THORFIRE C8S (XM-L2, 1x 18650, 2x CR123A)
Publicado: 15 Dic 2016 21:27

THORFIRE C8S
LED: XM-L2
Batería: 1x 18650/2x CR123A
Modos: 4 intensidades + estroboscópico
Interruptor: Reverse en la cola.
Medidas: 143 x 25.4 x 44.5 mm
Peso: 152 g
Fecha: Diciembre 2016
Enlaces: http://amzn.eu/cLJgFwg
PRESENTACION:
Creo que a estas alturas, todos vosotros conoceis lo que es una C8, es el modelo más interesante y popular para todo aquel usuario que quiera una linterna con un muy buen alcance, una construcción decente y un muy buen precio, pues bien, en esta review os voy a hablar del modelo de Thorfire, que, como os contaré más adelante, tiene algunas características que lo hacen especial.

La presentación, al ser un modelo económico, no es una maravilla, pero cumple, viene en una caja de cartón con una pegatina en la que podemos ver una foto de la linterna. Llega bastante bien protegida, ya que va metida en plástico de burbujas y la caja está acolchada por gomaespuma en su interior.
Los accesorios incluídos son los básicos, correa de mano, 2 juntas tóricas y un manual de instrucciones en inglés, donde nos indican las características técnicas, el modo de uso, cuidados, garantía y demás, lo típico.

ACABADO EXTERIOR:

Nada más cogerla con la mano, nos daremos cuenta rápidamente de que no estamos ante una C8 cualquiera, el anodizado de esta Thorfire es muy bueno, da la sensación de ser medio engomado, no sé explicarlo bien, pero su acabado es francamente muy bueno, es más mate de lo normal, apenas brilla, da una muy buena sensación al tacto, de todos modos, si os fijais, la parte de la cabeza que da acceso al reflector, tiene un acabado distinto, más convencional, en cualquier caso, no desmerece.

En la cabeza podemos ver las 2 hendiduras características del diseño de las C8 que impiden que la linterna gire libremente al colocarla en posición horizontal sobre una superficie lisa, también podemos observar que dispone de 3 aletas para disipar el calor generado por el XM-L2.

El cuerpo de la linterna viene con un moleteado muy bien rematado, que hace que el agarre de la linterna sea firme, el serigrafiado de la marca y el modelo es de buena calidad y está a ambos lados.

En la cola también tenemos el mismo moleteado, y disponemos de 2 agujeros perfectamente diseñados para colocar la correa sin entorpecer la estabilidad de la linterna cuando la coloquemos sobre una superficie a modo de vela.

Aquí podeis ver la linterna separada en 3 partes, aunque en realidad, consta de 4, ya que, como comentaba anteriormente, también tenemos otra pieza en la cabeza que va enroscada y da acceso al reflector.

Detalle del grosor de las paredes del tubo.

El botón de cola es del tamaño habitual, por lo que podreis cambiarlo por uno GITD o de otro color sin muchos problemas si os interesara.

Las roscas vienen perfectamente rematadas, son de tipo trapezoidal, bastante profundas, y venian engrasadas, van muy suaves, la verdad es que en esto poco tiene que envidiar de las marcas más premium. La rosca del tapón de cola está anodizada, asi que un pequeño giro de la misma, servirá para bloquear el encendido de la linterna.


Tanto en el polo positivo como en el negativo tenemos unos muelles gruesos con buenas soldaduras, además todo se ve bastante "limpio", la verdad es que el nivel de construcción es elevado teniendo en cuenta que estamos hablando de una linterna muy económica.

El reflector es liso y profundo, lo normal para una C8 por otra parte, no he encontrado ninguna imperfección.

El led XM-L2 está perfectamente centrado gracias a la ayuda de un centrador de plástico blanco al efecto, un detalle más del buen hacer de la marca.

Aquí la podeis ver en el centro acompañada por una Roche X3 y una ya viejecilla Eastward YJ-06, como podeis ver, la Thorfire es más corta, de hecho, esta C8 creo que es la más chiquitina de las que hay en el mercado, apenas llega a los 14 centímetros y medio, lo cual la hace aún más atractiva, y es que tener una linterna tan pequeña y manejable que alcanza unos 300 metros a lo lejos es algo bastante interesante.

La Thorfire y la Roche comparten diámetro de cabeza, mientras que la veterana Eastward, dispone de una cabeza más estrecha, lo que hace que no alcance tantos metros a lo lejos.
INTERFAZ DE USUARIO:
Pasemos al funcionamiento de esta pequeña lanzadora, en este caso, como os comentaba, tenemos un interruptor de cola de tipo Reverse, el funcionamiento es de lo más sencillo.
Encendido y apagado: Pulsación completa.
Cambio de modos: con la linterna encendida, haremos sucesivas pulsaciones parciales para intercambiar de forma ascendente entre las 4 intensidades de las que dispone la linterna (Moonlight, Bajo, Medio, Alto), también tenemos la opción de hacer 2 pulsaciones completas de manera rápida para conseguir el mismo resultado.
Modo estroboscópico: para acceder a este modo, con la linterna encendida, en cualquiera de sus modos, haremos una doble pulsación parcial rápida, otra pulsación parcial nos devolverá al modo del que partiésemos inicialmente.
Memoria de modos: siempre que apaguemos y encendamos la linterna con un intervalo igual o superior a alrededor de 1 segundo, la linterna volverá a encender en el mismo modo que estaba anteriormente, salvo en el caso de que la apaguemos en modo estrobo, modo que no memorizará.
Bloqueo de encendido: como ya comentaba antes, bastará con desenroscar 1/4 del tapón de cola para bloquear la linterna, algo interesante para prevenir un posible encendido accidental en determinadas circunstancias.
REPARTO DE MODOS:

Para sacar estos porcentajes de potencia, he utilizado el luxómetro de mi Meizu Pro 5, haciendo las mediciones a 1 metro de distancia desde el sensor del teléfono a la linterna en sus distintos modos.
Si hacemos caso a la potencia que nos indica la marca que da la Thorfire C8S en modo Alto, que es de 900 lúmenes, cosa que yo creo que es una cifra muy creíble, tendríamos que los lúmenes de cada modo serían aproximadamente los siguientes:
Moonlight: 2 lúmenes
Bajo: 40 lúmenes
Medio: 300 lúmenes
Alto: 900 lúmenes
RENDIMIENTO Y AUTONOMÍA:
Ahora pasemos a ver como se comporta la linterna, en este caso, para comprobar la autonomía y eficiencia, he utilizado una pila Panasonic NCR de 3100 mah sin proteger cargada a 4.2 V, y he ido haciendo mediciones con el luxómetro cada 5 minutos, aquí teneis la gráfica resultante:

Como podeis ver, no hay ningún tipo de regulación, la intensidad de la luz va cayendo conforme la pila va perdiendo voltaje, en torno al minuto 105, el luxómetro empezó a registrar valores intermitentes, y en el minuto 120 di por terminada la prueba, la batería marcaba 3.03 v, desafortunadamente no he visto que tengamos ningún tipo de aviso de batería baja, ni tampoco un corte automático de la luz por bajo voltaje, no sé si se habría llegado a apagar sola al bajar de 3V, pero me da la impresión de que no sería el caso.
PROYECCIÓN:
Creo que a nadie le va a coger de sorpresa, tenemos un reflector ancho y profundo junto a un led XM-L2, asi que la proyección es fundamentalmente lanzadora, en este caso tenemos un hotspot muy definido y una proyección en general bastante limpia.

Veamos primero los distintos modos proyectados a un metro de distancia de una pared:





Y ahora pasemos a compararla en modo Alto con otros modelos:






Para que os hagais una idea de lo que lanza, aquí os dejo unas mediciones de luxes (Meizu Pro 5) a 1 metro de algunos modelos:
Manker U11: 12016
Eastward Y-J06: 14191
Nitecore EA41: 25653
Roche X3: 27363
Thorfire C8S: 36501
Smallsun ZY-T08: 42.030
Como veis, lanza bastante más que la Roche X3 y la Nitecore EA41, y se acerca bastante a la ZY-T08, que como sabeis, es una linterna con una cabeza mucho más ancha, y en general una linterna mucho más grande. Por algo las C8 son tan famosas en el mundillo, y la Thorfire no iba a ser menos, son las mejores lanzadoras económicas del mercado.
CONCLUSION PERSONAL:

Esta Thorfire C8S es una magnífica linterna, una maravilla en calidad/precio, sus acabados son muy buenos, sorprende su anodizado mate, que le da un aspecto muy chulo y una sensación de calidad por encima de la media, en general, tanto las roscas, como el anodizado, el mecanizado o el ensamblaje destilan una calidad muy alta para la gama de la que estamos hablando, el reparto de modos me parece muy correcto, quizás haya demasiado salto entre el medio y el alto, pero no sé, tal como están no los veo mal, creo que es una linterna muy bien parida, y sin duda totalmente recomendada por mi parte, si quieres una C8, esta seguramente sea la más pequeña y con el mejor anodizado.

Lo malo:
Ausencia de aviso de batería baja.
La frecuencia del estrobo quizás podría ser algo más rápida.
Lo bueno:
Calidad de acabados, en especial su anodizado.
Alcance.
Reparto de modos.
Precio.
