Review Angryfox Playfox k2

Sólo reviews de linternas.

16 Oct 2017 20:32 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Review Angryfox Playfox k2

Angryfox Playfox k2
Imagen
  • Marca:Angryfox
  • Modelo: Playfox K2
  • Material: Acero inox
  • Led: Cree XP-G2 R5
  • Bateria:1xAA alcalina o recargable NI-MH
  • Interruptor: tipo “twisty”
  • Modos : 3,Medio,Alto,Bajo, warning light
  • Medidas : 7,8cm alto x 1,8cm diametro
  • Peso sin batería: 33,8g

Presentación de la linterna:
Os presento esta linterna, la Angryfox Playfox k2.
Angryfox, es una nueva marca de linternas, de momento poco conocida, pero que ya tiene en su inventario unas cuantas linternas, del tipo EDC, un par de tácticas y un frontal.

La linterna viene en una caja de plástico transparente, con goma espuma y pegada con celo (la caja no cierra si no se pega)
Imagen
Imagen
Incluye la interna, los tres difusores de colores y aunque no ponía nada viene de regalo con una 14500 de 800mah protegida de la misma marca, pero que es usada,(tiene bastante desgaste superficial supongo que la habrán usado para probar las linternas),llega a 4,21v.Por cierto,no incluye el llavero
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Trae manual de instrucciones,(y no pone ni una derecha) nos dice que funciona con una batería AAA alcalina de 1.5v o de NI-MH de 1.2v
Lo primero, usa del tamaño AA, y además viene con una 14500 de 3,6V :roto2:
En el manual pone que tiene protección mecánica contra polaridad inversa, pero es mentira,una batería flat top,y por supuesto si colocamos una AA invertida también hace contacto
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El acabado en inox es bueno
La marca y el modelo están grabados a laser
Imagen
Imagen
Imagen
Las roscas,están bien talladas,pero vienen muy sucias (como si fuese usada)
Imagen
Imagen
Monta una lente tir, que deja ver el cuadrado del led en la proyección
El tinte es tirando a cálido
Imagen
Imagen
Funcionamiento
La linterna tiene “interruptor” tipo twisty,cuesta mucho encenderla con una mano, lo ideal es sujetarla con una mano, y girar la cabeza con la otra.
Enciende siempre en modo medio, luego pasa a modo alto y modo bajo.
Si la apagamos en modo bajo, y esperamos tres segundos, enciende en modo warning light (aunque el manual dique que sucede en todos los modos, pero no, solo en bajo)
Ejemplo del modo warning light

Proyecciones
Con 14500
Imagen
AA alcalina
Imagen
Es curioso que entre usarla con una 14500 o AA no se nota una diferencia de potencia apreciable como en otras linternas, debe de llevar un circuito bastante eficiente
Con los filtros de colores
Imagen
Consumos
14500
Alto: 560mAh
Medio: 150mAh
Bajo: 80mAh

AA alcalina
Alto:1750mAh
Medio:450mAh
Bajo:80mAh

La potencia es de unos 2W con ambas baterías, el fabricante declara potencia máxima 200Lm,
El XP-G2 R5 rinde a 350mAh 25°C 153Lm por lo que los 200Lm parecen reales
Runtime (en modo alto)
Con AA alcalina genérica 1,5V a los 30 min ha bajado a modo bajo, y al intentar cambiar de modo, ya no encendía de ninguna manera
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Al intentar la prueba con una AA de NI-MH, no ha funcionado, la linterna con el voltaje de entre 1,2v y 1,3v (el normal para estas baterías) no funciona, pasa unos segundos a modo medio, pero cae al bajo
Imagen

Con una 14500 trustfire desprotegida a la hora y 55min ha bajado a modo bajo, al intentar cambiar de modo, cambia a medio y alto, pero cae en unos segundos a bajo.
Sorpresa, batería descargada por debajo de lo recomendable, sin síntomas de pérdida de iluminación por parte de la linterna, con pocas opciones de cambiar la batería a tiempo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Despiece
Imposible desmontarla, al ser una linterna pequeña y que viene el pill pegado, no se puede desmontar
Imagen
Con otras linternas,AAA y con led CREE XPG XP-G2


Imagen
Imagen
Conclusión final


Desde luego ,si quieren ser una marca reconocida, y con buena fama se tienen que poner las “pilas”
Que no funcione con batería recargable de NI-MH es una chapuza y grande, y que con 14500 “avise de batería baja” cuando esta ya a 2v,pues también
Luego la proyección del cuadrado del led(como si fuese una zoom) no sé si es normal en lentes tir, pero la única linterna que tenia con este tipo de lente es la Jetbeam jet u y da un spot circular y homogéneo
El estado en el que llegan las roscas, es como si fuese de una linterna usada
Y el manual no coincide en casi nada de la realidad
16 Oct 2017 22:49 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Review Angryfox Playfox k2

En primer lugar enhorabuena por la review :aplauso: :aplauso:

La linterna una pena. Después de ver la AAA del sorteo que me mandaron a mi tenía ciertas esperanzas de que fuese algo decente, y el tamaño es reducido, como se ve en la foto que las comparas con AAA. Pero tras ver lo que te han mandado....... y es que lo primero que habría que preguntarles es ¿Que han mandado?, una bateria usada, una linterna usada.... bastante benevolente has sido en mi opinión.

Lo del cuadro del led yo miraba el spot y no me percataba, pero tras fijarme bien se ve clarísima la proyección (el spill) totalmente cuadrada, y no se si es así, pero parece que el led está descentrado. La presentación en la caja de plástico, con los difusores enganchados en la 14500, usada..... (eso por probarla solo no puede ser), que además se supone que aunque funcione, no está preparada para ella si en las instrucciones recomiendan solo alcalinas o Nimh. Y de traca y remate lo de las baterías Nimh........

En fin, una auténtica pena..... si eso es lo que mandan para hacer la review, que no mandarán de verdad......

¿La linterna no tiene pinta de ser usada y que la han pulido a posteriori?

De verdad que yo estoy muy contento con mi AAA, pero esto es una pena.
16 Oct 2017 23:32 por lalomt
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 373

Registrado: 16 Dic 2014

Ubicación: Pontevedra

Re: Review Angryfox Playfox k2

Gracias por esta review jorgefrty, muy completa. Los detalles de uso de la linterna dan que pensar.
17 Oct 2017 07:58 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Review Angryfox Playfox k2

Maiden666 escribió:En primer lugar enhorabuena por la review :aplauso: :aplauso:

La linterna una pena. Después de ver la AAA del sorteo que me mandaron a mi tenía ciertas esperanzas de que fuese algo decente, y el tamaño es reducido, como se ve en la foto que las comparas con AAA. Pero tras ver lo que te han mandado....... y es que lo primero que habría que preguntarles es ¿Que han mandado?, una bateria usada, una linterna usada.... bastante benevolente has sido en mi opinión.

Lo del cuadro del led yo miraba el spot y no me percataba, pero tras fijarme bien se ve clarísima la proyección (el spill) totalmente cuadrada, y no se si es así, pero parece que el led está descentrado. La presentación en la caja de plástico, con los difusores enganchados en la 14500, usada..... (eso por probarla solo no puede ser), que además se supone que aunque funcione, no está preparada para ella si en las instrucciones recomiendan solo alcalinas o Nimh. Y de traca y remate lo de las baterías Nimh........

En fin, una auténtica pena..... si eso es lo que mandan para hacer la review, que no mandarán de verdad......

¿La linterna no tiene pinta de ser usada y que la han pulido a posteriori?

De verdad que yo estoy muy contento con mi AAA, pero esto es una pena.
Pues si,la linterna esta pulida,no se si sera normal o es por ser usada.
las roscas tienen tanta suciedad que no puede ser nueva,y eso que es acero que son mas duras y se desgasta menos.
A parte de eso,el funcionamiento ya ves como es,nada que ver con el modelo AAA que tienes tu
saludos :respeto:
19 Oct 2017 17:25 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Review Angryfox Playfox k2

Excelente y objetiva review! Muchas gracias por el trabajo y tiempo dedicado.

Es una pena. Esto no es empezar con buen pie.
19 Oct 2017 20:17 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Review Angryfox Playfox k2

Es que viendo lo que le han mandado, aunque las normas de los sorteos digan que no puede presentarse al siguiente, se debería hacer una excepción. Una cosa que te manden una linterna modesta, y otra que te manden la que ha dejado de usar el chino porque está hecha un cisco. No quiero pasarme porque patrocinan al foro, es decir, nos patrocinan, pero cuanto más veo, peor.
19 Oct 2017 20:39 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Review Angryfox Playfox k2

Gracias por la review!
19 Oct 2017 21:44 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Review Angryfox Playfox k2

Usada parece,pero no quiere decir que este mal,igual es asi :nusenuse:
Lo cierto es que con NI-MH no funciona :llora:
Con alcalina de 1,5v en cuanto llega a 1,3v deja de funcionar,con la consiguiente poca autonomia :elboinas:
Y con 14500 (que no deberia admitir :roto2: ) si que tiene una autonomia decente, casi dos horas con una trustfire (con una Sanyo seguro que llega) pero para cuando te avisa de bateria baja,si no es protegida te la sobredescarga,y si es protegida te quedas a oscuras bastante antes de que te avise.....
En fin por un motivo u otro no funciona al 100% con ninguna bateria :(

© ForoLinternas