KLARUS MI7 (1xAA)

Sólo reviews de linternas.

25 Jul 2016 21:49 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

KLARUS MI7 (1xAA)

Como vi que hay mucho interés por la Klarus mi7, me voy a animar a hacer una modesta review.

Imagen


ENLACES:

Klarus Igogo Gearbest Banggood

CARACTERÍSTICAS BÁSICAS KLARUS MI7

-CREE XP-L HI V3 LED
-3 modos normales + strobo + SOS
-Botón electrónico lateral
-1 batería AA/14500
-Dimensiones: cabeza 19mm, cuerpo 17.6mm, longitud 87.2mm y 26 g de peso

-potencia máxima de 700 lúmenes (ya se verá)
-gran compatibilidad de baterías (AA NiMh, Li-ion14500, primarias normales y de litio, primerias LiFePO4, IMR Li-ion)
-indicador de batería mediante destellos de la linterna
-botón lateral metálico con bloqueo electrónico
-protección contra sobre-descarga
-resistencia al agua IP8 a 2m y resistencia a impactos 1m.

Además de esto, protección contra polaridad inversa, circuito teóricamente de alta eficiencia, no PWN, lente mineral anti-reflectiva…. Todo esto según informa el fabricante. En la web del mismo que figura arriba podéis verlo todo a fondo.

-Precio: en igogo está por 25 euros,el sitio más barato que he visto. A mi, por circunstancias de la vida, me salió bien de precio, para más información sobre las circunstancias de la vida me preguntáis discretamente. EDITO: Gearbest ofrece algún cupón de descuento, ver el hilo de gearbest en nuestro foro.


Pedida a Banggood el día 11-7-2016 y recibida el 25-7-2016, todo correcto como siempre en esta tienda.

La hay en tres colores:
Imagen


Me decidí a comprar esta linterna porque apenas tengo linternas AA, andaba buscando una EDC pequeñita y con botón lateral: no tengo ninguna de este tipo y no me gustan los twitsy. En cuanto a y los botones de cola….depende, pero en general prefiero un buen botón lateral. En mi caso, si sé que voy a necesitar luz, llevo una 18650 preferentemente, pero no está de más una AA de repuesto si se puede. Este tipo de linternas AA pequeñas son las que llevo “por si acaso”, que no molestan por su reducido tamaño y peso, pero pueden tener una potencia y autonomía aceptables para un apuro, y además admiten diferentes tipos de pila. A pesar de que las considero linternas “secundarias”, al final, son las que más acabo usando, sobre todo dentro de casa.

Aquí una comparación de tamaños:
eneloop AA - Ultratac k-18 - Tiny AA - Klarus Mi7 - Torfire tg06

Imagen

No está de más recordar las ventajas de las linternas AA:

-pueden admitir (como esta mi7) una gran variedad de pilas
-si tenemos miedo al litio -por ejemplo cuando dejamos la linterna en un coche al sol en verano- podemos usar una AA con otras pilas no-de-litio.
-son linternas de reducido tamaño y peso, ideales para llevar a cualquier parte
-podemos encontrar pilas en supermercados, o incluso pedírsela a alguien, sacarla de otro aparato, por lo extendidas que están estas pilas.

En mi caso, esta última pretendida ventaja al final nunca la he necesitado: si estoy en la montaña generalmente no hay supermercados y si estoy en la civilización generalmente hay enchufes donde cargar una 18650, así que (para mi) pierde un poco el sentido esta supuesta ventaja por que la muchos usamos AA y la ventaja fundamental es el pequeño tamaño.




La KLARUS MI7 viene en esta cajita de plástico con todos sus accesorios:

Imagen

-1 tórica de repuesto
-una argolla
-un mini-mosquetón doble
-una correa
-manual
-no viene con clip! Un pequeño fallo, aunque tampoco es importante para mi

La linterna es cómoda en la mano para usar con su estupendo pulsador lateral, se empuña bien, no hay mucho más que decir. Estupenda para el bolsillo, con sus 26 g. de peso y su reducido tamaño , prácticamente con forma de tubo porque la diferencia entre cabeza y cuerpo es mínima. Está dentro de un tamaño EDC que no molesta nada en el bolsillo del pantalón.

Imagen

Se separa en dos piezas, cabeza y cuerpo, así que sólo tiene una rosca, creo que viene bien terminada y rematada, me parece de buena calidad, no veo ningún defecto, la rosca viene engrasada. Admite tail-stand, como se puede ver. Tiene en la empuñadura ese acabado en forma de rombos bastante original, que permite que no se deslice, y en la cabeza una especie de aletas refrigeradoras, que, aunque poco profundas para esa función, algo ayudarán.

La rosca aparece un poco manchada, sospecho que la manché yo, no son virutas.
Imagen

El reflector es de tipo Orange Peel, y como es habitual en éstos, produce una spot muy agradable, con los bordes difusos.
Como se podrá comprobar, a pesar de ser algo lanzadora, tiene menos lanzamiento que la torfire, y el spill tiene un derrame bastante generoso. Me gusta mucho para interiores, incluso para exteriores, es una proyección agradable y bastante versátil.

Imagen

Me parece que las paredes del cuerpo tienen un grosor adecuado:
Imagen

He aquí el interior de la cabeza, donde hace contacto el positivo. No he tenido problema con pilas sin tetón:
Imagen

No se ve muy bien porque está en el fondo del tubo, pero este es el muelle del negativo:
Imagen

INTERFAZ:

El botón de acero lateral me encanta. Su tacto me parece bueno y de corto recorrido, pero OJO: no es nada duro, y sobresale 1 ó 2 mm: es muy fácil su encendido accidental en el bolsillo. A mi esto no me importa: para esto tenemos el bloqueo electrónico y/o el desenrosque de la cabeza. Prefiero esto, que no los interruptores con retardos eternos para encender, o exageradamente empotrados.

Funcionamiento:


-1 clic: enciende en modo máximo siempre. Otro clic, pasa a modo medio, y otro clic se apaga.
Qué bien, clic simples, sin retardos, sin cosas raras, así de simple. Lo que ya no me gusta tanto es que haya que pasar por el modo medio para apagarla, o sea, dos clics. Y hay que evitar hacer doble-clic, porque entraría en strobo

-1 clic de más de 0,5 segundos desde apagado: modo luz de luna, un clic normal apaga.

-doble clic: strobo, tanto desde encendido como desde apagado. Desde el modo strobo, un clic la hace volver al modo en que estaba, ya sea medio, alto, bajo o apagado

-1 clic de más de 5 segundos: se bloquea el encendido (lo confirma con dos destellos) La linterna ya no encenderá hasta que la desbloqueemos.

-triple clic: se desbloquea el encendido, si es que estaba bloqueada (lo confirma con [X] destellos: estos destellos indican el nivel de batería )

-en el modo STROBO, si se pulsa prolongadamente, pasa a otro modo de strobo distinto, en el que va cambiando paulatinamente entre dos frecuencias de strobo. EDITO: en el modo STROBO, si se hace doble clic, pasa al modo SOS.


DISTRIBUCIÓN DE MODOS en lúmenes (Según el fabricante)

Como todos sabemos, lo de los lúmenes, además de usarse para contar mentiras (o tal vez no, pero a veces cada fabricante los mide como quiere y ofrece datos poco comparativos), son un arma de doble filo, porque a más lúmenes, más calentamiento, menos runtime, y….. según en qué circunstancias ¿hacen falta tantos lúmenes o mejor que sean unos poquitos menos? .

Yo desde luego no buscaba un subidón de lúmenes en esta linterna, aunque sí esperaba que estuviese por encima de lo habitual otras AA… y esto lo cumple la Mi7. Si son 700 ó 600, la verdad es que no lo sé y tampoco es trascendental para mi.

1x14500:

High 700lm - 53 min
Low 90lm - 3h47min
Moonlight 5lm - 67h


1xAA:

High 330lm – 55 min
Low 90lm - 1h50min
Moonlight 5lm – 40h


Aviso: la distribución de modos de esta linterna puede no gustar a todo el mundo. Con litio, el salto entre el modo alto y el medio es muy grande, y no hablo de esta tabla teórica de arriba, sino de mi percepción visual. En cambio con NiMh queda mucho más equilibrada. La linterna en este caso calienta menos, da un nivel de luz muy interesante en alto y quedan mejor distribuídos los modos. La veo una buena linterna para usar con NiMh, y meterle litio cuando queramos un buen chorro de luz en una linterna de tamaño mínimo.

Pero antes de decidir en base a numeritos si de 700 lumen a 90 es un salto excesivo, yo me plantearía cómo vamos a usar la linterna realmente.... porque a lo mejor ese salto por el que algunos se llevan las manos a la cabeza, tal vez no tenga tanta importancia.


CALENTAMIENTO:

A tope de potencia y con litio se calienta menos de lo que yo esperaba :nusenuse: Se calienta bastante.... pero no veo un calor excesivo. Después de unos cuantos minutos encendida encima de la mesa, la cojo sin que queme, aunque me calienta la mano. Algunos dirán que fenomenal, otros dirán que no disipa suficientemente el calor interno, yo creo que calienta lo que tiene que calentar, y noto un considerable calor en las aletitas que tiene en cola para colocar el lanyard, algo será debido a la pila (la he sacado y no está excesivamente caliente), pero también creo que transfiere el calor bien a lo largo del cuerpo .



BEAMSHOTS e iluminación:

No tengo capacidad técnica para las mediciones de lúmenes que tenéis algunos. He leído por ahí que esta linterna no llega a los 700 lm, sino que se quedaría en 600 lm… y así con las limitaciones del ojímetro, diría que sí, que me cuadra bastante. Esta linterna brilla más que la Torfire tg06, pero no mucho más. Como veis en las fotos, la diferencia es difícil de ver, sobre todo por la diferencia de proyección en la realidad se aprecia un poco, en las fotos no.

El modo moonlight es levemente más brillante que en otras linternas como por ejemplo la nitecore MH20 (la diferencia es muy pequeña, pero da más luz la mi7)

La he comparado con las que se ven en las fotos: Torfire tg06, tiny AA, Ultratac K-18

Klarus MI7
Imagen

Torfire tg06
Imagen

TINY AA (Neutral White)
Imagen

Ultratac K-18
Imagen


(las fotos están tomadas en manual a la misma exposición)

TINTE:

Como se puede ver, es un tinte frío pero no demasiado. Se me parece bastante al tinte de la ultratac k-18, aunque un pelín menos frío, o al menos sin una corona fría que me aparece en la proyección de la ultratac



Son un poco chapuceras en general todas las fotos (están hechas con la compacta), pero prefiero centrarme en fotos de uso real de las linternas,ver al final.



CONCLUSIONES:

PEGAS de la linterna (poniéndonos exigentes): Y digo “pegas” y no defectos, porque dependen un poco del gusto de cada uno:

-hay que pasar por el modo medio para apagar.
-gran salto de potencia entre modo alto y medio (con litio)
-5 segundos apretando para bloquearla y tres largos destellos, se me hace poco ágil, sería mejor un triple clic-cuádruple clic para bloquear-desbloquear. En general, para esta linterna preferiría un interfaz como de la ultratac-k18, me parece mucho más agil y mejor resuelto. De todas formas, el interfaz no deja de parecerme bueno.

Mi opinión:

Es una perfecta EDC, con un cómodo botón lateral, un interfaz bueno salvo pequeñas pegas , la linterna es potente, independientemente de que las cifras del fabricante sean optimistas, y me parece de buena calidad. Es una linterna sencilla, para uso sencillo, pero mi impresión es que no le falta bastante tecnología y calidad detrás. Ya veremos con el tiempo y el uso, que hubo otras que eran guapas y salieron rana :teeth: pero me parece que no va a ser el caso de esta, miré con lupa el bisel frontal y otras cosas....

¿Estoy contento con la compra? Sí, mucho, satisface mis expectativas, creo sinceramente que si las "pegas" que describo no molestan mucho, es una linterna que satisfará a todo el mundo. LA RECOMIENDO.




P.D: PODÉIS PREGUNTAR LO QUE QUERÁIS, creo que es lo más interesante, que cada uno, antes de comprar, pregunte dudas o cuestiones que a mi no se me han ocurrido o incluso que me proponga pruebas para hacer con la linterna o fotos de los detalles que queráis.

Un saludo.


Imagen




ACTUALIZO CON FOTOS DE EXTERIORES E INTERIORES



En las dos primeras series de fotos voy a comparar la Klarus Mi7 con otras dos AA que tengo: la Torfire TG06 (una linterna fenomenal y baratísima), y la Tiny AA Neutral White, siempre con pilas de litio.

En las dos últimas series, introduzco también en la comparativa una Ultratac k-18, que aunque es una linterna AAA, está bien la comparación para los que la tengamos, y además, añado al final la Mi7 alimentada con eneloop AA

En cada una de las series, todas las tomas están realizada a la misma exposición lógicamente. Y todas las tomas están hechas con ajuste de la cámara a temperatura de color para luz de día.

Klarus Mi7 14500 litio
Imagen
Torfire TG06 14500 litio
Imagen
Tiny AA 14500 litio NW
Imagen




Klarus Mi7 14500 litio
Imagen
Torfire TG06 14500 litio
Imagen
Tiny AA 14500 litio NW
Imagen




Klarus Mi7 14500 litio
Imagen
Torfire TG06 14500 litio
Imagen
Tiny AA 14500 litio NW
Imagen
Ultratac k-18 10440 litio
Imagen
Klarus Mi7 eneloop AA (negras)
Imagen




Klarus Mi7 14500 litio
Imagen
Torfire TG06 14500 litio
Imagen
Tiny AA 14500 litio NW
Imagen
Ultratac k-18 10440 litio
Imagen
Klarus Mi7 eneloop AA (negras)
Imagen


EN RESUMEN SOBRE ESTOS BEAMSHOTS:

Lo único que os matizo es que, la diferencia de luz entre la klarus y la torfire me parece un poco mayor que lo que se puede ver en las fotos. La Klarus ilumina más. No hay mucha diferencia, pero ilumina más. También se puede comprobar que la Torfire es más lanzadora que la Klarus, y su spot es más marcado y contrastado con el spill (la Torfire tiene reflector liso). Aunque sea más lanzadora, la Torfire tiene una proyección tirando a híbrida, con un decente derrame, bastante válido para interiores, pero la Klarus (que tiene reflector OP) tiene un derrame aún más generoso, es estupenda para interiores, pero no se queda corta en exteriores, dentro de su categoría.

Por otro lado, mi opinión es que la Klarus es una linterna que da muy buena luz con pilas AA. Evidentemente se nota el salto con litio, pero no defrauda en absoluto con NiMh (como pasa a veces con linternas AA/14500) y por el contrario, los modos de potencia quedan mejor escalonados.




Espero que os sean de interés, y como siempre, abierto a dudas y sugerencias.
Última edición por nostromo el 28 Jul 2016 00:57, editado 5 veces en total.
25 Jul 2016 22:31 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: KLARUS MI7 (1xAA)

Gracias por la review. :aplauso:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
25 Jul 2016 22:48 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: KLARUS MI7 (1xAA)

Magnífico trabajo!

Una linterna muy interesante, aunque el que haya que pasar por medio para apagar me parece un error grave. Alguna linterna, en mi caso, ha caído en el olvido por este tema.

Felicidades por la review!
25 Jul 2016 23:07 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: KLARUS MI7 (1xAA)

Excelente revi! :aplauso:
aunque la linterna la veo un poco grande para se una AA/14500 :respeto:
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
25 Jul 2016 23:21 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4094

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: KLARUS MI7 (1xAA)

Buen trabajo.
Haber si al final acabo comprándola, pues mira que la entré con desconfianza.
Gracias por dedicarnos tu tiempo.
Saludos.
25 Jul 2016 23:47 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: KLARUS MI7 (1xAA)

Gracias a todos por vuestros comentarios, reitero que estoy a vuestra disposición para cualquier pregunta.

Juanf83 escribió:Excelente revi! :aplauso:
aunque la linterna la veo un poco grande para se una AA/14500 :respeto:
Que va!! es pequeñita. Es 2 cm más larga que la tiny AA (que creo sigue siendo la AA más pequeña del mundo, o de las más pequeñas) y de ancho prácticamente igual.

Yo estuve tentado por linternas AA como la Zebra SC5 o la Nitecore EA11, eso sí que son linternas AA grandotas.....
26 Jul 2016 00:18 por nachomt
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 119

Registrado: 09 Mar 2013

Re: KLARUS MI7 (1xAA)

Gracias por la review!!!
Saludos
26 Jul 2016 00:40 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: KLARUS MI7 (1xAA)

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Sin duda, han apostado por mantener LM en ambas químicas y reservar el fogonazo para litio. Ahora bien, todos más o menos sabemos lo que son 300 LM, y quizás, a lo mejor, no sé si hubiese valido más la pena capar Litio por arriba y dejarla en los 300 LM también, porque 300 LM es una luz más que excelente, y así aumentar de forma significativa el runtime con buena potencia...

Es decir, en vez de primar potencia, primar runtime gracias a los 4,2 voltios del Litio... :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
26 Jul 2016 11:38 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: KLARUS MI7 (1xAA)

La linterna es bonita pero demasiadas cosas que no me gustan, eso de que para apagar se tenga que hacer varias pulsaciones no me gusta, que encienda siempre en turbo menos ya que en general estas linterna la potencia no es su ventaja ya que las tengo como ocasionales y preferiria encendiera en medio, que se pueda encender facil en el bolsillo tampoco me seduce y saber que si se enciende será en turbo pues menos, y eso de aflojar o apretar cabeza tampoco me va, preferiria un boton hundido tipo zebra o en el tail como la pequeña Fenix LD09 que mide solo 1 o 2mm mas que esta klarus y trae con pulsador trasero y tambien admite modo vela, despues la MI7 no lleva clip que para segun que no esta de mas en especial si se llevan en una riñonera mochilla, pantalones de trabajo etc que no la pierdes en el fondo, para mi gusto una linterna muy mejorable.

Gracias por el trabajo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
26 Jul 2016 14:18 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: KLARUS MI7 (1xAA)

Jaipe escribió:La linterna es bonita pero demasiadas cosas que no me gustan, eso de que para apagar se tenga que hacer varias pulsaciones no me gusta, que encienda siempre en turbo menos ya que en general estas linterna la potencia no es su ventaja ya que las tengo como ocasionales y preferiria encendiera en medio, que se pueda encender facil en el bolsillo tampoco me seduce y saber que si se enciende será en turbo pues menos, y eso de aflojar o apretar cabeza tampoco me va, preferiria un boton hundido tipo zebra o en el tail como la pequeña Fenix LD09 que mide solo 1 o 2mm mas que esta klarus y trae con pulsador trasero y tambien admite modo vela, despues la MI7 no lleva clip que para segun que no esta de mas en especial si se llevan en una riñonera mochilla, pantalones de trabajo etc que no la pierdes en el fondo, para mi gusto una linterna muy mejorable.

Gracias por el trabajo.
Ah, pues no había entendido yo bien lo del encendido en Modo Turbo... Sí, la verdad, es que con esas potencias, es un poco disparate el encendido inicial en Turbo...

Lo del clip, pues también, en vez del mosquetón... :silbando:

Yo defiendo que un retardo de encendido de 0,5 segundos es apenas na' y te salva de ese tipo de encendidos un tanto por cien muy elevado de ocasiones... No siempre, pero casi..., y más sabiendo lo del encendido en TURBO... Peeeeeero, nuestro querido amigo Nostromo es alérgico a los retardos, por eso le gusta así... :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
26 Jul 2016 16:25 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: KLARUS MI7 (1xAA)

Buena review. :respeto:

Tiene muy buena pinta. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
26 Jul 2016 17:19 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: KLARUS MI7 (1xAA)

pepitogrito escribió:
Yo defiendo que un retardo de encendido de 0,5 segundos es apenas na' y te salva de ese tipo de encendidos un tanto por cien muy elevado de ocasiones... No siempre, pero casi..., y más sabiendo lo del encendido en TURBO... Peeeeeero, nuestro querido amigo Nostromo es alérgico a los retardos, por eso le gusta así... :sisi3:

Pues no sabes tú lo que gozo yo encendiendo con un simple clic, sin más :D ... sin retardos.... y con ese maravilloso botón lateral que se coloca debajo del pulgar.... metálico, consistente, y de tacto bastante bueno...... Es agradable de pulsar, aunque ya advierto que nada duro. Lo ideal sería el interfaz de otra Klarus que he visto por ahí, y que me parece perfecto: pulsas el botón y la linterna enciende en el acto...... pero debes mantenerlo pulsado durante un intervalo (no recuerdo si 0,5 ó 1s) para que la linterna quede encendida. Si lo sueltas antes, al soltarlo se apagará. Así que además tienes un mini-encendido táctico para dar destellos.

Tengo que decir que la ultratac alguna vez se me encendió en el bolsillo.... y eso que tiene 0,5s de retardo.... y eso que tiene el botón algo más duro que esta, así que.... creo que inevitablemente se encenderá. La ultratac tiene un sistema de bloqueo/desbloqueo más ágil, esta... no tanto, al menos el bloqueo. El bloqueo de esta linterna (pulsar durante más de 5 segundos) puede ser un poco incómodo si estás todo el rato metiendo y sacando la linterna del bolsillo.

Después de jugar un poco más con ella, ya no me importa tanto lo del apagado, ni lo del turbo.

Se puede encender en moonlight con pulsación larga, aunque desde ahí... no se puede hacer otra cosa que volver a apagarla (o darle al strobo, claro).

Lo de encender en turbo no es problema, la linterna va bien en turbo, ya os digo que ni el calentamiento ni la luz me parecen exageradas después de un rato. Y si no nos gusta tanta potencia, se puede usar con MiMh y va fenomenal, tenemos esas dos opciones. El apagarla desde el turbo requiere pasar por el medio (sólo por el medio), pero como son simples clic, es una maniobra ágil, tampoco veo problema en ello.... es como apagarla en dos etapas, pero no lleva más del medio segundo que llevaría un apagado con clic "largo". Al principio me saltó el strobo alguna vez, pero enseguida me acostumbré, se puede hacer dos clics bastante rápido, con tal de que no se haga doble-clic. Con la manker no podía evitar que a veces saltara el turbo al cambiar de modos, pero con esta no tengo ese problema.

Y después de acostumbrarme, ahora, para mi gusto, lo único verdaderamente incómodo es de bloqueo mediante pulsación de más de 5 segundos.... porque el desbloqueo es muy ágil con triple clic... pero esa pulsación larguísima..... es incómoda como uses la linterna repetidamente. Y lo de desenrroscar la cabeza no me gusta mucho.

Ahora, los que tengan claro que NO, es que no. Es monísima, me parece muy buena, y le doy un sobresaliente, pero cuando empecé toquetearla, enseguida me di cuenta de que este interfaz no iba a ser del gusto de todo el mundo, por eso AVISO.
26 Jul 2016 19:23 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: KLARUS MI7 (1xAA)

Por eso son interesantes las revisiones asi uno se hace mas la idea, a mi encender en turbo y menos de este nivel de potencia que es mucha luz en estas peques ya digo que no me gusta ya que por lo general las uso para salir del paso, digamos buscar algo en un cajon o mochila, buscar un interruptor de luz, encenderla para ir a localizar otra cosa, ver por donde ando, buscar una cerradura etc, cosas que con 20 o 40 lumens es mas que suficiente y evitamos consumo y algo de comodidad ya que digamos en muchos casos o hay que bajar potencia ni subirla y si estamos en un sitio oscuro prefiero encienda en ejem 30 que en 300 ya que para la vista no pega el mismo "castañazo"
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
26 Jul 2016 21:18 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: KLARUS MI7 (1xAA)

Jaipe escribió: cosas que con 20 o 40 lumens es mas que suficiente y evitamos consumo y algo de comodidad ya que digamos en muchos casos o hay que bajar potencia ni subirla
:+1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
27 Jul 2016 00:04 por lalomt
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 373

Registrado: 16 Dic 2014

Ubicación: Pontevedra

Re: KLARUS MI7 (1xAA)

Gracias por la review, nostromo :respeto:
28 Jul 2016 00:58 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: KLARUS MI7 (1xAA)

Gracias a todos vosotros por vuestros comentarios.

HE ACTUALIZADO LA REVIEW CON PROYECCIONES.

Un saludo.

© ForoLinternas