MANKER Quinlan U11 (XP-L V5, 1x 18650 Recargable)

Sólo reviews de linternas.

25 Feb 2016 20:04 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

MANKER Quinlan U11 (XP-L V5, 1x 18650 Recargable)

Imagen
MANKER Quinlan U11
LED: CREE XP-L V5
Batería: 1x 18650
Modos: 16 (13 intensidades, 3 estroboscopicos, programable)
Interruptor: Pulsador electrónico en cabeza
Fecha: Febrero 2016
Enlaces:
MankerLight.com · Banggood · RdL

PRESENTACIÓN:
La nueva propuesta de Manker, despues de su reciente lanzamiento, la sorprendente T01 es esta nueva Manker U11, una linterna para 1x 18650 compacta y recargable, no tan enfocada en la búsqueda de un alcance extremo pero con unas especificaciones sobresalientes para su tamaño.

Imagen

Imagen

La presentación del producto es muy similar a la que podemos encontrar en la versión de producción de la T01, ya que la linterna llega en una caja de cartón bastante compacta, en la que encontraremos además de la linterna perfectamente protegida en un recorte a medida en una lámina de espuma sintética, un manual de instrucciones en dos idiomas (inglés, chino), un juego de o-rings de recambio, una correa muñequera y un cable USB para su recarga.

ACABADO EXTERIOR:
El mecanizado de esta U11 es bastante similar al que encontramos en la T01. Toda la linterna está mecanizada en aluminio anodizado en color negro mate. Nota especial al acabado del anodizado, extremadamente poroso y libre de cualquier brillo, le da un toque muy especial a la linterna, y combina perfectamente con los acentos en acero y el acabado arenado del clip.

Imagen

Las dimensiones de esta linterna son ciertamente compactas. Tiene un tamaño similar al de la MH20 de Nitecore o la TX25C2 de Eagletac, con unas dimensiones y peso que la hacen más que apta para un uso EDC diario, ya que cabe perfectamente en cualquier bolsillo.

ImagenImagen

ImagenImagen

Esta vez la óptica de esta Manker no está tan centrada al throw, y cuenta con un XP-L V5 (con dome) y un reflector OP para una proyección más equilibrada. Una lente ultraclara con tratamiento AR cierra la óptica, que queda aprisionada tras un bisel de acero liso.

ImagenImagen

La cabeza cuenta con un switch colocado en posición lateral, idéntico exteriormente al que ya vimos en la T01, solo que ahora cuenta con retroiluminación. En el lado opuesto al interruptor, tenemos un puerto microUSB mediante el cual podemos recargar la batería de nuestra linterna sin necesidad de extraerla.

Imagen

Rodeando la cabeza tenemos varias discretas aletas disipadoras. Al igual que con la T01, todo el cuerpo de la linterna está mecanizado en una sola pieza, siendo el tailcap la única parte desmontable.

Imagen

En el interior podemos divisar el contacto positivo en el driver realizado mediante un muelle, por lo que esta linterna funcionará con cualquier tipo de batería 18650, ya sea con button tops como con flat tops.

El cuerpo de esta compacta linterna tiene un mecanizado muy trabajado, con muchos detalles y complicadas formas, pero los ángulos están todos bien matados y no se aprecia ninguna parte afilada o cortante. La ergonomía de la linterna es, en mi opinión, mejorable. Gran parte de esto es debido al clip de bolsillo, que nos impide empuñar la linterna de forma cómoda. El clip es bastante decente, muy parecido al que se puede encontrar en la T01, y que se ancla mediante presión a un surco mecanizado en la base del cuerpo de la linterna. El acabado del clip es el clásico "baño de titanio", con ese color metálico oscuro y su brillo matado. Al ser del tipo "low carry", interfiere también en la comodidad a la hora de desenroscar el tailcap de la linterna.

Imagen

Las roscas están anodizadas, y tienen un corte trapezoidal de calidad. Llegan limpias y correctamente engrasadas de fábrica.

Imagen

Por último, tenemos el tailcap de la linterna el cual está mecanizado con la base plana para permitir el tailstand de forma estable. Está a su vez recubierto por knurling que facilita mucho el agarre a la hora de roscar-desenroscar. Ahora si, Manker ha mecanizado un orificio en el tailcap mediante el cual podemos fijar la correa muñequera o cualquier otro accesorio colgante a la linterna de forma segura.

Imagen

El diseño del tailcap permite colocar la linterna en tailstand de forma sólida.

INTERFAZ DE USUARIO:
La Manker U11 cuenta con un interfaz de usuario realmente completo, con dos grupos de modos separados. Tenemos el grupo “General”, en el que encontramos cinco intensidades fijas y dos modos estroboscópicos ocultos, y un segundo grupo de modos “Pro”, en el que podemos programar la intensidad de cada uno de los modos, y los estroboscópicos ocultos tienen algunas interesantes funcionalidades no presentes en el primer grupo general.
Imagen
  • Encendido y apagado: Hay que mantener el interruptor pulsado por medio segundo, tanto para encender como para apagar la linterna.
  • Cambio de modos: Con la linterna encendida, una pulsación sencilla sobre el interruptor alternará entre las cuatro intensidades, en orden ascendente.
  • Modos de estroboscópicos: Accederemos a los modos estroboscópicos mediante una rápida doble pulsación, ya sea con la linterna encendida o apagada. En el grupo “General mode” tenemos un modo estroboscópico, seguido de un SOS y por último el modo "breath light".
  • Acceso directo al modo bajo: Una pulsación sencilla con la linterna apagada encenderá en el modo moonlight.
Imagen
  • "Breath light": Esta curiosa función utiliza la retroiluminación del interruptor realizando un efecto de fade-in y fade-out mientras la linterna está en modo stand-by, de forma que podremos localizarla facilmente en completa oscuridad.
  • Memoria: La U11 recuerda el último modo usado y enciende (mediante pulsación de medio segundo) en este en su próximo encendido. Los modos estroboscópicos carecen de memoria.
  • Grupos de modos: Tenemos dos grupos de modos claramente distintos. El modo “General” tiene unos valores por defecto, que incluyen cinco intensidades predefinidas (Moonlight L1, M1, H1, T3) y los tres modos estroboscópicos antes mencionados. Para cambiar entre el “General mode” y el “Pro mode” tenemos que mantener el interruptor de la linterna pulsado por 5 segundos (10 según el manual) desde la linterna apagada, emitiendo una señal de confirmación al finalizar la selección (un flash para “General mode”, dos flashes para “Pro mode”).
  • “Pro Mode”: Se trata de un grupo de modos alternativo, en el cual tendremos mayor control sobre las intensidades de cada modo, así como un modo “constante” para el turbo y un indicador del estado de carga de nuestra batería o un modo baliza.
  • Programación: En el grupo “Pro Mode”, podremos seleccionar la intensidad que más nos guste para cada modo, a elegir entre tres distintas disponibles. Para programarla, será necesario acceder a los modos estroboscópicos e ir progresando hasta llegar a “custom setting”: La linterna empezará por el modo bajo, alternando entre las distintas intensidades disponibles (L1, L2, L3) con intervalos de aproximadamente dos segundos. Cuando tengamos la intensidad deseada, bastará con hacer un click sencillo para memorizarla y pasar al siguiente modo, en el que repetiremos la operación sucesivamente para el resto de modos. Estos modos memorizados solo estarán disponibles dentro del gurpo “Pro mode”, ya que en el grupo “General mode” las intensidades serán las predeterminadas (L1, M1, H1, T3).
  • Indicador de estado de carga: En “Pro mode”, dentro de los modos especiales, tenemos un indicador de estado de carga de la batería. Se trata de una secuencia de flashes que nos indicará el estado de carga de la batería por aproximación, con un flash por cada 25% de batería disponisble: cuatro flashes carga completa, tres para un ~75%, dos flashes para el ~50% y un flash para ~25% o menos. Además la retroiluminación del interruptor nos indicará mediante señales luminosas un aviso de bajo voltaje de la bateria.
  • Turbo constante: Como veremos en el próximo apartado de esta review, la U11 tiene por defecto stepdowns controlados por tiempo en todos sus modos Turbo. Conocedores de la controversia que esta práctica produce entre los usuarios, Manker ha proporcionado un modo Turbo “constante”, oculto junto a los estroboscópicos y las opciones de programación. Esta función utilizará el modo Turbo previamente programado y lo intentará mantener “constante” durante todo su runtime. Esta función provoca una desmesurada temperatura, por lo que hay que utilizarlo con cierta precaución.
  • Bloqueo: Podemos bloquear la linterna mediante un desenroscado parcial del tapón del tailcap, impidiendo así encendidos accidentales o involuntarios de la linterna cuando la transportamos.
Imagen

Imagen
(Todas las mediciones están tomadas siguiendo el procedimiento ANSI NEMA FL1, tomando como valor el punto más alto de la lectura comprendida entre el segundo 30 y el 120 tras su encendido. Más detalles aquí.)
Las mediciones de los diferentes modos en la esfera integradora nos muestran una muy buena concordancia entre lo especificado por el fabricante y lo medido, con pequeñas variaciones en algunos de los modos. El reparto de intensidades es bastante homogeneo, y la posibilidad de programar la intensidad los modos, exceptuando el moonlight, nos brinda la posibilidad de ajustar de forma fina el reparto de intensidades a nuestros gustos o necesidades.

RENDIMIENTO:
Dejando a un lado las limitaciones de las baterias 14500 o NiMH en formato AA de las que la T01 sufria, la nueva U11 alimentada por una podersa 18650 tendría, sobre el papel, que rendir de forma mucho más sólida y espectacular que su hermana lanzadora de bolsillo.

Imagen

El resultado del test de runtime vs output en la esfera es realmente bueno. Los modos Turbo cuentan todos con una sorprendente alta salida, manteniendo su modo T3 (el más potente de todos) su salida por encima de los 1000LM durante más de un minuto.

Imagen

La posibilidad de "anular" el stepdown mediante el modo oculto "constant current" nos permite también comprobar la diferencia entre un mismo modo gestionado de dos maneras distintas.
Tras el stepdown, la linterna baja siempre al modo T1. Para apreciar mejor como se realiza

Imagen

Comparada con otras similares, la U11 es hasta la fecha la linterna con un solo emisor LED y una 18650 más potente de las que han pasado por mis manos. Click aquí para una imagen de mayor resolución.

PROYECCIÓN:
Manker ha dotado de esta U11 de un combo de emisor LED y reflector más equilibrado, ya que su XP-L y su reflector OP generan una proyección mista muy polivalente.

ImagenImagen
ImagenImagen

La proyección es muy similar a la que encontraríamos con un XM-L2, con un hotspot de tamaño medio y un spill unifore, sin ningún tipo de artefactos o anillos como vimos en la T01 y su XP-L HI y el reflector liso.

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

El tinte del XP-L V5 es bastante bueno, blanco frío con una muy ligera tendencia al verdoso en la corona que rodea al hotspot.

CONCLUSIÓN PERSONAL:
Esta gente de Manker, relativamente recien llegados, vuelven a sorprender con una linterna excepcional de dimensiones reducidas y rendimiento sobresaliente.
Imagen
Imagen
DQG Tiny18650 · Manker U11 · Nitecore EC21 · Eagletac TX25C2 · Nitecore P20UV

Aspectos negativos: El único punto mejorable de esta U11 es en mi opinión el sistema mediante el cual se ha incorporado el clip, ya que personalmente me genera dos grandes inconvenientes, ambos relacionados con la ergonomia del uso de la linterna. Por un lado, el clip resulta extremadamente molesto a la hora de sujetar la linterna, ya que su posición natural es a 90º del interruptor, por lo que queda, al empuñar la linterna con el interruptor hacia arriba en una posición poco cómoda para la mano. Por otro lado, resulta muy engorroso desenroscar el tailcap ya que no podremos rodear el tapón completamente y tendremos que hacer fracciones de giro con la punta de los dedos.

Aspectos positivos: Un rendimiento extraordinario, combinado con una buena regulación y una forma inteligente de gestionar los modos, pudiendo incluso personalizarlos, hacen que la U11 sea una linterna estupenda para todos aquellos, entusiastas o simplemente usuarios "comunes", a los que les guste tener el mayor control posible sobre las posibilidades que un dispositivo puede ofrecernos. Manker no solo ha añadido algunas mejoras a su interfaz previa de la T01, la ha mejorado con algunas nuevas funciones y las ha empaquetado todas dentro de una linterna mucho más polivalente.
25 Feb 2016 20:08 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: MANKER Quinlan U11 (XP-L V5, 1x 18650 Recargable)

Soberbio tabajo como de costumbre,brutal el gif del pulsador "respirando", 15 modos casi nada :sisi3:
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
25 Feb 2016 20:09 por kreisler
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 336

Registrado: 13 Jun 2012

Re: MANKER Quinlan U11 (XP-L V5, 1x 18650 Recargable)

Gracias, review estupendisima!! :aplauso: :aplauso:

:esdios: :esdios:


:respeto:
25 Feb 2016 20:15 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: MANKER Quinlan U11 (XP-L V5, 1x 18650 Recargable)

Gracias majos!
25 Feb 2016 20:36 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: MANKER Quinlan U11 (XP-L V5, 1x 18650 Recargable)

Magnífica review, como es usual. Estaba muy interesado en ver las gráficas de rendimiento y la verdad es que no defraudan en absoluto.

A mí también me resultaba molesta la posición del clip, pero lo he solucionado de una manera sumamente sencilla: rotado 90º me resulta estéticamente más bonita la linterna. Además ergonómicamente es más cómodo y por último, proporciona la gran ventaja de que simplemente siguiéndolo con el pulgar localizas el botón de forma mucho más rápida y precisa, sin riesgos de tener que andar girando la linterna.

Imagen

Imagen

Me gusta mucho esta linterna, pero le veo dos fallos:
- Uno menor, y subjetivo: preferiría que la pulsación corta fuera para el modo memorizado y la de medio segundo para el modo moon.

- Otro que considero mayor e imperdonable en una linterna con pretensiones de elevada calidad. El PCB del led es de aluminio, muy fino, de tamaño pequeño por obligación del diseño interior y, sobre todo, sin sintema DTP.

Imagen

Imagen

Por suerte, es un problema fácilmente solucionable porque le viene como anillo al dedo el XP16 Noctigon de cobre con DTP. Puede incluso ser fijado con los tornillos de serie. Y además, aprovechando el cambio, pones el led a tu gusto. Yo he tenido un tiempo un Nichia 219B 92 CRI, pero como perdía bastante intensidad, ahora tengo un XPL HI 3D, con lo que vuelve a ser una mala bestia, con un tinte neutro muy agradable y algo más lanzadora, y, para mi gusto, más polivalente. Porque las cosas como son: con ese pequeño reflector un XPL HI no la convierte en lanzadora. Sólo algo más lanzadora. El tema del cobre marcas como Olight y Fenix lo tienen ya absolutamente implantado.

Felicidades por la magnífica review. Esta linterna se la merece.
25 Feb 2016 20:48 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: MANKER Quinlan U11 (XP-L V5, 1x 18650 Recargable)

Gracias por los apuntes, Lfatman.

Yo lo he solucionado directamente quitando el clip, pero como bien apuntas sacandolo de su posición "natural", y colocandolo en "hora" con el switch la cosa mejora en el tema de la comodidad a la hora de sostenerla, pero sigue dando por saco a la hora de desenroscar el tailcap.

Sobre lo que comentas de la construcción interna, después de ver el hilo donde explicaste con detalles y fotos tu upgrade de la U11, te doy toda la razón. Por suerte hay gente bien apañada como tu que es capaz hurgar en tripas de linternas de este tipo.

Saludos!
25 Feb 2016 21:54 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: MANKER Quinlan U11 (XP-L V5, 1x 18650 Recargable)

Muchísimas gracias por tu trabajo una vez más, maravillosa review como siempre, un trabajo impecable, la volveré a leer dentro de un rato, un abrazo crack.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
26 Feb 2016 01:26 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: MANKER Quinlan U11 (XP-L V5, 1x 18650 Recargable)

Gran Review marca de la casa. Excelentes fotos donde se aprecian todos los detalles y muy aclaratoria las explicaciones sobre su UI. Enhorabuena. :aplauso: :aplauso:

A mi también me ha llegado comprada en FT. Me ha gustado bastante, más que la T01 por la proyección.

Lo del clip lo cierto es que me he acostumbrado a llevar el pulsador en el lateral y pulsar y no me molesta demasiado, pero la idea de Lfatman es buena.
26 Feb 2016 01:41 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: MANKER Quinlan U11 (XP-L V5, 1x 18650 Recargable)

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: ¡Genial!
Lfatman escribió: A mí también me resultaba molesta la posición del clip, pero lo he solucionado de una manera sumamente sencilla: rotado 90º me resulta estéticamente más bonita la linterna. Además ergonómicamente es más cómodo y por último, proporciona la gran ventaja de que simplemente siguiéndolo con el pulgar localizas el botón de forma mucho más rápida y precisa, sin riesgos de tener que andar girando la linterna.
Imagen
Así tenía yo las UF-T50, haciendo del clip la guía hacia el pulsador, ¡PER-FEC-TO! Jamás falla, ¡un localizador del power estupendo! :cantarin: :cantarin: :cantarin:

Y así tengo la hermana negra de las UF-T50 (La XP 11), que aún conservo. :cejas:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
26 Feb 2016 04:28 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: MANKER Quinlan U11 (XP-L V5, 1x 18650 Recargable)

Magnífica review. ¡Como todas las tuyas! Todo lo relativo a INTERFAZ DE USUARIO voy imprimirlo en papel.
Cuando la tenga en las manos, tal vez sea mas sencillo de lo que aparenta pero, hasta entonces:
UPz escribió:
Miro esto y como que no acabo de aclararme.
Tengo una pedida en Banggood desde 25 enero y otra en fasttech del 5 febrero y no hay existencias.
Banggood dice : is out of stock at the moment. It’s predicted to be restocked on 2016-03-02.
Fasttech nada dice de para cuando restocked.
Saludos.
26 Feb 2016 10:16 por lalomt
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 373

Registrado: 16 Dic 2014

Ubicación: Pontevedra

Re: MANKER Quinlan U11 (XP-L V5, 1x 18650 Recargable)

Magnífica review, UPz. :aplauso:
26 Feb 2016 18:02 por Fotómetro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 291

Registrado: 22 Sep 2015

Ubicación: Zaragoza

Re: MANKER Quinlan U11 (XP-L V5, 1x 18650 Recargable)

Gracias por la estupenda review, UPz.

Desde tu primer post diciendo que la tenías, estaba ansioso por conocer los detalles y ahora me gusta aún más.

He mirado para tener una y me han sorprendido algunos comentarios de que estabais esperando a que la enviaran, pues en FT pone que hay en stock, pero acabo de leer lo que dice Miguel_79 en otro post y aún no tienen en stock de verdad. Tendré que esperar y ver si sale alguna oferta para conseguirla a buen precio, como vosotros.

Salu2.
26 Feb 2016 18:21 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: MANKER Quinlan U11 (XP-L V5, 1x 18650 Recargable)

Por cierto, ahora que me doy cuenta, si no me equivoco hay un error en la review, dices que tiene 12 intensidades distintas, que sumadas a los modos estrobo, sos y bacon hacen un total de 15, pero no son 12 intensidades, son 13 intensidades, para un total de 16 modos.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
26 Feb 2016 18:25 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: MANKER Quinlan U11 (XP-L V5, 1x 18650 Recargable)

Buena review. :respeto:

Tengo ganas de que me llegue y comprobar a ver que tal es. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
26 Feb 2016 22:37 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: MANKER Quinlan U11 (XP-L V5, 1x 18650 Recargable)

:aplauso: :aplauso: Vaya pedazo trabajon te has dado con esas gráficas!!!! Cantidad de modos.... La verdad es que yo estoy encantado y en ningún momento me ha molestado el clip en ángulo de 90 grados con el interruptor, lo llevo igual que en la Olight S1, si que es cierto que es una pena que tape el gravado de Manker, pero bueno....
Esta gente ha sacado una linterna redonda a un precio más que competitivo, me encanta todo lo que crean, espero que la próxima se arriesguen con una CR123a que ya les va tocando!!.

Un saludo
27 Feb 2016 14:55 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: MANKER Quinlan U11 (XP-L V5, 1x 18650 Recargable)

Miguel_79 escribió:Por cierto, ahora que me doy cuenta, si no me equivoco hay un error en la review, dices que tiene 12 intensidades distintas, que sumadas a los modos estrobo, sos y bacon hacen un total de 15, pero no son 12 intensidades, son 13 intensidades, para un total de 16 modos.
Si, cierto. Me olvidé de contar el modo Moonlight. Editado y corregido :respeto:
03 Mar 2016 14:01 por UVE
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 72

Registrado: 02 Mar 2016

Re: MANKER Quinlan U11 (XP-L V5, 1x 18650 Recargable)

Excelente review :respeto: esta U11 tiene un conjunto muy interesante :sisi3:
16 Mar 2016 23:30 por trullix
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 11 Oct 2015

Re: MANKER Quinlan U11 (XP-L V5, 1x 18650 Recargable)

Hola mi duda es la siguiente, tengo una convoy S2+. Y me gusta como alumbra es muy inudadora. Como es la U11 comparándola con la S2+ La proyección es asimilar?
Me merece la pena comprarla?
17 Mar 2016 00:59 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: MANKER Quinlan U11 (XP-L V5, 1x 18650 Recargable)

trullix escribió:Hola mi duda es la siguiente, tengo una convoy S2+. Y me gusta como alumbra es muy inudadora. Como es la U11 comparándola con la S2+ La proyección es asimilar?
Me merece la pena comprarla?
Te comento, la Manker U11 lleva un led más pequeño pero con un pelín más de potencia, y lleva un reflector más ancho y profundo, asi pues, la Manker U11 va a tener una proyección distinta a la de tu S2+, osea, va a tener bastante más alcance a lo lejos.

¿Si te merece la pena comprarla? hombre, pues no sé tus circunstancias, pero sin duda la Manker es una linterna muy distinta y muy superior a la S2+.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
18 Mar 2016 12:52 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: MANKER Quinlan U11 (XP-L V5, 1x 18650 Recargable)

UPz escribió:Gracias por los apuntes, Lfatman.

Yo lo he solucionado directamente quitando el clip, pero como bien apuntas sacandolo de su posición "natural", y colocandolo en "hora" con el switch la cosa mejora en el tema de la comodidad a la hora de sostenerla, pero sigue dando por saco a la hora de desenroscar el tailcap.

Sobre lo que comentas de la construcción interna, después de ver el hilo donde explicaste con detalles y fotos tu upgrade de la U11, te doy toda la razón. Por suerte hay gente bien apañada como tu que es capaz hurgar en tripas de linternas de este tipo.

Saludos!
Dónde esta ese post de Lfatman, el del upgrade...
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor

© ForoLinternas