Richuang RC-7001 (1XAAA)

Sólo reviews de linternas.

13 Ene 2011 11:58 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Richuang RC-7001 (1XAAA)

Al fin me llegó un pedido de DX que andaba perdido por algún almacen de Hong Kong Post, con algunas baratijas que pedí para regalar a compañeros de trabajo.
Esta se trata de la Richuang RC-7001. Una linterna ultrabarata, pequeña, con clip para el bolsillo de la camisa.
Imagen

Richuang RC-7001
Bateria: 1XAAA
Switch: Click
Modos: 1
LED: Luxeon
Precio: $2.90 (en DX)
Adquirida: Noviembre 2010
Enlace: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.44168
Imagen
De contruccion sencilla, se compone de tres piezas. Totalmente fabricada en aluminio, con switch en el tailcap, recubierto de un minusculo boton de silicona negra. Roscas aceptables, pero llenas de roña. Incluso encontré algunas ferrinchas o limaduras al limpiarlas.
Imagen
Imagen
El acabado exterior es mas que decente teniendo en cuenta su precio, es ideal para llevarla en el bolsillo de la camisa, por no pesar prácticamente nada, y sus pequeñas proporciones:
ImagenImagen
Algo más grande que una Mag Solitaire, pero con clip.
Imagen
Compré 5 con bulkrate, por lo que aun me salieron aun más economicas, por menos de 2 euros. Las he repartido y todos están contentisimos con ellas. Eso sí, antes de repartirlas emplee un ratito en limpiarlas y comprobar que funcionasen. Todas funcionaron a la primera, algo que no me esperaba, la verdad...
Imagen
Sobre la luz que saca, os podeis hacer una idea. A ojimetro, diria que da más o menos la misma luz que una Minimag con la conversión a led. De autonomia no tengo datos, pero calculo (esta vez a escrotimetro :roto2gaydude: ) que rondará las 8 horas. (la mitad que la minimag led-upgraded)

En conclusión: Para gente que trabaja con maquinas, ordenadores, etc... es un regalo muy útil. Todos a los que les regalé una la llevan en el bolsillo de la camisa, y van vacilando todo el dia, buscando siempre algo que iluminar para enseñarla. Si es vuestro caso, es un bonito y económico detalle.

Saludos!
13 Ene 2011 12:15 por CronoX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 259

Registrado: 25 Nov 2010

Re: Richuang RC-7001 (1XAAA)

Buena Review
Roche F12, Trustfire Tr-801, MiniMAG 2xAAA & Maglite 3D, 2xC78, 2x SIPIK SK68, Yezl T9, 2x iTP Light A3 EOS R5, SIPIK XM-L T6, True Laser 50Mw
13 Ene 2011 12:47 por Ogam
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 27 Ago 2010

Ubicación: Madrid

Re: Richuang RC-7001 (1XAAA)

Una buena review, muy curuiosas para regalar, me la apuntare para posibles.
Se podria poner ese logo de la pagina en nuestras fotos, siempre y cuando el autor este de acuerdo.
Saludos.
13 Ene 2011 23:04 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Richuang RC-7001 (1XAAA)

Échale 20 lumens, ya que el diodo parece un 5mm Nichia K1 o similar.
Buenas fotos! :aplauso:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
01 Mar 2011 08:56 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Richuang RC-7001 (1XAAA)

Para UPz:

Puedes sacar una foto del LED? desenrosca la cabeza y muéstranos el LED completo, no solo el die, sino el encapsulado.

No creo que sea Luxeon, sino chino.

Gracias

Na, dejalo, ya veo en las fotos que no es más que un LED chino generico de 5mm
01 Mar 2011 09:48 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1175

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Richuang RC-7001 (1XAAA)

Yo también tengo algunas, el led no es de los genéricos comunes, es barato pero no de los comunes que venden en casa de electrónica, ilumina bastante más que esos.

Y la recomiendo mucho, es perfecta para comprar un paquete de varias y regalar :cantarin:

Le doy 5 estrellas por la excelente relación calidad/precio. Desde luego que si no tuviera en cuenta el factor precio, y la comparara con una ITP A3, sería una estrella y media contra 5..
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
01 Mar 2011 10:50 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Richuang RC-7001 (1XAAA)

Yo tengo una que compré en meritline que me costo 0,59$
Tiene el mismo LED que la richuang esta

llegará producir 10 lumens la que tengo? agggggggggggggg

Gastar 3 usd en esto? prefiero gastar 8usd en la black cat
01 Mar 2011 10:54 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1175

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Richuang RC-7001 (1XAAA)

Lógicamente, pero no es para usarla yo.. teniendo una ITP EOS A3 :)

Decía que era para comprar un paquete con varias y regalar. Comprando 5 Richuang, serían unos 12 dólares, comprando 5 Black Cats, 40 verdes :sherlock:
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
01 Mar 2011 11:13 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Richuang RC-7001 (1XAAA)

Efectivamente, mirándolo de esa forma.... pero muchas veces me da "verguenza" regalar.... "eso". Para un no iniciado, dirá "cómo alumbra!"... pero nosotros......
01 Mar 2011 19:21 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Richuang RC-7001 (1XAAA)

Yo el año que viene voy a regalar a todos mis compañeros una ultrafire UF-H3, y un cargador y un par de baterias AW de 2800mA... Pero primero me tiene que tocar la loteria :roto2rie:

Ahora en serio, la compre para tener un detalle con algunos compañeros de mantenimiento e informatica de mi empresa que siempre se portan muy bien conmigo y con mis "proyectos extralaborales" en la fabrica. Para ellos el sumum de una linterna para trabajar es una Minimag AAA. Con esto en el bolsillo tienen mas o menos la misma luz en la mitad de espacio, y por una quinta o sexta parte de lo que vale la mag.
Puse luxeon porque antes de hacer la review lei una en BLF y en las propias de DX y se decia que podria ser, aunque si lo fuese seria viejo e ineficaz.

© ForoLinternas