Review BTU-MINI-Titanio (¿Una pequeña gran Joya?)
Publicado: 05 Jun 2016 02:51
BTU MINI Titanium Alloy 18650
LED: CREE XP-L
Batería: 1 X 18650
Modos: 4 (3 + TURBO Oculto)
Interruptor: En cabeza
Peso: 55 gramos
Fecha: Abril 2016
Enlaces:
CN-Qualitygoods - Banggood
A precio de derribo: Nombre de la Página Web
Inspirada en la legendaria saga DQG Tiny 18650, y sobre todo en las últimas versiones III y IV, llega a mis manos esta BTU MINI Titanium Alloy 18650.
La linterna llega en su caja de metálica muy bien protegida.

llenas de accesorios de repuesto..., un festival de tóricas, (las verdes son GID), lente TIR, difusor y robusto clip. (La TIR no se anuncia como accesorio de repuesto en la web del vendedor, sin embargo, la envía igualmente, todo un detalle).

Comparada con su bisabuela, (aunque se supone que NO es un diseño DQG, sé a ciencia cierta el duende que está detrás de esta BTU...).

Y ya más concretamente con la versión IV (Foto del forero will34 de http://budgetlightforum.com).

El tubo es muy estrecho, con lo cual mis TrustFire engabardinadas entran muy, muy justas... Las demás pilas que tengo, Sanyo 2600 y Panasonic 3400 entran bien, pero se deslizan por el tubo rozando suavemente contra las paredes....
No acepta Protegidas, y sospecho que no es por largo, sino por grosor.

Botón del power, una delicia sideral, preciso, y al mismo tiempo suavemente duro. Perfecto, diría yo.

Para localizarlo, mucho mejor contraponer el clip por abajo, en cuanto tengamos el dedo anular descansando cobre el clip, arriba tenemos indefectiblemente el power, NO FALLA.

Para mí es mucho más cómoda llevarla así.
LED XP-L completamente centrado y, ojo, separado del driver con un pil macizo.

El LED, como dije, viene bastante bien centrado.

Detalle de la placa posterior del Driver (positivo).

Detalle de las roscas, que, a pesar de que venían ligeramente engrasadas, tienen el típico tacto arenoso... Y luego de limpiarlas y engrasarlas "generosamente", siguen teniendo el mismo tacto... Nada que no sea lo esperable en material de supuesta aleación de Titanio. Obsérvese que el cuerpo no es liso, viene con un más que sutil (y casi inapreciable) rayado en toda su extensión. (En el fondo y aunque pueda parecer que no, seguro que contribuye a minimizar "resbalones" de la mano)

La parte posterior nos depara una extraña sorpresa: Un tapón que sólo se puede desenroscar con guantes de goma, ya que apenas cuenta con zona de agarre, tal y como se puede observar.

Patrón de la proyección (como dije muy buena), y que está muy cercana a la Tiny 26650 (aunque más cerrada, por lógica) sin "tanta" acentuación del HOT-SPOT como su bisabuela Tiny 18650 V2 aunque esta, como ya dije siempre, inunda la que más de las tres, sin ninguna duda, y lanza un poco más que la BTU.
Observar la forma del flujo lumínico, de izquierda a derecha Tiny 26650, Tiny 18650 y BTU-MINI Aunque parezca mentira la Tiny 18650 V2 es la que más inunda y más lanza de las tres.

Sea como sea, la proyección es bastante limpia, (sin los "sutiles" aros de la Tiny 18650 V2), y muy, muy agradable. Como siempre la lente TIR obra auténticas maravillas.
MODO BAJO

MODO MEDIO

El tinte es CW, pero es un CW muy, pero que muy agradable. De tal forma que respeta muchísimo los colores, no como el CW de la Tiny 18650 V2 que su blanco nieve/nuclear los cambia como todo el mundo ya sabe cuando el tinte es frío. Ninguna de las tres, 18650, 26650 y BTU les veo dominante alguna de color raro.
Detalle de la GID que dura toda la noche pero con una iluminación muy tenue al final de las horas.

Detalle del excelente difusor de GOMA (¿Silicona?) Que tampoco es igual al de la WEB, aunque me gusta más este de mi foto.

Versus WEB

Funcionamiento (En la WEB)
En espera 0,5 segundos para el encendido; mantenga 0,5 segundos para off
En la realidad
Hay que esperar 1 segundo para On/Off (Esto me parece mejor para evitar encendidos accidentales. Y esto ya me lo dijo "Michell" pero no lo ha cambiado en su web...)
MODOS: (En la web)
LOW 3,5 LM-->MED-->80LM-->H-->300LM-->Turbo Oculto-->800LM
MODOS (en la realidad)
LOW 15-20 LM-->MED-->180-200LM-->H-->450-500LM-->Turbo Oculto-->de 800LM a 900LM
Es decir, Apagada-->Un clik de un segundo->Bajo--> Un clik-->Medio-->Un clik-->Alto-->un clik-->Bajo-->etc...
Acceso a Turbo -->desde cualquier posición de encendido 2 clik-->Turbo. Y de Turbo-->Un clik --> Alta.
El modo turbo ronda los 850 a 900 pero de esto NO estoy seguro, porque no sé hasta qué punto la diferencia que veo visual de iluminación de 2 Tiny 18650 V2 juntas a tope (500 LM x 2) respecto del Turbo de la BTU es debido al tinte, más cálido de la BTU... Porque, por ejemplo, la Tiny 26650 V2 a 1250 LM se ve que ilumina más, -¡¡¡pero sólo un poco más!!!- pero no parece que entregue 450LM más, que sería la diferencia entre los 800 LM de las especificaciones y los 1250 reales de la Tiny 26650 V2...
Los 15-20, 180-200 y 450-500 de la BTU están muy cerca de los 20, 200 y 500 de la Tiny 18650 V2. De esto no tengo duda ninguna, pero ninguna, porque ya de entrada los 15-20 de la BTU se comen con patatas a los 5 de la Tiny 26650 V2, (y a los 5, 7 y 10 LM de otras linternas que tengo) Los 180-200 LM de la BTU superan claramente los 150 de la Tiny 26650 V2. Incluso los 450- 500 de la BTU dan algo más de luz que los 500 LM de la Tiny 26650 V2, pero creo aquí es cosa del tinte, más amarillo el de la 26650...
Aún no he realizado la prueba pero se supone que el Driver es regulado.
MODO TURBO
Desde cualquier posición de encendido, se accede con DOS cliks. Hasta aquí todo perfecto, (aunque tiene la peculiaridad de que la linterna da un guiño a negro, por una fracción de segundo, nada molesto por otra parte).El turbo se supone que aguanta 3 minutos
Añadido: El Turbo tampoco cumple con las especs. de la WEB, lo he probado bien probado y se mantiene durante 1 minuto y el calor al final de ese minuto, es bastante aceptable. Así que de 3 minutos nada de nada...
Con un clik quitamos el Turbo, regresando siempre a modo Alto. La tengas en el modo que la tengas, ¡¡¡siempre regresa a modo alto!!! (Lo que me parece la estupidez más grande que imaginar se pueda...)
Por último en este apartado, todos los Modos menos el turbo son por PWM, no se notan nada visualmente, (yo no los noto), y menos en Turbo, todos emiten un muy ligero y característico fuck zumbidito de los... : (Apenas se escucha, la verdad, pero está ahí. Hay que acercar la oreja a la linterna).
CONSUMOS (Con cables "gordos") Tiny 18650 V2 Versus BTU-Mini Titanium
LOW Tiny 0,5 versus 0,2 BTU
MED Tiny 0,54 versus 0,45 BTU
ALTO Tiny 1,72 versus 1,33 BTU
TURBO BTU-Mini-->2,71 mAh
ALERTA de BATERIA BAJA
He estado probando la linterna con bastante buena luz a 3,2 Voltios de carga. Incluso a ese voltaje permite todos los cambios de modo, incluido el TURBO. Por supuesto, todos los modos pierden lógicamente potencia. (A ese voltaje, el modo Turbo entrega sobre 400-500 LM)
Y así ha sido hasta bajar hasta los 2,95 Voltios. En ese momento ha ocurrido una cosa bien curiosa: el retraso del encendido desaparece por completo, es decir, enciende al instante, o sea, el segundo de tiempo de protección desaparece. La linterna no sube más de unos 15LM y cada 5 segundos emite un destello para alertar de batería baja...
Conclusiones provisionales
La linterna tal y como uno la recibe es, sin duda, una pequeña joya que está en otro nivel de acabados, accesorios y "rendimiento" que la saga en la que está inspirada. No obstante, incumple completamente las especificaciones que anuncia el vendedor, y el regreso del Modo Turbo siempre a Alta es algo que no me gusta. Si bien es verdad que volver al modo en el que estabas antes se realiza de forma muy rápida ya que el pulsador es muy preciso y rápido, no puedo entender que, alguien que sabe bastante de linternas pueda diseñar una programación así...
En definitiva, si la linterna cumpliese con las especificaciones y el Turbo regresase al modo previo, estaríamos ante otra pequeña gran joya a un precio relativamente aceptable. No cumpliendo con las especificaciones, habrán muchos que ya les parecerá perfecto el reparto de modos actuales. Mi sentimiento es que tengo mis dudas si será mejor el reparto anunciado que el real, ya que el Modo Medio de 180-200 es excelente y estira mucho más el runtime. Encima aún tenemos en reserva un modo de unos 500 usable (aunque con calor). De la otra forma tendríamos uno de 300 y menos runtime y seguramente algo más de calor que los 200, y de ahí -de los 300-, al Turbo... En fin...
Dicho lo cual, ¿la recomendaría? (He de hacer algunas pruebas más para decidirme, y ver también cómo queda la reclamación correspondiente que he cursado).
Añadido: Cada vez me gusta más su manejo, su escalado de potencia y su proyección, haciendo la salvedad del Modo Turbo con regreso a ALTA.
Aquí junto con otras...


Añadido ¿final?
Consumo parásito
Como suele ser habitual en linternas con power electrónico, siempre hay que vigilar el consumo parásito en OFF. Pues bien, dado que en mi tester no logro medir micro consumos,
introduje una pila la noche del viernes al sábado a las 1 de la madrugada para ser exactos. La pila tenía una carga de 4,14 Voltios estables, no variaba nada de voltaje durante un buen rato. Introduje la pila, pulsé power, la linterna encendió, e inmediatamente la apagué...
Ahora mismo son las 2 menos 25 de la madrugada del miércoles al jueves de San Juan, o sea, 5 días después y la pila sigue clavada en 4,14 voltios...
Así que podemos sospechar de un consumo parásito lo suficientemente mínimo como para no preocuparse lo más mínimo, valga la redundancia...
Recordad que esta linterna NO se puede bloquearse mecánicamente tampoco, ya que en cuanto se rosca lo más mínimo, ya tiene continuidad... La única forma sería desenroscar el culete, la cual cosa es tarea engorrosa porque hay que hacerlo con guantes de goma, de lo contrario no hay forma de desenroscar el tapón de cola debido a su ínfimo y resbaladizo reborde...
Modo Protección Pila
Al llegar a unos 2,75 voltios, la linterna se enciende como dije sin retardo, pero se vuelve a apagar. Y esto se puede hacer cuantas veces queramos, pero el resultado siempre es el mismo: se enciende un instante, pero se vuelve a apagar. Así que ese es el límite de usabilidad de la pila: 2,75 voltios. Es lo suyo, pero yo hubiese preferido que siguiera hasta la "muerte" de la pila, pues nunca sabemos en qué situaciones nos podemos encontrar que necesitemos un hilo de luz y que nos importe un pito que la pila se degrade algo porque nos encontremos en una situación muy apurada...
Es lo que tienen los automatismos de los cuales no suelo ser yo muy partidario... 
Otro añadido:
Añadido un pequeño detalle que he "descubierto", pero que me pasó varias veces hasta que di con la cosa, o sea, me di cuenta de cuándo lo hacía: Al colocar por primera vez la pila, al encenderla, enciende como dije en BAJO, pero la siguiente pulsación se va a TURBO siempre esa primera vez... Sólo ocurre la primera vez que se pone una pila "nueva". Luego ya funciona normalmente. ¿Y esto por qué? No tengo idea, debe ser cosa del driver, obviamente, y no sé qué función tiene. Pero ya digo, sólo es la primera vez que se pone una pila o se cambia la pila. O sea, cortamos la continuidad... Después de esa primera vez, ya todo funciona correctamente, y hasta el nuevo cambio de pila no nos encontraremos con ese funcionamiento peculiar al encenderla y pasar del modo Bajo al siguiente...
Puntuación:
Le he dado al final, y luego de testarla en monte durante varias horas y por espacio de varios días, un 4 y medio por el tema del regreso del Turbo al Alta. Si no fuese por eso, le daría 5 estrellas.
Ha sido una gozada caminar en modo medio (sobre 200 LM) con una excelente proyección en inundación, y un excelente "lanzamiento" por fuerza bruta en modo Alto y sobre todo en Turbo.
Además, y próximamente, presentaré un MOD con una TIR difusora que elimina prácticamente el HOT-Spot, conserva casi en su totalidad (hay una ligera pérdida) el lanzamiento, pero la proyección es de una amplitud mayor y el camino por donde vas se ilumina de una forma tan homogénea que parece que vayas en coche, resultando muy agradable a la vista y nada cansado, todo lo contrario de las proyecciones que van marcando el Hot-Spot y que encima dibujan ese efecto "tunel" o como yo digo, cucurucho, que tan poco me gusta...
Nuevo añadido
Review con cambios significativos que parecen adecuarse casi completamente a las especificaciones:
Encendido en 0,5 segundos.
Posibilidad de bloqueo del encendido.
Reparto de Modos en 3,5, 80, 300 y 850 LM (Turbo) -Parece, pero no queda claro, que regresa al modo anterior y NO a Alta, pero no lo describe suficientemente bien... Así que...
2 minutos en Turbo.
Ausencia de PWM en todos los modos.
Aviso parpadeante a 3,2 Voltios de cambio batería...
Dicho todo lo cual, y comparándola con la Primera versión de esta review, ¿la cambiaría? Por alguna que otra cosa, sí, pero por todo junto, ni de coñas...
http://www.taschenlampen-forum.de/threa ... -ti.49932/
En próximos días daré información al respecto del MOD con dicha Lente TIR difusora. ¡¡¡Todo un descubrimiento!!!
MOD:
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=12765
LED: CREE XP-L
Batería: 1 X 18650
Modos: 4 (3 + TURBO Oculto)
Interruptor: En cabeza
Peso: 55 gramos
Fecha: Abril 2016
Enlaces:
CN-Qualitygoods - Banggood
A precio de derribo: Nombre de la Página Web
Inspirada en la legendaria saga DQG Tiny 18650, y sobre todo en las últimas versiones III y IV, llega a mis manos esta BTU MINI Titanium Alloy 18650.
La linterna llega en su caja de metálica muy bien protegida.

llenas de accesorios de repuesto..., un festival de tóricas, (las verdes son GID), lente TIR, difusor y robusto clip. (La TIR no se anuncia como accesorio de repuesto en la web del vendedor, sin embargo, la envía igualmente, todo un detalle).

Comparada con su bisabuela, (aunque se supone que NO es un diseño DQG, sé a ciencia cierta el duende que está detrás de esta BTU...).

Y ya más concretamente con la versión IV (Foto del forero will34 de http://budgetlightforum.com).

El tubo es muy estrecho, con lo cual mis TrustFire engabardinadas entran muy, muy justas... Las demás pilas que tengo, Sanyo 2600 y Panasonic 3400 entran bien, pero se deslizan por el tubo rozando suavemente contra las paredes....
No acepta Protegidas, y sospecho que no es por largo, sino por grosor.

Botón del power, una delicia sideral, preciso, y al mismo tiempo suavemente duro. Perfecto, diría yo.

Para localizarlo, mucho mejor contraponer el clip por abajo, en cuanto tengamos el dedo anular descansando cobre el clip, arriba tenemos indefectiblemente el power, NO FALLA.

Para mí es mucho más cómoda llevarla así.
LED XP-L completamente centrado y, ojo, separado del driver con un pil macizo.

El LED, como dije, viene bastante bien centrado.

Detalle de la placa posterior del Driver (positivo).

Detalle de las roscas, que, a pesar de que venían ligeramente engrasadas, tienen el típico tacto arenoso... Y luego de limpiarlas y engrasarlas "generosamente", siguen teniendo el mismo tacto... Nada que no sea lo esperable en material de supuesta aleación de Titanio. Obsérvese que el cuerpo no es liso, viene con un más que sutil (y casi inapreciable) rayado en toda su extensión. (En el fondo y aunque pueda parecer que no, seguro que contribuye a minimizar "resbalones" de la mano)

La parte posterior nos depara una extraña sorpresa: Un tapón que sólo se puede desenroscar con guantes de goma, ya que apenas cuenta con zona de agarre, tal y como se puede observar.

Patrón de la proyección (como dije muy buena), y que está muy cercana a la Tiny 26650 (aunque más cerrada, por lógica) sin "tanta" acentuación del HOT-SPOT como su bisabuela Tiny 18650 V2 aunque esta, como ya dije siempre, inunda la que más de las tres, sin ninguna duda, y lanza un poco más que la BTU.
Observar la forma del flujo lumínico, de izquierda a derecha Tiny 26650, Tiny 18650 y BTU-MINI Aunque parezca mentira la Tiny 18650 V2 es la que más inunda y más lanza de las tres.

Sea como sea, la proyección es bastante limpia, (sin los "sutiles" aros de la Tiny 18650 V2), y muy, muy agradable. Como siempre la lente TIR obra auténticas maravillas.
MODO BAJO

MODO MEDIO

El tinte es CW, pero es un CW muy, pero que muy agradable. De tal forma que respeta muchísimo los colores, no como el CW de la Tiny 18650 V2 que su blanco nieve/nuclear los cambia como todo el mundo ya sabe cuando el tinte es frío. Ninguna de las tres, 18650, 26650 y BTU les veo dominante alguna de color raro.
Detalle de la GID que dura toda la noche pero con una iluminación muy tenue al final de las horas.

Detalle del excelente difusor de GOMA (¿Silicona?) Que tampoco es igual al de la WEB, aunque me gusta más este de mi foto.

Versus WEB


Funcionamiento (En la WEB)
En espera 0,5 segundos para el encendido; mantenga 0,5 segundos para off
En la realidad
Hay que esperar 1 segundo para On/Off (Esto me parece mejor para evitar encendidos accidentales. Y esto ya me lo dijo "Michell" pero no lo ha cambiado en su web...)
MODOS: (En la web)
LOW 3,5 LM-->MED-->80LM-->H-->300LM-->Turbo Oculto-->800LM
MODOS (en la realidad)
LOW 15-20 LM-->MED-->180-200LM-->H-->450-500LM-->Turbo Oculto-->de 800LM a 900LM
Es decir, Apagada-->Un clik de un segundo->Bajo--> Un clik-->Medio-->Un clik-->Alto-->un clik-->Bajo-->etc...
Acceso a Turbo -->desde cualquier posición de encendido 2 clik-->Turbo. Y de Turbo-->Un clik --> Alta.
El modo turbo ronda los 850 a 900 pero de esto NO estoy seguro, porque no sé hasta qué punto la diferencia que veo visual de iluminación de 2 Tiny 18650 V2 juntas a tope (500 LM x 2) respecto del Turbo de la BTU es debido al tinte, más cálido de la BTU... Porque, por ejemplo, la Tiny 26650 V2 a 1250 LM se ve que ilumina más, -¡¡¡pero sólo un poco más!!!- pero no parece que entregue 450LM más, que sería la diferencia entre los 800 LM de las especificaciones y los 1250 reales de la Tiny 26650 V2...
Los 15-20, 180-200 y 450-500 de la BTU están muy cerca de los 20, 200 y 500 de la Tiny 18650 V2. De esto no tengo duda ninguna, pero ninguna, porque ya de entrada los 15-20 de la BTU se comen con patatas a los 5 de la Tiny 26650 V2, (y a los 5, 7 y 10 LM de otras linternas que tengo) Los 180-200 LM de la BTU superan claramente los 150 de la Tiny 26650 V2. Incluso los 450- 500 de la BTU dan algo más de luz que los 500 LM de la Tiny 26650 V2, pero creo aquí es cosa del tinte, más amarillo el de la 26650...
Aún no he realizado la prueba pero se supone que el Driver es regulado.
MODO TURBO
Desde cualquier posición de encendido, se accede con DOS cliks. Hasta aquí todo perfecto, (aunque tiene la peculiaridad de que la linterna da un guiño a negro, por una fracción de segundo, nada molesto por otra parte).
Añadido: El Turbo tampoco cumple con las especs. de la WEB, lo he probado bien probado y se mantiene durante 1 minuto y el calor al final de ese minuto, es bastante aceptable. Así que de 3 minutos nada de nada...
Con un clik quitamos el Turbo, regresando siempre a modo Alto. La tengas en el modo que la tengas, ¡¡¡siempre regresa a modo alto!!! (Lo que me parece la estupidez más grande que imaginar se pueda...)
Por último en este apartado, todos los Modos menos el turbo son por PWM, no se notan nada visualmente, (yo no los noto), y menos en Turbo, todos emiten un muy ligero y característico fuck zumbidito de los... : (Apenas se escucha, la verdad, pero está ahí. Hay que acercar la oreja a la linterna).
CONSUMOS (Con cables "gordos") Tiny 18650 V2 Versus BTU-Mini Titanium
LOW Tiny 0,5 versus 0,2 BTU
MED Tiny 0,54 versus 0,45 BTU
ALTO Tiny 1,72 versus 1,33 BTU
TURBO BTU-Mini-->2,71 mAh
ALERTA de BATERIA BAJA
He estado probando la linterna con bastante buena luz a 3,2 Voltios de carga. Incluso a ese voltaje permite todos los cambios de modo, incluido el TURBO. Por supuesto, todos los modos pierden lógicamente potencia. (A ese voltaje, el modo Turbo entrega sobre 400-500 LM)
Y así ha sido hasta bajar hasta los 2,95 Voltios. En ese momento ha ocurrido una cosa bien curiosa: el retraso del encendido desaparece por completo, es decir, enciende al instante, o sea, el segundo de tiempo de protección desaparece. La linterna no sube más de unos 15LM y cada 5 segundos emite un destello para alertar de batería baja...
Conclusiones provisionales
La linterna tal y como uno la recibe es, sin duda, una pequeña joya que está en otro nivel de acabados, accesorios y "rendimiento" que la saga en la que está inspirada. No obstante, incumple completamente las especificaciones que anuncia el vendedor, y el regreso del Modo Turbo siempre a Alta es algo que no me gusta. Si bien es verdad que volver al modo en el que estabas antes se realiza de forma muy rápida ya que el pulsador es muy preciso y rápido, no puedo entender que, alguien que sabe bastante de linternas pueda diseñar una programación así...
En definitiva, si la linterna cumpliese con las especificaciones y el Turbo regresase al modo previo, estaríamos ante otra pequeña gran joya a un precio relativamente aceptable. No cumpliendo con las especificaciones, habrán muchos que ya les parecerá perfecto el reparto de modos actuales. Mi sentimiento es que tengo mis dudas si será mejor el reparto anunciado que el real, ya que el Modo Medio de 180-200 es excelente y estira mucho más el runtime. Encima aún tenemos en reserva un modo de unos 500 usable (aunque con calor). De la otra forma tendríamos uno de 300 y menos runtime y seguramente algo más de calor que los 200, y de ahí -de los 300-, al Turbo... En fin...
Dicho lo cual, ¿la recomendaría? (He de hacer algunas pruebas más para decidirme, y ver también cómo queda la reclamación correspondiente que he cursado).
Añadido: Cada vez me gusta más su manejo, su escalado de potencia y su proyección, haciendo la salvedad del Modo Turbo con regreso a ALTA.
Aquí junto con otras...



Añadido ¿final?
Consumo parásito
Como suele ser habitual en linternas con power electrónico, siempre hay que vigilar el consumo parásito en OFF. Pues bien, dado que en mi tester no logro medir micro consumos,

Ahora mismo son las 2 menos 25 de la madrugada del miércoles al jueves de San Juan, o sea, 5 días después y la pila sigue clavada en 4,14 voltios...

Recordad que esta linterna NO se puede bloquearse mecánicamente tampoco, ya que en cuanto se rosca lo más mínimo, ya tiene continuidad... La única forma sería desenroscar el culete, la cual cosa es tarea engorrosa porque hay que hacerlo con guantes de goma, de lo contrario no hay forma de desenroscar el tapón de cola debido a su ínfimo y resbaladizo reborde...

Modo Protección Pila
Al llegar a unos 2,75 voltios, la linterna se enciende como dije sin retardo, pero se vuelve a apagar. Y esto se puede hacer cuantas veces queramos, pero el resultado siempre es el mismo: se enciende un instante, pero se vuelve a apagar. Así que ese es el límite de usabilidad de la pila: 2,75 voltios. Es lo suyo, pero yo hubiese preferido que siguiera hasta la "muerte" de la pila, pues nunca sabemos en qué situaciones nos podemos encontrar que necesitemos un hilo de luz y que nos importe un pito que la pila se degrade algo porque nos encontremos en una situación muy apurada...


Otro añadido:
Añadido un pequeño detalle que he "descubierto", pero que me pasó varias veces hasta que di con la cosa, o sea, me di cuenta de cuándo lo hacía: Al colocar por primera vez la pila, al encenderla, enciende como dije en BAJO, pero la siguiente pulsación se va a TURBO siempre esa primera vez... Sólo ocurre la primera vez que se pone una pila "nueva". Luego ya funciona normalmente. ¿Y esto por qué? No tengo idea, debe ser cosa del driver, obviamente, y no sé qué función tiene. Pero ya digo, sólo es la primera vez que se pone una pila o se cambia la pila. O sea, cortamos la continuidad... Después de esa primera vez, ya todo funciona correctamente, y hasta el nuevo cambio de pila no nos encontraremos con ese funcionamiento peculiar al encenderla y pasar del modo Bajo al siguiente...

Puntuación:
Le he dado al final, y luego de testarla en monte durante varias horas y por espacio de varios días, un 4 y medio por el tema del regreso del Turbo al Alta. Si no fuese por eso, le daría 5 estrellas.
Ha sido una gozada caminar en modo medio (sobre 200 LM) con una excelente proyección en inundación, y un excelente "lanzamiento" por fuerza bruta en modo Alto y sobre todo en Turbo.

Además, y próximamente, presentaré un MOD con una TIR difusora que elimina prácticamente el HOT-Spot, conserva casi en su totalidad (hay una ligera pérdida) el lanzamiento, pero la proyección es de una amplitud mayor y el camino por donde vas se ilumina de una forma tan homogénea que parece que vayas en coche, resultando muy agradable a la vista y nada cansado, todo lo contrario de las proyecciones que van marcando el Hot-Spot y que encima dibujan ese efecto "tunel" o como yo digo, cucurucho, que tan poco me gusta...
Nuevo añadido
Review con cambios significativos que parecen adecuarse casi completamente a las especificaciones:
Encendido en 0,5 segundos.
Posibilidad de bloqueo del encendido.
Reparto de Modos en 3,5, 80, 300 y 850 LM (Turbo) -Parece, pero no queda claro, que regresa al modo anterior y NO a Alta, pero no lo describe suficientemente bien... Así que...

2 minutos en Turbo.
Ausencia de PWM en todos los modos.
Aviso parpadeante a 3,2 Voltios de cambio batería...
Dicho todo lo cual, y comparándola con la Primera versión de esta review, ¿la cambiaría? Por alguna que otra cosa, sí, pero por todo junto, ni de coñas...

http://www.taschenlampen-forum.de/threa ... -ti.49932/
En próximos días daré información al respecto del MOD con dicha Lente TIR difusora. ¡¡¡Todo un descubrimiento!!!

MOD:
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=12765
