Klarus XT11GT (XHP35 HD) (ACTUALIZADO 23-11)

Sólo reviews de linternas.

10 Dic 2016 18:13 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Klarus XT11GT (XHP35 HD) (ACTUALIZADO 23-11)

Lfatman escribió:30Q: 25920 Cd
Klarus 3100: 29520 Cd

Ambas recién sacadas del cargador.

No he hecho medida de intensidad en el tail porque con el doble sistema de tubo no se en cual he de medir, si fuera o dentro y no quiero meter la pata. Parece que esa claras se desenvuelve bien.

Más o menos coincide con lo que medí yo, un 10% menos con las 30q. Y si pruebas unas panasonic ncr de drenaje normal supongo que será el 35% menos.

Sin embargo ahora estoy probando las sony y dan lo mismo que la klarus.... lo que me mosquea es que la Klarus me da marcas peores que el primer día.

Leí en en foro aleman a un tío que dice que mide 1967 lumenes con la pila Klarus y 2050 lumenes con unas sony vtc5.

Voy a seguir haciendo pruebas, por un lado me consuela que tus mediciones corroboren las mías, pero por otro lado me desconcierta. :cejas:
11 Dic 2016 12:14 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Klarus XT11GT (XHP35 HD) (ACTUALIZADO 23-11)

3100 mAh...

¿No será la Klarus una VTC6 reetiquetada?
11 Dic 2016 22:30 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Klarus XT11GT (XHP35 HD) (ACTUALIZADO 23-11)

Lfatman escribió:3100 mAh...

¿No será la Klarus una VTC6 reetiquetada?
Ni idea, puede ser cualquier cosa..... desde luego, los mejores resultados en lux los conseguí con las VTC6, pero muy poco por encima de las 3q.
14 Mar 2018 17:28 por gorilo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 03 Ene 2014

Re: Klarus XT11GT (XHP35 HD) (ACTUALIZADO 23-11)

Hola, ¿dónde es posible de comprarla más barata y de fiar?.
Lo digo porque parece que, en este mundillo, parece que pueda haber mucha imitación.
Entre XT11S y XT11GT...¿hay alguna diferencia?

Entiendo que esta es la que en el foro os parece la mejor de las tácticas.

¿Notaré mucho la diferencia con mi Led lenser p14?

¿lo del modo Strobo es útil para defensa personal o sirve para poco?...No me refiero sólo a si te asalta alguien, sino, por ejemplo, si te encuentras un animal como un lobo, jabali u oso al que no le gustas.
14 Mar 2018 18:06 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Klarus XT11GT (XHP35 HD) (ACTUALIZADO 23-11)

El modo strobe sirve para que el que tengas delante no sepa si te mueves hacia el o hacia cualquier otro sitio. No deslumbra mas de lo que lo haria cualquier otro modo con la misma potencia. No ha sido diseñado pensando en animales, no se que efecto les pueda hacer, pero yo no confiaria en una linterna para eso. Minimo un spray de pimienta de gran capacidad, y claro esta, mejor un arma de fuego.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
15 Mar 2018 12:05 por gorilo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 03 Ene 2014

Re: Klarus XT11GT (XHP35 HD) (ACTUALIZADO 23-11)

Vamos que sólo sirve para confundir a una persona, más por la sorpresa que otra cosa, y siempre y cuando le golpes a la vez o algo, y si, te descuidas, te ciega tanto a ti como al otro... :eaea:
15 Mar 2018 17:24 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Klarus XT11GT (XHP35 HD) (ACTUALIZADO 23-11)

Es sencillamente que no puede verte, siempre que dirijas bien el haz de luz hacia ella.
Aparte.de eso tambien sirve para molestar a algunos pelmazos, y poco mas.
Si busca defenderte debes ir por otro lado, sprays, objetos contundentes, armas blancas o de fuego.
Si vas por ahi ten muy en cuenta la legislacion.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
16 Mar 2018 10:30 por gorilo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 03 Ene 2014

Re: Klarus XT11GT (XHP35 HD) (ACTUALIZADO 23-11)

No tengo intención de llevar armas ilegales, mientras así lo sean, es más que nada que me voy con mi mujer y mi hija cada fin de semana al campo y muchas veces a sitios en que no ves ni a Blas y, en un momento dado, siempre te pueden pegar algún susto, ya sea un loco o varios, un animal salvaje o incluso un perro peligroso abandonado.

En todo caso, para alguien con decisión, y yo creo que la tendría, si creo puede ser útil en el primer caso, pero claro con animales no se yo si les haría nada...

El fin de semana pasado mismamente, fue aparcar el coche y pasar 3 jabalis a escasos 10 metros; una madre con sus dos retacos que puede ser más peligroso; los animales siguieron su camino y fue algo gracioso, pero quien te dice que no te los encuentras en un camino estrecho y se sienten amenazados...
16 Mar 2018 22:16 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Klarus XT11GT (XHP35 HD) (ACTUALIZADO 23-11)

Mi experiencia con animales.domesticos ,incluidos perros en el monte,es que basta con un baston y una actitud decidida, con avanzar hacia el con el baston en alto suele bastar para que huyan. Me ha funcionado con perros y carneros. Mejor que el baston sea recio,
Si quieres mantner la distancia las piedras son una alternativa de fortuna, pero el.spray de pimienta es lo mejor que puedes llevar, con los perros funciona y en USA se emplea incluso con osos, aunque ese no es el que se puede conseguir por aqui. La mayoria de los sprays homologados estan pensados para defenderte de personas asi que para animales puede que sean demasiado pequeños.
Ningun arma es mejor que el que la empuña, si quieres defenderte no solo necesitas un arma, tienes que ser capaz tambien de tener una actitud agresiva.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
19 Mar 2018 12:06 por gorilo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 03 Ene 2014

Re: Klarus XT11GT (XHP35 HD) (ACTUALIZADO 23-11)

Gracias por el consejo, por lo que respecta a la actitud, creo que cumpliría, pero, a veces, son bienvenidos los consejos prácticos en que no necesariamente caes, aunque sean simples, si no los has oído previamente. A veces, un consejo de esos es mejor y más practico que ser RAmbo, de ahí que me interesaran las luces y su efecto como autodefensa, por haberlo visto en algún video. En principio, son cosas que nunca vas a usar, pero como friki de la seguridad (no por profesión) me interesa.
12 Ene 2019 14:52 por GRG
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 12 Ene 2019

Re: Klarus XT11GT (XHP35 HD) (ACTUALIZADO 23-11)

Buenos días, soy nuevo en el foro y no sé si este es el sitio adecuado para esta duda.

El caso es que tengo la XT11 GT y todo fenomenal, pero ayer la cargué para hacer una salida nocturna y cuando llegue al sitio no se encendía. Y sigue sin hacerlo.

Ya en casa, con el manual de instrucciones, leo que si durante la carga se enciende una luz naranja parpadeante, que es justo lo que le pasa; hay que apagarla y comprobar antes de volverla a cargar. Pero no especifica que es exactamente lo que hay que hacer, y yo la verdad que no tengo ni idea.

A alguno os ha pasado lo mismo? No sé si será problema de la batería por haberla cargado mal, o será de la linterna, pero apenas tiene dos meses y la he usado más bien poco.

Muchas gracias y un saludo.
12 Ene 2019 15:44 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Klarus XT11GT (XHP35 HD) (ACTUALIZADO 23-11)

Has probado con otra pila?
12 Ene 2019 16:31 por GRG
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 12 Ene 2019

Re: Klarus XT11GT (XHP35 HD) (ACTUALIZADO 23-11)

Anthon escribió:
12 Ene 2019 15:44
Has probado con otra pila?
Es lo que tenía pensado hacer, pero antes de comprarmela quería preguntar por aquí por si la solución era más rápida y barata... Pero me temo que tendré que comprarme una batería nueva y rezar porque funcione...
12 Ene 2019 17:22 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Klarus XT11GT (XHP35 HD) (ACTUALIZADO 23-11)

Tienes , o puedes conseguir un polimetro?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
14 Ene 2019 01:28 por GRG
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 12 Ene 2019

Re: Klarus XT11GT (XHP35 HD) (ACTUALIZADO 23-11)

stirner escribió:
12 Ene 2019 17:22
Tienes , o puedes conseguir un polimetro?
Efectivamente el problema está en la pila porque no da voltaje. Ahora sólo me falta encontrar otra por internet...

Muchas gracias!
14 Ene 2019 01:34 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Klarus XT11GT (XHP35 HD) (ACTUALIZADO 23-11)

¡Cuantas baterías en buen estado van para punto de reciclaje!
Por no saber.
Quitale el PCB
y, casi seguro batería perfecta.
.
O mas sencillo, aunque la avería se repetira.
y te dejará a obscuras en cualquier momento.
Desfibrilar.
.
¿Para desfibrilar se necesita otra batería?
Respuesta, Si pero: he desfibrilado usando una alcalina y me ha funcionado.
14 Ene 2019 13:05 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Klarus XT11GT (XHP35 HD) (ACTUALIZADO 23-11)

Te digo lo mismo que pepinfaxera.
¿A que voltaje esta la bateria?
Por el foro habia algun post que explicaba como quitar PCB, pero luego tienes que volver a colocarle envuelta,
desfibrilar es mas facil, pero necesitas otra bateria para hacerlo. ¿sabes como se hace?
De todas formas si no te quieres complicar , compra otra bateria y listo. Al fin y al cabo las baterias son consumibles.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
14 Ene 2019 14:35 por GRG
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 12 Ene 2019

Re: Klarus XT11GT (XHP35 HD) (ACTUALIZADO 23-11)

He probado a quitar el PCB pero tampoco quiero jugármela... No tengo conocimientos en la materia y según he leído en otros hilos, es recomendable hacerlo cuando uno tiene un poco más de bagaje en el tema.
Prefiero evitar riesgos así que voy a comprarme otra, que están bien baratas.

Muchas gracias igualmente.
14 Ene 2019 14:45 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Klarus XT11GT (XHP35 HD) (ACTUALIZADO 23-11)

GRG escribió:
14 Ene 2019 14:35
He probado a quitar el PCB pero tampoco quiero jugármela... No tengo conocimientos en la materia y según he leído en otros hilos, es recomendable hacerlo cuando uno tiene un poco más de bagaje en el tema.
Prefiero evitar riesgos así que voy a comprarme otra, que están bien baratas.

Muchas gracias igualmente.
qué pila vas a comprar? ojo con eso que no todas valen
14 Ene 2019 18:12 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Klarus XT11GT (XHP35 HD) (ACTUALIZADO 23-11)

He aquí parte de un post que escribí hace 29 meses.
Copiando de otro de Stirner. viewtopic.php?p=157982#p157982 .
pepinfaxera escribió:
26 Ago 2016 18:56
. . . Incluso si el cargador no la identifica, se puede "Desfibrilar" y a re-cargarla normalmente. ver en este vídeo.
. Herramientas: Unas tijeras, un cuchillo.
El polimetro para ver si ya tiene algo de tensión.
y luego, un cargador para cargarla de inmediato.
.
.
Saludos.
.
Cambiar termoretractil (la envuelta o funda de las baterías) calentandolo con un encendedor.
(Es preferible usar un secador del pelo)
.
.
Quitar PCB.
Enrique escribió:...También vi este y parece que hay que tener cuidado
http://m.youtube.com
.

.
.
antiparanoico escribió:
31 Oct 2013 01:41
Hay que tener cuidado de no hacer cortocircuito mientras está en el "quirófano" y es fundamental que cuando salga lo haga con un "vestido nuevo".
El video lo vi hasta poco antes del minuto 3, otra cosa que se debe tener cuidado es no usar la tricheta de esa forma, en cualquier momento te quedas sin dedo!!! Ese "cirujano" terminó con todos los dedos?
.
He quitado PCBs y mucho mas fácil que este.
Normalmente, las baterías con PCBs tienen dos envueltas.
Con precaución, una navaja, cortas la envuelta de afuera sin tocar la de adentro.
Con esto el PCB queda suelto, pegado por una lámina al polo positivo .
Hay que cortar esta lámina lo mas a raiz que puedas.
Dicha lámina es positiva
Si toca el cuerpo de la linterna . . . bonitas chispas no, no verás porque del susto la largaras.
cron

© ForoLinternas