Ranking de donantes
Buscar temas sin respuestaVer temas activos

REVIEW LUMINTOP ELFIN

16 May 2017 10:25 #1
<<

Maiden666

Jamás ve la oscuridad

Desconectado

Mensajes: 2984

Registrado: 19/11/2013


REVIEW LUMINTOP ELFIN

REVIEW LUMINTOP ELFIN

Imagen


Marca: Lumintop
Modelo: Elfin
Led: XPL V5
Modos: Ulow-Bajo-Medio-Alto


Imagen


PRESENTACIÓN

La lumintop Elfin viene en una caja de cartón simulando una caja de "joya-regalo". Exteriormente tiene buena presencia aunque solo viene grabada la marca, por lo que es probable que se use en modelos similares como la Torpedo. Por dentro la caja esta muy bien acondicionada, con material espumoso para proteger la linterna y láminas de papel plastificado con el grabado de la marca para evitar que se manche. Además en el huevo de la linterna hay una cinta para extraer la misma fácilmente, y un hueco donde viene una caja de cartón con los accesorios. En general la presentación es buena y cuidada. Quizás no estaría mal una versión en caja metálica puesto que es una linterna que puede conquistar a coleccionistas tanto como a usuarios habituales.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



En su interior nos encontramos una pequeña y fina linterna junto a sus accesorios dentro de la cajita; juntas, manual de instrucciones, lanyard y difusor.

Imagen

Imagen


La linterna presenta un aspecto elegante, colorido, ligero con un cierto aire asiático. En mi opinión es muy bonita. El acero inoxidable "electroplated" tiene un aspecto muy brillante y viene impoluto (muy diferente a otros modelos que tienen este acabado de marcas más económicas). La linterna no muestra ningún tipo de Knurling, pero curiosamente tiene unos grabados en la cabeza que además de función estética tienen la función de facilitar el agarre. En ningún momento de mis test se me ha resbalado lo mas mínimo y la he cogido de mil maneras. Los grabados Láser están impecables, y el tail tiene dos acabados, uno con tritio y otro, en este caso, con un pulsador con el logotipo de la marca y una recubierta de silicona. Desde luego estamos ante un modelo de calidad cuidada al detalle. Según la propia marca, la cabeza contiene cobre para favorecer el comportamiento térmico. Por ponerle una pega, pues que quizás algún sistema antiroll le vendría bien, sobre todo si no le pones mosquetón.

Imagen

Imagen

Imagen


En cuanto a la opción de usarla en modo tailsland la linterna lo admite sin ningún problema, si bien se queda ligerísimamente inclinada hacia un lado. Pienso que con el acabado del Tail con tritio, esto no sucederá. La linterna tiene como opción un difusor luminiscente idóneo para este uso entre otros.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


El XPL V5 está perfectamente centrado, y acompañado de un reflector muy rugoso que logran una proyección inundadora idónea en este tipo de linternas. El bisel es antireflejos. Las rosca del tail es muy suave comparada con otros modelos de acero inoxidable.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


TAMAÑO Y PESO

A continuación mostraremos el peso de la linterna junto a la batería.Posteriormente se mostrará junto a otras linternas para tener una referencia clara de su tamaño. En mi opinión tamaño y peso son idóneos para este tipo de modelo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


INTERFACE DE USUARIO

La interface de usuario es sencilla. Desde el Tailcap comienza en Bajo, Medio, Alto, ML. Siempre así. Bueno, este aspecto quizás es el más flojo del modelo. Depende de los gustos de cada uno.

POTENCIA, RUNTIME, COMPORTAMIENTO TÉRMICO Y REGULACIÓN

En el manual de instrucciones los datos de rendimiento no especifican que batería se ha utilizado. En la web de Lumintop se aprecia que los datos se han obtenido con Litio primario de 3v, lo que nos da pistas de las dos posibles variaciones de rendimiento que se van a obtener en el test realizado con una 16340 IMR AW. Por un lado el mayor voltaje de la 16340 probablemente mejore considerablemente las cifras de potencia y lanzamiento obtenidas con la CR123A en el modo turbo/alto. Por otro, la menor capacidad de la 16340 disminuirá significativamente el runtime.

Para comenzar indicar que la Elfin funciona con ambos tipos de baterías, CR123A y 16340 siempre que sean Button Top.

Imagen


En cuanto a la potencia tal y como era de esperar, los modos están próximos a lo especificado por la marca, salvo el modo alto en su primer minuto y medio, que supera con creces lo especificado, para posteriormente igualar las especificaciones tras el Step Down. Las cifras son realmente impresionantes para un bicho tan pequeño.

Imagen


Sin embargo, el runtime se ve claramente mermado por este incremento de potencia y sobre todo por la diferencia de capacidad de las CR123A (1500 mAh) a las 16340 IMR (550 mAh), pasando el modo alto de más de la hora y media con CR123A a apenas 20 minutos no llega, y el modo medio de las 7 horas a las 3. En cuanto al comportamiento térmico la linterna se calienta bastante en modo alto, pero creo que para su pequeño tamaño y su potencia se comporta bastante bien. Su rendimiento no varia de ser usada con refrigeración o no, si bien no la he dejado pasar de 50ºC.

Imagen

Imagen


No he creído conveniente hacer una gráfica de lanzamiento en una linterna que debido a su concepto y reflector lanza 89 metros según especificaciones (100 metros con 16340).

PROYECCIÓN

Para la proyección he optado por el pasillo de mi garaje y contra la pared sobre un portaángulos. Es una proyección claramente inundadora. Con el fin de hacer la comparativa más clara he usado otros tres modelos comunes de 16340.

Video de la proyección.



Fotos en el garaje:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Fotos contra la pared:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


CONCLUSIÓN

Lumintop ha pretendido lanzar al mercado un modelo de calidad y belleza, bajo su lema de Reliable, Payable. Creo que con esta linterna lo consigue, pues tiene una calidad excelente y no es difícil conseguirla a un muy buen precio. En mi opinión su punto menos elaborado es la Interfaz de usuario, muy simple (más allá de de gustos personales, etc...). Algo que de alguna manera favorece que el precio no sea más elevado.

Por lo demás es una linterna que puede satisfacer a coleccionistas y usuarios EDC. Yo estoy encantado de tenerla.

:respeto:
16 May 2017 12:28 #2
<<

UPz

Moderador Global

Avatar de Usuario
Desconectado

Mensajes: 7741

Registrado: 16/12/2010

Ubicación: Barcelona


Re: REVIEW LUMINTOP ELFIN

Muy interesante el modelo, aunque me parece que será demasiado resbaladizo para un uso normal. Lo veo más de vitrina, que tampoco tiene nada de malo.
Excelente análisis como de costumbre.
Gracias por el trabajo bien hecho!
16 May 2017 14:30 #3
<<

lalomt

Tecnólogo LED

Avatar de Usuario
Desconectado

Mensajes: 366

Registrado: 16/12/2014

Ubicación: Pontevedra


Re: REVIEW LUMINTOP ELFIN

Gracias por la review Maiden666, bonita linterna, sobre todo para colección. :respeto:
17 May 2017 12:49 #4
<<

Ainur

Empieza a ver la luz

Desconectado

Mensajes: 31

Registrado: 18/10/2014


Re: REVIEW LUMINTOP ELFIN

Gracias por enseñarla.
17 May 2017 15:49 #5
<<

Maiden666

Jamás ve la oscuridad

Desconectado

Mensajes: 2984

Registrado: 19/11/2013


Re: REVIEW LUMINTOP ELFIN

Gracias a los tres por pasar y comentar. :abrazo:

UPz escribió:me parece que será demasiado resbaladizo para un uso normal


No se si por lo pequeña o por lo que sea, a mi no me ha hecho amago de resbalarse, pero no diré que no pueda ser. La he manejado con cierto cuidado.
17 May 2017 18:02 #6
<<

irega

Jamás ve la oscuridad

Desconectado

Mensajes: 1526

Registrado: 16/02/2011


Re: REVIEW LUMINTOP ELFIN

Hola.
Buen trabajo realizado.
La linterna es muy llamativa por su amplio colorido y sus roscas muy limpias.
Gracias.
Saludos.
18 May 2017 23:09 #7
<<

Trevilux

Jamás ve la oscuridad

Avatar de Usuario
Desconectado

Mensajes: 4895

Registrado: 07/07/2012


Re: REVIEW LUMINTOP ELFIN

Como siempre, un gran trabajo Maiden666, tomarse la molestia para lanzar esos beams en el garaje es muy de agradecer y siempre ilustrativo. ( además del video incluido :aplauso: )

La linterna es dificil, curiosa, interesante, un pelín arriesgada con ese acabado....no sabría decir. :) En cualquier caso la calidad y detalle a acabados y presentación como siempre muy presente en los productos Lumintop.

Un saludo.
19 May 2017 23:14 #8
<<

Enrique

Tecnólogo LED

Avatar de Usuario
Desconectado

Mensajes: 483

Registrado: 03/05/2013


Re: REVIEW LUMINTOP ELFIN

Me gusta, parece un torpedo o bomba de la segunda guerra mundial.

Ha pos así se llama verdad :elboinas:
13 Jul 2017 17:59 #9
<<

luciernagita

Sigue a oscuras

Avatar de Usuario
Desconectado

Mensajes: 1

Registrado: 13/07/2017


Re: REVIEW LUMINTOP ELFIN

Que chula esta!

Volver a Reviews de Linternas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
ForoLinternas ©
Locations of visitors to this pageMapa de visitas
Comodo SSL