OLIGHT S1 Baton Ti (XM-L2 NW, 1x CR123a/RCR/16340)

Sólo reviews de linternas.

01 Dic 2015 17:06 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: OLIGHT S1 Baton Ti (XM-L2 NW, 1x CR123a/RCR/16340)

UPz escribió:... Tengo entendido que existen dos drivers distintos en las de aluminio, ... Tus S1 de aluminio tienen el moonlight mode separado (click mantenido desde off) o se puede acceder mediante el cambio de modos "normal" (encendida, click mantenido)?
Imagen ,

Desde apagado,
Una pulsación corta: Enciende con memoria de ultimo modo excepto strobo.
Doble pulsación corta: Enciende en modo Turbo.
Triple pulsación corta: sigue apagada.
Cuatro pulsaciones cortas: Enciende en Turbo y con temporizador de apagado.
Cinco pulsaciones cortas: Enciende en Strobo.

Pulsación larga: Enciende en moonlight,

Desde encendida:
Una pulsación corta: Apaga.
Doble pulsación corta: Temporizador de apagado de 3` Segunda doble pulsación corta: Temporizador de apagado 9`.
Triple pulsación corta: Strobo.
Pulsación larga: Cambio de modo entre bajo, medio y alto.
Pulsación larga sostenida: Continuo cambio de modo.
Modo moonlight (extra bajo) solo accesible desde apagado pulsación larga.
Modos:
Moonlight: - - 0,5 lumens.
Low: (bajo) - - 8 lumens.
Medium: -- - - 80 lumens.
High: (turbo) -300 lumens, (500 lumens el primer minuto o minuto y medio) No lo he cronometrado.

Diferencias del Interfaz de usuario de mis S1 aluminio con la TI descrita por UPz:
Modo moonlight: Si se memoriza.
Memoria de modos: No se borra.
Modo high: 500 lumens .
Resto: idénticas.
Saludos.
01 Dic 2015 21:02 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: OLIGHT S1 Baton Ti (XM-L2 NW, 1x CR123a/RCR/16340)

Gracias por la aclaración!
Por lo que veo, lo único que cambia es el tema de la memoria, que no se resetea a los 10 minutos y que si memoriza el moonlight.
Lo de los LM declarados es cosa del tinte, las tuyas son CW y la Ti es NW.

Si alguien más puede hacer la prueba de memorizar, digamos el modo High, y tras tenerla apagada 10 minutos encenderla con una pulsación simple para ver en que modo enciende que lo diga!

Saludos!
03 Dic 2015 20:27 por jossua2002
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 28 Nov 2015

Ubicación: Alicante

Re: OLIGHT S1 Baton Ti (XM-L2 NW, 1x CR123a/RCR/16340)

La verdad que es una gozada esta S1.
Yo tengo Olight S10, S15 y S20 Baton todas en negro y no veo que tenga mucho sentido insertar la pila de esta manera, estan usando el cuerpo como positivo.
Lo que esta claro es que me la voy a pedir en Raw Cooper que ese tono que han conseguido en el anodizado es increible
Me he bajado unas fotos que comparto con vosotros
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Espero que os guste como a mí
Saludos
04 Dic 2015 12:23 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: OLIGHT S1 Baton Ti (XM-L2 NW, 1x CR123a/RCR/16340)

A mi me gusta también mucho esa Raw Copper. Lástima que sea CW.
Por cierto, el acabado no es anodizado, es (como su propio nombre indica) raw, osea, crudo.

Creo que el cobre no se puede anodizar, de hecho creo que solo se puede anodizar el aluminio y el titanio.
04 Dic 2015 14:01 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: OLIGHT S1 Baton Ti (XM-L2 NW, 1x CR123a/RCR/16340)

UPz escribió:A mi me gusta también mucho esa Raw Copper. Lástima que sea CW.
Por cierto, el acabado no es anodizado, es (como su propio nombre indica) raw, osea, crudo.

Creo que el cobre no se puede anodizar, de hecho creo que solo se puede anodizar el aluminio y el titanio.
Creo que tienes razón, igual lleva un barniz, pero yo pensaba y he visto en fotos de otros modelos, que las linternas de cobre se oxidaban, perdían todo el glamour para convertirse en algo parecido a un trozo de cañería y además tóxico. En cambio también hay gente que al revés, las envejece.

http://edcforums.com/threads/maratac-aa ... iew.89138/

Imagen
La oscuridad es barata.
04 Dic 2015 14:44 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: OLIGHT S1 Baton Ti (XM-L2 NW, 1x CR123a/RCR/16340)

No, no trae barniz. Raw es eso, crudo. El paso del tiempo dejará su estampa. Yo creo que tiene su encanto, pero al que no le guste puede andar puliendo cada cierto tiempo.

Lo de tóxico siempre me hace mucha gracia. El agua con la que cocinamos, nos duchamos, incluso bebemos nos llega al grifo a través de tuberías de cobre. Tóxico tóxico hoyga.
04 Dic 2015 20:51 por jossua2002
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 28 Nov 2015

Ubicación: Alicante

Re: OLIGHT S1 Baton Ti (XM-L2 NW, 1x CR123a/RCR/16340)

UPz escribió:A mi me gusta también mucho esa Raw Copper. Lástima que sea CW.
Por cierto, el acabado no es anodizado, es (como su propio nombre indica) raw, osea, crudo.

Creo que el cobre no se puede anodizar, de hecho creo que solo se puede anodizar el aluminio y el titanio.
Pido disculpa por mi torpeza y no caer en el significado de Raw Copper.
Lo que esta claro que las fotos estan muy bien logradas con este tono rosado.
Por cierto también el hierro se puede realizar el anodizado, cadmiado o zincado con baños electrolíticos
04 Dic 2015 21:52 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: OLIGHT S1 Baton Ti (XM-L2 NW, 1x CR123a/RCR/16340)

UPz escribió: Si alguien más puede hacer la prueba de memorizar, digamos el modo High, y tras tenerla apagada 10 minutos encenderla con una pulsación simple para ver en que modo enciende que lo diga!
La mia negra normal la he apagado en turbo y tras 15 minutos estando apagada con pulsación simple ha encendido en turbo, vaya, que si lo memoriza.

El Moon Light, no entra si no es estando apagada y haciendo una pulsación prolongada pero si la apagamos en Moon Light también lo memoriza.

De los 2 tiempos programables de apagado automatico, cuando ponemos la batería el primero que aparece es el de 3 minutos, si repetimos la doble pulsación aparece el de 9 minutos y mantiene la memoria, es decir, la próxima vez que lo activemos si la ultima vez lo dejamos en 9 minutos a la primera que lo hagamos siempre apagará a los 9 minutos.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
11 Ene 2016 11:22 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: OLIGHT S1 Baton Ti (XM-L2 NW, 1x CR123a/RCR/16340)

Me acaba de llegar una S1 normal, negra y menuda pasada de linterna.

Es una pequeña maravilla en todo: Tamaño, la cantidad de modos, el tono, la manera de iluminar con esa lente, los temporizadores, el modo moonlight, peso , acabados, el pedazo turbo, la calidad del clip. Un 10 de linterna por 26 pavos con funda.

Esta si tiene que ser una recomendada 2016.
La oscuridad es barata.

© ForoLinternas