048.html
Lumen: 1600Lm (Anunciados por KLARUS)
Candelas: 90902cd (Anunciadas por KLARUS)
Reflector: Reflector liso de aluminio
Lente: Lente de vidrio templada con recubrimiento antirreflejos
Tiempo de trabajo: 200H (max. en el modo low)
Resistencia al impacto: 1 m
Alcance: 603 metros
Resistente al agua: IPX-8 (2 m bajo el agua max.)
Modos: 6 (Turbo; High; Medium; Low / Strobe; SOS)

PRESENTACIÓN

Esta Klarus es un regalo del patrocinador del foro BANGGOOD, viene en una caja de cartón serigrafiada con la marca y las especificaciones de la linterna.

Imagen
Imagen
Imagen

En el interior nos encontramos con la linterna en una bandeja de plastico, una batería Klarus 18GT-36, una funda, un lanyard, un o-ring, un cable micro-usb, un cargador magnético micro-usb y un pequeño manual de instrucciones en inglés y chino.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El cargador magnético también se puede usar como mini edc gracias a un pequeño LED 3014 Warm-White y a una batería de 32mAh.

Imagen
Imagen
Imagen

ASPECTO CONSTRUCTIVO

El cuerpo de la linterna esta mecanizado en aluminio anonizado HAIII.
La cabeza presenta unas aletas de disipación con el cargador magnético. El bisel dentado de acero, sujeta una lente de cristal con tratamiento AR de 2mm de grosor y el difusor de aluminio liso de 37mm de profundidad.
El cuerpo tiene un knurling sencillo y poco agresivo incluyendo el logo y modelo en un lateral y en el tailcap podemos encontrarnos con el doble interruptor; uno tipo fordward y otro de palanca.
En el interior nos encontramos doble muelle tanto en el positivo como en el negativo.
La linterna incluía una batería Klarus 18GT-36 de 3600mAh (en la propia web de Klarus especifican que son las mismas que utiliza Tesla en sus coches eléctricos) protegida con una lámina de plástico para que no haga contacto.
Posee un clip de sujeción fuerte.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Las roscas del tailcap son cuadradas y vienen limpias y bien engrasadas.

Imagen

Hay un detalle en el anillo táctico, que tiene algo más de 1mm de holgura en su ubicación por lo que tiene bastante movimiento.

ImagenImagen

TAMAÑO Y PESO

En tamaño esta linterna tiene un largo de 161,5mm, la cabeza tiene 45,2mm de diámetro en el bisel, el cuerpo tiene 25,4mm de diámetro y el tailcap tiene 26,2mm de diámetro.
La linterna, según especificaciones de la marca, pesa 159g. sin batería, a mi me da 161,32g con el clip incluido. La batería pesa 49,58g.

ImagenImagen

Aquí, comparándola con la Olight M22 Warrior y la Klarus XT2CR.

Imagen

INTERFAZ DE USUARIO

Posee dos interfaces: Tactical Setting y Outdoor Setting.

En el ajuste táctico: Media pulsación del botón primario, encendido momentáneo en modo turbo. Pulsación completa, encendido en modo turbo, pulsación en el interruptor de palanca mientras esta encendido para cambiar de modos en sentido descendente (Turbo;High;Low;Turbo...) Pulsando más de 2 segundos en el interruptor de palanca cuando está encendida accedemos al Stroboscópico.
Pulsación en el interruptor de palanca desde apagado modo Stroboscópico.

Imagen

En el ajuste outdoor: Media pulsación del botón primario, encendido momentáneo en modo turbo. Pulsación completa, encendido en modo turbo, pulsación en el interruptor de palanca mientras esta encendido para cambiar de modos en sentido ascendente (Low;Medium;High;Turbo;Low...) Pulsando más de 3 segundos el interruptor de palanca cuando está encendida accedemos al modo SOS, otra pulsación salimos del modo SOS.
Pulsación corta de menos de un segundo en el interruptor de palanca desde apagado, encendido momentáneo en modo Low. Más de un segundo encendemos en modo Low, cambiando con cada pulsación en sentido ascendente, manteniendo mas de un segundo, apagamos.

Imagen

Para cambiar entre los modos, mantenemos pulsado el Mode Switch o interruptor de palanca durante 10 segundos (parpadeara el indicador de carga para avisarnos de que esta en modo programación) entonces sin soltar el Mode Switch pulsamos el Primary Switch o botón primario.

Imagen

INDICADOR LUMINOSO

Cuando encendemos la linterna inicialmente, el indicador de batería junto al cargador magnético destellará por 5 segundos
• Indicador verde: 70% - 100% de carga
• Indicador naranja: 30% - 70% de carga
• Indicador rojo: menos del 30% de carga
• cuando la carga está a menos de 10%, el indicador parpadeara de color rojo para alertar al usuario de que la capacidad es crítica

Imagen

RENDIMIENTO

Datos facilitados por el fabricante utilizando su batería Klarus 18GT-36 o similar.
Turbo: 1600Lm/1,2h
High: 400Lm/4h
Medium: 100Lm/14h
Low: 10Lm/200h
Strobe: 1600Lm/2,4h
SOS: 100Lm/42h

Imagen

Incluye control de temperatura para prolongar la vida del Led.

Imagen

CARGA MAGNÉTICA

Cuando conectamos el cargador magnético, parpadea el indicador en verde/naranja/verde antes de fijarse en rojo para indicar que está cargando.
Cuando esta cargada el indicador vuelve a fijarse en verde.
El cargador carga a 1A.
Tiempo de carga: depende de la capacidad de la batería. Fórmula: tiempo de carga = (capacidad de la batería/1000mA + 1H).
Una vez cargada, deja la batería a 4,22v.

PROYECCIÓN

Imagen

Contra una pared a 1m de distancia.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Comparándola contra la pared con la OLIGHT M22 Warrior

Imagen

En el exterior. La Klarus concentra más el haz de luz que la Olight.

Imagen
Imagen
Imagen

CONCLUSION

Me parece un modelo de unas buenas características, que destaca frente a la Olight (que es el único modelo táctico que tengo para comparar).
La cabeza en modo turbo alcanza una buena temperatura, pero como tiene control de temperatura no es un problema.
No me gusta la holgura del anillo táctico, pero ya mirare de buscarle una solución.
Tengo algunos problemas con mi unidad en el modo Outdoor y para volver de este al modo Táctico. Estando en el Modo Outdoor, cambiando de modos, al llegar al modo Turbo siempre se me apaga en menos de un segundo y no enciende sin desenroscar el Tailcap y al desenroscar este se aprecia un olor en el como a quemado y tuve problemas para cambiar de nuevo al Modo Táctico , parecía que no entraba en programación. Ya pensé que había roto algo. Tendré que ponerme en contacto con Banggood por este tema.
03 Oct 2017 18:03 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: KLARUS XT12GT

:aplauso: :aplauso: Enhorabuena por el trabajo.

La linterna me gustaba hasta que he leído esto:
lalomt escribió:Tengo algunos problemas con mi unidad en el modo Outdoor y para volver de este al modo Táctico. Estando en el Modo Outdoor, cambiando de modos, al llegar al modo Turbo siempre se me apaga en menos de un segundo y no enciende sin desenroscar el Tailcap y al desenroscar este se aprecia un olor en el como a quemado y tuve problemas para cambiar de nuevo al Modo Táctico , parecía que no entraba en programación. Ya pensé que había roto algo. Tendré que ponerme en contacto con Banggood por este tema.
A ver si se puede solucionar todo de la mejor manera posible. Que mala pata que te toque un sorteo y pase luego esto.
03 Oct 2017 18:55 por lalomt
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 373

Registrado: 16 Dic 2014

Ubicación: Pontevedra

Re: KLARUS XT12GT

Maiden666 escribió::aplauso: :aplauso: Enhorabuena por el trabajo.

La linterna me gustaba hasta que he leído esto:
lalomt escribió:Tengo algunos problemas con mi unidad en el modo Outdoor y para volver de este al modo Táctico. Estando en el Modo Outdoor, cambiando de modos, al llegar al modo Turbo siempre se me apaga en menos de un segundo y no enciende sin desenroscar el Tailcap y al desenroscar este se aprecia un olor en el como a quemado y tuve problemas para cambiar de nuevo al Modo Táctico , parecía que no entraba en programación. Ya pensé que había roto algo. Tendré que ponerme en contacto con Banggood por este tema.
A ver si se puede solucionar todo de la mejor manera posible. Que mala pata que te toque un sorteo y pase luego esto.
Gracias por comentar. Ya he enviado un mensaje a Banggood, pero estos días están de fiesta, asique toca esperar.

Saludos
03 Oct 2017 18:56 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5547

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: KLARUS XT12GT

Me la imaginaba algo más cabezona.

Una gran revisión. Muchas gracias!

Y suerte con tus gestiones.
03 Oct 2017 19:04 por lalomt
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 373

Registrado: 16 Dic 2014

Ubicación: Pontevedra

Re: KLARUS XT12GT

Gracias por pasar Lfatman, salvo por el fallo que tiene, la linterna es perfecta para mi gusto.
03 Oct 2017 19:12 por Romanus
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 108

Registrado: 10 Nov 2016

Re: KLARUS XT12GT

Muchas gracias por la review compañero. Parece que este modelo no viene muy fino ultimamente. La semana pasada me llego defectuosa una unidad de este mismo modelo comprado en Gearbest. Ya esta devuelta y esperando que me llegue la nueva unidad.
03 Oct 2017 20:50 por lalomt
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 373

Registrado: 16 Dic 2014

Ubicación: Pontevedra

Re: KLARUS XT12GT

Romanus escribió:Muchas gracias por la review compañero. Parece que este modelo no viene muy fino ultimamente. La semana pasada me llego defectuosa una unidad de este mismo modelo comprado en Gearbest. Ya esta devuelta y esperando que me llegue la nueva unidad.
Gracias por comentar. Que defecto tenía tu unidad?
03 Oct 2017 20:56 por NeSSDark
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 19 Ene 2017

Re: KLARUS XT12GT

La tengo desde hace unos meses y comentar que en el modo outdoor también me ha dado problemas, ... al pasar de modo turbo>low>medium>hight se observa un pequeño ruido como si fuese un silbido que a mas ponencia se acentua salvo en el modo turbo, ... después de un rato se apaga y hay que quitar el tailcap...

Finalmente la he dejado en modo táctico y ahí funciona perfecta.
03 Oct 2017 22:12 por lalomt
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 373

Registrado: 16 Dic 2014

Ubicación: Pontevedra

Re: KLARUS XT12GT

NeSSDark escribió:La tengo desde hace unos meses y comentar que en el modo outdoor también me ha dado problemas, ... al pasar de modo turbo>low>medium>hight se observa un pequeño ruido como si fuese un silbido que a mas ponencia se acentua salvo en el modo turbo, ... después de un rato se apaga y hay que quitar el tailcap...

Finalmente la he dejado en modo táctico y ahí funciona perfecta.
Básicamente parece ser el mismo problema, gracias por comentar.
03 Oct 2017 22:19 por Romanus
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 108

Registrado: 10 Nov 2016

Re: KLARUS XT12GT

En mi caso, aunque llegaba a encender, daba muy poca potencia, aunque la batería estaba cargada a tope, y el indicador de carga siempre estaba en rojo.
04 Oct 2017 14:38 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: KLARUS XT12GT

Muy buena revisión compañero :aplauso:

Actualmente me encuentro con problemas personales los cuales me restan tiempo asta el punto no comparar tus observaciones .
Pero en cuanto pueda me pondré a ello y podremos hacer comparaciones.

Un Saludo :abrazo:

EDIT : Y como en algo tendria que hacer una critica ( Te falta puntuarla ) :respeto:
04 Oct 2017 15:38 por lalomt
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 373

Registrado: 16 Dic 2014

Ubicación: Pontevedra

Re: KLARUS XT12GT

Gracias por pasar namberguan, cierto que me falta puntuarla, de no ser por los fallos mencionados para mi tendría un 9 sobre 10. Buena iluminación, bien regulada, batería incluída con carga magnética, tiene muchos puntos positivos.
04 Oct 2017 22:22 por Antorcha23
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 01 Ago 2016

Re: KLARUS XT12GT

Muy buena linterna y muy buena review!! La veo una opción muy completa para alguien que trabaje todos los días con una linterna, me ha gustado que trae una pequeña luz que parece muy útil a la hora de conectar la linterna al cargador en lugares oscuros.
04 Oct 2017 22:57 por lalomt
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 373

Registrado: 16 Dic 2014

Ubicación: Pontevedra

Re: KLARUS XT12GT

Antorcha23 escribió:Muy buena linterna y muy buena review!! La veo una opción muy completa para alguien que trabaje todos los días con una linterna, me ha gustado que trae una pequeña luz que parece muy útil a la hora de conectar la linterna al cargador en lugares oscuros.
Gracias por comentar Antorcha23, la luz es el cargador magnético, se conecta con sólo acercarlo, pero es muy cómodo para llevarlo con las llaves para tenerlo siempre a mano, pues es necesario para cargar la.

© ForoLinternas