Astrolux S41S Stainless Steel

Sólo reviews de linternas.

04 Nov 2016 20:56 por Heavy
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 167

Registrado: 04 Jun 2013

Astrolux S41S Stainless Steel

Esta linterna la gané :number1: gracias a la generosidad de BANGGOOD.COM , que hizo un concurso en este foro, sorteando un total de 3 linternas. Esta es la que me toco a mi.
Podeis consultar el enlace a la linterna en: http://www.banggood.com/Astrolux-S41S-S ... nt=Rosalia
Y el concurso de forolinternas es: http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=55&t=12671
ASTROLUX S41S STAINLESS STEEL
Imagen
Marca: Astrolux
Modelo: S41S Stainless Steel
Material de contruccion: Acero y cobre
Tipo de LED: 4 LED's CREE Nichia XP-G2 (6500K)
Tipo de lente: TIR
Driver: BLF A6 Driver A17DD-L FET+1 Driver
Tipo de bateria: 1x CR123A/16340/18350 (posibilidad de usar 18650 usando un extensor)
Tipo y colocacion del interruptor: Tapón de cola / Clicky
Modos: Group1: Moon-Low-Med1-Med2-High1-High2-Turbo(short press<0.5s)
Group2:Low,Med,High,Turbo(short press<0.5s)
+Moon-Turbo-Tactical Strobe-Battcheck-Bike Flasher(Medium press 0.5s-1.5s)
Máxima potencia: 1.600 lumens
Impermeabilidad: cumple normativa IPX8. impermeable a 2 metros
Peso: 155 gramos sin bateria
Dimensiones: 80mm x 24mm (largo x diámetro)

Enlace a la tienda de BANGGOD.COM para adquirir la linterna:
http://www.banggood.com/Astrolux-S41S-S ... nt=Rosalia

INTRODUCCIÓN:

La linterna viene en una caja de cartón, de color marrón claro. En la tapa se puede ver en negro la palabra ASTROLUX. En uno de los laterales especifica que se trata de S41S, con LED XPG2.
Imagen

Imagen
Una vez abierta la caja, protegida en espuma viene la linterna y en otro agujero, una bolsa de plàstico con los accesorios que vienen incluidos. A parte viene una pequeña guia de funcionamiento.
Imagen
Si la sacamos, podemos ver que se trata de una linterna de pequeñas dimensiones, pensada para EDC (Every Day Carry), con 4 LED. Esta fabricada en acero pulido y cobre, lo que le da una apariencia elegante y robusta, combinando muy bien los dos colores. Queda muy elegante en cuanto a aspecto externo. El diseño en general me gusta
Imagen
Aquí comparada con una bateria 16340
Imagen
Aquí en mi mano
Imagen
En la bolsa anexa, podemos ver que vienen los siguientes accesorios:
- Dos O-ring de repuesto
- Una correa ajustable
- Un recambio de cubre-interruptor, de plástico blanco
- Un clip en acero pulido
Imagen
CONSTRUCCIÓN:
En lineas generales es una linterna de pequeñas dimensiones, construida casi toda en acero pulido, de un peso considerable por su tamaño. Según el fabricante resiste una caida de 1'5 metros de alto. En la mano se nota robusta y da impresion de ser resistente.
Si examinamos más atentamente la linterna, veremos que se puede desmontar en 3 partes, cabeza, sección central y tapón de cola.
Imagen

Imagen
Podemos ver que en la cabeza hay una lente tipo TIR, con 4 emisores LED, con bisel de acero, montado sobre una pieza de cobre, con aletas para disipar el calor. En el interior, vemos un muelle que hace el contacto, lo que nos peritirá usar baterias tipo button top o flat top (con y sin polo positivo). En uno de los laterales hay grabada la marca ASTROLUX y el modelo S41S.
Imagen
Imagen

Imagen
La sección central de la linterna esta mecanizada integramente en acero pulido, las paredes son gruesas y en cada extremo hay roscas grandes y cuadradas, que vienen ligeramente engrasadas. Las roscas llevan acoplados en cada lado un O-ring de color negro, lo que segun el fabricante nos da una impermeabilidad segun normativa IPX8, que indica que resiste bajo el agua hasta la profundidad de 2 metros. En medio hay un grabado agresivo, que permite un muy buen agarre de la linterna. En esta parte se puede sujetar el clip que viene con la linterna, es un clip grueso, en buen acero y una vez puesto cuesta bastante de sacarlo otra vez.
Imagen

Imagen
El tapón de cola, contiene el interruptor, cubierto por una tapa de plastico blanco. Acceder al botón es fácil y cómodo, al tener almenas, se accede incluso con guantes. Como el botón no sobresale, la linterna se puede poner a modo vela o tambien llamado tailstand. Tiene también aqui el grabado para que no resbale. En uno de los laterales hay agueros para fijar la correa que viene de accesorio. En el interior del tapón de cola hay un muelle que hace contacto con la bateria.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Con la correa puesta
Imagen
Si pesamos la linterna sin bateria, según el fabricante el peso seria de 155 gramos. En mi bascula de cocina el peso es de 118 gramos. Otra vez en mi bascula, con la bateria puesta el peso sube a los 132 gramos. Se nota que el peso es superior a lo más habitual en segmento, al estar fabricada la linterna casi toda en acero. La bateria que he usado es una UltraFire azul de unos supuestos 1.000 mha.
ImagenImagen
Cambio de modos:
Si se pulsa el interruptor de cola, se enciende la linterna en el modo más bajo, si se hacen pulsaciones cortas sin presionar a fondo el interruptor, la linterna va aumentando la potencia de salida, hasta llegar al modo TURBO, con sus impresionantes 1.600 lúmenes. En cambio si una vez esta encendida el modo bajo se hace una pulsacion completa, pasa a modo TURBO directamente, luego al estroboscpico, luego uno que tiene como micro pulsaciones y uno tipo baliza.

La verdad es que me falta acabar de mirar el funcionamiento. Al perecer hay muchas posibilidades de personalizacion, pero yo al menos las instrucciones, o más bien el esquema, no las entiendo muy bien.
ImagenImagen

PROYECCIÓN:
La linterna es una autentica béstia de luz, un cañon, y más si tenemos en cuenta las reducidas dimensiones de la linterna. Es muy inundadora y no se observa ningun tipo de spot.

El modo más bajo es realmente de pocos lúmenes, pero suficientes para moverse por el interior de un piso sin ningún problema.
Imagen
El modo turbo, es realmente INCREIBLE, como ya decía, más aún por sus dimensiones.

Foto del garaje sin ningun tipo de luz, se observa un poco de luz por una puerta.
Imagen
Aquí con la S41S a todo trapo (TURBO). Desde mi posición a la pared del final habrá unos 20 metros.
Imagen
Aquí con la FourSevens Quark Pro, en modo TURBO tambien.
Imagen
Aqui una foto de mi patio, a luz de dia.
Imagen
El mismo patio, sin luz.
Imagen
Aquí con la S41S en modo TURBO.
Imagen
Aquí con la FourSevens Quark Pro, tambien en modo TURBO
Imagen
La Astrolux S41S a 50cm de la pared. No hay spot al ser inundadora.
Imagen
La FourSevens Quark Pro a 50cm de la pared. Se nota que es mucho más lanzadora al tener un reflector y se ve el espot.
Imagen
FOTOS DE EXTERIOR(AÑADIDAS POSTERIORMENTE A LA REVIEW ORIGINAL):

Voy a añadir algunas fotos de exterior. Tened en cuenta que las fotos son con el móvil, ya que no tengo cámara de fotos.

Enfocada a un campo. Modo TURBO. Los árboles que se ven un poco al final estarán a unos 100 metros o mas.
Imagen
Enfocada a un camino. Modo TURBO
Imagen
Mismo camino en uno de los modos medios.
Imagen
En modo medio enfocada al árbol.
Imagen
Al mismo árbol en modo TURBO
Imagen
APRECIACIONES PERSONALES:
En resumen la linterna me gusta y mucho. Como EDC esta muy bien, porque en un tamaño realmente reducido tienes una potencia bestial, realmente increible. Aunque en modo turbo la duracion de la bateria es muy escasa, aunque tengo que acabar de medir eso. Pero usando modos más bajos tiene mucha versatilidad de uso. Quizá más adelante adquiero el extensor para usarla en una 18650, cosa que mejoraria muchisimo su runtime. Por contra, el hecho que sea casi toda en acero, aumenta considerablemente su peso, y se nota cuando la llevas en el bolsillo. Por otro lado, el uso del acero hace que se note robusta en la mano y parece uy resistente. En cuanto a la disipación del calor, se nota que se calienta enseguida, pero el cobre ayuda mucho a la disipación. En breve miraré de hacer fotos en exteriores, pero actualmente estoy castigado en casa por baja laboral. EDITO: Añadidas fotos de exterior. En el exterior la linterna es aún más espectacular, una autentica bestia, marcadamente inundadora. Parece que se haga de día. En esta ocasion la he usado con baterias 18350 y la linterna parece que aguanta más tiempo en modo turbo, llegando a calentarse bastante, pero sin llegar a quemar.
PROS:
- Auténtico cañón de luz, muy inundadora. Es ESPECTACULAR en exteriores.
- Reducido tamaño.
- Robusta y resistente.
- Me gusta el diseño y como queda la combinacion del cobre y el acero.
- Muchos modos, muchas variantes de uso

CONTRAS:
- Peso
- Reducido runtime
- Cambio de modos complicado o poco intuitivo.
Última edición por Heavy el 15 Nov 2016 00:49, editado 1 vez en total.
LED LENSER DAVID Recargable, Streamlight TLR 3,NEW-626B CREE Q5 3-Mode 300LM, UltraFire C6-T60 XM-LT6 5-Mode 910-Lumen, TANK 007 TK-566 HA-III 365 NM, OLIGHT I6 Paladin, Convoy S2+ UV nichia, Convoy S2 UV, Convoy L4, FourSevens Quark Pro, Astrolux S41S Stainless Steel
04 Nov 2016 22:37 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Astrolux S41S Stainless Steel

Con la potencia que tiene,lo suyo es usarla con 18560, es mas,(mi opinión)debería de venir con el tubo 18650 y opcional el otro.
Ahora,si solo se quiere potencia por poco tiempo,tienes una diminuto cañón
04 Nov 2016 23:11 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Astrolux S41S Stainless Steel

jorgefrty escribió:Con la potencia que tiene,lo suyo es usarla con 18560, es mas,(mi opinión)debería de venir con el tubo 18650 y opcional el otro.
Ahora,si solo se quiere potencia por poco tiempo,tienes una diminuto cañón
:+1:

Lo ideal sería que viniese con los dos tubos, como la Astrolux S1.

Imagen
(De http://budgetlightforum.com/node/42970)
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
04 Nov 2016 23:20 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4096

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Astrolux S41S Stainless Steel

Buen trabajo.
Saludos.
05 Nov 2016 00:08 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Astrolux S41S Stainless Steel

Gran review y muy completa galería de imágenes.

Veo que la has usado bastante en turbo sin problemas. Posiblemente sea recomendable esa batería Ultrafire más que otra de más calidad dados los problemas detectados en esta linterna.

Esta versión SS es preciosa.

Gracias por mostrarla.
05 Nov 2016 00:33 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Astrolux S41S Stainless Steel

Lfatman escribió:... Posiblemente sea recomendable esa batería Ultrafire más que otra de más calidad dados los problemas detectados en esta linterna.
...
Eso es indudable, lo mismo pasa con la de Antorcha23, si llegan a usar una de mayor capacidad de descarga como ser una IMR o una buena 18650 que pueda descargar a más de 5 ó 6A (ni que decir si es una INR18650-30Q) seguramente a los pocos segundos le "volarán los tutanos" como ha pasado con la mayoría delas del grupo de compras en BLF (http://budgetlightforum.com/comment/101 ... nt-1018092 en delante).
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
05 Nov 2016 10:36 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Astrolux S41S Stainless Steel

Hoy me he entretenido en ponerme al día en BLF con respecto a los problemas con esta linterna. Yo pensaba que era sólo un tema de disipación. Desconocía que muchos led han venido decapitados de fábrica por el inadecuado asiento de la óptica. Terrorífica la magnitud del problema y el número de afectados.

Coincido con Trevilux en que deberían enviar una cabeza nueva a TODOS los compradores.

A ver si van llegando las cabezas rediseñadas y vemos si se va solucionando todo.

Si la tuya funciona bien, Heavy, has tenido mucha suerte.
05 Nov 2016 10:57 por Heavy
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 167

Registrado: 04 Jun 2013

Re: Astrolux S41S Stainless Steel

Lfatman escribió:Hoy me he entretenido en ponerme al día en BLF con respecto a los problemas con esta linterna. Yo pensaba que era sólo un tema de disipación. Desconocía que muchos led han venido decapitados de fábrica por el inadecuado asiento de la óptica. Terrorífica la magnitud del problema y el número de afectados.

Coincido con Trevilux en que deberían enviar una cabeza nueva a TODOS los compradores.

A ver si van llegando las cabezas rediseñadas y vemos si se va solucionando todo.

Si la tuya funciona bien, Heavy, has tenido mucha suerte.
De momento si va bien. Que les pasa a las otras?

Tengo en camino baterías 18350 para esa linterna. No me recomiendas usarlas?
LED LENSER DAVID Recargable, Streamlight TLR 3,NEW-626B CREE Q5 3-Mode 300LM, UltraFire C6-T60 XM-LT6 5-Mode 910-Lumen, TANK 007 TK-566 HA-III 365 NM, OLIGHT I6 Paladin, Convoy S2+ UV nichia, Convoy S2 UV, Convoy L4, FourSevens Quark Pro, Astrolux S41S Stainless Steel
05 Nov 2016 11:06 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Astrolux S41S Stainless Steel

Aunque siguen fallando leds en relacción con el uso del turbo, el principal problema es que muchos vienen aplastados por la TIR, con el domo arrancado y el fósforo dañado. Creo que ha sido el problema de Maiden666. Han rediseñado la cabeza con unas jorobas interiores que impiden que la lente se pegue a los domos, y están empezando a enviarlas a los afectados.

Yo uso la mía (de aluminio) en turbo sin problemas con una 18350 IMR, pero tuve que corregir una chapuza que traía de fábrica y poner dos led nuevos.

http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 61#p189361

Antes de usarla mucho en turbo con las baterías nuevas yo haría encendidos breves contra la pared prestando mucha atención a si aparece un cambio de tinte en la gama azulada.
Última edición por Lfatman el 05 Nov 2016 11:18, editado 1 vez en total.
05 Nov 2016 11:08 por Heavy
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 167

Registrado: 04 Jun 2013

Re: Astrolux S41S Stainless Steel

Lfatman escribió:Aunque siguen fallando leds en relacción con el uso del turbo, el principal problema es que muchos vienen aplastados por la TIR, con el domo arrancado y el fósforo dañado. Creo que ha sido el problema de Maiden666. Han rediseñado la cabeza con unas jorobas interiores que impiden que la lente se pegue a los domos, y están empezando a enviarlas a los afectados.

Yo uso la mía (de aluminio) en turbo sin problemas con una 18350 IMR, pero tuve que corregir una chapuza que traía de fábrica y poner dos led nuevos.

Antes de usarla mucho en turbo con las baterías nuevas yo haría encendidos breves contra la pared prestando mucha atención a si aparece un cambio de tinte en la gama azulada.
Gracias. Desde el principio me pareció que uno de los LED es un poco diferente de color respecto a los otros 3. Pero parece funcionar todo con normalidad.
LED LENSER DAVID Recargable, Streamlight TLR 3,NEW-626B CREE Q5 3-Mode 300LM, UltraFire C6-T60 XM-LT6 5-Mode 910-Lumen, TANK 007 TK-566 HA-III 365 NM, OLIGHT I6 Paladin, Convoy S2+ UV nichia, Convoy S2 UV, Convoy L4, FourSevens Quark Pro, Astrolux S41S Stainless Steel
05 Nov 2016 14:58 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Astrolux S41S Stainless Steel

Heavy escribió: Desde el principio me pareció que uno de los LED es un poco diferente de color respecto a los otros 3. Pero parece funcionar todo con normalidad.
Hasta que le ponga una batería mejor

Han redisñado las cabezas pero por la fecha de envio esta es de las originales y si le pones una bateria de baja resistencia detonara ese y el resto de los leds
05 Nov 2016 15:03 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Astrolux S41S Stainless Steel

Gracias por la review!
15 Nov 2016 00:35 por Heavy
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 167

Registrado: 04 Jun 2013

Re: Astrolux S41S Stainless Steel

Voy a añadir algunas fotos de exterior. Tened en cuenta que las fotos son con el móvil, ya que no tengo cámara de fotos.

Enfocada a un campo. Modo TURBO. Los árboles que se ven un poco al final estarán a unos 100 metros o mas.
Imagen

Enfocada a un camino. Modo TURBO
Imagen

Mismo camino en uno de los modos medios.
Imagen

En modo medio enfocada al árbol.
Imagen

Al mismo árbol en modo TURBO
Imagen
LED LENSER DAVID Recargable, Streamlight TLR 3,NEW-626B CREE Q5 3-Mode 300LM, UltraFire C6-T60 XM-LT6 5-Mode 910-Lumen, TANK 007 TK-566 HA-III 365 NM, OLIGHT I6 Paladin, Convoy S2+ UV nichia, Convoy S2 UV, Convoy L4, FourSevens Quark Pro, Astrolux S41S Stainless Steel
15 Nov 2016 00:48 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4096

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Astrolux S41S Stainless Steel

Heavy: Buen curro te has dado.
Buen trabajo,
Gracias.

© ForoLinternas