SolarStorm DX1 review.

Sólo reviews de linternas.

06 Nov 2015 13:29 por Fotómetro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 291

Registrado: 22 Sep 2015

Ubicación: Zaragoza

SolarStorm DX1 review.

Como os decía aquí, que la estaba esperando,
http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 98#p171691
Ya ha llegado.

Imagen

Comprada en banggood:

http://www.banggood.com/es/Solarstorm-D ... 23201308U2

Me ha llegado en 10 días por Postal priority NL. Me ha costado 21,32 € con el descuento del cupón BGLF más el prioritario de envío.

La primera impresión ha sido buena. La pedí porque este nuevo modelo pienso que me será útil para mis paseos submarinos.
Paso a describiros cómo llegó. Viene en una caja de cartón con protección interior como os muestro en la foto, pero sin rotulación exterior de la marca, solo una pegatina con el SKU.

Imagen

Esta caja estaba envuelta por un par de vueltas de espumilla blanca protectora y enviado en su típico sobre gris de plástico.

El contenido es el siguiente: Linterna SolarStorm DX1, Sujeción para muñeca, tubo adaptador para 18650 y las instrucciones en chino solamente. No venía la junta tórica de repuesto, o el o-ring que anuncian.

Imagen

Imagen

La linterna es de una sola pieza, más la tapa roscada de la batería, claro. Esto es bueno porque evitas otra posible entrada de agua, como ocurre en otras linternas de este tipo. Tenía mis dudas por las imágenes que he visto, pero la rosca que lleva junto al interruptor deslizante, es solo para evitar que se salga y facilitar así su extracción por si se rompe, o si queremos limpiarlo y engrasarlo. Podeis comprobarlo en la imagen con el anillo desenroscado.

Imagen

La tapa tiene un muelle fuerte y grueso que hace buen contacto con la batería. Lleva dos juntas tóricas que iban poco lubricadas, es normal, pero yo ya les he aplicado grasa de silicona.

El led es un XM-L2 U2, como dicen, va bien centrado y da una luz más bien neutra, con un muy ligero tinte verdosillo, comparado con el azulado de la Warsun X65 o de la Sunwayman D40. El reflector es liso.

Imagen

En la parte interior podemos ver el tubo de aluminio de una pieza con la placa de contactos, con otro muelle más flojo que el de la cola y las soldaduras del interruptor magnético.

Imagen

Ahora, algunos DATOS TECNICOS:

Además de los facilitados por el fabricante en la página de banggood os puedo decir:

Lleva un LED XM-L2 U2 y que funciona con una bateria 26650 ó 18650 (con el adaptador incluido), y además yo he probado con un adaptador con 3 pilas AAA. Evidentemente la potencia entregada nada tiene que ver con el litio, pero puede sacarnos de un apuro en una emergencia, porque hasta 200 lúmenes pueden darte.

La potencia lumínica que he podido constatar estaría en torno a los 900 lúmenes reales y continuos, midiendo la luz reflejada a 1 metro, con un luxómetro, y comparados con los entregados por la Sunwayman D40. El tinte de la luz se aproxima más a los neutros, aunque tiene un punto central muy luminoso y un halo próximo como amarillento, hasta abrirse hasta otro halo amplio más blanco.

A 1 metro de la pared da un punto central de luz concentrada de unos 15 cm. de diámetro, otro pequeño halo difuso que entre los dos harían un punto de unos 30 cm. de diámetro y una halo más difuso hasta los 150 cm. de diámetro, que es lo que se ve en la foto que os pongo, pero no refleja lo que se ve a ojo humano en la realidad que os contaba más con detalle.

Imagen

En plano podéis ver los ángulos de reflexión y ese ligero tinte amarillo-verdosillo rodeando el punto central.

Imagen

Consumos: Con una batería de litio 26650 de 5000 mAh recién cargada, a 4,2 V. me da un consumo a máximo de 2,55 Amperios. Esto me cuadra con una potencia de 10,71 W que dé los 900 lúmenes reales.

El interruptor es magnético deslizante y sí, da un encendido progresivo de cero a máximo. La cuestión es que el recorrido es pequeño y el ajuste intermedio no es del todo fácil. Tiene 12 mm. de recorrido en total el deslizamiento del interruptor. Desde cero hasta que empieza a iluminarse recorre 4 mm. Esa primera iluminación es de menos de 1 lumen, puedes mirar directamente cómo se enciende el led sin que te moleste a los ojos e ir avanzando lentamente, milímetro a milímetro para incrementar la luminosidad hasta el máximo final.

Como todas las linternas de este tipo de interruptor, ésta tiene una corriente de drenaje para mantener activo el circuito que en este caso es de 5 mA. Esto se puede evitar fácilmente desenroscando la tapa 1/4 de vuelta simplemente. Así evitamos también encendidos accidentales o no deseados en donde llevemos la linterna. (Como sabréis, esto no es conveniente cuando estemos buceando o la llevemos bajo el agua, entonces bien apretada, sólo para el transporte).

Una vez encendida al máximo de forma continuada durante 6 minutos, pude comprobar la temperatura que alcanza. Difunde muy bien el calor por toda la linterna (es pequeña) y se pone a 37º C. la carcasa, desprendiendo la parte directa del led más de 42º C. (Medido con un termómetro de pistola por infrarrojos). Hay que tener en cuenta que está pensada para buceo y se refrigera mejor en el agua, pero bien puede usarse en tierra también. Después volví a medir voltaje de batería y amperaje, siendo de 4,05 V. y 2,35 A. Pero la intensidad lumínica no bajó. Al menos en este periodo, quizás sea aún muy corto.

Solo me falta comprobar su estanqueidad, pero no la voy a meter en una palanga, seguro que ahí es estanca, si no :machinegun:
Lo suyo sería probar, por lo menos, a 20 m. de profundidad, y en eso voy a tardar un poco, así que si alguien la prueba antes, que nos lo diga.

Espero haber arrojado un poquito de luz sobre este nuevo modelo. A mí, en principio, me ha gustado para el uso que le quería dar de llevarla como linterna de emergencia en buceo (si es veraderamente estanca :) ), por su tamaño contenido, buena potencia lumínica y tiempo de uso al llevar las 26650. Además me puede dar buen servicio en tierra por su manejabilidad.

Espero vuestras consultas y dudas, a ver si os puedo ayudar.

Salu2.
06 Nov 2015 17:16 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: SolarStorm DX1 review.

Gracias por la revisión, muy interesante ese interruptor de variación contínua, yo conozco las de de anillo magnético (no de buceo) pero un interruptor de esa clase es como muy táctico en el sentido en que en un corto recorrido abarca todo el abanico de potencias disponible. ¿Va suave en su corto recorrido, se regula bien? Por lo que dices la regulación está muy bien conseguida en la parte baja de consumo,

Saludos
06 Nov 2015 18:00 por Fotómetro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 291

Registrado: 22 Sep 2015

Ubicación: Zaragoza

Re: SolarStorm DX1 review.

Es un tipo de interruptor que ya conocía porque lo uso en otra linterna de buceo, una Lustefire dv-8 con tres leds y 2 bat. 26650. Resulta muy cómodo porque normalmente buceamos con guantes y es más fácil de manejar que los rotativos (También tengo una SolarStorm DX-3 con rotativo). El ajuste de intensidad bajo el agua no es muy fino al ser deslizante, pero sí eficaz y rápido.

De momento es suave, hay que engrasarlo de vez en cuando (Yo uso grasa de silicona, la misma que para las juntas), pero es muy fácil.

Me gustaría hacer un pequeño video para que veais cómo va, pero tengo que probar porque no sé cómo me quedará ni cómo subirlo, investigaré este finde.

Por lo que he visto en resultado lumínico, es muy parecida a la Xtar D06 (De esta hay muchos videos en youtube con ese mismo interruptor), con la ventaja del XM-L2, que puede ir con 26650 aumentando la autonomía y que es un poco más pequeña y manejable para metertela en el Jacket.

Salu2.
06 Nov 2015 18:15 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: SolarStorm DX1 review.

Interesante pieza y muy bien explicadas sus características
Gracias
Por precio calidad la encuentro muy a tener en cuenta
Aunque no senpractique el buceo

Un Saludo
06 Nov 2015 18:41 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: SolarStorm DX1 review.

Me parece mejor este interruptor que los de anillo, con una sola mano puedes regularlo a la intensidad deseada con mucha más facilidad, que no es que los de anillo sean malos, pero este me parece el mejor sistema.
Always look on the bright side of life
08 Nov 2015 21:16 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: SolarStorm DX1 review.

yavi_ escribió:Me parece mejor este interruptor que los de anillo, con una sola mano puedes regularlo a la intensidad deseada con mucha más facilidad, que no es que los de anillo sean malos, pero este me parece el mejor sistema.
Anda que no llevo yo años suspirando por este tipo de powers... Peeeeero, por lo que dice el forero, parece que la regulación es un poco de manitas de plata, dado el cortísimo recorrido que tiene... :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
09 Nov 2015 11:23 por Fotómetro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 291

Registrado: 22 Sep 2015

Ubicación: Zaragoza

Re: SolarStorm DX1 review.

Esta linterna, aún estando diseñada para buceo, da muy buen servicio en tierra (la he llevado en la mochila este finde), es contenida de tamaño (me ha cabido en la funda de la Ultrafire E26), manejable, ligera y con buena autonomía por la regulación progresiva y las 26650. Como tal hay otras linternas, incluso con mejor precio, pero no sirven para buceo. Y así puedes llevar la misma linterna de excursión por el campo o en una salida en barco y mojarla o sumergirla con garantías, a mí me gusta esa versatilidad.

El interruptor es fácil de manejar y de ajustar en tierra, incluso más que los de botón en la cola, por la posición más natural al coger la linterna. Ahora, pepitogrito, imagínatelo con guantes de neopreno de 5 mm buceando a 20 m. A eso me refería con que no es fino de ajustar, pero como dice yavi, bajo el agua es más cómodo que los de anillo. Y el lanyard que trae es bonito, pero dura poco, porque el mecanismo de ajuste lleva un muelle que con la primera inmersión se oxida y para la segunda se te acaba soltando porque se rompe, así que yo los sustituyo por unos solo de paracord con nudo corredizo.

He probado a grabar un video para que veáis la progresividad de encendido, pero me queda o muy oscuro o se ven las líneas del parpadeo típico del regulador driver, seguiré intentando, porque es una gozada, puedes dejarlo prácticamente en la intensidad que quieras.

Salu2.
09 Nov 2015 11:33 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: SolarStorm DX1 review.

Gracias por la review y las impresiones.
Regulación progresiva, más bien falta de regulación. Estas linternas que funcionan con PWM suelen ser todas así, un direct drive en el que la intensidad de los modos la controla el PWM. Se gana autonomia, a costa de perder potencia a lo largo del tiempo de uso.

Saludos!
10 Nov 2015 14:06 por Fotómetro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 291

Registrado: 22 Sep 2015

Ubicación: Zaragoza

Re: SolarStorm DX1 review.

Os paso una foto para que podais haceros a la idea del tamaño de la DX1 comparado con otras conocidas linternas.

De izquierda a derecha: SIPIK SK68, ULTRAFIRE zoom, WARSUM X50 (X65), SUNWAYMAN D40A y SolarStorm DX1.

Imagen

Salu2
10 Nov 2015 14:15 por Fotómetro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 291

Registrado: 22 Sep 2015

Ubicación: Zaragoza

Re: SolarStorm DX1 review.

Amplio información con datos de otra web china que venden la misma linterna y tienen otras imágenes. Aquí hace kit con otros accesorios. Bueno, tomaroslo como una curiosidad. (Yo tampoco sé chino).

Salu2.

La web: http://tw.taobao.com/item/520897200241. ... 3.1.4F9aTj


Imagen

Imagen

Imagen
10 Nov 2015 15:16 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: SolarStorm DX1 review.

UPz escribió:Gracias por la review y las impresiones.
Regulación progresiva, más bien falta de regulación. Estas linternas que funcionan con PWM suelen ser todas así, un direct drive en el que la intensidad de los modos la controla el PWM. Se gana autonomia, a costa de perder potencia a lo largo del tiempo de uso.

Saludos!
Entendido, pero nos referíamos al tipo de "regulación" por control deslizante, no al tipo de Driver si estuviese o no regulado. Es decir, se entiende el "conceto" de lo que comentas, pero el tema es era fácil o no, regular bien la intensidad lumínica con dicho adminículo... :sisi1:

De todas formas, Fotómetro, ¿tiene o no tiene PWM? :nusenuse: (Lo pregunto porque a veces salta la sorpresa... :cejas: )

Ah, sí que es grandecita, sí... :wow:

Por último ¿Pues precisar si inunda bien o tiene mucho efecto cucurucho en la proyección? Es decir, ya se ve luz desde los pies, o te deja una zona negra desde los pies hasta que ya se ve dónde empieza la luz...? :gaydude: (Esto con la linterna en completo horizontal, claro está.) :cejas:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
10 Nov 2015 16:52 por Fotómetro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 291

Registrado: 22 Sep 2015

Ubicación: Zaragoza

Re: SolarStorm DX1 review.

Entendido, pero nos referíamos al tipo de "regulación" por control deslizante, no al tipo de Driver si estuviese o no regulado. Es decir, se entiende el "conceto" de lo que comentas, pero el tema es era fácil o no, regular bien la intensidad lumínica con dicho adminículo... :sisi1:

De todas formas, Fotómetro, ¿tiene o no tiene PWM? :nusenuse: (Lo pregunto porque a veces salta la sorpresa... :cejas: )

Ah, sí que es grandecita, sí... :wow:

Por último ¿Pues precisar si inunda bien o tiene mucho efecto cucurucho en la proyección? Es decir, ya se ve luz desde los pies, o te deja una zona negra desde los pies hasta que ya se ve dónde empieza la luz...? :gaydude: (Esto con la linterna en completo horizontal, claro está.) :cejas:

Supongo que va con PWM, porque al intentar grabar video me salen las líneas horizontales fluctuantes de sincronización de frecuencia, o como se llame, ya me entendeis (espero). Si no, decidme cómo se averigua eso sin desmontarla, eh.

A ver si sé hacer el ejercicio que propones. Me pongo la linterna proyectando en horizontal pegada al cuerpo a la altura del ombligo y la enciendo. Yo veo que el halo exterior de inundación empieza aproximadamente a casi 2 m. de mis pies. Dime si te sirve o lo pruebo haciendo el pino. :D

Puedo deciros que, al menos, iluminó objetos a 250 m. la otra noche que la tuve que utilizar (en tierra).

Salu2
10 Nov 2015 17:22 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: SolarStorm DX1 review.

pepitogrito escribió: Entendido, pero nos referíamos al tipo de "regulación" por control deslizante, no al tipo de Driver si estuviese o no regulado. Es decir, se entiende el "conceto" de lo que comentas, pero el tema es era fácil o no, regular bien la intensidad lumínica con dicho adminículo... :sisi1:

De todas formas, Fotómetro, ¿tiene o no tiene PWM? :nusenuse: (Lo pregunto porque a veces salta la sorpresa... :cejas: )

Ah, sí que es grandecita, sí... :wow:

Por último ¿Pues precisar si inunda bien o tiene mucho efecto cucurucho en la proyección? Es decir, ya se ve luz desde los pies, o te deja una zona negra desde los pies hasta que ya se ve dónde empieza la luz...? :gaydude: (Esto con la linterna en completo horizontal, claro está.) :cejas:
Perdón, entendí mal entonces.
Por regulación habláis del interfaz, que permite regular la intensidad mediante un interruptor deslizante. Ahora lo pillo. Regulación es otra cosa, pero entiendo de donde viene la confusión del término. :respeto:
Fotómetro escribió:
Entendido, pero nos referíamos al tipo de "regulación" por control deslizante, no al tipo de Driver si estuviese o no regulado. Es decir, se entiende el "conceto" de lo que comentas, pero el tema es era fácil o no, regular bien la intensidad lumínica con dicho adminículo... :sisi1:

De todas formas, Fotómetro, ¿tiene o no tiene PWM? :nusenuse: (Lo pregunto porque a veces salta la sorpresa... :cejas: )

Ah, sí que es grandecita, sí... :wow:

Por último ¿Pues precisar si inunda bien o tiene mucho efecto cucurucho en la proyección? Es decir, ya se ve luz desde los pies, o te deja una zona negra desde los pies hasta que ya se ve dónde empieza la luz...? :gaydude: (Esto con la linterna en completo horizontal, claro está.) :cejas:

Supongo que va con PWM, porque al intentar grabar video me salen las líneas horizontales fluctuantes de sincronización de frecuencia, o como se llame, ya me entendeis (espero). Si no, decidme cómo se averigua eso sin desmontarla, eh.

A ver si sé hacer el ejercicio que propones. Me pongo la linterna proyectando en horizontal pegada al cuerpo a la altura del ombligo y la enciendo. Yo veo que el halo exterior de inundación empieza aproximadamente a casi 2 m. de mis pies. Dime si te sirve o lo pruebo haciendo el pino. :D

Puedo deciros que, al menos, iluminó objetos a 250 m. la otra noche que la tuve que utilizar (en tierra).

Salu2
PWM tiene fijo. La foto lo muestra claramente. Es más, si la linterna estaba al máximo, tiene PWM en todo el recorrido, incluyendo el tope, lo que indicaría que se queda muy lejos del máximo teórico del LED en números.

Sobre lo de la proyección, el ángulo de esta, quizás es más práctico colocar la linterna a una distancia X de una pared (digamos, 1 metro) y medir el diámetro de la zona iluminada. De esta forma cualquiera podrá comparar con las que tenga por casa.
10 Nov 2015 18:02 por Fotómetro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 291

Registrado: 22 Sep 2015

Ubicación: Zaragoza

Re: SolarStorm DX1 review.

Tienes razón UPz. La primera foto no la hice a tope de recorrido, esta otra que acabo de hacer sí, y efectivamente no me salen las líneas horizontales de la primera, así que rinde al máximo.

Está claro, tiene PWM y dá todos los lúmenes que puede. Con la cámara delante he ido subiendo la intensidad y aparecen las lineas horizontales durante todo el recorrido excepto al final, que queda fijo como podéis ver. La imagen que os pongo está hecha a 1 m. de la pared y el halo grande es como el primero, 1,5 m de diámetro. El punto central muy intenso unos 15 cm, rodeado de otro un poco menos intenso que entre los dos abarcarían 30 cm. de diámetro que es el equivalente al punto central que muestra la foto.

Imagen

Espero que así quede más "claro". Jeje.

Gracias por vuestras sugerencias. Yo encantado de ayudar.

Salu2
10 Nov 2015 18:04 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: SolarStorm DX1 review.

Cristalino! :up:

Gracias por la review!
12 Nov 2015 20:04 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: SolarStorm DX1 review.

Fotómetro escribió:El punto central muy intenso unos 15 cm, rodeado de otro un poco menos intenso que entre los dos abarcarían 30 cm. de diámetro que es el equivalente al punto central que muestra la foto.

Imagen

Espero que así quede más "claro". Jeje.

Gracias por vuestras sugerencias. Yo encantado de ayudar.

Salu2
¿Y lo del efecto cucurucho, es decir, si alumbra desde los pies o no, qué? :nusenuse:

Gracias!
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
12 Nov 2015 21:38 por Fotómetro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 291

Registrado: 22 Sep 2015

Ubicación: Zaragoza

Re: SolarStorm DX1 review.


¿Y lo del efecto cucurucho, es decir, si alumbra desde los pies o no, qué? :nusenuse:

Gracias!
pepitogrito, te lo contesté en el post #12, perdona si no lo especifiqué lo suficiente.

Copio:

"A ver si sé hacer el ejercicio que propones. Me pongo la linterna proyectando en horizontal pegada al cuerpo a la altura del ombligo y la enciendo. Yo veo que el halo exterior de inundación empieza aproximadamente a casi 2 m. de mis pies. Dime si te sirve o lo pruebo haciendo el pino. :D "

¿Qué tal asínnnn?

Salu2.
13 Nov 2015 01:16 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: SolarStorm DX1 review.

Fotómetro escribió: Copio:

"A ver si sé hacer el ejercicio que propones. Me pongo la linterna proyectando en horizontal pegada al cuerpo a la altura del ombligo y la enciendo. Yo veo que el halo exterior de inundación empieza aproximadamente a casi 2 m. de mis pies. Dime si te sirve o lo pruebo haciendo el pino. :D "

¿Qué tal asínnnn?

Salu2.
:facepalm: ¡¡¡coño, si lo había leído y no lo ví!!! :facepalm: Sorry! :abrazo:

Entonces sí, sí que tiene bastante efecto cucurucho... :llora:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
18 Nov 2015 12:11 por Fotómetro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 291

Registrado: 22 Sep 2015

Ubicación: Zaragoza

Re: SolarStorm DX1 review.

Os amplío información de esta linterna con unos runtimes.

Prueba hecha con una batería TRUSTFIRE 26650 5.000 mAh con PCB recien cargada, 4,2 V. Consumo inicial 2,78 A. Baterías que ya tengo contrastadas por el uso en otras linternas y que, si bien no entregan los 5.000 mAh totales (Supongo en parte por el PCB), sí que me dan unos 4.400 mAh con un buen aguante del amperaje. Por el precio ya merece la pena.

Encendida a máximo, ilumina bien una habitación pequeña dirigiendo el foco al techo, unos 900 lúmenes reales, medición relativa con un luxómetro de la luz reflejada por eso doy los datos en %. Aguanta con esa iluminación durante 23 minutos, luego baja sobre un 10% y se mantiene así durante casi dos horas en que empieza a bajar poco a poco (Aquí hice una medición de la batería al principio de este periodo, 3,78 V a 2,1 A. a 3,6 V. y 1,38 A. al final) hasta que se apaga por corte de la batería a 3,2 V. tras otros 22 minutos. En ese último momento antes de apagarse daba unos 500 lúmenes (Siempre con el interruptor a máximo). Después probé a encenderla de nuevo y bajando la intensidad aguantó unos 6 minutos más hasta llegar de nuevo al corte y ya no quise forzar la batería que puse a cargar.

En resumen:

100 - 90% - 23 minutos. Batería inicio 4,2 V. 2,78 A.
90-85% - 118 minutos. Batería en este periodo de 3,78 V. a 2,1 A. al final de este periodo 3,6 V. y 1,38 A.
85-50%- 22 minutos. Batería 3,2 V. corte.
< 50%- 6 minutos. Extra hasta siguiente corte
TOTAL: 169 minutos

En mi opinión, está muy bien la gestión de esta linterna con este tipo batería. Te aseguras un runtime de más de 2 horas con alta intensidad lumínica. En buceo recreativo, una inmersión nocturna puede durar más de una hora entre que te tiras del barco, estás abajo (a no más de 20 m. para que dure) haces la parada de seguridad y vuelves al barco. No tienes más luz que la que tú lleves (En estos casos también se lleva otra linterna más pequeña de seguridad). Por otra parte, gracias a la regulación lineal, puedes alargar mucho más el runtime al adaptar fácilmente el consumo a las necesidades, sobre todo en tierra.

Espero que os ayude.

Salu2.
18 Nov 2015 20:09 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: SolarStorm DX1 review.

Fotómetro escribió:Os amplío información de esta linterna con unos runtimes.


Salu2.
Muy bien, gracias, pero que yo sepa, el PBC no es un factor decisivo en la merma de mAh, para nada; a no ser que sea una basura. Pero lo que sí es decisivo es el corte, porque de no llevar PBC, estoy seguro de que al mínimo, un mínimo muy bueno, (ya que lo puedes regular tú) el runtime sería muuuuucho mayor, aprovechas más la batería, y NO la fuerzas en absoluto, :nono: a no ser que te pases mucho, pero mucho... :sisi3:

La cuestión ahora es cómo aguantará el agua marina y la profundidad..., porque eso sí que NO es moco de pavo, no... :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas