PREVIEW: KLARUS Mi7 (XP-L Hi, 1XAA; NiMH,14500,...)

Sólo reviews de linternas.

21 Jul 2016 08:05 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4945

Registrado: 07 Jul 2012

PREVIEW: KLARUS Mi7 (XP-L Hi, 1XAA; NiMH,14500,...)

PREVIEW: KLARUS Mi7 (XP-L Hi, 1XAA; NiMH,14500,...)

Imagen
A la espera de comenzar la review la semana que viene, un vídeo resumen de lo que nos vamos a encontrar con la nueva Klarus Mi7:


Ha sido un poco más de una semana....pero por fin: (21/oct/2016)


REVIEW KLARUS MI7 (XP-L Hi V3 1xAA/14500)

Imagen
Klarus Mi7:
LED/REFLECTOR: XP-L Hi V3 / Reflector rugoso (OP)
BATERÍA: 1xAA (NiMH, Alcalina, Litio primario, 14500)
MODOS: Low/Medio/Alto + 3 especiales
INTERFAZ: Interruptor electrónico lateral
FECHA: Julio 2016
CARACTERÍSTICAS DE INTERÉS: bloqueo electrónico efectivo y información sobre nivel de batería. 3 colores disponibles. (actualmente parece que sale a la venta una nueva versión que incluye clip en más colores disponibles)
LINKS: http://www.klaruslight.com
/ luxlinternas.blogspot.com


La nueva Klarus Mi7 junto con la Manker E11 y la Jetbeam Jet-I me han parecido los modelos AA más interesantes del mercado en el 2016, es cierto que hay otras linternas interesantes en este formato, pero estos 3 mantienen si se busca bien a precios que no superan los 30 USD realmente por ese coste lo que ofrecen no me lo hubiera imaginado hace un par de años. De todos modos tras usarlas durante algunos meses (de hecho como podéis ver en el vídeo que presenté sobre la Mi7 , ya he podido testarla en profundidad en la vida real, y sin duda repito que aunque los 3 modelos ofrecen mucho si tengo que escoger una para darle la consideración de mejor lanzamiento AA del 2016, la Klarus Mi7, sin duda es la ganadora.
Imagen
Imagen

PRESENTACIÓN / LINTERNA

Se nos presenta en un blister transparente en cuyo interior observamos la linterna, sobre él información diversa.
¿Qué tenemos en el interior? Esta review se refiere a los modelos iniciales (negro azul y rojo), por que como ya he comentado, salen nuevos colores a la venta de este modelo en breve, en los que se incluye un clip (de momento no aprecio ninguna diferencia más que los nuevos colores y que estos incluyen clip, al menos por la información qeu leo en la web de la marca). Así que en este modelo inicial lo que tenemos en un lanyard, completo manual de instrucciones, anilla y un mosquetón bastante interesante que vemos en imagen posterior;
Imagen
Para el contenido podéis ver el inicio de este pequeño vídeo:

Sin duda una de las más compactas AA del mercado en estos momentos, y si no fijaros en los siguientes datos
Imagen
No es la más pequeña ni la más ligera, pero le falta muy poco para serlo, es interesante que nos fijemos que cuando tratamos con linternas tan ligeras el tipo de baterías que empleemos va a tener sobre le peso total de la linterna un componente importante, así vemos que entre una usar una Litio primaria de calidad como una Energizer estamos en 42 gr. con una Eneloop de 1900 mín nos vamos a 53 gr. si usáramos una de las de última generación de 2500 mA el peso sería aún mayor. (no lo incluyo en el dibujo pero como dato con la batería Klarus 14500 el peso conjunto es de 48 gr.)

En la mano sienta muy bien el diseño es bastante ergonómico y el interruptor que luego vemos está muy bien diseñado, de las más agradables de llevar en la mano y usar dentro de las EDC aa más pequeñas:
Imagen Imagen

Frente a otras AA de diversas categorías:
Imagen
Manker E11, Klarus Mi7, JetBeam Jet-I mk, Olight S15R, Fenix E12, Nitecore MT1A


Algunas imágenes más en detalle:

Imagen
El knurling es( si podemos llamarlo así), muy vistoso y muy poco agresivo (me hubiera gustado un poco más agresivo , aunque sin duda perdería en el aspecto estético). Los acabados impecables, a pesar de carecer de clip (los nuevos colores como veréis el el siguiente post lo incluyen) el diseño del interruptor evita que ruede sobre una superficie lisa y plana. El interruptor que se supone es de acero, es para mi el más agradable al tacto y manejo de los que he probado en linternas AA de interruptor lateral (aunque la interfaz podría mejorarse en algún detalle como vemos luego).
Impecable acabado de roscas y ni una mínima marca en el exterior. Enganche para lanyard o anilla en el tail, con buen diseño que permite que a pesar de ello mantenga la posición tailstand aún con ellos colocados.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


LED/BEAM

XP-L Hi V3 y pequeño reflector rugoso. Tinte en el spot central bastante neutro y la zona de derrape periférica bastante amplio, luego vemos comparado con la Manker E11 y la Jet-I mk como esta Mi7 ilumina más angulo.
Imagen
Imagen
Imagen
En este caso la diferencia entre usar una NiMH y la 14500 es claramente perceptible:
Imagen
Para apreciar este beam que tiene un compromiso excelente entre alcance decente (especialmente con 14500) y un amplio angulo de iluminación comparamos beam con la JetBeam, la Manker E11 y añado la Olight S15R:
Imagen
Pero como siempre para que lo percibamos con claridad hay que alejarse algo más de la pared:
Imagen

INTERFAZ USUARIO


Controlamos la linterna con un único interruptor electrónico lateral. El interruptor se supone de acero inoxidable, es fácilmente accesible y para evitar posibles encendidos accidentales tenemos un bloqueo electrónico disponible además de la posibilidad como siempre en linternas con roscas anodizadas de aflojar un poco la cabeza e interrumpir el circuito. Sin embargo como veremos a continuación, no será necesario recurrir a este sistema mecánico ya que el bloqueo electrónico es en este modelo bastante fiable y seguro.

Imagen
1.- Encendido / apagado: Pulsación corta encenderemos en modo Turbo. Pulsación larga (más de 1 segundo) encendemos en modo Bajo. Es como si fueran 2 modos independientes: si estamos en modo bajo una pulsación corta y apagamos, si encendimos en el modo turbo, con una pulsación corta pasamos al modo alto y con otra corta apagamos. ...o sea necesitamos pasar por el alto desde el turbo para apagar, esto es lo único que mejoraría de esta linterna.

2.- Cambio de modos /Modos especiales: si estamos en el modo Turbo una pulsación corta para ir al modo alto. Acceso directo al modo strobo desde apagado, desde el modo bajo o desde la sección de modos principal (turbo y alto): doble pulsación rápida y entramos en strobo, una nueva pulsación y vamos al modo en que estábamos previamente a ir al modo especial (esto es, podemos ir al modo bajo, alto , turbo o apagado si esa era la situación anterior a activar el strobo o el modo SOS).

3.- Bloqueo electrónico de la linterna: con la linterna encendida o apagada pulsación prolongada de 5 segundos hasta que un doble parpadeo nos informa de que se bloquea con éxito. Para desbloquear una triple pulsación rápida, la linterna nos indica la batería restante por medio de 1, 2 o 3 parpadeos y queda desbloqueada.

4.- Chequeo de la batería restante: con la linterna apagada triple pulsación y por medio de 3 (restante más del 70%), 2 (entre 30-70 % de capacidad), o 1 (menos de 30% restante) parpadeos se nos informa del nivel de batería. Como ya hemos visto este chequeo también sirve para desbloquear la linterna.

REDIMIENTO
Uno de los puntos más conflictivos para alguna gente ha sido el reparto de los modos, y es cierto que podemos echar en falta una distribución un poco más equilibrada, al menos es lo que parece a simple vista, también de lo más criticado por muchos la interfaz elegida...yo he de decir sinceramente que estoy encantado, pocas veces además puedo opinar tras tanto uso de la linterna, ya que normalmente si presento una review es en la primera o segunda semana de recibir la linterna:
Mi experiencia con la Mi7: normalmente necesito encender directamente en el modo máximo o en le más bajo (teniendo en cuenta que la uso el 90% del tiempo con baterías NiMH y ocasionalmente con 14500, aunque en algún viaje la he llevado como linterna de bolsillo con una Litio primaria Energizer por su bajo peso), y para el caso de que necesite un poco de runtime extra me voy al modo alto (llamo así al intermedio, porque 70-90 lúmenes, me parece un modo un poco alto para llamarlo medio en una 1xAA) para lo que simplemente necesito un toque en el interruptor lateral, realmente me he habituado a la interfaz rápido y es cómoda, e intuitiva una vez que la usas unos días, otra cuestión es que sería interesante que se pudiese apagar directamente desde el modo turbo sin tener que pasar por el alto, si se hubieran trabajado una pizca más ese aspecto sería casi una linterna de 10.
A lo que íbamos, primero unas gráficas para ver cuantos lúmenes se prometen y cuantos he estimado con mi Trevi-box... tanto para NiMH como para batería 14500 (en este caso he usado eneloops NiMH y 14500 Klarus)
Imagen
Imagen
Tanto en la sección de beams como en esta, quiero dedicar un pequeño espacio a ofrecer alguna comparativa con las que para mi, por uno u otro motivo son las AA del año junto con la Mi7. Aquí valores del estimador de lúmenes utilizando batería AA NiMH. He situado los modos como me mejor me parece, ya que la JetBeam y la Klarus tienen 3 modos principales y la Manker uno mas:
Imagen
Tratándose de NiMH la JetBeam se queda un poco atrás, pero con 14500 cumple también y teniendo el precio que tiene, me parece que un conjunto precio/calidad se merecen las 3 estar aquí. Para los valores oficiales tanto en NiMH como 14500 para la Klarus Mi7, vemos como obtengo unos valores un poco más bajo de lo debido, pero respecto al 14500 creo que va sobrada de potencia, en algún foro alguno compañero se rebotaba con ataques yo creo que totalmente infundados y hasta creo que en alguna ocasión interesados diciendo que los valores de 550-600 que hemos obtenido varios reviewers para el litio demostraban que Klarus se había columpiado mucho, yo no lo creo... los valores me parecen suficientemente altos, la diferencia no es para nada escandalosa y debemos tener en cuenta que probablemente ninguno de los que hemos aportado datos de esta linterna tengamos un equipo profesional de medición. Por supuesto habrá un step down cuando usemos 14500, recordar que la linterna pesa 26 gramos y que con una 14500 puesta no llega ni a 50 gramos... es potente y necesita ese step si o si. Respecto a la proyección tenemos un reflector como vimos en la sección de beams rugoso y poco profundo...alguna gente aprecia menos los lúmenes en esta que en la E11 o con 14500 en la JetBeam, pero es que no es lo mismo en cuanto a reflectores o en cuanto a Led,....y la gente no quiere entender que los lúmenes se distribuyen de forma diferente....
Primero un runtime de los 8 primeros minutos con batería 14500 Klarus y con NiMH Fujitsu NiMH de 1900 mA, más que nada para apreciar el step down en Litio. Muy, muy necesario, ya que en una linterna de 26 gr. como comprenderéis la temperatura ha subido rápidamente :

Temperatura sobre superficie de la cabeza con batería 14500 en modo turbo

Tiempo 0: 24 ºC
Tiempo 30 seg.: 36 ºC
Tiempo 1 min: 40,6 ºC
Tiempo 2 min: 47,3 ºC
Tiempo 3 min: 51,5 ºC
Aquí comienza el step down hasta aproximadamente un 50% de la potencia inicial (de 580 lúmes a unos 290 lúmenes), luego la temperatura se mantiene todo el rato entre los 51 y 54 ºC.

para la gráfica se han los tomado valores cada 15 segundos.
Imagen
Runtime completo con batería Fujitsu NiMH 1900 mA min. y batería Klarus 14500 de 800 mA protegida:
Imagen
Cuando utilizamos 14500 hay un step down aproximadamente a los 3 minutos, bastante rápido en unos 30 segundos bajamos a un 50 % de los valores iniciales, muy necesario, ya que la temperatura se empieza a disparar superando los 50ºC y subiendo, con este step se consigue que durante todo el resto del tiempo de ejecución la temperatura se mantenga en un rango de 51-54 ºC. Hacia el final del runtime que mantiene una curva muy bien regulada de cerca de 300 lúmenes, hay un bajón brusco hasta unos 60-70 lúmenes que dura un par de minutos y luego otro brusco hasta un modo moonlight, lo mantengo un par de minutos, apago la linterna y mido 3,12 V. Esto está muy bien, hay una buena protección para el uso de las 14500 que nos evitará problemas.
Con la NiMH Fujitsu de 1.900 mA nos vamos a una hora de unos respetables 200 lúmenes de media, y también al final un pequeño aviso con un descenso a un modo moonlight , retiro la batería y mido 0.9 V. Por lo que he visto en otra review en el BLF , si utilizamos una batería de 2400 mA nos iremos a runtimes de aprox. 1 h. 20 min.
Conclusiones
DESTACABLE:
  • - Buenos acabados exteriores e interesante diseño de knurling.
    - Tinte agradable, beam equilibrado con buen hot spot (buen alcance para tamaño y química) y a la vez spot periférico con amplio ángulo de iluminación. Sin artefactos extraños (a pesar de que el centrado no es 100% perfecto)
    - Potencia y regulación con 14500.
    - Potencia con NiMH.
    - Bloqueo electrónico muy fiable además de la opción de bloqueo mecánico.
    - Acceso directo al modo Turbo y al bajo desde apagada.
    - Indicación de nivel de batería restante tanto para NimH como para 14500.
    - Amplia compatibilidad de químicas (alcalina, NiMH, LiFePO, Litio primario, Litio 14500)
    - Diseño adecuado para aceptar la mayoría de los modelos de marcas reconocidas de 14500 protegidas.
    - Permite Tailstand.
    - Interesante mosquetón incluido.
Podríamos mejorar:
  • Dentro de la interfaz sólo mejoraría que el apagado desde turbo pudiera ser directo sin tener que pasar por el modo alto.
    Un clip sería deseable ...... los nuevos colores de Mi7 que acaban de salir ya cuentan con él!
    Un cuarto modo sería deseable situándose entre el bajo y el alto.
La visión de la Mi7 por otros compañeros:

http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=12443 x nostromo en español

http://budgetlightforum.com/node/48094 en BLF por stephenk

http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... ost4952671 en CPL por Budda (en esta podeis ver gráfica de runtime con una 2400 mA y una Efest IMR 14500 , interesante a efectos de comprara con las baterías que yo he usado.

Un saludo a todos!!!, buena linterna que con alguna mejora en la interfaz de apagado, podría ser al linterna perfecta AA suercompacta que siempre he buscado.
8.7/10 de NOTA GLOBAL

11/11/16

Añado imagen de uno de los nuevos modelos que incluyen clip, en este caso en color army green
Imagen
Última edición por Trevilux el 12 Nov 2016 20:15, editado 15 veces en total.
21 Oct 2016 12:55 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4945

Registrado: 07 Jul 2012

Re: PREVIEW: KLARUS Mi7 (XP-L Hi, 1XAA; NiMH,14500,...)

Tras unos meses ajetreados voy avanzando con reviews atrasadas y por fin tras 3 meses puedo ir avanzando con esta, mi preferida y más usada linterna AA en los últimos meses.
Además y aunque aquí no incluya un clip, los nuevos colores disponibles del modelo incluyen al parecer un clip, aquí en la sección de compras se está gestionando un posible grupo de compra a buen precio de alguno de los nuevos modelos pasaros por allí si hay interés: http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=67&t=12880

Los nuevos colores son estos:
Imagen
Última edición por Trevilux el 22 Oct 2016 15:49, editado 1 vez en total.
21 Oct 2016 15:53 por lalomt
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 402

Registrado: 16 Dic 2014

Ubicación: Pontevedra

Re: PREVIEW: KLARUS Mi7 (XP-L Hi, 1XAA; NiMH,14500,...)

Hola Trevilux, muchas gracias por la review. Me parece una AA muy interesante, pero coincido contigo que lo de tener que pasar por el modo alto para apagarla desde el modo turbo tampoco me convence.
Gracias por compartirla:respeto:
21 Oct 2016 19:53 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4945

Registrado: 07 Jul 2012

Re: PREVIEW: KLARUS Mi7 (XP-L Hi, 1XAA; NiMH,14500,...)

lalomt escribió:Hola Trevilux, muchas gracias por la review. Me parece una AA muy interesante, pero coincido contigo que lo de tener que pasar por el modo alto para apagarla desde el modo turbo tampoco me convence.
Gracias por compartirla:respeto:
Muchas gracias por comentar compañero :abrazo:

Espero que esté acabada esta noche o si no mañana por la mañana. Estoy con los datos para las gráficas para NiMH y 14500 y lo estoy haciendo todo "bastante manual", así que me llevará su tiempo trasladar datos al excel y demás de 1 en 1 ...como en la prehistoria :qmeparto
El comportamiento de la linterna es bueno en ese aspecto como veréis, además me ha gustado especialmente que de los 5 modelos de baterías 14500 que tengo: con la Nitecore 14500 va bien, con la Klarus 14500 va bien, con la Olight 14500 va bien, con la Fenix 14500 va bien...la única que no ha entrado es una JetBeam 14500. Mientras que en la Manker E11 no me ha entrado ninguna de esas 5 baterías...en que estarían pensando los de Manker....la única que funciona en la manker ha sido una desprotegida IMR 14500 de la marca Aw
.
21 Oct 2016 21:33 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5506

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: PREVIEW: KLARUS Mi7 (XP-L Hi, 1XAA; NiMH,14500,...)

Imagen
Imagen
Imagen
Sin duda me parece una gran linterna, pero me preocupa un poco ese descentrado tan patente en el HI, a pesar de tener un centrador. Ya veo que no aparenta tener repercusión en la proyección, pero creo que la salva el reflector rugoso. De ser SMO seguro cantaría.

A mí me denota que no ha habido una adecuada inspección visual después de ensamblar.

Por lo demás, perfecta, al igual que la review.
Última edición por Lfatman el 23 Oct 2016 08:03, editado 1 vez en total.
21 Oct 2016 23:43 por chinokemao2
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1035

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: PREVIEW: KLARUS Mi7 (XP-L Hi, 1XAA; NiMH,14500,...)

Hola, también se puede bloquear desde encendida, al menos en modo bajo, no lo he probado en otros modos, si estando encendida en modo bajo la apagamos con una pulsación lenta, (igual a la que lo encendemos) la linterna se apaga y queda bloqueada, un saludo :respeto:

PD: lo acabo de probar en alto y medio y también se puede bloquear de la forma descrita anterior mente. otro saludo
22 Oct 2016 10:01 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4945

Registrado: 07 Jul 2012

Re: PREVIEW: KLARUS Mi7 (XP-L Hi, 1XAA; NiMH,14500,...)

chinokemao2 escribió:Hola, también se puede bloquear desde encendida, al menos en modo bajo, no lo he probado en otros modos, si estando encendida en modo bajo la apagamos con una pulsación lenta, (igual a la que lo encendemos) la linterna se apaga y queda bloqueada, un saludo :respeto:

PD: lo acabo de probar en alto y medio y también se puede bloquear de la forma descrita anterior mente. otro saludo
:aplauso: , correcto chinokemamo2!, en estos 3 meses no se me pasó por la cabeza bloquearla desde encendido... lo añado a la review en un par de horas cuando edite para añadir los gráficos.

Un saludo!!
22 Oct 2016 13:04 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 603

Registrado: 26 Abr 2016

Re: PREVIEW: KLARUS Mi7 (XP-L Hi, 1XAA; NiMH,14500,...)

Muchas gracias por la review, estaba esperando por ella. Tengo la Jet y la Klarus y creo que coincido en casi todas tus apreciaciones, y añado:

-El botón, a pesar de ser de acero, su tacto al accionarlo me parece, "gomoso", digamos que no hace "clic". No es que ahora ya no me guste, está bastante bien, pero con lo que comentas pienso que igual mi unidad es diferente a la tuya. Por otro lado, es un pelín blando, creo que con bastante riesgo de accionarlo accidentalmente en el bolsillo. Y me dirás que para eso está el bloqueo electrónico, pero es una de las cosas que no me gustan de la linterna, el tener que presionado el botón tantos segundos para el bloqueo es poco ágil. Me gusta más el de la ultratac por ejemplo. Así que al final lo que hago es desenroscar la cabeza. Técnica que tampoco me gusta mucho, porque si llevas la linterna en el bolsillo, no sé, me parece que entra más suciedad por la rosca.

-El calentamiento con litio me parece muy aceptable, noto cómo se distribuye el calor por todo el cuerpo, y a pesar de la elevada relación lúmenes/peso, no veo un calentamiento exagerado. En cambio la Jet, con litio, noto que se calienta mucho la cabeza en modo máximo.... y esto, unido a que en el manual pone "pilas NiMh recomendadas, pilas Litio "usables", pues mete un poco de miedo tenerla mucho tiempo a tope.....

En cuanto a los lúmenes, pues no tengo mucho que decir puesto que no tengo métodos de medición fiables, pero a mi la luz que da la linterna me gusta, a mis ojos parece mucha, y más que otras linternas, que es lo importante. Ahora bien, si se da el caso de que un fabricante "engorda" sus datos ofreciendo un 20% más de lo que es, no me parece aceptable. Para mi el hecho de que tenga 600 ó 700 no es determinante, la hubiera comprado igual.... pero prefiero que me den datos lo más fiables posible, sino llega un momento en que desconfío. Si me dices que puede ser que las mediciones de Klarus sean más fiables que las de los rewiewers... pues no digo nada.... pero el caso es que con otras linternas "lo clavan", así que no sé.
22 Oct 2016 13:40 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4945

Registrado: 07 Jul 2012

Re: PREVIEW: KLARUS Mi7 (XP-L Hi, 1XAA; NiMH,14500,...)

Hola nostromo!!

Acabo de añadir algún dato de temperatura, añadiré alguno más intentando comparar con NiMH y con 14500. También añado el gráfico en detalle de los primeros 8 minutos para las 2 químicas principales 14500 y NiMH. Viendo la gráfica diría que la linterna está pensada para 14500 impecable regulación y trabajo, y para NiMH más que aceptable, para el tamaño de la linterna muy buen trabajo también con NiMH (se mantiene diría que entre 180-200 gran parte de runtime de NiMH, ya casi tengo acabada la gráfica de runtime completa pero irá después de comer).

Sobre el interruptor te diré que es el más agradable y cómodo lateral que he probado, para ser acero, si que tiene un tacto no frío y tan resbaladizo como cabría esperar, supongo que lleva algún tipo de acabado exterior que lo hace más agradable.
Es un poco más potente la E11 de Manker.......si, pero la Manker para mí es inferior en diseño, inferior en el interruptor lateral, sobre todo cabraeado por que en la Manker y no es la primera vez, no me entra ninguna 14500 de marca reconocida y tengo que irme a desprotegidas IMR, y sobre todo la Mi7 gana por goleada al darnos indicación de batería restante tanto en NiMH como en 14500.
Es cierto que el interruptor tan cómodo para manejo es un poco riesgoso en el bolsillo, pero para eso como dices el bloqueo...o como hago yo el 90 % de las veces el desenroscar una pizca la cabeza (es más cómodo).
Ahora piensa: los bloqueos electrónicos en que para desbloquear basta pulsar más de un segundo o a veces dar 2 toques...son para mi una basura que me ofrece sólo una confianza relativa...porque llegado el caso podría encenderse accidentalmente, me gusta lo que ofrece esta en ese aspecto y de hecho en conclusiones, será una de sus grandes virtudes el que el bloqueo y desbloqueo me parecen de los más fiables del mercado.
Un saludo y gracias por pasarte a comentar :respeto:
22 Oct 2016 16:19 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4945

Registrado: 07 Jul 2012

Re: PREVIEW: KLARUS Mi7 (XP-L Hi, 1XAA; NiMH,14500,...)

Con esta gráfica y las conclusiones doy por terminada la review!!
No dudéis en preguntar cualquier duda sobre ella!!
Imagen
22 Oct 2016 20:49 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 822

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: PREVIEW: KLARUS Mi7 (XP-L Hi, 1XAA; NiMH,14500,...)

Gracias por la review ....excelente como siempre.
Me llama mucho la atención y estoy pensando en comprarla o no... difícil decisión.
Se me escapa el tinte ....es blanco frio...neutro ?? Comparable con los nuevos tinte frió de Olight??
En comparación con una Zebra SC52 y Oligt S15 (que tienes en la foto) que me puedes decir?

Un saludo. :respeto:
22 Oct 2016 21:27 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 603

Registrado: 26 Abr 2016

Re: PREVIEW: KLARUS Mi7 (XP-L Hi, 1XAA; NiMH,14500,...)

Yo diría que anda por los 6000-6500k, es un pelín más fría que mi zebra xhp35 (5700k) e incluso que mi MH20 (6000k), es un tinte frío pero nada desagradable, bastante bueno.


P.D: tengo también una ultratac k-18 y el tinte me parece casi igual, no sé si te sirve de referencia.
22 Oct 2016 21:32 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 822

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: PREVIEW: KLARUS Mi7 (XP-L Hi, 1XAA; NiMH,14500,...)

nostromo escribió:Yo diría que anda por los 6000-6500k, es un pelín más fría que mi zebra xhp35 (5700k) e incluso que mi MH20 (6000k), es un tinte frío pero nada desagradable, bastante bueno.
Gracias nostromo. Me sirve mucho tu informacion. Me gusta mas los tintes fríos que neutrales, pero claro mientras no es desagradable, que no sea demasiado frio... es decir azulado verdoso etc.
:respeto:
22 Oct 2016 21:41 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 603

Registrado: 26 Abr 2016

Re: PREVIEW: KLARUS Mi7 (XP-L Hi, 1XAA; NiMH,14500,...)

PAX escribió:
nostromo escribió:Yo diría que anda por los 6000-6500k, es un pelín más fría que mi zebra xhp35 (5700k) e incluso que mi MH20 (6000k), es un tinte frío pero nada desagradable, bastante bueno.
Gracias nostromo. Me sirve mucho tu informacion. Me gusta mas los tintes fríos que neutrales, pero claro mientras no es desagradable, que no sea demasiado frio... es decir azulado verdoso etc.
:respeto:
Si te gustan los tintes fríos, te gustará, es un frío moderado, nada de azulado, yo odio los azulados y éste me gusta. Para mi gusto, este tipo de linternas pequeñas deberían ser más cálidas, dado que son para uso cercano, pero de todas formas el tono de la mi7 es bueno.

Ya poniendose en plan tiquismiquis, si enfocas a una pared lisa blanca se puede apreciar en el centro del spot un cambio de color, esto parece que sucede en otras linternas que son muy potentes con reflectores muy pequeños, pero es casi imperceptible, hay que andar buscádolo con lupa, es tan sutil que ni siquiera sé decirte que color es.

A ver qué dice Trevilux, y si tiene las mismas apreciaciones que yo.
22 Oct 2016 22:23 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 822

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: PREVIEW: KLARUS Mi7 (XP-L Hi, 1XAA; NiMH,14500,...)

Tomando en cuenta lo que dices creo que me va a gustar el tinte.
Me lo estoy pensando en pillarla ya que me parece muy completa y versatil y me llama mucho la atencion :dale:
Demasiadas linternas ........demasiadas... :dale: :gaydude:
22 Oct 2016 22:55 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 603

Registrado: 26 Abr 2016

Re: PREVIEW: KLARUS Mi7 (XP-L Hi, 1XAA; NiMH,14500,...)

Echa un vistazo también a mi review de la Mi7, no es tan profesional como la de Trevilux, pero quizás encuentres algún elemento más que te ayude a decidir.

Si no te disgusta el interfaz, que es un punto que a algunos no gusta (esto va muy en función de manías y gustos personales), creo que te encantará, por lo demás a mi me parece de lo mejorcito en linternas AA. Tengo también la jet, había leído alguna crítica no muy buena, pero sin embargo me sorprendió gratamente . La jet me encanta y es buena, pero creo que la mi7 está por encima.
23 Oct 2016 00:36 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4945

Registrado: 07 Jul 2012

Re: PREVIEW: KLARUS Mi7 (XP-L Hi, 1XAA; NiMH,14500,...)

Soy malísimo con la apreciación de tintes, tengo que hacerme con algún sensor o programa que me ayude a dar datos reales sobre la temperatura en kelvin...
Mi impresión es que no diría siquiera que es un tinte frío el de la Mi7, no sabría decir ...pero por debajo de 6000 K, debe estar, a mi me parece casi neutral, tremendamente agradable, salvo que te gusten los muy fríos te gustará. El ejemplo más claro se ve en beam en que sale la JetBeam Jet-I MK, esa si es un frío clásico, el de la Mi7 me es muy cómodo y ya sabéis que soy más fan de neutrales y cálidos.
Aunque durante la review compare a la Jet-I con la Mi7 en algún momento, son linternas muy diferentes, la Mi7 es claramente superior: en interface, en dar lectura de batería restante, en la respuesta que ofrece si usamos NiMH (la Jet-I va muy justita en ese aspecto)...etc. Incluyo la Jet-I porque realmente por el precio lo que ofrece está muy, pero que muy bien, pero si nos olvidamos de precios y vemos a "pelo" lo que ofrece cada una, la Mi7 juega en una liga superior a la JetBeam.
23 Oct 2016 01:34 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3197

Registrado: 19 Nov 2013

Re: PREVIEW: KLARUS Mi7 (XP-L Hi, 1XAA; NiMH,14500,...)

Excelente review. Los vídeos aclaratorios y breves. Muy buenos. :aplauso:

¿La has probado en un espacio algo más abierto en modo bajo?. ¿hay mucho contraste entre el spot y el spill?
23 Oct 2016 20:38 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4945

Registrado: 07 Jul 2012

Re: PREVIEW: KLARUS Mi7 (XP-L Hi, 1XAA; NiMH,14500,...)

Maiden666 escribió:Excelente review. Los vídeos aclaratorios y breves. Muy buenos. :aplauso:

¿La has probado en un espacio algo más abierto en modo bajo?. ¿hay mucho contraste entre el spot y el spill?
Nunca la he usado en exteriores (para la finca estando en casa siempre saco alguna 18650 o 4xaa y para el día a día por ciudad la uso en garaje, pasillos oscuros...:-) así que he salido ahora que ha caído la noche :vela: .... y efectivamente el contraste entre hot spot y spill es muy evidente, a pocos metros el spill ya se pierde ...lógico por otra parte que me has pedido que la pruebe en exteriores y son 4-5 lúmenes!!! :qmeparto

:respeto:
23 Oct 2016 22:51 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3197

Registrado: 19 Nov 2013

Re: PREVIEW: KLARUS Mi7 (XP-L Hi, 1XAA; NiMH,14500,...)

:qmeparto

Que te he dicho un espacio más abierto (un garaje, patio, etc...). No hacía falta que te fueses a un bancal de patatas..... :qmeparto

Pero oye, ya que la has sacado, en el medio que tal. A ver, no es una linterna para exteriores, pero siempre puede surgir una necesidad de usarla. Es por si me animo en la conjunta. Los XPL-Hi y yo tenemos una relación de amor odio en los modos más bajos. Aunque quizás con reflector rugoso no sea problema.

:respeto:

© ForoLinternas