Ranking de donantes
Buscar temas sin respuestaVer temas activos

OLIGHT H1R Frontal recargable (XM-L2, 1xRCR123A/CR123A)

30 Ene 2017 01:06 #1
<<

Trevilux

Jamás ve la oscuridad

Avatar de Usuario
Desconectado

Mensajes: 4864

Registrado: 07/07/2012


OLIGHT H1R Frontal recargable (XM-L2, 1xRCR123A/CR123A)

OLIGHT H1R NOVA Frontal recargable (XM-L2, 1xRCR123A/CR123A) -REVIEW-


Imagen


OLIGHT H1R NOVA, XM-L2 (1xRCR123A/CR123A):
    LED/REFLECTOR: XM-L2 (2 tintes disponbibles, frío y neutral), lente TIR almenada
    BATERÍAS: 1xRCR123A/CR123A. Incluye batería 16340 customizada para recargar en la linterna.
    INTERFAZ: Interruptor electrónico situado sobre la cabeza.
    MODOS: 5 Normales (Moonlight/Bajo/Medio/Alto/Turbo) + SOS
    EXTRAS: Batería customizada recargable, cable de carga magnético a USB, bloqueo electrónico.
    FECHA: Enero 2017
    LINKS DE INTERÉS: Olight world / luxlinternas.blogspot.com


INTRODUCCIÓN

Imagen


La Olight H1R es mi primera headlamp (frontal) recargable. No acostumbro a presentar linternas en este formato, porque no las uso con frecuencia, pero para actividades profesionales en donde necesitas tener las manos libres, para arreglos en donde si tienes una headlamp terminas sujetando una linterna con la boca, etc. es evidente que debe formar parte de las necesidades de iluminación de cualquier persona mínimamente preparada.
Porque me decido por este modelo cuando no soy fan declarado del formato, pues porque la H1R tiene una triple funcionalidad, como linterna de cabeza ligera y recargable ha demostrado ser cómoda, pero además la presencia de imán en el tail y un clip bien diseñado y robusto le confieren utilidad como linterna de "ángulo" que llevar enganchado por ejemplo en el extremo de un bolsillo o como linterna de apoyo para iluminar cualquier estancia con algún elemento metálico en que sujetarse, cambio de una rueda en coche, ...lo que se os ocurra, luego vemos algunas imágenes de esta funcionalidad.

Los que os pasáis por aquí de vez en cuando o sabéis un poco de linternas, no necesitáis que os presente al fabricante, innovación, interesantes interfaces, calidad Premium en todos sus modelos,....
Vemos en una de las 2 imágenes anteriores la comparación en tamaño con otras pequeñas de la familia, concretamente si os fijáis tenemos funcionalidad de recarga en apenas 3 mm más que el modelo H1 Nova. una auténtica proeza.


Imagen


Imagen


La presentación del producto, la misma que en toda la serie S actual, esto es un blister transparente con cuantiosa información, una bolsa para el transporte de los modelos recargables que además incluyen batería propietaria para recarga con el cable magnético también incluído, un sistema de carga propietario pero muy eficaz especialmente en estos modelos de batería pequeñas con tiempos de carga no superiores a una hora y cómodo para la carga en vehículos, enganche y separación rápida, etc. Tratándose de un frontal no podía faltar la cinta de enganche, cómoda en la colocación de la linterna, manual de instrucciones en numerosos idiomas, el español entre ellos.

Se incluye como dijimos la batería propietaria, importante recordar retirar la pieza plástica protectora para evitar encendidos accidentales antes de la venta del producto a la vez que evitar consumo parásito


Imagen


Como frontal se hace cómodo, no es molestia llevar este peso, que ahora mostraré sobre la cabeza, a la vez que con el generoso y robusto clip es buena opción para otras posiciones sobre elementos de nuestra ropa, el imán del tail soportará el agarre sobre cualquier superficie de hierro lisa en cualquier ángulo:


Imagen


Imagen


En la mano se hace minúscula y entre sus compañeras para tratarse de un modelo recargable pasa por ser de los modelos más compactos (a la par que más potentes ya que nos dará más de un minuto por encima de los 500 lúmenes):


Imagen Imagen



Para la primera foto de grupo sólo incluyo 3 modelos, quiero que nos fijemos bien en lo cómodo que es tener una linterna recargable de este tamaño, la H1 Nova no llega a los 6 cm de longitud, la H1R apenas los supera en 1.5 mm, un poco mayor pero no recargable la Fenix HL50 en su configuración para baterías CR123A.


Imagen


En foto de familia de linterna de este formato CR123A, para hacerse mejor la idea y a continuación junto a una batería 18650:


Imagen


Imagen



LA LINTERNA
El anodizado de este modelo es sencillamente perfecto, el negro mate está muy bien conseguido, externamente la linterna no presenta elementos de knurling importante, simplemente un rayado en la sección extremo para facilitar en desenroscar para acceder a la batería, aunque con un modelo como este cómodamente recargable en cosa de una hora con su cable magnético no creo que sea necesario el acceso frecuente al interior de la linterna. El diseño técnico funcional exterior está muy trabajado: tenemos 2 zonas diferentes para la colocación del clip, se ha diseñado una lente TIR almenada que provee a estas linternas "frontal" de una proyección con una inundación que ofrece un ángulo de apertura mucho mayor que las lentes TIR de los modelos S1,S1R, Smini. Luego lo vemos en la sección de beams.

También podemos observar unas brutales aletas disipadoras en la sección de cabeza, indispensables para que la linterna que por lo general no estará en nuestra mano (estará en la cinta frontal, en su clip en alguno de nuestros bolsillos, sobre una superficie metálica a modo de pequeño foco...) puede refrigerar el calor que producirán esos 600 lúmenes que puede ofrecer durante algo más de 1 minuto en el modo Turbo.


Imagen


Imagen


El clip es muy fuerte, y tiene un buen diseño para colocar y sacar sin lastimar el acabado de la linterna, al menos lo he colocado 5 veces y no hay rastro de daño.
El elemento estético también es importante, la linterna está muy bien proporcionada, cuenta por supuesto con los elementos clásicos en azul sobre la corona de la lente y rodeando al interruptor, que Olight incorpora como elemento distintivo en sus últimos modelos.
Vemos como el interruptor que es de muy cómodo manejo y acceso, se encuentra insertado en la cabeza y no sobresale, llegado el caso el tailstand es tanto estable con la cabeza como con el tail.
Detalle también en que vemos que el clip es profundo llegando prácticamente al ras de la linterna que en caso de ir en el interior de un bolsillo será discreta y no sobresaldrá:


Imagen


Imagen


Recordemos que la batería se coloca con el tetón positivo hacia el tail, aquí vemos los elementos magnéticos y de carga del tail:


Imagen


Para el polo negativo, tenemos un muelle en la sección de cabeza de la linterna.
En la segunda imagen vemos las roscas rectangulares generosamente lubricadas y el grueso oring para asegurar el IPX-8 que se indica para este modelo:


Imagen


Imagen


No puedo resistirme a añadir una imagen en detalle para que veamos la calidad en que Olight realiza los grabados sobre sus linternas:


Imagen


INTERFAZ / RECARGA

Manejamos la linterna con un interruptor electrónico situado en el extremo de la cabeza. Como siempre Olight nos ofrece una completísima interfaz con un único interruptor, y aunque por lo general las interfaces de la series S y y esta H1R sean similares, siempre hay pequeñas diferencias y debemos por tanto comentar en detalle:

    1. Encendido de la linterna / apagado de la linterna: Una pulsación corta para encender la linterna. Una pulsación corta para apagarla. Hay memoria de modos para los modos normales de uso, no hay memoria para el SOS. Pero debemos tener en cuenta la siguiente peculiaridad, para el modo TURBO, la memoria sólo está activa durante 10 minutos, pasado ese tiempo si tras apagar en modo Turbo encendemos de nuevo nos iríamos al modo medio.
    2. Cambio de modos. Con la linterna encendida, mantenemos pulsado el interruptor e iremos en sentido ascendente cambiando de modos: Moonlinght (o Turbo si es el caso)/ Medio/Bajo/Alto/Bajo/Medio/Alto/Bajo.... al soltar el interruptor queda fijado ese modo.
    3. Aceso al modo Moonlight: con la linterna apagada hacemos una pulsación larga de 1 segundo y encendemos en Moonlight. Si hemos apagado en modo moonlight, con una pulsación corta encenderemos en él, aunque luego si cambiamos de modo como vimos en el párrafo anterior no estará en la secuencia principal.
    4. Acceso al modo Turbo: doble pulsación rápida, accesible tanto con la linterna encendida como apagada (siempre que no esté bloqueada).
    5. Bloqueo electrónico: con linterna apagada una pulsación prolongada de más de 2 segundos y bloqueamos (recordar que tras un segundo se enciende el modo moonlight, pero mantenemos pulsado hasta que se apague ese modo). Para desbloquear pulsación de más de 2 segundos, al tocar el interruptor estando bloqueada se enciende inmediatamente el modo moonlight como una especie de "momentary on", al pasar de esos 2 segundos hay un corto apagado y se enciende definitivamente.
    6. Acceso al modo SOS. Triple pulsación rápida tanto con la linterna encendida como apagada (siempre que no esté bloqueada).


RECARGA:
Una de las novedades de esta H1R NOVA respecto de la H1 NOVA (además que nos ofrece 100 lúmenes más) es la posibilidad de recargar la batería custom que viene con la linterna, una RCR123A protegida de 650 mA en la propia linterna por medio de un sistema propietario: se trata de un cable que en uno de sus extremos tiene un puerto USB (podremos conectarlo a cualquier puerto de esa clase de un ordenador, un cargador de pared como los del móvil, un puerto de una batería externa, etc.) y en el otro un sistema magnético de enganche al tail de la linterna.
La ventaja de este sistema es doble, por una parte permite un rápido enganche y desenganche sin temor a que se dañe el puerto de carga, ideal para situaciones como carga en el coche, situaciones de estrés, etc, además con este sistema no tenemos en ese punto de carga delicada en cuanto a la estanqueidad como puede ser el clásico microusb que debe ser tapado con una goma y que siempre ofrece algo de aprensión. Como contrapartida a esta, tenemos una pérdida de compatibilidad y tendremos que depender de este cable para la recarga.
Por supuesto la linterna también funcionará con con primarias CR123A y con otras RCR123A (o 16340) recargables, solo que no podremos recargarlas en el interior de la linterna.
Al inicio la carga es rápida, en unos 650-700 mA o sea alrededor de 1C de la batería (dentro del límite tolerable) y hacia el final de la carga disminuye la velocidad. En poco más de una hora tendremos completamente cargada una batería prácticamente vacía. Es muy cómodo y tanto en esta H1R como el la S1R Turbo S utilizo con frecuencia este sistema de carga, no se hace para nada pesado el esperar una hora.
Indicador durante en proceso de carga que virará a color verde cuando la batería está llena, al igual que cuando la linterna no está conectada.


Imagen


Imagen


LED/BEAM

LED XM-L2 que nos ofrece 100 lúmenes más que su predecesora no recargable la H1 NOVA, tras una lente TIR almenada con una proyección muy inundadora, pero que en caso de necesidad en modo Turbo nos dará un cierto alcance. Como podemos ver, este tipo de lente TIR difiere tanto en diseño como en la proyección de las linternas Olight de la serie S1, y Smini. También compararé con la TIR de otra EDC compacta como la Fenix E15 2106.
Presento el modelo con tinte frío, que a mi parece correcto, además se ofrece en la versión NW con tinte neutral, que es relativamente cálido, como dispongo de ambos modelos podéis compararlo en la segunda imagen:


Imagen


Imagen


La función de un frontal de esta clase, nos exige una proyección predominantemente inundadora, con un buen ángulo de apertura, y con este tipo de lente TIR almenada Olight lo consigue a la perfección, veamos el ángulo:


Imagen


Pero por mucho que os muestre un ángulo, lo mejor es que la veáis en acción. Como ya hemos dicho, es un pequeño frontal polivalente, que además por diseño permite un perfecto uso como linterna de ángulo enganchado en algún bolsillo o alguna cincha a la vez que gracias a su tail magnético permite su uso sobre superficie metálica lisa en cualquier ángulo:


Imagen


Imagen


La imagen anterior es en modo Turbo, pero para muchas actividades está claro que el modo bajo (unos 15 lúmenes en este caso) es más que suficiente:


Imagen


Otras posibles colocaciones y utilidades ;-) :


Imagen


Imagen Imagen


Para finalizar una animación a 3 metros de la pared en la que junto a esta Olight H1R Nova con lente TIR, tenemos a otra pequeña Olight, la Smini en acero también con lente TIR, pero con diferente diseño de lente que ofrece más alcance y menos inundación, también con lente TIR la Fenix E15 2016 edition (esta mucho menos inundadora que las anteriores) y por último un frontal Fenix HL50 en su configuración para baterías CR123a que sólo permite 180 lúmenes (salvo que estemos presionando el interruptor para un Turbo momentáneo, en la foto aparece en el modo 180 lúmenes):


Imagen


RENDIMIENTO

5 modos principales que van desde los 2 lúmenes a los 600, ya sabemos y además Olight se cuida de indicarlo claramente en el manual y exterior de la caja que el Turbo tendrá un step down, en este caso comienza a los 3 minutos, y es que como vemos luego en la gráfica corta de runtime con temperaturas incluidas, no sería prudente en una linterna de apenas 6 centímetros y poco más de 30 gramos que va destinada a estar sobre nuestra cabeza que esos 600 lúmenes se mantuvieran demasiado tiempo.
Los datos que ofrece Olight coinciden extraordinariamente bien con los indicados de forma estimada por mi caja de estimación, tanto Olight como Fenix destacan en este aspecto sin duda, sinceridad y claridad en los datos.
Vemos una indicación de los datos oficiales y estimados en la siguiente gráfica, para los datos he utilizado la batería customizada proporcionada por la marca:


Imagen


Los datos oficiales incluidos en el manual de instrucciones son los siguientes:

Imagen


En primer lugar, he realizado una prueba de runtime de 10 minutos, tomando datos cada 15 segundos y la temperatura sobre la superficie de la cabeza de la linterna en grados Celsius ºC, cada minuto. No he utilizado ninguna ventilación forzada externa (no ventilador). vemos que la potencia se mantiene cómodamente por encima de los 500 lúmenes los primeros 3 minutos, luego un step down que dura aproximadamente 75 segundos hasta llegar a lo que sería el modo alto de 180 (195 estimados por mi) lúmenes, donde se mantiene ya estable el resto del runtime:


Imagen


Prueba de runtime completa con la batería RCR123A customizada Olight de 650mA en modo Turbo. Se nos indica en el manual que hay 3 minutos de modo Turbo + 80 minutos de modo Alto, cumple con creces la expectativa al superar en mi prueba por algunos minutillos lo esperado, además vemos que cuando la batería está exhausta a pesar de ser protegida, no se apaga sino que baja al modo medio de 65 lúmenes unos minutos, con lo que nos queda claro que hay poco batería y tendremos tiempo para cambiarla o si es el caso de necesidad bajar aún al modo bajo para que haya aún más tiempo de uso. Finalizo la prueba a los 92 minutos cuando la linterna aún se mantiene en este modo, aunque si intentamos volver al modo alto inmediatamente baja al modo medio. Buen trabajo por Olight para que nos quedemos a oscuras a pesar de usar batería protegida no hay un corte sorpresivo, para que luego algunos compañeros hablen de lo mal que van las protegidas....con una buena linterna como esta, no hay problema.


Imagen


CONCLUSIONES

En resumidas cuentas:

    - La calidad de materiales y acabados es la clásica de Olight, Premium.
    - La interfaz es muy completa para tratarse de una linterna de un sólo interruptor, podemos acceder al último modo usado, encender directamente en moonlight, en Turbo, en SOS. Tenemos bloqueo electrónico.
    - El diseño de este pequeño frontal, permite además la funcionalidad propia en la cinta en nuestra cabeza, la colocación como linterna en "L" en bolsillo, cinchas, etc, le clip ofrece una inserción profunda además de sujeción fuerte a muy fuerte. El tail magnético lo hace útil también para cualquier superficie metálica lisa, por lo que ofrece una buena utilidad como linterna para llevar como EDC y como linterna de coche, para fallos de luz en casa, iluminación de un pequeño garaje o trastero, posibilidades infinitas.
    - El patrón de iluminación es el adecuado para esté tipo de luz, rango corto o medio en los modos más altos, siempre con buena inundación, sin sin angulo muerto y sin deslumbrar en trabajos cercanos.
    - Me encanta que ya de partida se ofrezca la posibilidad de escoger el modelo con tinte frío o neutro.


Si tenemos que buscar cuestiones discutibles, pues el uso de un sistema de carga propietario puede ser una desventaja, aunque para otros se compense por la rapidez y comodidad de uso de un sistema de imán, la seguridad para evitar entrada de humedad y suciedad que puede tener un puerto cubierto por una banda de goma. Cada uno debe valorar eso según sus necesidades.
Para algunos publicitarla como linterna de 600 lúmenes puede llevarlo a confusión, aunque ya en el exterior y specs se indica claramente que hay step a los 3 minutos. Por lo menos son sinceros, ya veis luego que el modo de 180 lúmenes no tiene ningún tipo de step y que la refrigeración facilitada por las grandes aletas de la sección de cabeza hacen bien su trabajo y que en ese modo alto se mantiene una temperatura confortable de uso.

Una linterna de sobresaliente de nuevo: 9 /10, no soy fan de los frontales ,pero la versatilidad de este para el día a día, le hacen ser de mis lámparas preferidas en estos momentos.

Nota: Olight me ha proporcionado esta unidad para review, por lo que le estoy muy agradecido, pero eso no empaña que la review sea sincera en sus datos técnicos, imágenes y proyecciones, y que no se me ha solicitado ni presionado sobre cual debe ser mi valoración final.


Imagen

fin de la review
Última edición por Trevilux el 30 Ene 2017 08:16, editado 1 vez en total
30 Ene 2017 02:20 #2
<<

pepitogrito

Jamás ve la oscuridad

Avatar de Usuario
Desconectado

Mensajes: 8694

Registrado: 27/01/2012

Ubicación: Barcelona


Re: OLIGHT H1R Frontal recargable (XM-L2, 1xRCR123A/CR123A)

:aplauso: :aplauso: :aplauso: Es tooooooooooda una tentación... Pero, una cosa que casi nunca se comenta: Una vez accedido a TURBO, si se lo quitas, ¿a qué modo regresa? ¿Al Alto? ¿Al que estabas anteriormente? ¿O a qué? :nusenuse:

Lo "malo" es que haya que andar quitando y poniendo el CLIP cada vez que la metamos en la cinta: aunque cuesta de creer, como tú muy bien dices, que no se marque, (yo en todas las que tengo, ya a las primeras de cambio, nunca mejor dicho, es lo primero que se marca... :llora: ), lo que habla muy bien de un anodizado
espectacular, aunque, no creo que haya ninguno que aguante un cambio quitar y poner un cierto número de veces el clip, por muy excelente que sea, que sin duda ese lo es... (Ya quisieran otros...).

Lo dicho, excelente review. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
30 Ene 2017 04:12 #3
<<

BROBRO

Tecnólogo LED

Desconectado

Mensajes: 277

Registrado: 31/01/2012


Re: OLIGHT H1R Frontal recargable (XM-L2, 1xRCR123A/CR123A)

Uuuffff...me ha salvado que no sea 18650!
Estupenda la review, curradisima y las fotos muy " provocativas" al deseo imperioso de hacerse con una, el ser cr 123 me ha librado de caer en la tentación ( también que en 18650 no seria tan " cuca").
Pero una duda que tengo y es que creo haber visto en el ultimo Shotshow de las Vegas que Olight y Armytek tienen los mismos frontales o muy muy parecidos, tan solo creo que Armytek ha sacado un nuevo sistema de sujeción de la linterna a la banda haciéndo la introducción y la extracción mucho mas fácil y sencilla
por la parte frontal.Decir que también es posible que la linterna salga disparada pero ya veremos. Solo comentaros eso y que me parece curiosa esa Joint Venture de estas dos grandes del mundo linternil y si de verdad es cierta esa unión.
Lo dicho, FELICIDADES :aplauso: por la review del frontal y eso que "no son santo de tu devoción". En este tipo de frontales caerás seguro. :respeto:
P.d: una duda, el mayor tamaño de la R respecto a la H1 Nova es el imán o la opción del cargador de la R ( parece el mismo tail)?.
Fenix HP20 - Fenix HP11 - Fenix TK75 - Nitecore P25 Smilodon
30 Ene 2017 04:32 #4
<<

BROBRO

Tecnólogo LED

Desconectado

Mensajes: 277

Registrado: 31/01/2012


Re: OLIGHT H1R Frontal recargable (XM-L2, 1xRCR123A/CR123A)

Me contesto a mi mismo ahora que he visto la imagen correctamente y NO no es el mismo tail y Trevilux también hace la reseña de la diferencia. Sorry!
Fenix HP20 - Fenix HP11 - Fenix TK75 - Nitecore P25 Smilodon
30 Ene 2017 08:53 #5
<<

Trevilux

Jamás ve la oscuridad

Avatar de Usuario
Desconectado

Mensajes: 4864

Registrado: 07/07/2012


Re: OLIGHT H1R Frontal recargable (XM-L2, 1xRCR123A/CR123A)

pepitogrito escribió::aplauso: :aplauso: :aplauso: Es tooooooooooda una tentación... Pero, una cosa que casi nunca se comenta: Una vez accedido a TURBO, si se lo quitas, ¿a qué modo regresa? ¿Al Alto? ¿Al que estabas anteriormente? ¿O a qué? :nusenuse:

Lo "malo" es que haya que andar quitando y poniendo el CLIP cada vez que la metamos en la cinta: aunque cuesta de creer, como tú muy bien dices, que no se marque, (yo en todas las que tengo, ya a las primeras de cambio, nunca mejor dicho, es lo primero que se marca... :llora: ), lo que habla muy bien de un anodizado
espectacular, aunque, no creo que haya ninguno que aguante un cambio quitar y poner un cierto número de veces el clip, por muy excelente que sea, que sin duda ese lo es... (Ya quisieran otros...).

Lo dicho, excelente review. :aplauso: :aplauso: :aplauso:


En lo del clip, no te voy a quitar la razón, una cosa es que permita la doble función y que puedas cambiarlo un par de docenas de veces, pero está claro que si todos los días vas a querer usarla tanto de frontal como de linterna en L enganchada en un pantalón o donde sea, pues a la larga no sé si se dañará el anodizado, pero el clip cabe suponer que irá dando de sí(o eso supongo), si por otra parte su uso va a ser frontal o utilizar la función magnética alternando, en este caso no necesitarás usar clip.

Respecto al Turbo, una vez que estás en él, con doble clic vuelves al modo en que estabas previamente, con una pulsación sencilla se apaga la linterna (lógico si tienes en cuenta como digo que habrá memoria para el modo Turbo durante 10 minutos tras apagar).

Un saludo.
30 Ene 2017 08:57 #6
<<

Trevilux

Jamás ve la oscuridad

Avatar de Usuario
Desconectado

Mensajes: 4864

Registrado: 07/07/2012


Re: OLIGHT H1R Frontal recargable (XM-L2, 1xRCR123A/CR123A)

BROBRO escribió:Me contesto a mi mismo ahora que he visto la imagen correctamente y NO no es el mismo tail y Trevilux también hace la reseña de la diferencia. Sorry!


Hola, el tail, es distinto porque uno incorpora la función de carga como bien dices. Pero por supuesto son compatibles, el de la H1 funciona en la H1R y viceversa, aunque no he probado la función de carga del tail H1Ren la H1, desconozco si toda la función de carga se controla con el diferente tail y el cable de carga o hay algo más de técnica en la linterna.

Un saludo, gracias por comentar lo de la Armytek, no lo conocía, le echaré un vistazo.
30 Ene 2017 10:53 #7
<<

UPz

Moderador Global

Avatar de Usuario
Desconectado

Mensajes: 7723

Registrado: 16/12/2010

Ubicación: Barcelona


Re: OLIGHT H1R Frontal recargable (XM-L2, 1xRCR123A/CR123A)

Excelente review como de costumbre. :up:

El modelo me gusta, pero si no tuviese ya alguna parecida tiraría por la H1 nova, sin cargador. Se que apenas supone diferencia en volumen, pero que solo sirva para cargar las propietarias de la marca es un verdadero atraso.
Olight se está destacando estos últimos tiempos con productos originales y muy trabajados, mientras que la competencia (Nitecore, Fenix) parecen estar estancados, sacando "refritos" de productos viejos una y otra vez, cada vez con menos sentido.

Gracias por el trabajo!
30 Ene 2017 10:54 #8
<<

PAX

Tecnólogo HID

Avatar de Usuario
Desconectado

Mensajes: 778

Registrado: 18/06/2012

Ubicación: Madrid


Re: OLIGHT H1R Frontal recargable (XM-L2, 1xRCR123A/CR123A)

Gracias por la review....excelente como siempre estamos acostumbrados.
Me gusta mucho la linterna y muuuy versatil.
Me gusta que tenga bloqueó aunque no me ha quedado claro. ..despues de ser bloqueada si tocas el boton se enciende en moon y luego si o si se enciende!?
Bloqueo mecánico tiene?
Aviso de bateria baja no tiene si no que baja de modo, verdad?
Strobo no hay?
Me gusta que se pueda usar otras baterias recargables aunque no se pueda recargar dentro de la linterna. .
Yo no soy fan de este tipo de baterias pero me ha sido muy util y siga siendo la S1 y me gusta mucho y tambien lo del temporizador.
30 Ene 2017 11:49 #9
<<

turned37

Empieza a ver la luz

Desconectado

Mensajes: 36

Registrado: 07/09/2016


Re: OLIGHT H1R Frontal recargable (XM-L2, 1xRCR123A/CR123A)

gracias por la review,

la verdad es que nunca había tenido curiosidad por éste tipo de linternas, pero ves infomación como ésta y la cabeza empieza a dar vueltas a las posibilidades que tiene dentro de lo pequeña que es encima.

se sabe de alguna tienda con algún descuento que valga la pena? mirando por las chinas habituales ni si quiera me ha parecido que la vendían.
30 Ene 2017 12:13 #10
<<

lalomt

Tecnólogo LED

Avatar de Usuario
Desconectado

Mensajes: 350

Registrado: 16/12/2014

Ubicación: Pontevedra


Re: OLIGHT H1R Frontal recargable (XM-L2, 1xRCR123A/CR123A)

Gracias por la review, Trevilux. Una linterna muy compacta y con buen rendimiento.

:respeto:
30 Ene 2017 14:59 #11
<<

BROBRO

Tecnólogo LED

Desconectado

Mensajes: 277

Registrado: 31/01/2012


Re: OLIGHT H1R Frontal recargable (XM-L2, 1xRCR123A/CR123A)

UPz escribió:Excelente review como de costumbre. :up:

El modelo me gusta, pero si no tuviese ya alguna parecida tiraría por la H1 nova, sin cargador. Se que apenas supone diferencia en volumen, pero que solo sirva para cargar las propietarias de la marca es un verdadero atraso.
Olight se está destacando estos últimos tiempos con productos originales y muy trabajados, mientras que la competencia (Nitecore, Fenix) parecen estar estancados, sacando "refritos" de productos viejos una y otra vez, cada vez con menos sentido.

Gracias por el trabajo!


100% de acuerdo!...o eso creo :sisi3: .:respeto:
Fenix HP20 - Fenix HP11 - Fenix TK75 - Nitecore P25 Smilodon
30 Ene 2017 17:34 #12
<<

Trevilux

Jamás ve la oscuridad

Avatar de Usuario
Desconectado

Mensajes: 4864

Registrado: 07/07/2012


Re: OLIGHT H1R Frontal recargable (XM-L2, 1xRCR123A/CR123A)

UPz escribió:Excelente review como de costumbre. :up:

El modelo me gusta, pero si no tuviese ya alguna parecida tiraría por la H1 nova, sin cargador. Se que apenas supone diferencia en volumen, pero que solo sirva para cargar las propietarias de la marca es un verdadero atraso.
Olight se está destacando estos últimos tiempos con productos originales y muy trabajados, mientras que la competencia (Nitecore, Fenix) parecen estar estancados, sacando "refritos" de productos viejos una y otra vez, cada vez con menos sentido.

Gracias por el trabajo!


Un poco de acuerdo, aunque te comento sobre las baterías. La mayoría de las RCR123A que tengo y conozco están capacitadas para ofrecer alrededor de 1.5C, digamos que eso sería 1 Amperio, por lo que he comprobado en el último año: las nuevas baterías Olight Custom cumplen bien en las linternas de 500, 600 lúmenes y la batería especial 5C en la S1R Turbo S con los 900 lúmenes de pico máximo, usando una Aw IMR sin problema y también ok una klarus 16340 recientita, pero en cuanto me voy a baterías Aw protegida (que indica 1.5 C creo de máximo), Nitecore, una klarus más antigua, todas ellas con alrededor de 2 años (aunque realmente relativamente cuidadas y ninguna tendrá más de 10 o 15 cargas...pues en el modo Turbo tiende a saltar la protección y apagarse la linterna. Supongo que promueven también un poco el usar baterías que puedan cumplir, pero bueno, será un poco todo.

Respecto a las marcas ya sabes que opino un poco como tú, hasta hace poco ya decía que Sunwayman, Jetbeam, y otras habían perdido ya el norte y ni por asomo son lo que eran. Nitecore con sus altos y bajos, ha sacado un poco cosas raras....y bueno sacan demasiado y a veces no todo es novedoso, lo de Fenix, siempre los tengo por los mejores, pero la LD12 2017 me deja un poco frío, y cierto que hay mucho refrito en todas las nuevas de ellos....
Olight se lo está currando y como ha comentado Lfatman en una review anterior, estaría bien de todos modos, que para el formato EDC pequeño y medio nos sorprendan con algún nuevo diseño. De todos modos esta H1R al igual que la H1 (o sea la serie NOVA), manteniendo esa cercanía estética con las Baton (S1, S10, S15,....) ofrece un aspecto distinto y bastante agradable a la vista (independientemente de lo que es la calidad en rendimiento y funciones).

Un saludo y gracias por pasarte.
:respeto:
30 Ene 2017 17:41 #13
<<

Trevilux

Jamás ve la oscuridad

Avatar de Usuario
Desconectado

Mensajes: 4864

Registrado: 07/07/2012


Re: OLIGHT H1R Frontal recargable (XM-L2, 1xRCR123A/CR123A)

PAX escribió:Gracias por la review....excelente como siempre estamos acostumbrados.
Me gusta mucho la linterna y muuuy versatil.
Me gusta que tenga bloqueó aunque no me ha quedado claro. ..despues de ser bloqueada si tocas el boton se enciende en moon y luego si o si se enciende!?
Bloqueo mecánico tiene?
Aviso de bateria baja no tiene si no que baja de modo, verdad?
Strobo no hay?
Me gusta que se pueda usar otras baterias recargables aunque no se pueda recargar dentro de la linterna. .
Yo no soy fan de este tipo de baterias pero me ha sido muy util y siga siendo la S1 y me gusta mucho y tambien lo del temporizador.


Hola Pax:

Es curioso lo del bloqueo:
1. Por supuesto hay bloqueo mecánico, de hecho es el que prefiero usar siempre que está disponible.
2. Una vez bloqueada: al tocar el interruptor se enciende en modo moonlight para indicar el bloqueo (si no está bloqueada habría que pulsar un segundo para que encendiera el modo moonlight) es como una especie de momentary on moonlight, si mantenemos 2 segundos pulsado se apaga un instante el moonlight y luego luego se enciende de nuevo, la hemos desbloqueado.

El aviso de batería baja es bajar de modo, y si intentas subir no te deja, según he visto en otra review que esperó más tiempo, luego aún baja un rato al modo bajo.
(una pena que este modelo no tenga el temporizador)

Un saludo
30 Ene 2017 17:43 #14
<<

Lfatman

Jamás ve la oscuridad

Avatar de Usuario
Desconectado

Mensajes: 4927

Registrado: 01/10/2012

Ubicación: Salamanca


Re: OLIGHT H1R Frontal recargable (XM-L2, 1xRCR123A/CR123A)

Preciosa. Me encanta el diseño.
¿Sabes si se contempla una versión 18650?

Magnífica review también, como es habitual.
30 Ene 2017 17:45 #15
<<

Trevilux

Jamás ve la oscuridad

Avatar de Usuario
Desconectado

Mensajes: 4864

Registrado: 07/07/2012


Re: OLIGHT H1R Frontal recargable (XM-L2, 1xRCR123A/CR123A)

turned37 escribió:gracias por la review,

la verdad es que nunca había tenido curiosidad por éste tipo de linternas, pero ves infomación como ésta y la cabeza empieza a dar vueltas a las posibilidades que tiene dentro de lo pequeña que es encima.

se sabe de alguna tienda con algún descuento que valga la pena? mirando por las chinas habituales ni si quiera me ha parecido que la vendían.


Desde Olight han cambiado su política de ventas, ahora mismo en la clásicas no se vende, hay que ver a veces cupones que puedas pedir para hkequipment (aunque no son tan bestias como los que estamos habituados). En fasttech aún hay algunas Olight, puedes preguntar si hay descuento al contacto de su web (pero tampoco creo que vaya a ser muy alto)

Un
saludo
30 Ene 2017 17:45 #16
<<

Trevilux

Jamás ve la oscuridad

Avatar de Usuario
Desconectado

Mensajes: 4864

Registrado: 07/07/2012


Re: OLIGHT H1R Frontal recargable (XM-L2, 1xRCR123A/CR123A)

lalomt escribió:Gracias por la review, Trevilux. Una linterna muy compacta y con buen rendimiento.

:respeto:


Muchas gracias como siempre por pasarte a comentar :abrazo:
30 Ene 2017 17:47 #17
<<

Trevilux

Jamás ve la oscuridad

Avatar de Usuario
Desconectado

Mensajes: 4864

Registrado: 07/07/2012


Re: OLIGHT H1R Frontal recargable (XM-L2, 1xRCR123A/CR123A)

Lfatman escribió:Preciosa. Me encanta el diseño.
¿Sabes si se contempla una versión 18650?

Magnífica review también, como es habitual.


No me importaría una 18650!! con este estilo y diseño, no estaría mal!
No he escuchado nada al respecto (no me lo han dicho y no he visto nada en la tienda), les preguntaré a la vuelta de sus vacaciones.

Un saludo.
30 Ene 2017 19:10 #18
<<

Noctiluco

Jamás ve la oscuridad

Avatar de Usuario
Desconectado

Mensajes: 1832

Registrado: 25/03/2012

Ubicación: España


Re: OLIGHT H1R Frontal recargable (XM-L2, 1xRCR123A/CR123A)

Gracias por la curradísima review, un placer leerla y un lujo de fotos.

Por más que pienso no acabo de encontrarle defectos a este modelo, una auténtica tentación, la proyección inundadora muy propia de frontal, la opción de luz neutral es todo un acierto, la facilidad de recarga... un diez para Olight.

Por decir algo, creo que la batería no es para que la manejen aficionados, al tener tan cerca el positivo del negativo; también una pena que el sistema de recarga necesite de dicha batería propietaria y no otra.

Sin duda Olight está ahora marcando el camino a otras marcas; sólo faltan que se animen con la regulación por los anillos magnéticos... :silbando:
30 Ene 2017 20:58 #19
<<

BROBRO

Tecnólogo LED

Desconectado

Mensajes: 277

Registrado: 31/01/2012


Re: OLIGHT H1R Frontal recargable (XM-L2, 1xRCR123A/CR123A)

Trevilux escribió:
Lfatman escribió:Preciosa. Me encanta el diseño.
¿Sabes si se contempla una versión 18650?

Magnífica review también, como es habitual.


No me importaría una 18650!! con este estilo y diseño, no estaría mal!
No he escuchado nada al respecto (no me lo han dicho y no he visto nada en la tienda), les preguntaré a la vuelta de sus vacaciones.

Un saludo.


Pues no parece que aparezca en 18650 ya que solo se presentaron en el Shot en formato de esta misma review...
Pero mirad este vídeo presentación de Armytek en el Shot y vamos muy similares me parecen a mi incluida la carga magnética.
En Olight, como accesorio dispone de un control remoto magnético muy intersante pero penalizandola en mayores dimensiones y molesto cable.
https://m.youtube.com/watch?v=k_Rhz6Ke19E
:respeto:
Fenix HP20 - Fenix HP11 - Fenix TK75 - Nitecore P25 Smilodon
30 Ene 2017 22:39 #20
<<

Jaipe

Jamás ve la oscuridad

Desconectado

Mensajes: 5781

Registrado: 24/04/2011

Ubicación: LLeida


Re: OLIGHT H1R Frontal recargable (XM-L2, 1xRCR123A/CR123A)

Me gustan este tipo de frontales que se pueden sacar de la banda y usarlos como linterna de mano, mis frontales preferidos y que uso a menudo son los Zebralight y el Armitek Wizard y este Olight si lo fabricaran con 18650 posiblemente me lo plantearia, valoro mucho la autonomia y con RCR123 para un uso bastante seguido se me hace corto de runtime ya que sus 180 lumens no es ninguna burrada con este tipo de proyeccion y no llega a 2 horas y cada 2x3 hay que recargar.

Gracias por el curro
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
Siguiente

Volver a Reviews de Linternas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: enesrap, gastonpatagonico y 2 invitados

Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
ForoLinternas ©
Locations of visitors to this pageMapa de visitas
Comodo SSL