REVIEW LUMINTOP ELFIN

Modelo: Elfin
Led: XPL V5
Modos: Ulow-Bajo-Medio-Alto

La lumintop Elfin viene en una caja de cartón simulando una caja de "joya-regalo". Exteriormente tiene buena presencia aunque solo viene grabada la marca, por lo que es probable que se use en modelos similares como la Torpedo. Por dentro la caja esta muy bien acondicionada, con material espumoso para proteger la linterna y láminas de papel plastificado con el grabado de la marca para evitar que se manche. Además en el huevo de la linterna hay una cinta para extraer la misma fácilmente, y un hueco donde viene una caja de cartón con los accesorios. En general la presentación es buena y cuidada. Quizás no estaría mal una versión en caja metálica puesto que es una linterna que puede conquistar a coleccionistas tanto como a usuarios habituales.

En su interior nos encontramos una pequeña y fina linterna junto a sus accesorios dentro de la cajita; juntas, manual de instrucciones, lanyard y difusor.

A continuación mostraremos el peso de la linterna junto a la batería.Posteriormente se mostrará junto a otras linternas para tener una referencia clara de su tamaño. En mi opinión tamaño y peso son idóneos para este tipo de modelo.

La interface de usuario es sencilla. Desde el Tailcap comienza en Bajo, Medio, Alto, ML. Siempre así. Bueno, este aspecto quizás es el más flojo del modelo. Depende de los gustos de cada uno.
POTENCIA, RUNTIME, COMPORTAMIENTO TÉRMICO Y REGULACIÓN
En el manual de instrucciones los datos de rendimiento no especifican que batería se ha utilizado. En la web de Lumintop se aprecia que los datos se han obtenido con Litio primario de 3v, lo que nos da pistas de las dos posibles variaciones de rendimiento que se van a obtener en el test realizado con una 16340 IMR AW. Por un lado el mayor voltaje de la 16340 probablemente mejore considerablemente las cifras de potencia y lanzamiento obtenidas con la CR123A en el modo turbo/alto. Por otro, la menor capacidad de la 16340 disminuirá significativamente el runtime.
Para comenzar indicar que la Elfin funciona con ambos tipos de baterías, CR123A y 16340 siempre que sean Button Top.

PROYECCIÓN
Para la proyección he optado por el pasillo de mi garaje y contra la pared sobre un portaángulos. Es una proyección claramente inundadora. Con el fin de hacer la comparativa más clara he usado otros tres modelos comunes de 16340.
Video de la proyección.

Lumintop ha pretendido lanzar al mercado un modelo de calidad y belleza, bajo su lema de Reliable, Payable. Creo que con esta linterna lo consigue, pues tiene una calidad excelente y no es difícil conseguirla a un muy buen precio. En mi opinión su punto menos elaborado es la Interfaz de usuario, muy simple (más allá de de gustos personales, etc...). Algo que de alguna manera favorece que el precio no sea más elevado.
Por lo demás es una linterna que puede satisfacer a coleccionistas y usuarios EDC. Yo estoy encantado de tenerla.