Página 1 de 1

REVIEW MANKER E03H

Publicado: 30 Sep 2017 23:54
por Maiden666
REVIEW MANKER E03H XPL
Imagen
Manker E03H
Manker puso a la venta en breves fechas un modelo exitoso de linterna en L o frontal. La Manker E02H alimentada por una batería AAA de un carácter polivalente y un aspecto muy atractivo. Tras este éxito, surgió una nueva variante que analizaremos en la siguiente review, la E03H.
Imagen

PRESENTACIÓN

La Manker E03H viene muy bien protegida dentro de una caja satinada a color con una ventana plástica que nos permite ver la linterna. Dentro de la caja el contenido viene en un blister protector. En la caja podemos ver los grabados, datos de la marca y del modelo. La presentación es bastante correcta.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Una vez abierto el envoltorio, nos encontramos con unos completos accesorios. Un buen lanyard, un clip, difusores específicos para este modelo en rojo, verde y blanco, O´ring, manual de instrucciones y una cinta para la cabeza. Buena calidad en el lanyard y en el clip.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La cinta para la cabeza se incorporó en la E02 en un segundo momento con la denominación E02H y también se ha utilizado, variando el soporte de la linterna, en este modelo. Siendo linternas muy portables, manker ha pensado en hacer una "headband" acorde a la características de linterna y ha omitido la parte de la cinta que suelen llevar otros modelos por encima de la cabeza, usando además una cinta mucho más estrecha. Esto consigue que la cinta sea muy portable también y rápida de usar, pero tampoco podemos esperar el tacto y el acople de las headband que incorporan la cinta superior. Un consejo que daré a quien la use es que intente no ajustarla demasiado a su cabeza que es a lo que se tiende en los primeros minutos, pues terminará molestándole. Si la usamos con poca presión la cinta se sujeta bien, y no molesta. Manker podría haber usado un material más suave, pero tampoco sé si ese material omitiendo la parte superior de la headband ajustaría con la misma precisión. Como es evidente con la headband no podremos tener instalado el clip en la linterna.
Imagen
Imagen

ASPECTOS CONSTRUCTIVOS

La linterna es elegante, no tanto como la EO2H, pero lo es, sobre todo si le quitamos el difusor y le ponemos el clip. Además es muy compacta. Este modelo solo está en anodizado negro y difiere de su hermana pequeña principalmente en el grosor del tubo para alojar la batería AA y en las vías de deslizamiento de los difusores. El cuerpo incluye un fino knurling bastante efectivo. El tail tiene formas trapezoides que facilitan mucho su desenroscado con el fin de instalar la batería. Por supuesto al igual que su hermana pequeña incluye un poderoso imán, y la cabeza tiene aletas disipadoras y grabados con el número de serie y modelo que además hacen una función decorativa.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Los difusores son de plástico duro y una vez puestos no se van a peder jamás. No es fácil quitarlos (por eso no se van a perder), y se sujetan y desplazan a través de unas vías en la cabeza de la linterna, disponiendo además de unas pestañas para facilitar el proceso. Los difusores suben y bajan correctamente pero no van sueltos, para evitar su desplazamiento en saltos, golpes y demás. Es conveniente desplazarlos desde su línea media. En cuanto al imán es muy poderoso y permite la ubicación de la linterna en casi cualquier posición.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Las roscas son de calidad y vienen bien limpias y engrasadas. El led XPL se aloja bien centrado en un reflector OP tras la lente con tratamiento anti reflejos. En la parte superior nos encontramos con el pulsador gomoso milimétricamente ubicado en linea con al forma de la cabeza. Su tacto me parece perfecto para este tipo de linterna. Viene rodeado por un protector de acero inoxidable.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A parte de compartir con su hermana pequeña estética, hay partes que sin desmontarlas parecen ser idénticas, por lo que hemos de suponer que son piezas comunes, pulsador, protector del pulsador, bisel, lente, reflector, son algunas de ellas.
Imagen
Imagen

TAMAÑO Y PESO

Como era de esperar estamos ante uno de los frontales de tamaño y peso más reducido. Pocos encontraremos con este tamaño, peso y prestaciones similares combinando potencia y runtime. Además los encontraremos a precios más elevados. En la caja pone que pesa 80 gr, pero a mi y lo he comprobado en dos básculas, sin clip pero con la batería AA el peso es de 81 gr :elboinas:
Imagen

En cuanto al tamaño se muestra comparada con sus hermanas pequeñas y otros modelos para tener una clara referencia.
Imagen
Imagen
Imagen

INTERFAZ DE USUARIO

La linterna tiene la UI habitual de manker en los últimos tiempos y que se puede apreciar claramente en el esquema que la marca ofrece. Resumidamente es una pulsación para encender y accedemos al modo ML, o con una pulsación larga al modo memorizado. A partir de ahí si seguimos haciendo pulsaciones iremos subiendo de modo y cuando estemos en el modo máximo en vez de reiniciar ciclo iremos bajando de modo. Con doble pulsación desde apagado o encendido pasamos a los modos especiales incluido el turbo, entre los cuales nos desplazaremos del mismo modo y regresaremos con doble pulsación. Este modelo cuenta con el modo ingeniero en el que podemos configurar el modo ML como queramos, ya que ideas de lo que debe ser un ML las hay para todos los gustos. Por último el bloqueo sigue la secuencia de pulsaciones de su hermana menor 1 -> 2 -> 3 para bloquear y desbloquear.
Imagen
Imagen

POTENCIA, RUNTIME, COMPORTAMIENTO TÉRMICO Y REGULACIÓN

Mi unidad por el motivo que sea y aunque presenta datos muy equivalentes a los oficiales, sin embargo mi modelo ha llegado con un modo turbo menos potente de lo que debería. Más allá de esto los modos están muy bien repartidos, creo que mejor que en la E02 al tener un modo más. Resulta inevitable no empezar a compararla con su hermana pequeña la E02. De hecho un aspecto que puede hacer decantarnos por la E03 frente a la E02 es su modo alto que duplica a la E02 ofreciendos gracias a la batería AA un runtime muy bueno con una temperatura que no es problema.
Imagen
Imagen

En cuanto al runtime, los datos son muy similares a los obtenidos por la marca y creo que bastante buenos. Al ser un modelo pensado para usarlo entre otras cosas, con una cinta en la cabeza, tal y como esta regulada su potencia al usarse solo con Nimh, la temperatura no es un problema en ningún momento.
Imagen
Imagen
Imagen

PROYECCIÓN

Debido al tipo de modelo que es, he pensado que las mejores imágenes de su proyección serian contra la pared sobre un porta ángulos, y en el pasillo del garaje que recordemos tiene unas medidas aproximadas de 96 metros de largo, por 6 de ancho. He utilizado otros frontales variados, y en los más potentes he utilizado el modo más similar, de forma que se aprecie la proyección de la manera más correcta posible.

Comenzaremos con las imágenes sobre la pared.
Imagen
Imagen
Imagen

A continuación las imágenes sobre portaángulos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Posteriormente he realizado fotografias con sus distintos reflectores puestos.
Imagen
Imagen
Imagen

CONCLUSIÓN

La E02 ha sido un acierto por parte de Manker. ¿Podemos decir lo mismo de a E03?. A priori esperaba algo parecido a la E02, un poco más grande y con mejores prestaciones. Creo que lo que ha hecho Manker es precisamente eso. Así pues la cuestión podría ser ¿E02H o E03H?

Son dos modelos que tienen unas características concretas, bajo tamaño y peso, prestaciones correctas, buena regulación, y en cierto modo son linternas multifunción.
Ninguna de las dos es la linterna en L mas cómoda para llevarla puesta en la cabeza muchas horas, ni es el mejor modelo para llevarla como EDC en un bolsillo, pero lo bueno que tienen es que sin ser las mejores, hacen bien muchas cosas distintas a la vez. Las puedes llevar en un bolsillo cómodamente, ponerlas en el capó del coche usando su imán, o en su cinta para ver bien los tornillos que estás quitando, o dejarla en una mesa enfocando donde quieras...... Esto es lo que tenemos que tener claro. Así pues, debemos pensar que valoramos más.

Supuesto 1: Si quieres usarla como EDC y cuanto más pequeña sea la linterna mejor, y porqué no decirlo, más bonita. La E02H.
Supuesto 2: Si renuncias un poco a sus características EDC y prefieres más runtime y un modo alto mucho más potente (porque el turbo también es más potente, pero dura pocos minutos) tu linterna es la E03. Si además le das uso a los difusores, con más motivo.
Supuesto 3: Si eres un flashalcohólico, compra las dos.

Re: REVIEW MANKER E03H

Publicado: 01 Oct 2017 00:51
por Miguel_79
Magnífica review, muchas gracias por compartirla, la linterna tiene buena pinta sin duda, estoy esperando una E02H en gris con XP-G2, me hizo tilín por lo enana que es, para algo mas grande prefiero ir directamente a 18650.

Re: REVIEW MANKER E03H

Publicado: 01 Oct 2017 09:57
por trevize
Muy buen análisis. Me ha encantado leerlo.

Por curiosidad, cuando pones las fotos comparando con otras linternas ¿Qué modelo es ese más pequeño que tiene el cuerpo estilo lumintop worm pero en ángulo?

Saludos!

Re: REVIEW MANKER E03H

Publicado: 01 Oct 2017 11:26
por Maiden666
trevize escribió: Por curiosidad, cuando pones las fotos comparando con otras linternas ¿Qué modelo es ese más pequeño que tiene el cuerpo estilo lumintop worm pero en ángulo
:D

Fireworm H1 TI

Ya no la fabrican, y me encanta. Es de titanio, lleva un simple XR-E, una lente tipo asférica, pero no tan exagerada como la de una sipik por ejemplo, y un modo rampa maravilloso. La cinta es supersuave, y aunque claro, comparada con linternas que alumbran el doble, parece poco, lo cierto es que para trabajar a corta distancia está genial. Para darle caña será mejor una moderna, lógicamente, pero como flashalcoholico que soy no podría vivir sin tenerla en mi colección.

Yo se la compré a un tipo en BLF junto con el modelo F1, pero aún la venden en HKE, en Ebay, aunque imagino que se podrá conseguir a menos precio de lo anunciado, de hecho da la opción de hacer oferta.

http://www.ebay.es/itm/Fireworm-H1-Tita ... SwZrtZsDwo

Re: REVIEW MANKER E03H

Publicado: 01 Oct 2017 11:27
por Maiden666
trevize escribió:Muy buen análisis. Me ha encantado leerlo.
Miguel_79 escribió:Magnífica review, muchas gracias por compartirla
Gracias a los dos por pasar y opinar.

Re: REVIEW MANKER E03H

Publicado: 01 Oct 2017 11:41
por irega
Muy buen trabajo.
Impresionante esta chiquitina por su multifuncionalidad gracias a sus accesorios y ese potente imán en el tailcap.
Saludos.

Re: REVIEW MANKER E03H

Publicado: 02 Oct 2017 10:06
por trevize
Maiden666 escribió:
trevize escribió: Por curiosidad, cuando pones las fotos comparando con otras linternas ¿Qué modelo es ese más pequeño que tiene el cuerpo estilo lumintop worm pero en ángulo
:D

Fireworm H1 TI

Ya no la fabrican, y me encanta. Es de titanio, lleva un simple XR-E, una lente tipo asférica, pero no tan exagerada como la de una sipik por ejemplo, y un modo rampa maravilloso. La cinta es supersuave, y aunque claro, comparada con linternas que alumbran el doble, parece poco, lo cierto es que para trabajar a corta distancia está genial. Para darle caña será mejor una moderna, lógicamente, pero como flashalcoholico que soy no podría vivir sin tenerla en mi colección.

Yo se la compré a un tipo en BLF junto con el modelo F1, pero aún la venden en HKE, en Ebay, aunque imagino que se podrá conseguir a menos precio de lo anunciado, de hecho da la opción de hacer oferta.

http://www.ebay.es/itm/Fireworm-H1-Tita ... SwZrtZsDwo
Muchas gracias! ya la he estado mirando. Interesante ...

Saludos!

Re: REVIEW MANKER E03H

Publicado: 02 Oct 2017 10:15
por stirner
Muy interesante.pensaba comprarla inmediatamente, pero ha surgido la posibilidad de la conjunta del frontal klarus asi que voy a reflexionar. Hummmmmmm.....

Re: REVIEW MANKER E03H

Publicado: 02 Oct 2017 14:17
por lalomt
Muy buena review Maiden666 y muy buenas fotos.
Gracias por compartirla.
Saludos

Re: REVIEW MANKER E03H

Publicado: 02 Oct 2017 18:32
por Lfatman
Gran trabajo. Gracias por tenernos al día.

Re: REVIEW MANKER E03H

Publicado: 02 Oct 2017 18:38
por Romanus
Muchas gracias por la review. Muy completa. Estoy esperando que me llegue esta semana la hermana pequeña.

Re: REVIEW MANKER E03H

Publicado: 08 Oct 2017 21:29
por Chavalote
Muchas gracias, muy buen trabajo. Creo que va a ser la siguiente en mi lista.

Un saludo.