LED LENSER x21 primera impresión y pruebas

Sólo reviews de linternas.

29 Dic 2010 03:47 por Curso88
<<

LED LENSER x21 primera impresión y pruebas

Hola. He comprado esta linterna y es lo mejor que he visto en el mercado hasta el momento. Así que, me gustaría hacer una pequeña review del producto para ayudar a otros compradores o apasionados de las linternas.


La linterna es un autentico cañón de luz, no exagero, no se puede apreciar en ningún video su potencia real dado que las cámaras cierran el diafragma y ajustan los parámetros para que la imagen no salga quemada, os pongo un ejemplo... Si con una cámara enfocamos al sol veremos una esfera con el efecto lens- flare pero la imagen no se quemara, o sea, la luz no cegara a la cámara. Pero con el ojo humano es distinto, si miramos al sol apenas podremos aguantar un segundo y nos quedaremos ciegos...

La primera impresión, es de una linterna grande, que impone, con un excelente diseño y muy chula con la correa y enganches de goma que trae. Aporta autoridad, opino que para un vigilante de seguridad puede ser una excelente herranienta e incluso arma... Menudo linternazo puedes pegar... O fogonazo de luz para cegar.... O claro esta, la combinacion de ambas cosas. Lo que me encanta de esta marca alemana son los diseños que producen y la patente que ha logrado con sus ingeniosas lentes combinadas por una central asferica rodeada por una concéntrica. Unas lentes muy eficientes para ajustes tanto de alcance como de spot abierto. Según mi opinión, Led Lenser es una de las marcas que mejor gestionan y regulan la eficiencia de los lumens, y es que ellos saben bien que la potencia sin control....

Como he dicho, sus diseños son elegantes y profesionales, nada que ver con las formas agresivas y estrambóticas de otras linternas tácticas que solo sirven para satisfacer las presunciones de novatos aficionados al airsoft. Los diseños de Led Lenser son muy discretos y serios, propios del equipo de fuerzas especiales o material profesional de alta gama real.

AUTONOMÍA

Si usamos unas pilas alcalinas, por ejemplo las que trae, o unas Duracell Plus como he probado yo, según mi experiencia en 30 minutos con el modo potente ya apreciaremos que da la mitad de la luz... Ya sea con pilas originales Led Lenser, Duracell o las de Mercadona. La razón de este inconveniente es que cada uno de los 7 LEDs consume 1 Amperio de corriente, o lo que es lo mismo, 1000 mA. Unas baterías alcalinas tipo D pueden proporcionar aproximadamente, dependiendo de la calidad... Un máximo de 7 Amperios/hora teóricos (mediciones realizadas por los laboratorios de CPF en laboratorio). Si contamos los 7 LEDs estos tienen un consumo real de 7 Amperios/hora, rozando el limite de lo que las pilas alcalinas pueden aportar. Según las mediciones abajo indicadas alimentando los 7 LEDs con una fuente de alimentación de laboratorio y midiendo la intensidad demandada, observamos que a los 4.7 voltios la demanda es ya de 10 amperios, si subimos hasta 6 voltios ya se dispara. Contando con que usemos pilas alcalinas, se puede decir según mi opinión que los leds están regulados directamente por las pilas... Es decir, literalmente se exprimen las baterías muy por encima de su capacidad, por este motivo no se superan los 1060 lumens no por que el Led no pueda suministrar mas luz, sino por que las pilas no son capaces de proporcionar mas amperaje. Como la linterna no tiene un driver regulador de voltaje e intensidad sino que la corriente se regula por una resistencia, podemos obtener hasta 300 horas de luz siempre que usásemos el modo LOW hasta que la linterna solo proporcionase 1 lumen con sus 7 Leds. (Datos oficiales de Led Lenser) usando el modo 100% quizá algo mas de un par de horas o tres hasta alcanzar 1 lumen. No he hecho pruebas completas.

LA MEJOR OPCION PARA USAR ESTA LINTERNA

La mejor opción si queréis tener esta maravilla de linterna a pleno rendimiento con un flujo constante de mas de 1000 Lumenes reales, incluso por encima de las mediciones realizadas por Led Lenser, pasa por emplear una fuente constante de energía recargable, que supere incluso la potencia en Amperios (Intensidad de corriente) de las que puede suministrar cualquier pila alcalina por muy cara que sea.

Cuando vi que en la web indicaba que se podían usar pilas recargables, no lo dude, directamente la compre, aunque llame a la tienda y preguntando si hacia la misma luz con pilas recargables y me respondieron que no, pues algunos clientes que la usan con pilas recargables dicen que emite menos luz. También llame al distribuidor en España de Led Lenser y le pregunte acerca de este asunto de usar pilas recargables y me aconsejaron que no era recomendable pues las pilas recargables tienen menos voltaje, una alcalina tiene 1.5 v y una recargable tiene 1.2, por lo que los Leds necesitarían mas voltaje y harían menos luz.

Aun así aposté por mi experiencia como tester y electrónico y les indique que esto no era cierto del todo, pues la tensión nominal de cada LED es de 3.7 v y que con la resistencia incluso se recortaba voltaje, que lo único importante era la intensidad de corriente, o sea, que por cada LED pasasen 1000 mA como mínimo que es lo que indican las fichas de los specs de los LEDs Cree empleados en esta linterna. así que la compre dispuesto a usarla con pilas recargables, pues no importa el voltaje siempre que no sea inferior a 3.7 v, y sabiendo que con pilas recargables suministraría a la linterna 4,8 voltios frente a los 6 voltios que proporcionaban las Alcalinas.

El error que cometieron algunos clientes al usar recargables, es que compraron las populares pilas tipo D NI-MH de marcas como Varta o Energizer que solo se encuentran disponibles en capacidades que no superan los 3000 mA/h, aunque sean de tipo D (de las gordas). También otras marcas ofrecen capacidades mayores como marcas chinas pero no son capacidades reales. Así que busque unas pilas recargables de gran capacidad que realmente tuviesen la calidad de baja impedancia y estubiesen hechas de un solo núcleo, no como ocurre con las anteriormente citadas que si lo queréis comprobar por ejemplo con las Energizer estan compuestas en su interior de 3 pilas AAA en paralelo recargables de unos 700 a 800 mA/h, cosa que según la ley de ohm suma las impedancias y la intensidad. Una practica muy habitual para abaratar costos de producción...

Estas baterías recargables que cito realmente no son recomendables como dice Led Lenser (aunque no exime la garantía del producto por su uso), no por su bajo voltaje, sino por su baja potencia y alta impedancia, cosa que produce que la linterna emita menos luz ya que no son capaces de proporcionar mas que un 50 o 60% de la intensidad de trabajo que precisa el LED y estas pilas se descarguen solas en periodos relativamente cortos de uso.

Desde hace un tiempo Led Lenser ha presentado la x21R, aunque hasta finales de Julio o Junio no aparecerá en el mercado. Esta linterna se presento con 1280 lumens, recientemente en la página han cambiado el valor a 1500 Lumens de salida según la página oficial (se ve que están gesteando aun el prototipo con distintos leds y baterías opino), empleando 4 baterías recargables tipo D de NI-MH. Cosa que corrobora lo que he dicho acerca de que lo importante es el amperaje, no el voltaje. Esta linterna también se podrá usar con 4 pilas alcalinas según la página oficial y posee según una video review filtrada que podéis ver en Youtube del primer prototipo un driver de corriente ya que posee la función stroboscopica.

Estos 1500 lumens aprox. los he logrado conseguir con la x21 (al menos eso parece) si no me engaña mi luxometro SLR y mis calculos, empleando las que considero las mejores pilas recargables tipo D de NI- MH del mercado, las Powerex de 11.000 maA/h de 1.2 v y baja impedancia, capaces de ser cargadas hasta 1000 veces según el fabricante.

Esto ya es opción personal y de posibles, pero he querido hacer una pequeña inversión y ya de paso me he comprado el que considero el mejor cargador del mercado, el Powerex MH-C808M que carga individualmente cada batería de tipo D de 11000 mA/h completamente descargadas de la misma marca en 5 horas aproximadamente. Me ha costado unos 100 Euros y 70 las 4 baterías pero estoy seguro que ha merecido la pena. Podéis usar otros cargadores pero no usan canales independientes de carga por lo que este tipo de baterías de gran capacidad tardaríais mas de un día y pico en cargar las 4.

He hecho hoy mismo la prueba con un luxometro SLR, comparando las Pilas alcalinas Led Lenser, las Duracell Plus y las Powerex recargables. Todas ellas recién compradas y las Powerex recién recargadas.

El resultado ha sido impresionante... Si ya resulta espectacular con pilas alcalinas, cuando he colocado las recargables cada LED estaba consumiendo el amperaje que necesitaba de trabajo sin forzar la batería, el resultado... Un autentico faro de barco. Unos 1500 lumens calculados con el luxometro SLR aproximadamente ( en breve dispondré de un luxometro USB para hacer gráficas con el PC y los resultados serán mas exactos).

Esto es incluso mas que usando las mejores pilas alcalinas del mercado recién compradas. Evidentemente, al ser acumuladores de calidad, la intensidad que proveen de 11.000 mA/h esta testeada y es real, así que podemos calcular una hora y media en modo máximo manteniendo el flujo luminoso. Eso si, al estar el LED a pleno rendimiento ya que toda la intensidad que demanda la recibe de la batería el calor se hará presente, y no es muy aconsejable efectuar esta prueba no por la capacidad de los LEDs, sino por el propio diseño de la linterna que es posible que no este preparada para disipar este calor y puede dañarse algún LED por esto, aunque entre la base del LED y el metal disipador donde acopla la base del LED no hay metal intermediario, por lo que se favorece la disipación. No obstante aun no he hecho pruebas ni he desmontado la cabeza de la linterna para hacer las pertinentes mediciones. Si que he de decir que al cabo de 5 minutos de uso continuo el calor se hace patente no obstante el cuerpo es de aluminio.

INTENSIDAD, CONSUMO y MEDICICIONES (extraídas de CPF)

3.0v 1.1 amp High 38ma Low
3.5v 3.2 amp High 87ma Low
3.8v 5.0 amp High 123ma Low
4.0v 6.2 amp High 155ma Low
4.7v 10 amps High 210ma Low

Según estas mediciones podemos usar solamente 3 pilas NI-MH ya que la alimentación del led es sin driver

MANIAS DE ALGUNOS FOREROS A LED LENSER...

Pues eso... He decidido lanzar una lanza a favor de esta marca, la cual considero la mejor marca de linternas LED sin meterme en otras buenas marcas en luz de tungsteno como Surefire o HID como POLARION por utilizar tipos de tecnología diferente.

Led Lenser siempre se ha centrado en lo que su marca dice... LEDs y Lentes. Hay algunos usuarios poco informados que desacreditan a esta marca porque es la única que ha tenido la decencia de informar al consumidor de un efecto común en todas las linternas LED del mercado, ya sea chineria barata, como el mejor modulo LED del mercado, el llamado "efecto de caída de eficiencia del Led"

En las instrucciones o manual de las linternas Led Lenser nos explican claramente como se va a comportar nuestra linterna según sus estrictos análisis en laboratorio. En ellos nos indica que en el modo de potencia 100% el LED emite una luz constante durante unos 2 minutos para tras cinco minutos ir cayendo hasta un 60-70% de la potencia de luz de salida.

Como he dicho, este es un efecto común en todos los LEDs del mercado menos (por ahora) el nuevo LED desarrollado por científicos del Renssalaer Polytechnic Insitute junto con Samsung que proporciona un 18% más de luz siendo un 22% más eficientes que los LED convencionales reduciendo la anteriormente citada "caída de eficiencia del LED"

Muchas páginas de chineria como DX nos venden linternas y drivers para LEDs que se supone que "proporcionan una intensidad constante al LED para que mantenga su pleno rendimiento", cosa que en mi opinión es un mero engaño, pues estos drivers simplemente regulan la tensión de entrada empleando un simple diodo zener haciendonos creer que nuestro led esta regulado... En cierto modo es verdad, pero estos drivers inicialmente fueron diseñados para mitigar el efecto de caída de eficiencia del led con un algoritmo en el que se incrementaba la intensidad y la caida de tension para mitigar este efecto..... Claro esta que ninguna de las linternas que compréis en DX ni modulos LEDs etc.. Poseerán este tipo de driver, sino como digo, un simple y penoso circuito para mantener el voltage constante...

Este efecto, muy criticado en algunos foros a Led Lenser, es común en todos los LEDs del mercado, estén regulados por driver o no. Lo que pasa es que nadie se ha molestado en comprobarlo con un luxometro y hacer la gráfica antes de criticar... Y en linternas de tantos lumens este efecto no se distingue apenas o nadie se ha parado a observarlo.

Si comprobáis la nueva gama de Led Lenser que incorpora drivers en sus linternas, te da la opción de que la linterna este regulada o no. Es lo que llama Led Lenser como los dos modos basicos de funcionamiento de la linterna. Lo digo porque mucha gente critico también a Led Lenser por no tener los Leds regulados por driver, cuando simplemente era porque no resultaba eficiente o sencillamente no era necesario ya que la caída lumínica era la misma que al regular la intensidad, es decir, regulando el led por driver se consigue mas eficiencia lumínica si usas la linterna esporádicamente pero se sacrifica el consumo, si el led no esta regulado por driver el solo va tomando la intensidad que puede hasta que se agote la batería. Si se usa continuamente la linterna o en periodos largos de encendido este modo es mas eficiente ya que la caída lumínica es la misma que regulado pero el consumo no fuerza la batería, es decir, si no hay suficiente intensidad en la batería para alimentar X amperaje el led en vez de apagarse ira bajando su luminosidad hasta 1 lumen y la linterna nos estará haciendo servicio mas tiempo. Por este motivo Led Lenser pone tiempos tan largos de autonomía que luego en la practica no se corresponden a las expectativas del usuario, simplemente por haber usado modos de alta potencia o elegido la linterna en modo constante regulado.

Un saludo a todos los foreros
30 Dic 2010 00:03 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: LED LENSER x21 primera impresión y pruebas

:eek: Vaya tocho! (que me he leído agradablemente) :) . Si pudieras intercalar alguna foto sería ideal.

Respecto a lo que comentas sobre LL, quizás más que por tener un transmisión directa y más eficiente de la corriente haya sido porque, hasta ahora,
solo hayan usado pilas convencionales y eso les posibilitaba regular el amperaje al led con la propia resistividad de las pilas, no necesitando así
regularlo a través de drivers para proteger la vida del led y tener una disipación acorde con lo estimado.

En cualquier caso LL se orienta más a la calidad y ajustes de construcción que a la potencia sin concesiones, lo que también tiene su mercado...
Gracias por esas impresiones.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
02 Ene 2011 16:15 por juanitor7
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 333

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: levante,

Re: LED LENSER x21 primera impresión y pruebas

Si si, una pasada de review si, que te he ayudado en algunas cosillas eee? jejeje, pero la has mejorado, eso de las recargables no lo sabía , ya que otro forero (ahora no me acuerdo) cambió en una P7 por 4 recargables AAA, claro está que la P7 tiene driver y según la X21 no ¡¡¡ Pensaba que si, aunque es lógico ya que al ser multiled...
Pues al tema de las baterías de 11000 mAh no lo tenías que haber dicho ¡¡¡ eso no se hace ¡¡ ahora que estoy jodio de cuartos como dicen, 70 pavos + el cargador me parece que para las navidades del 2012 (antes del fin del mundo) :cejas:

Luego sigooo..
Led lenser T7, X21, MTE SF15 X-ML T6, C78, MAG 2D, Led Lens K3 Xre Q4, Fenix E01, Trustfire XP F23, Sipik Sk 68, Romisen Rc-T6 (dead)
02 Ene 2011 18:45 por Curso88
<<

Re: LED LENSER x21 primera impresión y pruebas

Hola

Se agradece tu ayuda Juanitor :-) La verdad es que puedes optar por una solución mas económica en cuanto las pilas, estas no pintan mal... eso si, no se si serán tan buenas como la marca Powerex pero en algún foro que otro no hablan mal de ellas, tampoco hace falta que te pilles lo mejorcito:

Pilas: 10.000 mA/h NIMH (44 Eur. las 4)
http://www.tutiendatrabeco.com/catalog/ ... cts_id/210

Cargador: (11,86 Eur.)

http://www.tutiendatrabeco.com/catalog/ ... ts_id/1432

La unica pega con este cargador es el tiempo de carga, unas 24 horas para las pilas tipo D, el mío las carga las 4 en 5 horas...

Por unos 55 Euros tienes la solución y un autentico cañón de luz.

En breve hare unas fotos y las subo, queda pendiente.


He hecho unas mediciones con el tester, a plena potencia me marca unos 5.4 amperios en HIG, en modo LOW me marca sobre 0.5 amperios. He desmontado el cabezal para ver la superficie de disipación y no parece que sea mala, sin embargo en modo HIG se calienta la cabeza.



Imagen

Aki esta el modulo de las lentes:

Imagen

Las fotos no son mías. Queda pendiente una review en condiciones..
02 Ene 2011 20:59 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: LED LENSER x21 primera impresión y pruebas

Debo decir que me he tenido que armar de ganas para leermelo, menudo tochaco! y tras leermelo tambien debo decir :aplauso: .Hay cosas que no sabia de estas linternas, pero igualmente para gustos...

Pero aqui lo mas importante es
Spoiler
:sinfotos:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
04 Ene 2011 22:19 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: LED LENSER x21 primera impresión y pruebas

Cuando pongas algunas fotos lo podriais pasar junto a las demas reviews :ok:
Última edición por XRAYBoY el 07 Ene 2011 00:59, editado 1 vez en total.
Razón: Marchando!
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
15 Ene 2011 12:39 por ErConos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 260

Registrado: 12 Nov 2010

Ubicación: Murcia

Re: LED LENSER x21 primera impresión y pruebas

el nuevo LED desarrollado por científicos del Renssalaer Polytechnic Insitute junto con Samsung que proporciona un 18% más de luz siendo un 22% más eficientes que los LED convencionales reduciendo la anteriormente citada "caída de eficiencia del LED"

¿Se sabe algo mas sobre este led?
Ley una entrevista a los fabricantes de FenixLight donde decían que para principios de año(2011)saldría un led con suficiente potencia/autonomía para rebasar la barrera de los 1000 lumens en sus linternas. :zpalomita:

1 Saludo.
Fenix E20 2015,Fenix HL25, Fenix ld41 XM-L U2, Fenix pd30r2, Combo Fenix ld01r4 & Fenix e01, led lenser david 19 y linternas clasicas..
15 Ene 2011 13:28 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: LED LENSER x21 primera impresión y pruebas

ErConos escribió:el nuevo LED desarrollado por científicos del Renssalaer Polytechnic Insitute junto con Samsung que proporciona un 18% más de luz siendo un 22% más eficientes que los LED convencionales reduciendo la anteriormente citada "caída de eficiencia del LED"

¿Se sabe algo mas sobre este led?
Ley una entrevista a los fabricantes de FenixLight donde decían que para principios de año(2011)saldría un led con suficiente potencia/autonomía para rebasar la barrera de los 1000 lumens en sus linternas. :zpalomita:

1 Saludo.
creo que estas mezclando 2 cosas distintas

el led al que se refería fenix es el xm-l del que muchos ya disfrutamos

lo del led desarrollado porRenssalaer Polytechnic Insitute junto con Samsung ni idea
15 Ene 2011 14:21 por ErConos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 260

Registrado: 12 Nov 2010

Ubicación: Murcia

Re: LED LENSER x21 primera impresión y pruebas

Nose yo....tal vez es el XM-L T6 pero como el ultimo modelo sacado a llegado a 820 lumens y el siguiente modelo que nombraron que rebasaría los 1000 lumens...a no ser que hagan un driver que mejore los consumos del tk35. :cantarin:
Fenix E20 2015,Fenix HL25, Fenix ld41 XM-L U2, Fenix pd30r2, Combo Fenix ld01r4 & Fenix e01, led lenser david 19 y linternas clasicas..
15 Ene 2011 14:38 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: LED LENSER x21 primera impresión y pruebas

si es otro led mejor que mejor, ojala sea así
edit: como sea este no creo este a la altura de los xm-l la informacion es de hace 2 años:
link

aunque a los de samsumg tampoco hay que subestimarlos
17 Ene 2011 00:28 por Bandit
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 68

Registrado: 14 May 2010

Ubicación: Asturias

Re: LED LENSER x21 primera impresión y pruebas

Muy interesante toda esa información.

Hace algún tiempo estuve mirando para comprar un frontal de esta marca y cuando consulté por correo con la empresa me contestaron muy atentamente que no se podían usar recargables. Sinceridad que agradecí.
JetBeam Jet-I MK I.B.S. (CREE 7090 XR-E -225 Lumens), Mini Maglite (actualizada con led Terralux TLE-5EX -140 lumens), Petzl Zoom (actualizado con led Terralux TLE-1S -50 lumens), Led Lenser T7 (200 lm), Fenix TK45.
03 Abr 2011 23:47 por Curso88
<<

Re: LED LENSER x21 primera impresión y pruebas

Hola a todos

He realizado unas mediciones con instrumental propio. En cuanto tenga un rato posteare una review con fotos. Os vais a sorprender...
:zpalomita:
05 Abr 2011 13:49 por juanitor7
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 333

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: levante,

Re: LED LENSER x21 primera impresión y pruebas

Curso, hola te iba a mandar privi para a ver como te iba el proyecto, espero que de p.madre,

Al final le he metido las pilas TRONIC del LIDEL , tipo D, 2 que tenía y 2 que he comprado más = 5€ , de 4500 mAh, si que da una luz muy decente, creo que incluso rozará los 1000 lumens, no le encuentro diferencia con las Alkalinas.
Supongo que POWEREX que me recomendaste si que alcanza los 1500 lumenes de sobra ya que son 11.000 mAh.

No he hecho los cálculos, por que no la he vuelto a desmontar y cuando lo hice no me fijé en el cableado, a ver si me puedes ayudar. Son 7 leds , 2 a dos en serie = 6 leds , pero falta uno ¡¡ el esquema debe ser sencillísimo pero no se como equilibran este led (resistencia?)

Bueno, esperando impaciente tus conclusiones ¡¡¡ : :D
Led lenser T7, X21, MTE SF15 X-ML T6, C78, MAG 2D, Led Lens K3 Xre Q4, Fenix E01, Trustfire XP F23, Sipik Sk 68, Romisen Rc-T6 (dead)

© ForoLinternas