Sofirn SP10

Sólo reviews de linternas.

18 Sep 2017 14:53 por VictorB
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 311

Registrado: 04 Sep 2017

Sofirn SP10

Hola Chicos. Como creo que soy el unico de aqui que tiene esta linterna voy a hacer una pequeña review de ella. No sera tan completa como la de los prefesionales que por aqui he visto, pero intentare que sea lo mas completa con mis conocimientos, si teneis alguna duda o sugerencia yo encantado de escucharla y solucionarla a poder ser.

Imagen

Marca: Sofirn
Modelo: SP10A
LED: XP-G2
Temperatura: 5350K-5700K
Baterias: 1xAA o 1x14500
Modos: Bajo-Medio-Alto y Strobo Oculto
Interruptor: En la Cabeza, lateral
Peso: 42g sin bateria
Precio: 11€ Aprox.
Fecha de compra: Hice el pedido un 22 de Agosto y la recibi el 5 de Septiembre
Enlace de compra: Tienda Oficial Sofirn Aliexpress

Imagen

Bueno, como dije en mi presentacion en el foro, soy aficionado a las linternas desde hace muchos años ya. Viendo que mi stock de linternas se estaba quedando anticuado, y con poco rendimiento al lado de las linternas que estaban saliendo actualmente me decidi a renovar. Antes de conocer este foro me di una vuelta por aliexpress, indague un poco y me compre una pequeña AA con zoom y esta Sofirn SP10. La zoom no necesita review porque es lo mas cutre y barato que vi en aliexpress y la compre por probar, pero con la Sofirn estoy bastante contento.

Presentacion
Imagen
La linterna viene envuelta en plastico de burbujas y en la caja que veis en la foto. Tambien nos incluyen Clip, lanyard, una tarjeta donde nos explica que si puntuamos con 5 estrellas la linterna nos regalaran un cupon de 1$, un pequeño mosqueton para el llavero, dos o-rings de repuesto y un manual de instrucciones de otra linterna que no es esta SP10 (Bien por sofirn!).

La linterna esta bien construida, aluminio anodizado negro y se siente muy bien en la mano. El boton lateral es metalico y tiene muy buen tacto. El knurling en forma de diamante es poco agresivo y sujeta bien. Nos encontramos serigrafiada en la cabeza una inscripcion "hot" y en el cuerpo la marca y el modelo. Ademas en la parte trasera tambien esta serigrafiado "CE RoHS"

El diseño, como podeis ver es una copia o inspiracion de la manker e11 o la utorch ut01. No son exactamente iguales pero si muy parecidas, tanto como para inducir a la duda. Me gusta que esta lleve el boton metalico y no de goma como sus "primas" de otras marcas, le da un plus de calidad en el acabado y diseño. Pero por contra, a oscuras, no es tan facil localizarlo al tacto como si este fuera de goma, pero con un poco de practica te haces a ella. Tambien cuenta con proteccion IP68. Tiene proteccion de voltaje bajo y por si pones la bateria al reves.

El clip sujeta muy bien y ayuda a que no ruede en una superficie plana. Por contra el lanyard no es muy bueno y a los pocos dias ya se esta desilachando.

Imagen
Encontramos el led XP-G2 correctamente centrado, reflector rugoso y cristal protector. Sin marcas, señales ni nada extraño, todo parece bien construido.

Imagen
El tail es plano y permite la colocacion de la linterna en vertical.

Imagen
Aqui las tres partes de la linterna separadas. Se puede apreciar el driver y el muelle del tail

Imagen
El driver con un poco mas de detalle. Por si no se aprecia bien en el driver pone "Sofirn"

Imagen
Detalle de la rosca y el o-ring. Las roscas son cuadradas y vienen engrasadas tanto en el tail como en la cabeza. Vienen bien anodizadas y un leve giro en cualquiera de las dos roscas impedira que la linterna se encienda por accidente.

Imagen
Aqui la cabeza desmontada. Se ven buenas soldaduras.

Imagen
Una comparativa de tamaño con una convoy s3, una 14500 protegida trustfire y una veterana trustfire s-a2 que tantas alegrias me ha dado.

Imagen
Una foto de beamshot en alta para que podais apreciarlo. A mi me gusta bastante como ilumina. Con una zona central bien definida y el anillo exterior sin formas raras. El tinte es neutro y muy agradable para mi que estoy acostumbrado a tener todas las linternas con tinte frio.

Modos y funcionamiento:

La linterna tiene tres modos principales: Bajo->10lm
Medio->90lm
Alto->500lm
Estos son los datos que ofrece el fabricante y no tengo como medirlos. Personalmente diria que el alto debe estar entre 300 y 400, mas cercano a los 400. Pero esto es solo una apreciacion mia habiendo comparado con otras linternas y por las caracteristicas teoricas del led con esta bateria.

Para encender la linterna presionamos el interruptor medio segundo y encendera en el ultimo modo en el que la hubiesemos apagado. La memoria la mantiene aunque extraigamos la bateria. Un toque simple y nos llevara en ascendente al siguiente modo, al llegar al alto otro toque y volveremos al modo bajo. Para apagar la linterna otra vez presionamos medio segundo y se apagara.

Tiene tambien un modo strobo oculto. Para acceder hacemos una doble pulsacion rapida. Esto sirve tanto si la linterna esta apagada como encendida. Una vez estamos en el strobo una pulsacion simple nos llevara a donde estabamos antes. Esto es apagada si la doble pulsacion la hicimos con la linterna apagada o encendida en el modo que estuviesemos si accedimos al strobo con la linterna encendida. El strobo es bastante rapido y ademas va alternando la velocidad cada dos segundos. mas o menos cuando lo activamos seria: 2 segundos rapido->2 segundos muy rapido->2 segundos rapido->2 segundos muy rapido. Y asi todo el rato.

Personalmente la distribucion de modos me parece correcta pero me gustaria que el modo bajo fuera de 1lm en vez de 10 o añadir un modo mas bajo aun a los que ya tiene. El modo medio sirve para casi cualquier cosa y el modo alto te va a dar luz mas que suficiente para un rango cercano-medio que es para lo que creo que esta pensada esta pequeña EDC

La duracion de las baterias esta siendo mas que correcta. Aun no le he dado un uso intensivo pero no he tenido sustos. Me gustaria ofrecer informacion mas detallada de consumos y rendimientos de los diferentes modos.

En conclusion estoy bastante contento con esta linterna. Para su tamaño da una buena cantidad de lumens, con un tinte muy agradable y se ve bien construida y duradera. Creo que en el futuro volvere a confiar en el fabricante para alguna otra linterna aunque sus datos de lumens no sean del todo exactos.

En el enlace a aliexpress del fabricante podreis ver toda la descripcion que da de esta linterna asi como varias fotos mejores que las mias y alguna comparando beamshots.
18 Sep 2017 15:21 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5547

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Sofirn SP10

Buena review! Unas fotos en acción la harían mas completa.

Por su precio me parece una gran compra. Aunque no me gusta mucho ese detalle de dar un euro a cambio de una puntuación de cinco estrellas.

A mí me recuerda a una LD12 2017 más que a una Manker/Utorch.

Imagen

Gracias por mostrarla!
18 Sep 2017 15:39 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Sofirn SP10

Gracias por la review

¿La probaste con AA?
Lfatman escribió: Aunque no me gusta mucho ese detalle de dar un euro a cambio de una puntuación de cinco estrellas.

+1
18 Sep 2017 16:13 por VictorB
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 311

Registrado: 04 Sep 2017

Re: Sofirn SP10

Sin duda el detalle de enviarte unas instrucciones de otra linterna es peor jajaja. Pero como es bastante fácil su funcionamiento no hay problema. Y por 11€... Poco que objetar.

Por la forma del tail en conjunto me recuerda más a la utorch, pero también tienes razón.

Si. Funciona tanto con AA como con las de Ni-mh
Obviamente el haz de luz disminuye.
18 Sep 2017 21:08 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Sofirn SP10

¡Gracias por la review!
18 Sep 2017 22:21 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Sofirn SP10

¡¡¡ Buen Debut!!!. Nos muestras con mucho detalle aspectos de este modelo y ayudas a decidirnos sobre si comprarla o no. :aplauso:

¡¡¡Muchas Gracias!!! :abrazo:
19 Sep 2017 00:42 por lalomt
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 373

Registrado: 16 Dic 2014

Ubicación: Pontevedra

Re: Sofirn SP10

Gracias por la review!! :respeto:
19 Sep 2017 22:38 por VictorB
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 311

Registrado: 04 Sep 2017

Re: Sofirn SP10

Gracias por los comentarios. Yo encantado de ayudar y mostrar está linternilla.
20 Sep 2017 07:20 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Sofirn SP10

Tiene buena pinta
28 Feb 2021 00:26 por morrit
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 302

Registrado: 06 Ene 2010

Re: Sofirn SP10

Vaya con la Sofirn SP10A me ha dado un susto? que pensaba que se había estropeado con poco uso... :confused:
La compre en Nov. 2018 por € 8,84 ahora está más cara 13.46€
Sofirn SP10A
https://es.aliexpress.com/item/32835929898.html

Resulta que pongo una 14500 y no luce, pruebo otra tampoco y voy probando AA y nada.
La obra miro las roscas, que no esté sucias, la limpio con alcohol de limpieza y sigue igual.
Hago un puente con la linterna y el borde de la carcasa y va se ilumina una solo vez...no sé si es correcto hacerlo así para ver si es problema de ella o del pulsador. Dándole 4 veces al botón por si la tenía bloqueada y nada.
Desenrosco la cabeza, está limpia y veo que ese aro central gira?
Lo giro roscando por si hace tope y no hace...pero al montarla YA me funciona, la verdad no sé el motivo, si era eso… :nusenuse:
Fotos: https://imgur.com/a/ojTVY9t
Saludos

© ForoLinternas