HAIKELITE SC01 (XHP35 HI, 1x 26650)

Sólo reviews de linternas.

17 Ago 2017 19:32 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

HAIKELITE SC01 (XHP35 HI, 1x 26650)

Imagen

HAIKELITE SC01

LED: XHP35 HI
Batería: 1x 26650/1x18650 (adaptador no incluído).
Modos: 5 intensidades + estroboscópico.
Medidas y peso: 135mm x 45.5mm x 34mm, 220 gramos.
Fecha: Agosto 2017
Enlaces: Gearbest

PRESENTACION

Haikelite es una marca que lleva muy poquito tiempo en el mercado, pero ha arrancado con modelos muy potentes (no solo por la luz que emiten) y se está haciendo un hueco en la industria gracias a su buen hacer y unos precios muy competitivos. El modelo del que os voy a hablar hoy me llamó la atención primero por su estética, que me enamoró a primera vista, pero también por el conjunto de características que reúne, y es que su tamaño, la pila usada, el led que lleva, el cargador integrado, su alcance, la conjunción de todos estos elementos fueron los que terminaron de convencerme para adquirirla, veremos si he acertado.

Imagen

La SC01 se nos presenta en un pequeño maletín de plástico negro, que si bien no destaca por su calidad, es sin duda una presentación a mi parecer bastante más interesante que la típica caja de cartón, además, quieras que no, si se quiere se le puede dar uso perfectamente para transportar la linterna, la primera impresión es buena.

Imagen

Dentro vemos como la marca ha incluído gomaespuma en la parte superior e inferior para proteger la linterna, y no contentos con ello, la misma viene envuelta en plástico de burbujas, muy bien protegida, pero... veo algo raro a la derecha, ese cable mmm

Imagen

Pues si, amigos, lo que tendría que ser un cable usb a microusb, es usb a cable quemado/cortado, aquí me mosqueo un pelín, desde luego no es algo que esperaría encontrarme, y aunque un cable microusb es un detalle menor, algo que todos tenemos de sobra y que además es muy barato, la impresión que te deja sobre los controles de calidad de la marca no es la mejor.

Imagen

Sacamos todo del maletín, linterna, cable usb quemado/cortado, 2 juntas tóricas de recambio, una correa de mano y un manual de instrucciones en inglés.

Imagen

Como veis, el manual es escueto, claro y conciso, realmente tampoco hace falta más, vamos con la linterna.

ESTÉTICA Y ACABADOS

Imagen

El diseño de la SC01 me encanta, lo primero que llama la atención es el color del anodizado, una especie de gris/plata en mate que le queda fenomenal.

Imagen

Imagen

Imagen

El cuerpo cilíndrico con 7 profundos surcos proporciona un buen agarre además de ser un elemento estético que le sienta muy bien, la cabeza es algo más ancha que el cuerpo, con un bisel metálico y a mitad de la misma tenemos un ensanchamiento con varias hendiduras para una buena refrigeración además de 4 planos, 2 anchos y 2 un poco más estrechos, que sirven para que la linterna no ruede sobre una superficie lisa, quedando perfectamente estable, en uno de dichos planos encontramos el botón, que es metálico y tiene un muy buen tacto, además es completamente silencioso en su accionamiento. Únicamente encontraremos 2 serigrafías, una en la cabeza, debajo del botón, donde veremos la marca y el modelo.

Imagen

Y otra en la parte inferior del tapón de cola, donde aparecerá un número de serie, aunque en la foto, por culpa de la luz apenas se ve, en vivo se puede leer toda la numeración, además de varios símbolos de seguridad y de conformidad.

Imagen

En esta parte trasera lleva varias muescas que además de mejorar la estética también facilitan el agarre a la hora de desenroscar la tapa, y tiene 2 enganches para la correa, ambos de tipo embutido para no interferir con la estabilidad de la linterna cuando la colocamos sobre una superficie. En general, a nivel de mecánizado y anodizado la linterna se nota de calidad, es cierto que no es perfecta, si te pones a mirar "con microscopio" puedes encontrar alguna pequeñísima muesca o alguna pequeña manchita, la sensación real es de un nivel de acabados muy bueno.

Imagen
Imagen
Imagen

Aquí podeis ver las 3 partes principales de la linterna, cabeza, cuerpo y cola.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Encontramos muelles tanto en la cabeza para hacer contacto con la pieza del cuerpo donde va el cargador, como en el propio cargador para el polo positivo, como en la cola para el negativo, todos ellos de buena sección, pero en especial el de la trasera que es realmente muy grueso, obviamente, podemos usar pilas con o sin tetón sin problemas.

Imagen
Imagen
Imagen

El grosor de las paredes de aluminio del cuerpo es muy generoso también, en general, la linterna parece hecha a prueba de bombas, da sensación de solidez y contundencia, podríamos decir que es casi como un tanque XD

Imagen
Imagen

Las roscas son trapezoidales, perfectamente mecanizadas, con bastante profundidad en los surcos, su funcionamiento es totalmente fluído y se notan muy sólidas, las juntas tóricas también son de un grosor mayor al habitual, podeis ver la entrada microusb que queda perfectamente protegida del agua o el polvo al estar embutida en la rosca, recordemos que esta linterna en teoría cuenta con especificación IPX8, por lo que debería aguantar una inmersión de al menos 2 metros de profundidad.

Imagen
Imagen

El bisel de acero también es bastante contundente y además de reforzar esta zona, realza el aspecto del modelo. Podemos desenroscar el bisel sin problemas si queremos acceder a la óptica. El reflector es liso y bastante profundo, libre de imperfecciones.

Imagen
Imagen

El led está perfectamente centrado, han usado una pieza blanca de plástico como centrador, algo habitual.

Imagen

La lente es de cristal y tiene recubrimiento antireflejos.

Imagen
Imagen

En la mano sienta como un guante, se hace muy cómoda de usar, incluso teniendo manos pequeñas, y como dije anteriormente, se nota muy robusta, es cierto que es algo más pesada de lo normal, algo que quizás a algunos les pueda echar para atrás, a mi me gusta, me encanta esta contundencia, y tampoco es que sea tan pesada, con la pila puesta mi báscula indica 326 gramos, mientras, por ejemplo, la Nitecore EC4 (2x 18650 unibody) pesa 270 gramos, vale, si, son 56 gramos más, pero al fin y al cabo, entre llevar en la mano cerca de 300 gramos o un poco mas de 300 gramos, tampoco hay mucha diferencia.

Ahora quiero que la veais junto con algunos modelos para que os hagais una mejor idea de su tamaño:

Imagen

Imagen

Por cierto, la cabeza mide exactamente 40mm, lo mismo que la Nitecore EC4 y otros modelos de dicha marca, por lo que los difusores de Nitecore sirven perfectamente para la SC01.

INTERFAZ DE USUARIO

Encendido y apagado: pulsación corta.

Cambio de modos: pulsación larga, irá ciclando los modos en este orden: Muy Bajo - Bajo - Medio - Alto

Modo Turbo: con la linterna encendida, desde cualquiera de las otras 4 intensidades haremos una doble pulsación rápida para acceder al modo Turbo, en dicho modo una pulsación corta nos devolverá al modo anterior.

Memoria de modos: la linterna encenderá siempre en la última de las 4 intensidades "normales" que hayamos usado antes de apagarla, el modo Turbo y el estrobo quedan excluídos.

Modo estroboscópico: con la linterna apagada, haremos una pulsación prolongada de 2 segundos.

Indicador de nivel de la batería: con la linterna apagada haremos una pulsación prolongada de 4 segundos (si, a los 2 segundos se activará el estrobo, no soltaremos el botón, lo mantendremos pulsado otros 2 segundos), en ese momento, el estrobo parará, y la linterna nos indicará 2 veces la batería restante, si la linterna emite 3 flashes de cada vez, es que la linterna tiene más de un 50% de batería, si emite 2 flashes de cada vez, está entre un 50 y un 25%, y si solo emite un flash de cada vez, el nivel de la batería estará por debajo del 25%.

Bloqueo de encendido electrónico: con la linterna encendida haremos doble click rápido manteniendo pulsado el botón en este segundo click hasta que la linterna se apague, esto hará que no podamos encender la linterna de manera normal, con un click simple, o con un click prolongado, sino que tendremos que hacer lo mismo, doble click rápido, dejando sostenido el segundo hasta que la linterna se encienda.

Aquí os dejo un video que hice donde podeis ver un poco la linterna y como funcionan los diferentes modos, eso si, me olvidé de enseñaros el bloqueo electrónico:



REPARTO DE MODOS

Imagen

Esta tabla la hice en función de los valores que obtuve con el lúxometro a 2 metros de distancia.

La marca indica esto:

Muy bajo: 20 lúmenes
Bajo: 200 lúmenes
Medio: 500 lúmenes
Alto: 1000 lúmenes
Turbo: 2000 lúmenes

En mi opinión tenemos un buen espaciado de los modos, aunque podríamos echar falta un modo moonlight de alrededor de 1 lúmen, que no habría estado mal como añadido.

RENDIMIENTO Y AUTONOMÍA

Imagen

Bueno, aquí tenemos una muy grata sorpresa, esta linterna cuenta con regulación por temperatura y a diferencia de otros modelos de diversas marcas donde se indica que tienen dicha regulación pero luego haces pruebas y nanai de la china, en este caso, sorprendentemente (más que nada por su bajo precio), Haikelite si incluye una regulación térmica real funcionando.

Imagen

La prueba que veis representada en la gráfica comenzó con la SC01 en modo turbo sin refrigeración alguna, como veis, a los 6 minutos la intensidad de la luz bajó a un 88%, debido al calor, y ahí se mantuvo, en el minuto 16 puse un ventilador usb pegado a la cabeza de la linterna y pasados un par de minutos de ventilación, la intensidad volvió a subir por encima del 100% (valor registrado en el momento de encenderla), lo cual jamás había visto en ninguna linterna de mi colección, muy interesante, además quiero comentar que es muy positivo que aguante perfectamente 6 minutos seguidos a tope sin sobrecalentarse en exceso teniendo en cuenta el tamaño de la linterna y la potencia que tiene, en esto seguro que tiene mucho que ver el grosor de los elementos que la componen, hay bastante masa para disipar calor.

Imagen

A continuación realicé una prueba completa de autonomía en modo turbo con ventilación desde el principio, como veis, en este caso la intensidad no baja hasta el minuto 24, tenemos 24 minutos a máxima potencia, y luego se mantiene perfectamente regulada en torno a un 90% otros 23 minutos, nada mal la verdad. Entiendo además, que la intensidad en este caso no baja por temperatura, sino por el propio voltaje de la batería, aunque como digo, está perfectamente regulada, no va bajando de intensidad según pierde voltaje, sino que tiene un escalonado perfectamente regulado.

Aquí os dejo también la autonomía en modo Alto y modo Medio:

Imagen

Imagen

En todas las gráficas, la autonomía está indicada hasta el momento en el que el aviso de batería baja que incluye la linterna entra en funcionamiento, a partir de ahí, la linterna empieza a hacer oscilaciones de intensidad de luz para indicar que la batería se está agotando, estas oscilaciones duran cerca de unos 10 minutos, y finalmente la linterna, debido a la protección de bajo voltaje, se apaga, en las pruebas que hice, la pila tenía en torno a 3v, asi pues, la protección funciona perfectamente, además creo que es la cifra ideal.

Cargador USB Integrado:

Imagen

Como anteriormente indicaba, la SC01 tiene un cargador microusb integrado, perfectamente protegido en la rosca de la cabeza, la intensidad de este cargador es de 1A, lo cual está francamente bien, tenemos un led que se encenderá en rojo mientras cargamos la pila, y pasará a verde una vez finalizada la carga.

Imagen

PROYECCIÓN

Este modelo de Haikelite, a pesar de no tener una cabeza especialmente ancha, debido al led utilizado, es un modelo que alcanza muchos metros a lo lejos, entre 500 y 600 metros, la proyección sin embargo es muy amplia, tenemos un hotspot central de un tamaño medio, muy luminoso, pero es que la zona que abarca el resto de la proyección es muy ancha, también inunda bastante, y con una intensidad muy buena, el tinte es frío, pero tiene un tono muy atractivo, no tira nada a azulado o verdoso.

Aquí podeis ver los distintos modos proyectados a una pared a 1 metro de distancia:

Imagen

Misma distancia, comparada con varios modelos, todas en modo turbo:

Imagen

Aquí comparo la proyección con la Convoy C8 XP-L HI en tinte neutral:

Imagen

Y aquí hago lo mismo pero con muy poco tiempo de exposición, para intentar ver diferencias de luminosidad del hotspot de cada una:

Imagen

Ahora vamos a ver la proyección en exterior y compararla con varios modelos, en este caso enfocando a un árbol a unos 40 metros de distancia:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Gif animado para ver mejor los cambios entre cada una:

Imagen

Y una segunda comparativa en exterior, la parte más lejana, la zona del muro que se ve arriba a lo lejos y la señal reflectante estarán a unos 300 metros de distancia.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Gif:

Imagen

Como podeis ver, el alcance es extraordinario para una cabeza de 40mm, y al mismo tiempo tenemos una inundación muy buena, una proyección que en general me ha encantado.

CONCLUSION PERSONAL

Imagen

Mi primera adquisición de esta marca me ha dejado un gran sabor de boca (salvo por el cable XD), y es que este modelo destila calidad y robustez por todos lados, es increíble que en una linterna de tan solo 27 euros hayan sido capaces de incluír cosas como un cargador integrado o una regulación térmica realmente funcional, sin descuidar la calidad del anodizado y mecanizado, por no hablar de su exquisito diseño, el magnífico tacto del botón, o la contundencia de los elementos que la componen (desde luego no han ahorrado en aluminio XD), en definitiva, me ha encantado y se va a convertir en una de mis piezas más preciadas.

Imagen

Lo malo:

La mala impresión que da encontrarse un cable usb pelado/quemado al abrir la caja, tienen que mejorar el control de calidad, antes de que los productos salgan a las tiendas.

Podría incluír un modo moonlight de alrededor de 1 lúmen, seguramente algunos lo echarán en falta.

Lo bueno:

Excelente calidad de acabados, tanto el mecanizado como el anodizado, que además tiene un color precioso, robusta como ella sola.
Regulación por temperatura.
Potencia, alcance e inundación.
Cargador integrado.
Aviso de batería baja.
Indicador de nivel de batería.
Protección de bajo voltaje.
Buen reparto de modos y acceso directo a modo Turbo.
Bloqueo electrónico de encendido.
Anti-rolling, tailstand.
Presentación en maletín de plástico.
Estética, es francamente bonita XD

Imagen
Última edición por Miguel_79 el 17 Ago 2017 22:17, editado 2 veces en total.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
17 Ago 2017 19:39 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: HAIKELITE SC01 (XHP35 HI, 1x 26650)

Buena pinta tiene esta linterna,lo del cable :roto2:
17 Ago 2017 20:38 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: HAIKELITE SC01 (XHP35 HI, 1x 26650)

Imagen

Magnífica review. Un gran trabajo fotográfico y una magnífica profundización con las gráficas. Muchas gracias.

Comparto contigo todas las impresiones. Me ha sorprendido muy gratamente ver cómo, con menor diámetro de cabeza, logra exactamente el mismo alcance que su prima gorda, la MT02. En mi caso, ambas rozan los 500 m. Me gusta mucho la proyección y me parece fantástica la ergonomía. Resulta muy compacta, aunque mi idea preconcebida era de ser más pequeña. Su peso no resulta incómodo. Da sensación de aplomo. El color, muy novedoso, me lo esperaba más blanco, aunque es un gris claro muy agradable.

Es una pena que no hayan ofrecido la posibilidad de tinte neutro y, como bien dices, un modo firefly.

Una pregunta: ¿Has notado algún tipo de funcionamiento errático del pulsador? Tanto en la SC01 como en la MT02, en alguna ocasión aislada, no reproducible, al pulsar no ha encendido. Al pasarme en ambas he pensado que podría ser cosa de mis dedos o de mi forma de pulsar. Como digo, es algo esporádico y que no relaciono con nada...

Lo dicho, ¡Gracias!
17 Ago 2017 21:01 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: HAIKELITE SC01 (XHP35 HI, 1x 26650)

Excepcional y completísima review. Gracias por mostrarla.

:aplauso:
17 Ago 2017 21:11 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: HAIKELITE SC01 (XHP35 HI, 1x 26650)

Buena review, parecen buenas linternas y su valor ajustado, en comparación a la utorch , son similares en prestaciones? saludos
17 Ago 2017 21:23 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: HAIKELITE SC01 (XHP35 HI, 1x 26650)

Gana la Utoch en proyección, alcance e interfaz.
17 Ago 2017 21:56 por Trasnodel
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 251

Registrado: 01 Jun 2012

Re: HAIKELITE SC01 (XHP35 HI, 1x 26650)

Magnífica review. Muchas gracias por un análisis tan currado. La verdad es que es un modelo muy interesante en ese rango de precio.
17 Ago 2017 21:58 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: HAIKELITE SC01 (XHP35 HI, 1x 26650)

Gracias a todos por vuestros comentarios, y espero que a alguno esta review le haya servido para tirarse a la piscina e ir a por ella :D
Lfatman escribió:Imagen

Magnífica review. Un gran trabajo fotográfico y una magnífica profundización con las gráficas. Muchas gracias.

Comparto contigo todas las impresiones. Me ha sorprendido muy gratamente ver cómo, con menor diámetro de cabeza, logra exactamente el mismo alcance que su prima gorda, la MT02. En mi caso, ambas rozan los 500 m. Me gusta mucho la proyección y me parece fantástica la ergonomía. Resulta muy compacta, aunque mi idea preconcebida era de ser más pequeña. Su peso no resulta incómodo. Da sensación de aplomo. El color, muy novedoso, me lo esperaba más blanco, aunque es un gris claro muy agradable.

Es una pena que no hayan ofrecido la posibilidad de tinte neutro y, como bien dices, un modo firefly.

Una pregunta: ¿Has notado algún tipo de funcionamiento errático del pulsador? Tanto en la SC01 como en la MT02, en alguna ocasión aislada, no reproducible, al pulsar no ha encendido. Al pasarme en ambas he pensado que podría ser cosa de mis dedos o de mi forma de pulsar. Como digo, es algo esporádico y que no relaciono con nada...

Lo dicho, ¡Gracias!
Antes de nada, muchas gracias.

Concuerdo contigo en lo de hacerme una idea en la cabeza de una linterna algo más pequeña XD, aunque tras haber visto varias fotos en alguna review extranjera, me había ido haciendo a la idea, y al final la verdad es que el tamaño no está nada mal.

En cuanto al tema del botón, si, igual que a ti, en alguna ocasión aislada me ha pasado que al pulsar no ha encendido, pero cuando me pasó, me puse a probar a darle de diversas formas al botón y vi que simplemente hay que pulsarlo "bien", me explico, si haces una pulsación muy rápida, y cuando digo muy rápida, es mucho realmente XD, osea, si levantas el dedo casi al tiempo que presionaste el botón, no va a encender, necesita unos milisegundos más para funcionar, también puede pasar que si lo pulsas con muy poquita fuerza, o más bien dándole por una esquina del botón, haga el mismo efecto, osea, el de pulsar demasiado poco tiempo, y no encienda, vamos, que yo por lo que he comprobado, simplemente es una cuestión de pulsar de manera "normal", no pulsar "apurado" XD, espero haberme explicado bien. Otro tema será ver si llega a dar problemas de fiabilidad, osea, la durabilidad del botón en el tiempo, pero esto es algo que de momento no podemos saber, a mi en principio me da buenas sensaciones.

Acabo de ver que has comparado un poco con la Utorch UT02, que efectivamente tiene más alcance, y además tiene modo moonlight, la lucecica del botón y el modo baliza entre otras cosas, por lo que en teoría tiene una mejor interfaz de uso, aunque en la práctica... tengo una Manker U11, que por lo que veo, tiene una interfaz, sino igual, muy parecida, y no me acaba de convencer, al final cuando la pillas después de un tiempo sin usarla, resulta un poco coñazo, además, prefiero que la pulsación simple sea siempre para encender en último modo y apagar, para eso las Nitecore con 2 botones, como la EC4 por ejemplo, que tienes un botón que siempre te va a encender con pulsación simple en el último modo usado, y también te va a apagar, y además tienes accesos directos a moonlight y turbo desde apagado, etc una maravilla.

Comentas también que gana la proyección de la Utorch, es obvio que tiene mayor alcance, ¿pero la proyección porque la consideras mejor? entiendo que la Utorch tiene más alcance y por ello mismo, la Haikelite, teniendo algo menos de alcance, tiene mejor inundación, así que en principio sería más bien un gusto personal, depende de lo que busque/guste cada uno ¿no? ¿o me equivoco? a ver si puedes entrar en detalles, o incluso poner alguna fotillo si tienes comparando la proyección de ambas.

Un saludo, y de nuevo, gracias.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
17 Ago 2017 23:18 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: HAIKELITE SC01 (XHP35 HI, 1x 26650)

Tus deseos son órdenes. Perdona la calidad del teléfono, pero, salvo el ruido, son fotos fieles a la realidad.

Imagen

SC01

Imagen

UT02

Imagen

Ambas a 100 m.

Imagen

Ambas a 200 m.


Es una cuestión de gustos personales, sin más. Perfectamente discutible y rebatible. Insisto en que es alucinante el alcance de este pequeño reflector de 4 cm combinado con el 35HI, pero en la lejanía el spot se desdibuja demasiado y desaparece, y en la proyección cercana tiene bordes poco definidos y el interior no es homogéneo , lo cual es apreciable en los modos bajos, aunque no lo he podido plasmar en foto. Mi sensación es de que el led no está perfectamente enfocado. Posiblemente en relación con el cálculo de la parábola o del centrador/aislante. Ya lo miraré cuando me llegue un led neutro, pero con las pruebas realizadas con la MT02 y su HD dedomado, creo que la cosa no tiene mucho margen de mejora. Posiblemente con un reflector OP de trama muy fina hubiera ganado en calidad de proyección. Pero insisto en que la proyección no es mala. Que nadie se lleve esa idea. Es simplemente mejorable. Lo que a mí me encanta de los reflectores lisos es lo marcado del spot y su superficie uniforme. El minúsculo reflector SMO de la S2+ XPL HI gana con creces (siempre desde mi punto de vista) al de esta Haikelite. Aquí si está bien indicado el reflector liso. Otra cosa es la potencia... y el de la Utorch, lo mismo de lo mismo.
17 Ago 2017 23:50 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: HAIKELITE SC01 (XHP35 HI, 1x 26650)

Miguel_79 escribió:Imagen
Parece que aquí también se perdió el control
Me hizo recordar de como llegó asentada la estrella del led de mi MT07, del GB organizado directamente por el fabricante en BLF
17 Ago 2017 23:52 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: HAIKELITE SC01 (XHP35 HI, 1x 26650)

Lfatman escribió:Tus deseos son órdenes. Perdona la calidad del teléfono, pero, salvo el ruido, son fotos fieles a la realidad.

Imagen

SC01

Imagen

UT02

Imagen

Ambas a 100 m.

Imagen

Ambas a 200 m.


Es una cuestión de gustos personales, sin más. Perfectamente discutible y rebatible. Insisto en que es alucinante el alcance de este pequeño reflector de 4 cm combinado con el 35HI, pero en la lejanía el spot se desdibuja demasiado y desaparece, y en la proyección cercana tiene bordes poco definidos y el interior no es homogéneo , lo cual es apreciable en los modos bajos, aunque no lo he podido plasmar en foto. Mi sensación es de que el led no está perfectamente enfocado. Posiblemente en relación con el cálculo de la parábola o del centrador/aislante. Ya lo miraré cuando me llegue un led neutro, pero con las pruebas realizadas con la MT02 y su HD dedomado, creo que la cosa no tiene mucho margen de mejora. Posiblemente con un reflector OP de trama muy fina hubiera ganado en calidad de proyección. Pero insisto en que la proyección no es mala. Que nadie se lleve esa idea. Es simplemente mejorable. Lo que a mí me encanta de los reflectores lisos es lo marcado del spot y su superficie uniforme. El minúsculo reflector SMO de la S2+ XPL HI gana con creces (siempre desde mi punto de vista) al de esta Haikelite. Aquí si está bien indicado el reflector liso. Otra cosa es la potencia... y el de la Utorch, lo mismo de lo mismo.

Por lo que veo en las fotos, la Utorch es una lanzadora "pura", mientras que la Haikelite, aún lanzando mucho, tiene una buena intensidad de inundación, bastante mayor a la de la Utorch, de hecho diría que la Haikelite da más lúmenes, aunque esto a ojímetro y con esta diferencia de proyecciones... XD pero si la propia Utorch declara 1300 lúmenes, posiblemente sea así, la Haikelite 2000 no dará, pero por lo visto en algunas reviews, 1700-1800 si debe rondar.

En cuanto al tema de la homogeneidad, me he estado fijando, y al final he conseguido apreciar un par de ligeras líneas en la proyección, que imagino que es a lo que te refieres, obviamente no te puedo quitar la razón cuando la tienes XD, pero para mí es hilar muy fino, osea, no es algo que a mí me moleste absolutamente para nada, ya que de hecho reitero, si no lo dices, ni las encuentro jajaja, en modos altos ya ni se ven, y en modos bajos se aprecian con dificultad, tendría que ponerme a revisar otras linternas a ver si encuentro algo parecido, porque siendo algo tan sutil, podría tenerlo en muchas otras, incluso más evidente, sin haberme dado cuenta. Ojo, no resto importancia para nada a lo que dices eh, simplemente que yo en este aspecto concreto pues no soy tan exigente, por decirlo de alguna forma.

En las fotos conjuntas que pones, viendo la distancia a la que están, la Haikelite parece no lanzar apenas nada, no se corresponde lo que veo en esas fotos con lo que veo cuando la uso, entiendo que es cuestión de los ajustes del móvil al hacer la foto. Tengo otra comparativa, que no puse porque no me pareció lo suficientemente buena por la contaminación lumínica que hay y tal, hecha a una casa que está a unos 450 metros, en la que dicha casa parece estar mas iluminada por la Haikelite que por la Convoy C8 XP-L HI, cuando en el luxómetro, haciendo pruebas a 2 metros, en teoría la Convoy lanza algo más, que por otro lado es raro, porque según las mediciones de Trevilux, su C8 XP-L HI lanza menos que su SC01.

Gracias de nuevo, tanto por los comentarios como por las fotos.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
17 Ago 2017 23:55 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: HAIKELITE SC01 (XHP35 HI, 1x 26650)

g_sintornillos escribió:
Miguel_79 escribió:Imagen
Parece que aquí también se perdió el control
Me hizo recordar de como llegó asentada la estrella del led de mi MT07, del GB organizado directamente por el fabricante en BLF
Si, está un poco descentrado el módulo del cargador.

¿Te ha gustado la review? ¿y la linterna?

Gracias por comentar.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
18 Ago 2017 00:06 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: HAIKELITE SC01 (XHP35 HI, 1x 26650)

Supongo habrá diferencias de unas unidades a otras, pero los artefactos de la mía no son sutilezas: la zona intensa peri-spot es completamente asimétrica y excéntrica, El centro del spot es amarillo y el resto blanco, con una transición marcada, y en el centro del spot hay una minúscula zona oscura. Esto sólo se aprecia en bajo y medio y alumbrando a una pared a dos metros. En los modos altos el deslumbramiento impide apreciarlo y en la distancia, menos todavía. En la MT02 esto es aún más acusado, a excepción de la zona oscura.

Tiquismiquis que es uno... en seguida te acostumbras a la perfección.
18 Ago 2017 00:25 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: HAIKELITE SC01 (XHP35 HI, 1x 26650)

Lfatman escribió:Supongo habrá diferencias de unas unidades a otras, pero los artefactos de la mía no son sutilezas: la zona intensa peri-spot es completamente asimétrica y excéntrica, El centro del spot es amarillo y el resto blanco, con una transición marcada, y en el centro del spot hay una minúscula zona oscura. Esto sólo se aprecia en bajo y medio y alumbrando a una pared a dos metros. En los modos altos el deslumbramiento impide apreciarlo y en la distancia, menos todavía. En la MT02 esto es aún más acusado, a excepción de la zona oscura.

Tiquismiquis que es uno... en seguida te acostumbras a la perfección.

La zona que comentas de alrededor del hotspot central, cierto, me he fijado ahora y en vez de ser una circunferencia "perfecta" es cierto que hace esas formas que comentas, esto es algo que también sucede en mi Nitecore EC4 y de manera más exagerada. El tema del puntito central del hotspot en amarillo es algo que vi por primera vez en una linterna hace poco, en la Convoy C8 XP-L HI y me sorprendió, creo recordar que en algún lado leí que era algo "normal" por el led y la concentración del hotspot, en la SC01 no lo había visto, pero ahora que lo has dicho y me he fijado, apenas se aprecia en mi unidad, pero ahí está, en la Convoy es mucho más evidente, justo pegado a eso amarillo parece haber una zona oscura si.

Eso si... la perfección no existe :cejas: :D
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
18 Ago 2017 00:50 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: HAIKELITE SC01 (XHP35 HI, 1x 26650)

Miguel_79 escribió:¿Te ha gustado la review? ¿y la linterna?
La review: impecable

La linterna, después de haber recibido una linterna, otro modelo, directamente de ese fabricante, que parecía una pieza rechazada por el control de calidad y haber visto ese detalle en esta: me excuso

© ForoLinternas