Astrolux S1

Sólo reviews de linternas.

21 Feb 2016 15:16 por Feguar
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 325

Registrado: 13 Ago 2011

Ubicación: Sevilla

Astrolux S1

Imagen
Astrolux S1
Led: Cree XP-L 3D
Modos: 7 o 4 + 3 Strobos ocultos
Baterías: 1 x 18650 / 1 x 18350
Pulsador: Trasero tipo clicky
Precio: $29.95
Fecha: Enero 2016
Enlaces: Bangood / Bangood EU
Esta linterna en concreto la tengo gracias al sorteo que hizo en Navidades el patrocinador del foro Banggood en este post.
El primer premio era el más llamativo, la Manker Timeback, por ese diseño en titanio.
Los otros dos premios eran esta Astrolux y la Convoy S2+, esta última de sobras conocida.
Contenido:
Imagen
La linterna venía perfectamente protegida dentro de una caja de cartón con el nombre de la marca en la parte superior, y un código de barras con la marca, el modelo y el tinte del led en el lateral. Un pequeño detalle mejorable de la presentación es que la caja venía cerrada con cinta adhesiva y al despegarla, se lleva parte del cartón. Pienso que poniendole una cinta de plastico o papel o incluso una gomilla para impedir que se abra durante el transporte habría sido una mejor elección para poder conservar la caja intacta. Es un detalle de poca importancia y que en nada afecta a la linterna, pero ahí queda.

Dentro de la caja nos encontramos la linterna y un complemento para acortar la linterna y usarla con una batería 18350 en vez de la 18650. Tanto la linterna como el tubo para 18350 venía encajados en una espuma blanca cortada a medida.
Imagen Imagen
A parte, nos encontramos en una pequeña bolsa una tórica y un pulsador de goma de recambio, el clip y un lanyard.
Un detalle que si veo importante es la falta de un manual, que explique mínimamente el funcionamiento de la electrónica, ya que tiene bastantes modos, strobos ocultos, etc...

Diseño:

Esta Astrolux S1 es una 18650 compacta, hecha en aluminio y con un anodizado en negro. Las roscas tienen un mecanizado triangular, vienen lubricadas y también están anodizadas. Los extremos del cilindro son los que no están anodizados para hacer contacto con los aros de apriete del driver y del tailcap y cerrar el circuito.

Tanto el tubo para 18650, como el de 18350 y el tailcap presentan un ligero knurling, más que suficiente para que no se resbale, el cuerpo principal (18650) tiene además 5 canales longitudinales que mejoran aún más el agarre. En los dos tubos tenemos un mecanizado más profundo sin knurling para permitir la instalación a presión del clip. Esta zona mecanizada para el clip está junto a la rosca trasera, ya que si se intercambia el tailcap por la cabeza, al roscarla a tope, apenas se cubre el o-ring.
Imagen Imagen
El tailcap tiene dos almenas que sobresalen sobre el pulsador, lo que nos permite usarla en modo vela. Cada almena tiene un par de orificios para colocar el lanyard. La distancia entre centros es de 6 mm y el diámetro de 2.5 mm por lo que el clip de la convoy S2 no nos valdría. El muelle es bastante suave, en cambio el tacto del pulsador es algo duro, pero me gusta así para hacer clicks a medias sin apagar la linterna por equivocación.
Imagen Imagen
La cabeza es lisa entera y se puede separar en dos, por un lado el pill y por otro el cilindro que alberga el reflector. Las roscas que unen estas dos partes son trapezoidales, a diferencia de las del resto de la linterna. Detrás de la lente de 20m, tenemos un pequeño reflector rugoso y un led XP-L con un centrador blanco que como se puede ver cumple perfectamente su función. Si desmontamos la cabeza nos encontramos con un led en estrella de 16mm de cobre sobre el pill que es de una sola pieza. Los cables, al menos según mi criterio, no se corresponden con la potencia que debería ser capaz de dar esta linterna.
Imagen Imagen
Por la parte interior de la cabeza se ve el driver A17DD y el muelle que al igual que el del tailcap, tiene un tacto bastante suave.
Imagen


En cuanto al tamaño de la linterna, se puede ver en las imágenes, que son de 120mm de largo por 24mm de diámetro. Las medidas son prácticamente idénticas a las de una Convoy S2+(119 x 24), lástima que no la tenga ya para comparar.
Imagen Imagen
Comparando las linternas que han pasado por mis manos de dimensiones parecidas, la única que tiene menos masa que la astrolux es la DQG 18650 Clicky (38g), una S2+ pesa 88g e incluso mi Jetbeam RRT0 pesa unos gramos más sin el extensor para AA, 72g (83g con el extensor).
Imagen
Interfaz:

El funcionamiento de la linterna para un uso normal no es complicado. Por defecto viene sin memoria, por lo que cada vez que se enciende arranca en modo moonlight. Una vez encendida se van haciendo medias pulsaciones rápidas (menos de 0.5s) y la linterna va pasando al siguiente modo. Si la pulsación es más larga (0.5s a 1.5s), se baja al modo anterior.

A los modos ocultos accedemos desde el moonlight. Encendemos y dejamos pulsado algo más de 1.5s, si nos pasamos mucho de este tiempo, la linterna volverá a encender en moon. Una vez en el primer strobo (10Hz) si volvemos a dejar pulsado un poco mas de 1.5s accedemos al segundo strobo, que enciende y apaga tres veces en un segundo y luego apaga durante 2 segundos (no es un modo SOS), así una y otra vez. Por último tiene un modo baliza.

La memoria en este driver es programable, igual que los grupos de modos. Para entrar a programar el driver, se ha de apagar rápido 15 veces seguidas y emitirá dos parejas de flashes. Para cambiar entre el grupo de 7 modos y el de 4, tendremos que apagar la linterna después de la primera pareja de flashes. Para activar o desactivar la memoria, dejamos que dé el primer par de flashes y cuando dé el tercero (o primero del segundo par), apagamos.
Imagen
Consumos y beamshots:

En la primera imagen de abajo, se puede ver una comparativa de las proyecciones y los tintes de tres inundadoras con tintes neutrales. La fotografía es bastante acorde con la realidad, la DQG es la que tiene un tinte más blanco, sin ser para nada frío. El Spark se nota a simple vista que tiene una luz cálida, no es necesario ponerla junto a otro beam para darse cuenta. La Astrolux, al igual que la Spark, no hace falta ponerle otro beam al lado para darse cuenta del tinte verdoso que tiene. La segunda imagen está hecha con los parámetros de la cámara estáticos y en ella se aprecia el paso por los distintos modos. No tenía más espacio para alejarme y tomar la foto de forma saliera el beam mejor en los niveles más altos. Al menos se puede apreciar en las esquinas como va aumentando el tamaño de la proyección. El la última, se compara el beam con el de una lanzadora, como es la C8 dedomada. En la imagen las intensidades son parecidas, pero en persona se nota que el de la C8 es bastante más intenso.

En cuanto al beam, la primera fotografía está tomada en ángulo y parece que es un poco achatado, pero es perfectamente redondo, sin ningún extraño ni a distancias cortas, cosa a la que ayuda el reflector ligeramente rugoso.
Imagen Imagen
Imagen
En la gráfica vemos el reparto de consumos entre los diferentes modos. Las medidas están hechas con una NCR18650GA y cables AWG10 (2.5mm de diámetro de cobre). Con esta combinación es imposible pasar de 3A en turbo. Este está limitado a 45 segundos y es un pseudo direct drive, ya que es a través de un mosfet que es capaz de dejar pasar hasta 100A (aporta 3miliohmios de resistencia según su datasheet). Supongo que cambiando los cables que alimentan el led y puenteando los muelles estas medidas se podrían mejorar. De fábrica entiendo que no puenteen los muelles, pero si que podrían haberle puesto unos cables de mayor diámetro. El modo moonlight para cuando se necesita la mínima luz posible lo veo bastante útil.
Imagen

Opiniones:

Este tipo de linterna me gusta bastante, ya que apenas ocupa y las 18650 aportan una buena autonomía.

Esta en concreto me gusta la cantidad modos bien espaciados, a parte de la opción de cambiar a otro grupo de 4 modos por si no necesitas 7 o no te gusta hacer tantos clicks para cambiar al que quieres. También puedo pasar al modo siguiente o al anterior, configurar la memoria y los strobo están ocultos. Por otro lado, trae un tubo corto para usarla con una 18350, que aunque yo no le vaya a dar uso creo que es un punto a su favor.

En su contra, lo que ya he dicho a lo largo de la review. Que no venga sin un manual aunque sea simple para explicar el funcionamiento, lo veo una gran pega al tener tantas opciones disponibles. Lo otro es que no se le pueda sacar el jugo que se le supone al direct drive que se supone es uno de los puntos fuertes de la linterna.


Otras imágenes:
Imagen Imagen Imagen
Ultrafire C2, Sipik SK68, Ultrafire UF-H2B, Jetbeam RRT-0 XM-L, Maglite 3D - XM-L, Spark ST6-460NW - XM-L2, DQG III Ti, Thrunite T20, Thrunite Ti, Thrunite T10, Courui XM-L2 T6, DQG 18650 Clicky, Convoy C8, Astrolux S1, Ultratak K18 FL Edition
21 Feb 2016 16:14 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Astrolux S1

Buena review.interesante el accesorio de tubo corto incluido.

Prueba a hacerla funcionar con una INR 25R o mejor una 30Q. Y si puenteas ambos muelles, ni te cuento..
21 Feb 2016 16:30 por lalomt
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 373

Registrado: 16 Dic 2014

Ubicación: Pontevedra

Re: Astrolux S1

Muy buena review Feguar, gracias por compartirla.
21 Feb 2016 16:43 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Astrolux S1

Buena revi, la linterna pinta bien pero el funcionamiento es un poco rebuscado
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
21 Feb 2016 16:59 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Astrolux S1

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Ahora bien, este esquema es para nota: (Aún estoy flipando...) :qmeparto

Imagen

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
21 Feb 2016 17:18 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Astrolux S1

Una gran pieza, gracias por la review :aplauso: , tengo el modelo del foro americano, que supongo que es lo mismo y me encanta, la interfaz está muy lograda y no es tan complicada como parece en el dibujo.
En cuanto a la potencia para mi está así perfecta, aunque a la gente le gusta exprimir al máximo la electrónica de la linterna y las baterías (realmente no creadas por lo general para burradas de demandas de altísimos amperajes continuos como pueden requerir este tipo de linternas) sobre todo en este mundillo, yo soy totalmente contrario y disfruto de una buena interfaz y de potencias por debajo de los 1000 lúmenes en linternas monobatería de 1 Led y pesos inferiores a 100 gramos.

Un saludo!!
21 Feb 2016 23:00 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Astrolux S1

Tengo o tuve ésta, la BLF A6 anodizada y sin anodizar. Esta es por lejos la mejor
La blf sin anodizar vino con el tinte cambiado, le cambié de driver y la vendí a los pocos días y la anodizada va terminar igual
Me voy a quedar solo con ésta, en tinte 5A
22 Feb 2016 10:51 por Feguar
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 325

Registrado: 13 Ago 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Astrolux S1

Lfatman escribió:Buena review.interesante el accesorio de tubo corto incluido.

Prueba a hacerla funcionar con una INR 25R o mejor una 30Q. Y si puenteas ambos muelles, ni te cuento..
Más de una vez he estado a punto de pedir una 30Q y más con las ofertas que consigue M4dM4x, pero nunca me he acabado decidiendo. Lo que tenía era esa NCR GA a parte de las NCR B, así que no podía hacer mucho más y a parte no quería tocar nada antes de hacer la review, para que fuera de la linterna tal como llega. Si me animo a dejarla como creo que debería ser ya actualizaré la review para comparar consumos.

Y como dice Trevilux, la interfaz por el esquema parece muy complicada, pero en un momento le coges el truco y es muy sencilla. A parte no solemos usar los strobo, así que el funcionamiento normal es: Pulsación corta pasas al siguiente modo, pulsación corta bajas al anterior.
Ultrafire C2, Sipik SK68, Ultrafire UF-H2B, Jetbeam RRT-0 XM-L, Maglite 3D - XM-L, Spark ST6-460NW - XM-L2, DQG III Ti, Thrunite T20, Thrunite Ti, Thrunite T10, Courui XM-L2 T6, DQG 18650 Clicky, Convoy C8, Astrolux S1, Ultratak K18 FL Edition
22 Feb 2016 10:53 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Astrolux S1

Gracias por la excelente review, Feguar!

Muy interesante el modelo, particularmente me gusta mucho en el formato corto. :respeto:
22 Feb 2016 16:34 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Astrolux S1

Buena review. :respeto:


Esteticamente muy simple, pero parece una buena linterna.
HE PERDIDO LA CUENTA
16 Mar 2016 22:37 por trullix
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 11 Oct 2015

Re: Astrolux S1

posiblemente mi nueva adquisicion.
16 Mar 2016 23:09 por Cano
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 03 Jun 2014

Re: Astrolux S1

trullix escribió:posiblemente mi nueva adquisicion.
No te arrepentirás....tengo la A6 y me encanta la potencia y el funcionamiento, como ya han dicho anteriormente, es más complicado explicarlo que luego manejarlo.
Saludos
En medio de la dificultad, yace la oportunidad...
16 Mar 2016 23:12 por Cano
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 03 Jun 2014

Re: Astrolux S1

Por cierto, buena revisión del modelo por Feguar :respeto: , enhorabuena.
Saludos
En medio de la dificultad, yace la oportunidad...
17 Mar 2016 00:50 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Astrolux S1

Hola Feguar, Mucas gracias por el tiempo que has dedicado para informarnos, Buenas fotos, Review bien hecha. Os admiro, Aún no publique ninguna review, y es que hay que dedicarles bastante tiempo. por eso digo que os agradezco este trabajo.
Tengo la versión de BLF, básicamente creo que es la misma, no obstante, señalo alguna diferencia:
Feguar escribió: Interfaz: : A los modos ocultos accedemos desde el moonlight. Encendemos y dejamos pulsado algo más de 1,5 s, si nos pasamos mucho de este tiempo, la linterna volverá a encender en moon. Una vez en el primer strobo (10Hz) si volvemos a dejar pulsado un poco mas de 1,5 s accedemos al segundo strobo, que enciende y apaga tres veces en un segundo y luego apaga durante 2 segundos (no es un modo SOS), así una y otra vez. Por último tiene un modo baliza.
La memoria en este driver es programable, igual que los grupos de modos. Para entrar a programar el driver, se ha de apagar rápido 15 veces seguidas y emitirá dos parejas de flashes. Para cambiar entre el grupo de 7 modos y el de 4, tendremos que apagar la linterna después de la primera pareja de flashes. Para activar o desactivar la memoria, dejamos que dé el primer par de flashes y cuando dé el tercero (o primero del segundo par), apagamos.
Modos ocultos: Efectivamente, acedo a ellos a partir de moonlight con pulsación (según especificaciones entre 0,5 y 1,5 segundos), entre 0,5 y 2,0 segundos.
El 1er modo oculto, es el turbo.
El 2º modo oculto, es luz estroboscópica, el llamado "Strobo".
El 3er modo oculto son varios destellos, indican el estado de carga de la batería, a 4,20 V son 4 destellos. no he comprobado a que Voltios reduce a 3, a 2, a 1... no lo he comprobado.
El 4º modo oculto, es luz para bici. Un modo medio alternado con breve strobo de tres flaxes, con reinicio cada 1 segundo aproximadamente.
La 5ª vez que pulses, vuelves a moonlight.

La programación del Driver para 4 o 7 modos y con o sin memoria de modo, se accede mediante 16 pulsaciones seguidas, luego de la 16 la linterna se apaga, a continuación 2 destellos y al poco otros dos. Tal como dice Feguar, pulsando inmediatamente luego de los 2 primeros destellos, se alterna entre 4 o 7 modos. pulsando luego del segundo par de destellos, se activa o desactiva la memoria de modo.

Feguar: Repito: Muchas gracias por tu review. Saludos.
17 Mar 2016 23:45 por trullix
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 11 Oct 2015

Re: Astrolux S1

Por lo que dicen por ahi la Astrlux S1 y la blf A6 son las mismas!!
Alguien sabe si hay alguna diferencia?
17 Mar 2016 23:47 por trullix
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 11 Oct 2015

Re: Astrolux S1

En lúmenes, el profundidad del reflector, mas innundadora o lanzador, Los modos son los mismos...?????
18 Mar 2016 04:51 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Astrolux S1

trullix escribió:Por lo que dicen por ahi la Astrlux S1 y la blf A6 son las mismas!!
Alguien sabe si hay alguna diferencia?
En lúmenes, el profundidad del reflector, mas innundadora o lanzador, Los modos son los mismos...?????
Hace unos días te respondi la misma pregunta... http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 44#p182044
antiparanoico escribió:
trullix escribió:...
- Astrolux S1 CREE XPL 1600Lm.
- BLF A6 1200 Lumens
...
Según "las malas lenguas" son las mismas... "Mismo perro con diferente collar"... tambien tienen diferentes "casillas"... La Astrolux tiene mejor control de calidad y trae (o traía) como extra un tubo para 18350. Pero las linternas en sí son lo mismo... mismo driver, mismo led, mismo reflector, mismo fabricante, mismo vendedor, mismo equipo de desarrollo...

Para que funcione a plena potencia necesita muy buenas baterías y sin protección; lo hace por un lapso de tiempo muy corto, debido a tamaño reducido levanta temperatura muy rápidamente.
... ayer tuve oportunidad de tener las dos y probarlas "tête à tête"...
No tengo esfera integradora para medir los lumenes, "a ojo" lo único que las diferencia es el logo de la marca en la cabeza... en lo demás son idénticas, ya que las dos eran del mismo tinte (cálido).
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas