Jetbeam Jet-u

Sólo reviews de linternas.

10 Jul 2016 00:59 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Jetbeam Jet-u

Jetbeam Jet-u

Jetbeam Jet-u
LED: Cree XP-G2
Modos: Tres (bajo-medio-alto) con memoria
Baterías compatibles: Alcalinas 1,5V; recargablesNi-Mh 1,2V; Litio primario 1,7 V.
Tipo y posición de interruptor: Aflojado-apretado del cabezal
Precio: 16 $
Fecha en la que adquirimos la linterna: 15-06-2016, recibida 29-06-2016
Enlaces: Jetbeam Jet-u, Banggood; Petición cupón en BLF
Cuando me enteré de que Jetbeam sacaba un par de modelos AA y AAA elementales (twisty) en seguida me decidí a pedirlas ya que los diseños y acabados de esta marca siempre me han llamado la atención además de sus modelos de anillo magnético. Además, si le solicitáis un código de descuento al usuario M4DM4X de blf (ver el enlace que pongo en el encabezado), los precios son realmente muy competitivos para ambas linternas.

La que usa pila AAA es la Jet-u, y la que usa pila AA es la Jet 1-MK, sólo esta última está especificada por la marca para usar Litio-ión de 3,7V, de forma que la Jet-u pequeñita se tiene que conformar con las Ni-Mh o alcalinas, o las muy específicas, escasas y caras litio primario de 1,7V.

La linterna viene en un blister de plástico con las instrucciones y las especificaciones ANSI-NEMA, la tarjeta de control de calidad, una junta tórica de repuesto y una correa ajustable:

Imagen


Las principales características constructivas son:

- Aluminio anodizado de grado militar III
- Color del anodizado marrón oscuro, no negro
- Lente TIR en lugar de reflector
- Clip de acero inoxidable
- Orificios (dos) en la cola para insertar correa ajustable
- Número de serie
- Moleteado en la cabeza para buena fricción en el apretado-aflojado, cuerpo liso con tres pistas planas y tres acanaladuras
- Roscas de sección cuadrangular, duraderas y resistentes.

Las principales prestaciones son:

- Tres niveles de luz: 1,5 Lúmenes- 25 lúmenes - 135 Lúmenes, en esa secuencia bajo-medio-alto
- Tiempos de ejecución 0,8 h, 4,3 h, 35 h.
- Tiene memoria, enciende en el modo en que estaba anteriormente.
- Salida de luz lineal, no se aprecian pulsos a simple vista
- La linterna se tiene vertical sobre la cola
- No tiene modo estroboscópico ni SOS
- El manual de instruccione no dice nada bueno ni malo del uso con litio de 3,7V, yo aún no la he probado, a diferencia de su hermana mayor la Jet 1-MK que da 480 Lm con litio y es un tiro.

Fotos:

Imagen

Imagen

Led y lente:

Imagen


El contacto positivo:

Imagen

El muelle de cola:

Imagen

Roscas de sección cuadrangular:

Imagen

El original diseño del final del cuerpo, que le añade algunos mm extra:

Imagen

La pista del clip, que en mi unidad viene bien tenso y sujeta correctamente:

Imagen

Con otras AAA:

Imagen

Con su hermana mayor la Jet 1-MK y con la Fenix LD-01:

Imagen

Quitados los clips:

Imagen


El haz de luz es regular y sin imperfecciones, con un foco central de unos 30 grados que es algo mayor que los focos de un reflector, aunque el resto del haz de luz de la linterna tiene menos intensidad que con un reflector. El tono de luz es frío sin tendencia al verdoso y en modo alto aparece un blanco puro, no es de los tonos de luz azulados, me recuerda al blanco puro de los XP-E que suele usar Fenix. No tiene pulsos visibles, y el roscado-desenroscado va muy suave pero lo suficientemente firme, el tacto de funcionamiento es excelente, lo que denota un diseño cuidado. En mi unidad el clip sujeta con fuerza.

A la Izquierda, Olight S1 (lente TIR) en mínimo (7 lúmenes), derecha, Jetbeam Jet-u modo medio 25 lúmenes, la Olight tono de luz neutral:

Imagen

Izquierda,Olight i3S modo medio 20 Lm y derecha Jet-u modo medio 25 Lm:

Imagen

Izquierda, Ultratac k18 modo medio 25 Lm y derecha Jetbeam Jet-u modo modo medio 25 Lm:

Imagen

Izquieda, la hermana mayor Jetbeam Jet 1-MK a 30 lúmenes y derecha la Jet-u a 25 lúmenes; la MK da un foco bastante concentrado y parece que da más lúmenes en modo medio de los especificados:

Imagen

El pill es fácilmente desenroscable, lo que nos permite acceder y trastear el led:

Imagen


Conclusión:

Una linterna redonda por aspecto, acabados y funcionamiento, aunque yo no puedo medir los rendimientos del fabricante y me tengo que conformar con las especificaciones del fabricante. Se tiene en tailstand, haz de luz regular, potente en modo alto.

La única pega: no puede usar litio según el fabricante.


Edito: pongo algunas fotos comparativas con la Jetbeam Jet 1-MK:

Las principales diferencias son que la 1-MK sí está especificada para litio con el que ofrece 480 lúmenes; la MK, con Ni-Mh no ofrece pulsos visibles, pero con litio sí se aprecia la regulación por pulsos; no obstante es de una frecuencia muy alta que no molesta a la visión y no se aprecia en uso, a diferencia de algunas low-cost en las que los pulsos sí se pueden apreciar en uso normal.

Además, la MK tiene reflector, con lo que es un poco más lanzadora, y el resto del haz de luz también es un poco más intenso que en la Jet-u.

Por último, en cuanto al acceso al led, la MK es más trabajosa, ya que hay que desenroscar el bisel final de la cabeza que limita con la zona de moleteado, y este bisel sí que va con pegamento y hay que forzar bastante el desenroscado con el riesgo de daño al anodizado.

El haz de luz: en la Jet-u:

Imagen


En la Jet 1-MK:

Imagen


Otras fotos:

Reflector versus lente:

Imagen

Tamaños:

Imagen

Imagen

Roscas y contacto positivo, las roscas de la MK también son rectangulares, pero el pill no tiene huecos ni agujeros ni puntos de sujección para desenroscarlo:

Imagen
Última edición por Noctiluco el 10 Jul 2016 11:20, editado 2 veces en total.
10 Jul 2016 08:53 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Jetbeam Jet-u

Buen trabajo y gran calidad en las fotografías.

¿Qué led la pondrás? ¿Nichia 219b? ¿XPG2 cálido?
10 Jul 2016 11:06 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Jetbeam Jet-u

Pues seguramente un XP-G2 S3 3D de Intl-Outdoor; desde que salió el XP-L, los XP-G están un poco mejor de precio, y espero que con los XP-G3 bajen más todavía, aunque el XP-G3 no tenga más rendimiento lumínico por watio.
10 Jul 2016 17:54 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Jetbeam Jet-u

:wow3:

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

P.D.: Hay una oferta muy buena, de ambas y otras cosas, por uno de los comercios que patrocinan el foro... menos de diez obamas (más opcionales de envío) por la Jet-µ.
Spoiler
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
11 Jul 2016 12:58 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Jetbeam Jet-u

antiparanoico escribió::wow3:

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

P.D.: Hay una oferta muy buena, de ambas y otras cosas, por uno de los comercios que patrocinan el foro... menos de diez obamas (más opcionales de envío) por la Jet-µ.
Spoiler
Pues no lo había visto, el precio es aún mejor que la tienda competidora, estos de Gearbest están que lo tiran. Son las cosas de la competencia, como consumidores nos beneficia mucho, pero como empresarios o como fuerza de trabajo nos veien nada más que regular...

Gracias por pasaros y por las aportaciones,
12 Jul 2016 13:21 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Jetbeam Jet-u

Gracias por el trabajo Noctiluco, fantástica review!!, a mi me encanta estéticamente la linterna, de las aaa más bonitas que han pasado por mis manos. De hecho me pedido la segunda unidad hace ya algunos días. Por lo demás creo que muy correcta en la potencia con NiMH, cómodo el manejo del twisty, recomendable 100%. En mi caso contentísimo ,creo que perfecta además en acabados, beam, al igual que en la tuya clip con un agarre fuerte....en la AA (Mk) sin embargo, el clip me ha dado algo más de problemas venía con poco agarre y lo he medio apañado, pero la tensión ni de lejos es tan buena como en la aaa. Además en la Mk el led está una pizca descentrado y al tratarse de un reflector liso produce un artefacto bastante notable, aunque para el uso normal de la linterna nada molesto, y teniendo en cuenta los precios a los que se puede acceder a ellas, no me quejaré de la AA. Pero sin duda la aaa Jet-u recomendable, si señor.
12 Jul 2016 13:56 por lalomt
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 373

Registrado: 16 Dic 2014

Ubicación: Pontevedra

Re: Jetbeam Jet-u

Muy buena review Noctiluco y muy buenas fotos. Gracias por el aporte :respeto:
12 Jul 2016 15:05 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Jetbeam Jet-u

Excelente review como de costumbre. La linterna me gusta...
12 Jul 2016 16:08 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Jetbeam Jet-u

Buena review. :respeto:

Tienen buena pinta, aunque el anodizado no me va mucho.
HE PERDIDO LA CUENTA
12 Jul 2016 16:30 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Jetbeam Jet-u

Excelente revi, bestial la diferencia de tamaño entre la AA y la AAA, las linternas en si estan bien pero al encender girando me echan para atras
:respeto:

Saludos!
Juan
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
12 Jul 2016 17:08 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Jetbeam Jet-u

Trabajo bien hecho, La linterna, muy atractiva, Tus fotos, de primera.
Gracias por regalarnos esta información.
Saludos.
12 Jul 2016 22:12 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Jetbeam Jet-u

Trevilux escribió:Gracias por el trabajo Noctiluco, fantástica review!!, a mi me encanta estéticamente la linterna, de las aaa más bonitas que han pasado por mis manos. De hecho me pedido la segunda unidad hace ya algunos días. Por lo demás creo que muy correcta en la potencia con NiMH, cómodo el manejo del twisty, recomendable 100%. En mi caso contentísimo ,creo que perfecta además en acabados, beam, al igual que en la tuya clip con un agarre fuerte....en la AA (Mk) sin embargo, el clip me ha dado algo más de problemas venía con poco agarre y lo he medio apañado, pero la tensión ni de lejos es tan buena como en la aaa. Además en la Mk el led está una pizca descentrado y al tratarse de un reflector liso produce un artefacto bastante notable, aunque para el uso normal de la linterna nada molesto, y teniendo en cuenta los precios a los que se puede acceder a ellas, no me quejaré de la AA. Pero sin duda la aaa Jet-u recomendable, si señor.
A mi Jet 1-MK le he conseguido desenroscar el bisel de la cabeza (eso sí, con bastante esfuerzo y protección del anodizado) y probablemente el descentrado del led tenga solución ya que el PCB del led tiene algo de holgura para moverlo y centrar el led, pero el paso indispensable es desbloquear el desenroscado del bisel frontal, que va sellado con pegamento.

© ForoLinternas