REVIEW ACEBEAM K30

Sólo reviews de linternas.

21 Sep 2017 19:08 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

REVIEW ACEBEAM K30

REVIEW ACEBEAM K30
Imagen

CONSIDERACIONES PREVIAS

Acebeam ha puesto a la venta otra pequeña pieza muy potente, supercompacta, y además la ofrece en dos colores denominados Black y Sand (negro y arena), y con dos tintes (5000 y 6000 K). A continuación presentaremos el modelo negro con el tinte 6000 K

Imagen

PRESENTACIÓN

La Acebeam K30 viene presentada una manera similar a la X80. Viene en una caja de cartón a todo color y con un tacto muy satinado. Se abre en forma de libro, y la tapa está imantada. En la misma se han impreso una cantidad importante de información, desde los aspectos técnicos, usos, tipo de modelo y algunas consideraciones de uso. Es el mismo tipo de caja que la X80. La calidad es palpable, y cumple la función de presentación y protección del modelo de una manera excelente.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Dentro de la caja además de la linterna viene en la funda de Acebeam, manual de instrucciones, tarjeta de garantía, lanyard y juntas de repuesto. Además incluye una tarjeta de aviso de precauciones acerca de las baterías de litio. La funda de Acebeam es una funda de calidad que protege bien la linterna, la cual encaja perfecta en la misma.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


ASPECTOS CONSTRUCTIVOS

Acebeam ha usado una vez más componentes de la máxima calidad. El cuerpo de la linterna está realizado en aleación de aluminio anodizado Tipo III con terminación antiabrasiva. La lente de cristal templado tiene tratamiento antireflejos. En general el aspecto de la linterna es soberbio en cuanto a su calidad, muy similar al de la X80, y es una pieza muy atractiva visualmente. El cuerpo tiene un grosor perfecto para sujetarla perfectamente. En este apartado una pequeña diferencia en relación a la X80 es que el Knurlin siendo muy similar, es algo menos pronunciado, seguramente debido a que siendo menos grosor, la linterna se adhiere a la mano. En el mismo se presentan varios grabados laser con datos del modelo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La cabeza es ligeramente más gruesa y carece de Knurlin. La misma finaliza en un bisel de ataque de acero inoxidable. La cabeza incluye varias aletas disipadoras que rodean la misma para facilitar la regulación térmica. También se incluye un indicador de batería, un magnífico pulsador de acero inoxidable y una hendidura para acoplar el lanyard que lleva un mosquetón de acero inoxidable excepcional. En relación al lanyard creo que hubiese sido mucho mejor emplear un sistema como el de la X80 en el que la rosca para usarla de trípode lleva una pieza que permita instalar el lanyard, porque así como está el anodizado sufrirá con el paso del tiempo debido al roce con el mosquetón. Finalmente el tapón de cola viene con diversos grabados sobre la marca y modelo. Al ser totalmente liso, permite el uso de la K30 en modo Tailslan.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La lente está fabricada en cristal templado con tratamiento antireflejos. Viene protegida por un adhesivo para evitar arañazos en su transporte. En la misma se recuerda encarecidamente que hay que retirarla antes del uso de la linterna. Tras la lente antirreflejos nos encontramos con un reflector liso con un XHP70.2 meticulosamente centrado.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


En cuanto al interior la K30 se puede desmontar en dos partes, las roscas son muy buenas, profundas, y vienen limpias y engrasadas. En cuanto al portabaterias viene anclado a la cabeza de la linterna y tiene la calidad habitual en la marca. Los muelles son de una gran calidad, con gran grosor para favorecer el drenaje. La K30 admite modelos de baterías tanto flat como button top, protegidas y desprotegidas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

TAMAÑO Y PESO

En cuanto a su tamaño y peso la K30 es una maravilla. Pequeña, cómoda y liviana. Es de un tamaño similar a la X80 pero mas delgada, y la X80 ya es una referencia en el segmento de linterna pequeña y manejable. Este es un aspecto en la que se la puede considerar perfecta (solo 323 gr con las baterías y lanyard :aplauso: ).
Imagen
Imagen
Imagen


INTERFACE DE USUARIO

La UI es muy sencilla, fácil de dominar. Al pulsar una vez encenderemos la linterna en modo bajo. A partir de este modo con manteniendo pulsado pasaremos por todo el ciclo de modos (Bajo-Medio-Alto). Tiene memoria de modos. Con la linterna encendida pulsando doble clic accedemos al modo Turbo, y con otro clic al modo Turbo Max. Si seguimos haciendo doble click alternaremos entre los dos turbos, y si pulsamos una sola vez, volveremos al modo que estaba activado antes de usar el turbo. Al modo ultra bajo accederemos con la linterna apagada manteniendo pulsado un segundo (no será memorizado). Para acceder al modo estrobo debemos realizar una triple pulsación tanto con la linterna encendida como apagada. Además la linterna tiene bloqueo. Para ello desde la linterna apagada pulsaremos durante dos segundos y sabremos que está bloqueada después de la activación de dos destellos de la X80. El proceso de desbloqueo es exactamente el mismo.

La linterna tiene un rango de uso que varia desde los 9v hasta los 12,6v, por lo que la disposición de las baterías en el portabaterias es en serie. Se presenta a continuación imágenes del estado de las baterías tras una descarga completa. El indicador luminoso nos dará indicaciones sobre como evoluciona el nivel de la batería mediante luz verde, luz roja, parpadeo de luz roja y apagado.
Imagen
Imagen


REPARTO DE MODOS, POTENCIA, RUNTIME, LANZAMIENTO Y GESTIÓN TÉRMICA

A priori el escalonado de modos de la K30 me parece muy correcto. En primer lugar se ha procedido a contrastar si los resultados obtenidos en mi esfera coinciden o no con lo reflejado en las especificaciones. Los resultados se asemejan bastante en todos los modos.
Imagen
En cuanto al Runtime se procedió a calcularlo sin la ventilación asistida de la esfera. Para evitar daños en la linterna tome como referencia los 70ºC externos. La linterna tiene un sistema de gestión electrónica de la temperatura, por lo que en ningún modo fue necesario encender la ventilación para no alcanzar dicha temperatura. En primer lugar presentamos los runtime de los dos modos turbo y el modo alto completos y con algunos Zoom. Posteriormente se comprobó como funcionaba el sistema de gestión térmica en el modo turbo max y turbo con ventilación desde el inicio, y se compararon con los mismos modos sin ventilación. Finalmente se contrasta el rendimiento de la K30 con linternas de potencia similar (y mucho más tamaño, por cierto).
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por último se presentan los resultados de lanzamiento del modelo, que tampoco se puede decir que vaya mal preparada para ello.
Imagen

PROYECCIÓN

Estamos ante un modelo básicamente inundador, pero que debido a su reflector lanza bastante bien (en este modelo no es sólo por fuerza bruta). He preparado un pequeño video por si puede ser de utilidad.


A continuación se procederá a presentar la proyección de la K30 frente a la X80 y la Olight X7 a 5400 lumens. Comenzamos en proyección sobre la pared.
Imagen

La siguiente secuencia de proyecciones es el pasillo del garaje cuyas medidas son 95 metros de largo y seis de ancho. En este caso la proyección de la K30 es en modo turbo max frente a la X80 en su modo de 5000 lumens, y la Olight X7 a 5400 lumens.
Imagen
Imagen
Imagen
Finalmente continuamos con la proyección en exteriores.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
CONCLUSIONES.

Pues mi conclusión es que es si buscas una linterna monoled, potente, muy potente, de gran calidad, manejable y ligera, la K30 te va a dejar bastante satisfecho. La proyección es inundadora desde los pies y con muy buen alcance. Pocas pegas se le pueden poner al modelo. La gestión térmica es muy buena..... Por ponerle una pega, quizás debería llevar rosca para trípode, y aprovecharla para ubicar el lanyard al igual que la X80. Poco más, incluso la UI, básica, me parece muy correcta para este modelo.

Estoy tremendamente feliz con mis tres últimas Acebeam de las cuales hay revisión en el foro. Esperemos que la marca no se desvíe en diseño y calidad y siga cada día poniendo el listón más alto. En cuanto a la K30, como en todo, la clave de su éxito estará relacionada con el precio al que se pueda adquirir.

:respeto:
21 Sep 2017 19:37 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: REVIEW ACEBEAM K30

Excelente review :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Muy buena pieza, por demás interesante :sisi3:

:respeto:
21 Sep 2017 23:03 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: REVIEW ACEBEAM K30

La verdad es que está muy bien. Tengo ganas de compararla con la Q8 cuando llegue.

Muchas gracias por pasar.

:abrazo:
22 Sep 2017 00:15 por Antorcha23
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 01 Ago 2016

Re: REVIEW ACEBEAM K30

Excelente review!! La linterna es buenísima, inundación con alcance me parece muy recomendable. Me ha gustado la foto de presentación con la navaja. Gracias por tu trabajo.
22 Sep 2017 09:07 por lalomt
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 373

Registrado: 16 Dic 2014

Ubicación: Pontevedra

Re: REVIEW ACEBEAM K30

Gracias por la review, una pieza estupenda. :respeto:

© ForoLinternas