MANKER E01 (Nichia 219C, 1x AAA)

Sólo reviews de linternas.

04 Mar 2016 17:58 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

MANKER E01 (Nichia 219C, 1x AAA)

Imagen
MANKER E01
LED: Nichia 219C
Batería: 1x AAA
Modos: 4 (Low-Med-High-Strobe)
Interruptor: Twisty
Fecha: Marzo 2016
Enlaces:
MankerLight.com · RdL

PRESENTACIÓN:
La Manker E01 es una simple y pequeña linterna de este nuevo fabricante, del cual estamos hablando mucho últimamente. Como cualquier marca que se precie, Manker ofrece ahora una linterna "introductoria", pequeña y económica, destinada al uso cotidiano o de llavero. Se comercializa en varios colores. Esta linterna se comercializa también bajo la firma Astrolux, lo que puede llevar a algunos malentendidos.

Imagen

Imagen

La presentación del producto es muy similar a la que ya hemos visto en otras linternas de esta casa, con una pequeña caja de cartón en la que encontramos la linterna acompañada de un o-ring de recambio y una anilla para el llavero. También incluye un manual de instrucciones en dos idiomas (Chino-Inglés).


ASPECTO EXTERIOR:
El diseño exterior de esta linterna es bastante original, ya que sus formas redondeadas y su ligero sobredimensionado le dan un aire bastante propio y distintivo.

Imagen

Está mecanizada en aluminio con acabado anodizado mate muy bueno, y cuenta con algunos grabados muy bien definidos y de fácil lectura gracias al alto contraste obtenido entre el fondo negro y los gráficos blancos. Además de la marca y modelo, tenemos una indicación con la polaridad correcta de la batería así como otra indicación sobre el modo de uso, todo muy básico.

Imagen

La cabeza de la linterna es sensiblemente de mayor diametro que el resto de ella, y cuenta con una generosa franja de knurling lo que facilita bastante el agarre de la cabeza para hacer uso del twisty.
El bisel es plano, con los bordes generosamente redondeados.

ImagenImagen

La óptica de esta pequeña Manker está compuesta por un reflector OP y un LED Nichia 219C de tinte neutro, correctamente centrado, y todo rematado con una lente de cristal con tratamiento AR.

ImagenImagen

Las paredes de la linterna, especialmente en su unión entre la cabeza con el cuerpo tienen un grosor muy generoso. El disco del driver está recubierto por un anillo de espuma sintética, lo que evita por un lado el típico traqueteo de la batería cuando la linterna está apagada, además de funcionar como sistema mecánico de protección contra la instalación de baterías con la polaridad invertida.

ImagenImagen

Las roscas están anodizadas, y llegan bien bañadas en lubricante de fábrica, al igual que la junta. La accíon de twisty es bastante suave.

El diseño del tubo es bastante peculiar, ya que tiene "dos volúmenes" pero mantiene un diseño liso, con curvas suavizadas en ambos extremos. El diseño del tailcap, también redondeado, tiene un gran orificio para poner la anilla. El mecanizado que lo rodea tiene algunos ángulos afilados. Por supuesto, con un diseño tan redondeado el tailstand de esta linterna no es nada estable.

ImagenImagen

ImagenImagen

Dimensiones y peso muy similares a la media dentro de este tipo de linternas.

INTERFAZ DE USUARIO:

La E01 tiene un interfaz de usuario bastante sencillo, común con muchas otras linternas AAA ya populares.
  • Encendido y apagada: Esta pequeña Manker E01 se enciende y apaga mediante el roscado o desenroscado de la cabeza. Con la cabeza roscada la linterna enciende, con la cabeza levemente desenroscada la linterna se apaga.
  • Cambio de modos: Para alternar entre los distintos modos tenemos que realizar realizar un apagado momentaneo, para posteriormente volver a encender la linterna en los sucesivos 2 segundos, momento en el que la linterna encenderá en el siguiente modo. El orden es ascendente: L->M->H.
  • Memoria: La E01 carece de modo memoria, por lo que transcurridos 10 segundos desde su apagado enciende por defecto siempre en el modo L.
  • Modo estorboscópico oculto: Para acceder al modo estroboscópico hay que realizar una secuencia del de seis encendidos/apagados (L->M->H->L->M->H->Strobe).
Imagen
(Todas las mediciones están tomadas siguiendo el procedimiento ANSI NEMA FL1, tomando como valor el punto más alto de la lectura comprendida entre el segundo 30 y el 120 tras su encendido. Más detalles aquí.)

Los tres modos de la E01 están separados por grandes distancias. En el manual de usuario se hace referencia al Low como Firefly, y es que con un modo sublumen como este ese nombre habría sido más apropiado. El modo Med, con 7LM es bastante más usable, y para el modo de máxima salida encontramos una pequeña discrepancia entre lo medido por la esfera y lo especificado por el fabricante.

RENDIMIENTO:
Imagen

El rendimiento con una AAA Eneloop es bastante discreto, con una curva suave en la que la mayor parte del tiempo nos movemos entre los 70 y los 80LM.

Imagen

Comparada con otras linternas AAA la E01 no destaca especialmente ni por salida máxima ni tampoco por runtime. Click aquí para una ver la imagen en alta resolución.

EFICIENCIA:
En esta nueva característica para mis reviews voy a analizar la eficiencia de cada linterna de una forma bastante simple. Aprovechando los datos obtenidos en el test anterior de runtime vs output, podemos hacer un cálculo de la eficiencia en lm·h, lo que nos dará un valor equivalente al área que la linea de cada linterna delimita entre los ejes X e Y de una gráfica como las del anterior apartado de la review. Partiendo de la base que todas las linternas comparadas han sido testeadas en igualdad de condiciones, utilizando una batería del mismo modelo y en el mismo instrumento de medición, obtenemos el siguiente resultado:

Imagen
(Más detalles de como se ha realizado este cálculo aquí.)

Podemos ver mediante esta comparación por gráfica de barras como de bien aprovecha cada linterna (en un modo especifico) la energía de la batería para convertirla en acumulado de luz emitida. Como es de esperar, las linternas que tienen modos "High" más contenidos o con grandes stepdowns como la E99Ti son las que mejor relación lm·h obtienen, ya que el emisor LED es siempre más eficiente en esos rangos de salida.

En este caso, la E01 obtiene un resultado pobre, solo por encima de la antigua y desfasada Tank007 E09.

PROYECCIÓN:
El Nichia 219C es sin lugar a dudas el valor más en alza de esta Manker, ya que es dificil de ver una linterna producida en masa con un emisor de estas características.
ImagenImagen
ImagenImagen

La proyección es muy buena, con un hotspot de tamaño medio-grande bien difuminado con el spill, sin artefactos ni zonas más oscuras en la zona que rodea la corona.

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

Aunque el LED de Nichia está un poco por detras en salida máxima o eficiencia frente a la alternativa de CREE, el XP-G2, este emisor del fabricante japonés Nichia ofrece un mayor indice CRI (Color Rendering Index), por lo que es capaz de reproducir de forma más fidedigna o cercana a como lo haría la luz solar los colores iluminados.
Imagen
Camera WB: Daylight


CONCLUSIÓN PERSONAL:
Aunque la linterna no tiene ningún encanto especial más allá del empleo de un emisor "gourmet", he de reconocer que por el precio es una excelente alternativa para aquellos que busquen una linterna de tinte neutro/cálido sencilla, económica y que se diferencie del resto en su diseño estético.

Imagen
Imagen
Nextorch K10 · Olight i3S EOS · Tank007 E09 · Eagletac D25AAA Mini · Manker E01 · Ultratac K18 · Fenix LD01

Aspectos negativos: La E01 resulta una linterna ligeramente sobredimensionada, con una cabeza que resulta algo grande y quizás desaprovechada en diámetro. El rendimiento y eficiencia de su modo High es pobre comparado con linternas actuales que sacan petroleo de una simple AAA. El espaciado de los modos es un poco peculiar, y el modo por defecto para el encendido puede resultar demasiado bajo para muchas situaciones.

Aspectos positivos: Sin lugar a dudas el atractivo precio de esta linterna AAA es un buen punto, ya que nos permite sopesar su adquisición sin demasiados miramientos. El emisor LED escogido es en mi opinión otro punto a favor para la Manker, ya que nos ofrece un estupendo índice CRI, dificil de encontrar en modelos producidos en masa y mucho menos a este precio.
04 Mar 2016 18:11 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Manker E01 (Nichia 219C, 1x AAA)

Mas leído el pensamiento y lo as explicado mejor imposible
Mis felicitaciones por la revisión y explicación de la misma
04 Mar 2016 18:14 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Manker E01 (Nichia 219C, 1x AAA)

A mi personalmente me encanta el diseño, un poco peculiar y mejorable en un tailstand más estable, pero es agradable en la mano y sobre todo muy cómoda en el manejo a una sola mano.
No creo que haya que ser muy duros con el rendimiento al fin y al cabo, ya vemos en la nueva gráfica ( :aplauso: , así me gusta con novedades interesantes, gran trabajo!!) que si quitamos la desastrosa E09 (sólo en cuanto a eficiencia, que me encanta el modelo de tank007), las 3 que están en la parte inferior de la misma, son las que montan el nichia 219, y aunque el rendimiento de la manker sea algo inferior a las otras dos, el precio comparado con la Eagletac y la Worm también es sensiblemente inferior.
Para mi es una low cost con pretensiones que con muy poco más estaría en un segmento superior.
Ese modo de 0,1 lum, está demostrando ser muy útil en la mesilla de noche de madrugada, de hecho, estaba con una eagTac d25a clicky últimamente en la mesilla en su modo más bajo (que lo es bastante) pero me cegó un par de veces al enfocar un antiguo despertador de madrugada.

Lo dicho un placer leer la review :respeto:
04 Mar 2016 18:46 por kreisler
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 336

Registrado: 13 Jun 2012

Re: MANKER E01 (Nichia 219C, 1x AAA)

Gracias por la resena y la evaluacion de eficiencia, muy interesante y util :aplauso:

:esdios: :esdios:

Queremos las linternas AAA :taptap:

:respeto:
04 Mar 2016 19:11 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: MANKER E01 (Nichia 219C, 1x AAA)

Gracias por la revisión, la gráfica de la eficiencia es otro alarde, un lujo que ni Selfbuit !

la relación entre precio y emisor "gourmet" creo que es lo más atractivo de esta linterna, yo la tengo en el punto de mira a ver si en el próximo pedido a Banggood la echo al cesto.

Por cierto, ¿Se nota el uso de PWM en los modos o es de regulación constante? Creo recordar que en BLF mencionan que no va por pulsos sino que la regulación es de corriente constante?

Saludos,
04 Mar 2016 19:22 por UVE
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 72

Registrado: 02 Mar 2016

Re: MANKER E01 (Nichia 219C, 1x AAA)

Muy buena review :aplauso: :respeto:
04 Mar 2016 21:30 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: MANKER E01 (Nichia 219C, 1x AAA)

Buena review y muy agradable linterna. Yo tengo la Astrolux y, para ser el formato de linterna que menos me gusta, no está nada mal.

Dos comentarios/dudas:

1.- ¿Ha salido el 219C con high CRI y no nos hemos enterado o los de Manker nos cuelan como C lo que realmente es un B. Hasta donde yo se La referencia R9050 , el de esta Manker, se corresponde con el NVSW219BT-V1 y, efectivamente tiene 90 CRI. El que conozco como 219C es el R8000, que se corresponde con el NVSW219CT, y tiene 83 CRI. El 219C high CRI se está esperando con ansia viva pero creo que aun no ha salido al mercado.

Aunque pudiera estar equivocado. Ya he comentado alguna vez que las nomenclaturas de los Nichia me parecen liosas...

2.- la Astrolux funciona sin ningún problema con 10440, al igual que la lumintop Tool AAA, aunque no sea oficialmente reconocido por la marca. Yo tengo ambas con 10440 y funcionan perfectamente tanto con 10440 como AAA.

¿Alguna noticia de Manker al respecto?

Gracias por el currazo.
04 Mar 2016 21:34 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: MANKER E01 (Nichia 219C, 1x AAA)

Manker E01 user manual escribió:Fetaures:
NICHIA NVSW219C-R9050 LED
:nusenuse:
04 Mar 2016 21:37 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: MANKER E01 (Nichia 219C, 1x AAA)

UPz escribió:
Manker E01 user manual escribió:Fetaures:
NICHIA NVSW219C-R9050 LED
:nusenuse:

Sí.

Precisamente por eso preguntaba.
04 Mar 2016 21:54 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: MANKER E01 (Nichia 219C, 1x AAA)

La Astrolux sí anuncia un 219B.
04 Mar 2016 22:11 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: MANKER E01 (Nichia 219C, 1x AAA)

Noctiluco escribió: ¿Se nota el uso de PWM en los modos o es de regulación constante? Creo recordar que en BLF mencionan que no va por pulsos sino que la regulación es de corriente constante?
No, parece que funciona mediante corriente regulada. :respeto:
04 Mar 2016 22:15 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: MANKER E01 (Nichia 219C, 1x AAA)

Lfatman escribió:Buena review y muy agradable linterna. Yo tengo la Astrolux y, para ser el formato de linterna que menos me gusta, no está nada mal.

Dos comentarios/dudas:

1.- ¿Ha salido el 219C con high CRI y no nos hemos enterado o los de Manker nos cuelan como C lo que realmente es un B. Hasta donde yo se La referencia R9050 , el de esta Manker, se corresponde con el NVSW219BT-V1 y, efectivamente tiene 90 CRI. El que conozco como 219C es el R8000, que se corresponde con el NVSW219CT, y tiene 83 CRI. El 219C high CRI se está esperando con ansia viva pero creo que aun no ha salido al mercado.

Aunque pudiera estar equivocado. Ya he comentado alguna vez que las nomenclaturas de los Nichia me parecen liosas...

2.- la Astrolux funciona sin ningún problema con 10440, al igual que la lumintop Tool AAA, aunque no sea oficialmente reconocido por la marca. Yo tengo ambas con 10440 y funcionan perfectamente tanto con 10440 como AAA.

¿Alguna noticia de Manker al respecto?

Gracias por el currazo.
De nada!

Sobre lo del bin del Nichia, pues simplemente trasmito lo que el fabricante declara publicamente. La verdad, no tenía ni idea de ese detalle que comentas. Ya preguntaré, ya...

Funcionar con una 10440, pues imagino que si ya que la astrolux no es otra cosa que una E01 con otro logotipo. Tool AAA de las nuevas (sin PWM) ya conozco 3 casos de unidades fritas por utilizar 10440. Al parecer siguen funcionando pero solo con li-ion, la parte del boost peta y queda inservible. Es algo que comenté en mi review de la Tool Cu.
04 Mar 2016 22:37 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: MANKER E01 (Nichia 219C, 1x AAA)

Mi tool no debe de ser de esas. Sigue bien con AAA.
04 Mar 2016 23:30 por lalomt
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 373

Registrado: 16 Dic 2014

Ubicación: Pontevedra

Re: MANKER E01 (Nichia 219C, 1x AAA)

Gracias por la review UPz :aplauso:, la verdad es que aún non tengo ninguna AAA, pero esta me gusta mucho y quizás me la pille.
05 Mar 2016 13:44 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: MANKER E01 (Nichia 219C, 1x AAA)

He pillado una en color naranja "intenso"... de la marcada como Astroux A01 creo que no salen aún hasta el día 10 de marzo.
¿Sabes si los nuevos colores naranja y verde estarán también disponibles bajo el marcaje propio de la marca "Manker E01? (me gusta más para la vitrina la marca original)
05 Mar 2016 15:10 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: MANKER E01 (Nichia 219C, 1x AAA)

Buena review. :respeto:

No me va mucho la verdad, para algo asi sencillo igual iria antes a por una Olight i3e.
HE PERDIDO LA CUENTA
30 Mar 2016 19:56 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: MANKER E01 (Nichia 219C, 1x AAA)

He comprado un par en algunos de los nuevos colores disponibles, concretamente en naranja y verde. La naranja la he recibido hoy por la mañana y el anodizado sta´muy bien conseguido, mejor de lo que me esperaba, aquí una imagen:
Imagen
Algún comentario:
Vemos que ya no se molestan en tapar el indicativo de manker en la caja con la pegatina de Astrolux que tenía la primera versión que tenía en negro. Ahora leemos Manker, no sé si se olvidaron de ponerla en esta o es lo habitual ahora.
Vemos también que en esta unidad han prescindido de la espuma sintética sobre el Driver, no escucho ningún traqueteo aunque desconozco si ahora incorporan algún sistema electrónico para protejer contra la incorrecta colocación de la batería, por lo demás todo igual, incluso vemos que entre las 2 unidades que tengo de momento el tinte se matiene muy exacto:
Imagen


Imagen


Imagen

© ForoLinternas