Página 1 de 2

MANKER T01 (XP-L HI V3, 1x AA/14500)

Publicado: 01 Nov 2015 20:08
por UPz
Imagen

MANKER T01
LED: CREE XP-L HI V3
Batería: 1x AA / 1x 14500
Modos: 15 (12 intensidades, 3 estroboscopicos, programable)
Interruptor: Pulsador electrónico en cabeza
Fecha: Noviembre 2015
Enlaces:
MankerLight.com · Banggood · RdL

PRESENTACIÓN:
Manker es un nuevo fabricante que parece estar trabajando muy duro para hacerse un hueco en el competitivo mercado de las linternas de alto rendimiento. Despues de haber visto recientemente su Manker Godmes, una linterna original y con funcionalidades novedosas, hoy nos toca revisar su última propuesta, una linterna ultracompacta de alto rendimiento que funciona indistintamente con baterías AA (primarias, recargables) y también con completo soporte para 14500, prometiendo unas cifras espectaculares.

Destacar antes de empezar con esta review que esta muestra que hoy vemos corresponde a una segunda “hornada”, y que difiere ligeramente en algunos aspectos con las primeras unidades que se ensamblaron y fueron distribuidas hace algunas semanas entre reviewers de todo el mundo. Esta segunda remesa de T01’s se puede identificar fácilmente por tener un color distinto, y por estar identificada como “GODMES” en lugar de “MANKER” en el grabado principal de su cuerpo. Este detalle puede llevar a algunos malentendidos.

Imagen

Imagen

La linterna llega en una caja de cartón bastante compacta, en la que encontraremos la linterna perfectamente protegida en un recorte a medida en una lámina de espuma sintética. Acompañando a la linterna (al contrario de como vimos con la Manker Godmes) encontramos un manual de instrucciones en dos idiomas (inglés, chino) y un par de o-rings de recambio.

ACABADO EXTERIOR:
El mecanizado de esta T01 es bastante peculiar. Al contrario de las primeras unidades distribuidas semanas atrás para reviews, esta nueva hornada tiene un anodizado negro mate en lugar del tono natural. Toda la linterna está mecanizada en aluminio.

ImagenImagen

Para los no estéis familiarizados o no hayáis leído las reviews ya publicadas de las primeras unidades, se trata de una linterna compacta, con un carácter ECD muy claro, pero que no renuncia a un altísimo rendimiento (nunca visto) por mantener unas dimensiones ultracompactas.

Imagen

Los principales rasgos identificativos de esta T01 son una cabeza ligeramente sobredimensionada, con un interruptor electrónico situado en ella.

ImagenImagen

La cabeza aloja un impresionante reflector liso y relativamente profundo, libre de la suciedad presente en las unidades previas y perfectamente centrado sobre un CREE XP-L HI, la versión domeless del XP-L. Tenemos una lente de cristal con tratamiento AR, con un o-ring de color naranja (en lugar del verde GITD de la versión previa).

Imagen

El bisel es desmontable, y al inspeccionar el o-ring de la lente vemos como tiene una forma de “L”, lo que le permite abrazar la lente mejorando tanto la estanqueidad del conjunto como la resistencia en caso de impacto, ya que la lente “flota” entre el o-ring y las paredes del bisel.

El bisel, mecanizado en aluminio, cuenta con un ligero almenado y el clásico grabado de advertencia de temperatura.

Imagen

En un lateral de la cabeza encontramos una zona que sobresale, en la que el interruptor digital está alojado ligeramente empotrado, por lo que queda protegido de activaciones involuntarias y a la vez tiene un acceso cómodo incluso para pulgares grandes como el mío. El acabado del botón es bastante curioso, ya que se encuentra rodeado por un marco de acero inoxidable y el recubrimiento de silicona está extruido con el logotipo de la marca.

Imagen

Rodeando la cabeza encontramos tres discretas aletas disipadoras, que aportarán una ayuda extra para alejar el calor generado por el poderoso emisor LED de la zona crítica.

Imagen

La cabeza de la linterna está mecanizada junto con el tubo, prescindiendo de la clásica rosca de unión entre ambas partes. El tubo muestra un mecanizado algo complejo, con tres pistas lisas rodeándolo, siendo una de ellas la elegida para el gravado identificativo del modelo.

Imagen

La parte inferior del tubo cuenta con una pista para el clip, y un acabado en knurling que coincide con el del tailcap. El clip es del tipo “low carry”, por lo que al fijar la linterna mediante este al interior de un bolsillo, la linterna queda completamente protegida. El clip tiene un baño en titanio con acabado “arenado”, y tiene una rigidez algo baja, aunque según me comenta el fabricante su grosor va a sufrir un cambio en su grosor (+0.2mm) para añadir algo más de rigidez.

Imagen

Las roscas tienen un acabado trapezoidal, están anodizadas y vienen generosamente lubricadas de fábrica.

ImagenImagen

Imagen

ImagenImagen

Por último, tenemos el tailcap de la linterna el cual está mecanizado con la base plana para permitir el tailstand de forma estable. Está a su vez recubierto por knurling que facilita mucho el agarre a la hora de roscar-desenroscar.

Imagen

Imagen

ImagenImagen

ImagenImagen

Al desmontar la linterna encontramos algunos detalles muy interesantes que merecen ser mencionados:

ImagenImagen

Imagen

Por un lado, tenemos el pill que contiene tanto el circuito como el emisor LED. Se puede apreciar cómo, encastados en un alojamiento de latón, tenemos el circuito sellado por un compuesto oscuro que evitará el deterioro de los componentes, protegiéndolos contra vibraciones o sacudidas. Las dimensiones del pill son considerables, y se aprecia como cuenta con generosas paredes que aumentan la superficie de contacto con el chasis de la linterna.

ImagenImagen
El interior de la cabeza de la linterna cuenta con un acabado casi pulido en las zonas de contacto con el pill, el cual se fija al chasis mediante dos tornillos laterales.

Imagen

El mismo cuerpo de la linterna tiene mecanizado un anillo que actúa como protector contra la polaridad invertida, que no es más que un anillo que rodea el diámetro interno del alojamiento de la batería en su parte más alta.

Imagen

Por último, tenemos el diseño del muelle del tailcap. Para lograr el rendimiento extremo que la T01 promete, se ha utilizado un doble muelle con baño de oro para mejorar la conductividad de este crítico punto, buscando evitar el efecto cuello de botella especialmente cuando exijamos elevadas corrientes a la batería. Podeis apreciar como el muelle tiene dos hilos separados, siendo el interior algo más fino para no comprometer su elasticidad.

Imagen

INTERFAZ DE USUARIO:
La Manker T01 cuenta con un interfaz de usuario realmente completo, con dos grupos de modos separados. Tenemos el grupo “General”, en el que encontramos cuatro intensidades fijas y tres modos estroboscópicos ocultos, y un segundo modo “Pro”, en el que podemos programar la intensidad de cada uno de los modos, y los estroboscópicos ocultos tienen algunas interesantes funcionalidades no presentes en el primer grupo general.
(Nota: La unidad que estamos revisando hoy tiene unos pequeños cambios en el interfaz de usuario no documentados en el manual impreso).

Imagen
ImagenImagen
  • Encendido y apagado: Hay que mantener el interruptor pulsado por medio segundo, tanto para encender como para apagar la linterna.
  • Cambio de modos: Con la linterna encendida, una pulsación sencilla sobre el interruptor alternará entre las cuatro intensidades, en orden ascendente.
  • Modos de estroboscópicos: Accederemos a los modos estroboscópicos mediante una rápida doble pulsación, ya sea con la linterna encendida o apagada. En el grupo “General mode” tenemos un modo estroboscópico, seguido de un SOS y por último un modo baliza.
  • Acceso directo al modo bajo: Una pulsación sencilla con la linterna apagada encenderá en el modo Low.
  • Memoria: La T01 recuerda el último modo usado y enciende (mediante pulsación de medio segundo) en este en su próximo encendido. Los modos estroboscópicos carecen de memoria.
  • Grupos de modos: Tenemos dos grupos de modos claramente distintos. El modo “General” tiene unos valores por defecto, que incluyen cuatro intensidades predefinidas (L1, M2, H2, T3) y los tres modos estroboscópicos antes mencionados. Para cambiar entre el “General mode” y el “Pro mode” tenemos que mantener el interruptor de la linterna pulsado por 5 segundos (10 según el manual) desde la linterna apagada, emitiendo una señal de confirmación al finalizar la selección (un flash para “General mode”, dos flashes para “Pro mode”).
  • “Pro Mode”: Se trata de un grupo de modos alternativo, en el cual tendremos mayor control sobre las intensidades de cada modo, así como un modo “constante” para el turbo y un indicador del estado de carga de nuestra batería.
  • Programación: En el grupo “Pro Mode”, podremos seleccionar la intensidad que más nos guste para cada modo, a elegir entre tres distintas disponibles. Para programarla, será necesario acceder a los modos estroboscópicos e ir progresando hasta llegar a “custom setting”: La linterna empezará por el modo bajo, alternando entre las distintas intensidades disponibles (L1, L2, L3) con intervalos de aproximadamente dos segundos. Cuando tengamos la intensidad deseada, bastará con hacer un click sencillo para memorizarla y pasar al siguiente modo, en el que repetiremos la operación sucesivamente para el resto de modos. Estos modos memorizados solo estarán disponibles dentro del grupo “Pro mode”, ya que en el grupo “General mode” las intensidades serán las predeterminadas (L1, M2, H2, T3).
  • Indicador de estado de carga: En “Pro mode”, dentro de los modos especiales, tenemos un indicador de estado de carga de la batería. Se trata de una secuencia de flashes que nos indicará el estado de carga de la batería por aproximación, con un flash por cada 25% de batería disponible: cuatro flashes carga completa, tres para un ~75%, dos flashes para el ~50% y un flash para ~25% o menos. Este indicador funciona correctamente tanto con AA (primarias, recargables) como con 14500.
  • Turbo constante: Como veremos en el próximo apartado de esta review, la T01 tiene por defecto stepdowns controlados por tiempo en todos sus modos Turbo. Conocedores de la controversia que esta práctica produce entre los usuarios, Manker ha proporcionado un modo Turbo “constante”, oculto junto a los estroboscópicos y las opciones de programación. Esta función utilizará el modo Turbo previamente programado y lo intentará mantener “constante” durante todo su runtime. Esta función provoca una desmesurada temperatura, por lo que hay que utilizarlo con cierta precaución.
  • Bloqueo: Podemos bloquear la linterna mediante un desenroscado parcial del tapón del tailcap, impidiendo así encendidos accidentales o involuntarios del farol cuando lo transportamos. También evita el (siempre presente en dispositivos sin un interruptor mecánico) consumo parasitario. Tras mis mediciones, obtengo con una AA NiMH cargada a 1.45V una corriente de algo menos de 6uA (0.0057mA), la que descargaría completamente una Eneloop de 2000mAh en 38 años... Con una batería Li-Ion a 4.20V la corriente de standby escala hasta los 22uA (0.0224mA), la que descargaría por completo una 14500 de 840mAh en algo más de 4 años, por supuesto en ambos supuestos obviando la propia auto-descarga de la batería. Se podría decir, especialmente con una NiMH, que el consumo parasitario de esta linterna es completamente despreciable.
Imagen

Imagen
(Todas las mediciones están tomadas siguiendo el procedimiento ANSI NEMA FL1, tomando como valor el punto más alto de la lectura comprendida entre el segundo 30 y el 120 tras su encendido. Más detalles aquí.)

El habitual test de modos en la esfera nos muestra una desviación bastante constante entre lo que Manker especifica y lo que nuestra esfera recoge. Esta desviación parece ser constante a lo largo de todos los modos, por lo que es posible que el método mediante el que se obtubieron dichas cifras esté mal calibrado o erróneo. Aun así, considero que las cifras son espectaculares.

RENDIMIENTO:
Entremos en la parte, a mi parecer, más interesante de esta review, en la que vamos a analizar el rendimiento de esta linterna, con nuestras habituales gráficas de rendimiento.

Imagen

Para esta gráfica se ha analizado los tres modos Turbo de la linterna, así como dos de los tres modos altos con una batería Ni-MH. Para el modo T3, el más potente de todos, he realizado dos test independientes, uno de ellos correspondiente al grupo "general", con su correspondiente stepdown, y el otro constante. La linterna se apaga cuando el voltaje de la batería alcanza los 0.84V.

Imagen

Ahora repetimos el anterior patrón, esta vez alimentando la linterna con una batería Li-Ion 14500. Podemos apreciar claramente como la regulación cambia bastante entre una química y la otra, a excepción del modo H3 que por algún extraño motivo parece mantener la regulación lineal. Al igual que con las Ni-MH, linterna se apaga cuando el voltaje de la 14500 alcanza los 2.5V, por lo que no hay peligro de descargar completamente la batería si nos dejásemos la linterna encendida por descuido. Por supuesto, la batería se recupera al dejar de ser descargada, por lo que no os sorprendáis si al extraer la batería y medir su tensión os encontráis con alfo más de voltaje.

Imagen

Para apreciar de una forma más clara la forma en la que la T01 realiza su stepdown, he modificado ligeramente el eje X de la gráfica para mostrar el tiempo en segundos, y a la vez he utilizado el muestreo por defecto de mi herramienta de logeo. Podemos apreciar como al encendido, la linterna supera ampliamente los 700LM iniciales, los cuales van menguando rápidamente, empezando a estabilizarse pasados unos 60 segundos. A los 120 segundos, la linterna comienza una secuencia de stepdown progresivo, reduciendo su salida (en ese momento de unos 565LM) hasta los 350LM. Al ser progresivo, es fácil que no nos demos cuenta de este bajón a simple vista. Se puede incluso observar como, a consecuencia del bajón la linterna "recupera" algo de salida a consecuencia de la menor temperatura generada.

Imagen

Ha llegado el momento de comparar el rendimiento de la nueva T01 frente a otras linternas del segmento AA, ampliamente conocidas la mayoria. Si, lo sé. Demasiadas lineas. Por eso pongo a vuestra disposición una versión de la gráfica a mayor resolución aquí. Como se puede apreciar, la T01 aun estando lejos de lo especificado tiene un rendimiento sin comparación entre los que hasta la fecha hemos visto, batiendo tanto en eficiencia como en salida máxima a la todopoderosa Zebralight SC52, y por extensión al resto del pelotón AA.

Imagen

Cambiamos la batería, y nos adentramos en el marginal mundo de las AA que funcionan con 14500... De nuevo volvemos a tener demasiadas líneas, por lo que vuelvo a poner a vuestra disposición una versión ampliada de la gráfica aquí. De nuevo la T01 muestra una clara superioridad en salida máxima, pero en regulación y runtime la cosa está algo más ajustada.

Por último, y a modo anecdótico, aquí tenéis una comparación directa entre la T01 y la SC52:

Imagen

Imagen

Comparamos ambas linternas en sus modos máximos de salida. Para la T01 he seleccionado ambos tipos de regulación (constante y con stepdown) para facilitar la comprensión de los datos.

PROYECCIÓN:
Desde hace ya bastante tiempo, modders y entusiastas se han adentrado en el mundo del de-dome casero, eliminando manualmente la cúpula (dome en inglés) que recubre la superficie emisora de los LEDs mediante diversos y variopintos métodos, con lo que se consigue en muchos casos multiplicar el alcance inicial de una linterna. El problema de este método casero es una desvirtuacíon "descontrolada" del tinte del LED, y por supuesto el riesgo de malograr el emisor durante el proceso.

Al parecer el fabricante de LEDs CREE ha tomado buena nota de los experimientos de la comunidad, y recientemente anunció una nueva familia de LEDs con dedomado de fábrica.
ImagenImagen
La Manker T01 equipa un emisor CREE XP-L HI V3. Las siglas HI (High Intensity) hacen referencia a esta nueva familia de emisores, que salen de fábrica con solo un fino recubrimiento sobre el área emisora, sin dome pero con garantía y tinte según tabla cromática del fabricante.

ImagenImagen
ImagenImagen

La proyección de la Manker T01 es bastante limpia, y personalmente me recuerda bastante a la clásica y extendida proyección de un XR-E de antaño, solo que mucho más potente. Tenemos un foco central muy definido, con un gran área de spill iluminada de forma bastante homogénea, aunque con algún que otro anillo concéntrico.

ImagenImagen
ImagenImagen

Comparada con otras linternas AA es difícil encontrar algo que se le parezca, y para tener algo similar con un emisor con dome tendríamos que ir a por un tamaño de reflector mucho mayor.

ImagenImagen

El tinte del XP-L HI es bastante bueno, blanco frio sin una clara dominante. Según fabricante el tinte del emisor es 1D.

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

CONCLUSIÓN PERSONAL:
Seré sincero y comenzaré esta conclusión diciendo abiertamente que cuando se filtraron los primeros detalles sobre el rendimiento de esta linterna en los foros y blogs a los que soy asiduo, puse en tela de juicio las espectaculares cifras de esta pequeña linterna. Tras haber testeado detenidamente mi unidad, puedo decir que no me equivoqué al pensar de esa forma, pero también tengo que reconocer que, aun sin llegar a ser completamente fiel a sus especificaciones, el rendimiento de la Manker T01 es simplemente espectacular.

Imagen
Imagen
Nitecore MT1A · Fenix LD12 · EagTac D25A Ti · Fenix E12 · Manker T01 · Zebralight SC52 · 4Sevens Quark AA

Aspectos negativos: Aunque personalmente no soy muy amigo de las correas muñequeras, la ausencia de una correa y especialmente la ausencia de un punto para fijarla son el principal aspecto negativo reseñable de esta linterna. Otro punto que seguro será foco de controversia es la inconsistencia entre los distintos modelos ya distribuidos para reviews: las primeras unidades que vimos tenían un color de anodizado natural, y ahora aparecen otras de color negro con un gravado distinto y algún que otro pequeño cambio en su interfaz de usuario…

Imagen

Aspectos positivos: Dejando de lado el porcentaje de desviación entre lo especificado y lo medido, el rendimiento de la T01 es simplemente espectacular. Ya sea por salida o por regulación, la T01 se pone a la cabeza del pelotón, con alguna vuelta de ventaja diría yo. El diseño y mecanizado está realmente bien conseguido y la linterna se siente robusta, bien acabada y agradable de sostener en la mano. El alcance conseguido por el XP-L HI es abrumador, con un perfil claramente lanzador que recuerda a la era de los XR-E, pero multiplicando por 3 o 4 veces su rendimiento. El interfaz de usuario está muy logrado, con un grupo de modos “general” que cumple de sobras con todos los requisitos clásicos para una linterna EDC, y un grupo “pro” en el que los usuarios más sibaritas podrán afinar todos y cada uno de los modos para personalizar la secuencia de modos a su antojo o necesidad. El detalle de poder acceder (aunque sea de forma poco práctica) a un turbo sin bajones controlados por tiempo me parece un guiño a la comunidad muy acertado. Sin lugar a dudas, la nueva Manker T01 es el nuevo referente dentro de la categoría AA, el nuevo rival a batir.

Imagen

*Manker T01 proporcionada por el fabricante para su análisis y posterior review.



#####Actualización 12/02/2016#####
UPz escribió:Recientemente he recibido una T01 nueva para un buen amigo y hay ciertos cambios sutiles por lo que procedo a actualizar la review.
Imagen
Imagen

La caja en la que llega la linterna es idéntica a la anterior, aunque ahora llega con una correa de paracord, muy similar a la que se puede encontrar en linternas Nitecore, Jetbeam u Olight.
La correa está compuesta de una sección de paracord personalizada con el logotipo de la marca bordado en su funda exterior, y cuenta también con un pasador para el ajuste a la muñeca. Las dimensiones de la correa son más bien justas.
El punto de anclaje se ha realizado directamente a la base del clip, ya que la linterna sigue sin contar con ningún orificio en su cuerpo.

Imagen

Estéticamente, hay unos cuantos y sutiles cambios. El más evidente de todos ellos es el cambio en los logotipos, que ahora vuelven a hacer referencia a la marca "Manker", en lugar de a "Godmes" como hacía el modelo que recibimos para reviews y que al parecer también llegó a un pequeño número de usuarios que compraron la linterna en tiendas CN.

Imagen

Además del logotipo "nuevo", se ha grabado en otra pista plana una advertencia con la polaridad correcta así como también los típicos logotipos RoHS, CE, etc...

Imagen

Aunque el mecanizado es virtualmente idéntico al de la versión que revisamos hace ya algún tiempo, se puede apreciar como se ha trabajado un poco las aristas, suavizandolas en especialmente en las aletas de disipación y sus ángulos de 90º.

El clip ha sufrido también una importante revisión, ya que como me comentaron el grosor iba a verse incrementado para añadir algo más de rigidez. Efectivamente, el clip es ahora de 1mm de grosor, ~0.3mm más grueso que el de la versión preliminar el cual era un poco endeble. ¡Ahora la tensión es más que buena!

También hay un pequeño cambio estético y funcional en el clip, ya que se han realizado dos pequeños orificios en la zona central, que podrían servir para anclar la correa muñequera. La abrazadera del clip ha sufrido un pequeño cambio, y parce abrazar de forma más rígida la linterna, ya que el incremento en el grosor del clip no se limita a su solapa.

Por último, he testeado el rendimiento máximo de esta versión de producción:
Imagen
El espectacular rendimiento con una 14500 (con una Sanyo UR14500P) de la versión preliminar se ve ligeramente sobrepasado por esta nueva versión. :eek:

Re: MANKER T01 (XP-L HI V3, 1x AA/14500)

Publicado: 01 Nov 2015 20:09
por kreisler
national references:
  1. 2015-09-11 我为摄狂 : 王者争霸——最强AA手电MANKER MK-T01全球首测
  2. 2015-09-15 就是要亮骚 : 1AA级口袋远射怪兽 MANKER T01评测, has some beamshots
  3. 2015-09-21 zxpanda0907 : 说一说Manker T01
  4. 2015-09-22 diydiy : 恳求证明一下,MANKER T01 是实心仓还是空心仓!
  5. 2015-09-23 sfwjsxg : MANKER的T01到手了,简单说说。后面补全。【温度曲线已发】
  6. 2015-09-29 龙王 : MANKER T01到底行不行?
  7. 2015-10-05 WEIJIANG : ************迟来的《枪文》--MANKER T01-Little Monster************
  8. 2015-10-15 zongran999 : 谁家在卖manker T01,通报一下
international references:
  1. 2015-09-15 Trevilux : MANKER MK-T01 XP-L Hi (AA/14500) (ForoL, Spanish)
  2. 2015-09-16 placebo : MANKER T01 - 800lm (1xAA/14500) (TLF, German)
  3. 2015-09-22 circumlucens : Kurzreview Manker Quinlan-T01 (TLF review, German)
  4. 2015-09-24 write2dgray : Manker Quinlan-T01 (BLF, English)
  5. 2015-09-24 livesmith : Manker Quinlan T-01 Review (BLF review, English)
  6. 2015-09-24 livesmith : Manker Quinlan T-01 Review (CPF repost, English)
  7. 2015-09-24 Johnny : Review: Manker T01 Prerelease Sample (BLF review, English)
  8. 2015-09-24 Johnny : [Review] Manker T01 EDC Prerelease Sample (CPF repost, English)
  9. 2015-09-30 amaretto : Manker Quinlan T01: Review / Test (TLF review, German)
  10. 2015-10-02 Trevilux : MANKER QUINLAN T01 (XP-L Hi, 1XAA/14500) Review (LuxL review, Spanish)
  11. 2015-10-04 Bluzie : Vorstellung: Manker Quinlan T01 (TLF review, German)
  12. 2015-10-09 amaretto : Passaround Manker Quinlan T01 (TLF passaround, German)
  13. 2015-10-11 brucejiang : Brief Review of MANKER T01---Compared with SUREFIRE mods (CPF review, English)
  14. 2015-10-15 Nexxos1412 : Manker Quinlan T01 - PA Reviews, Test- und Erfahrungsberichte (TLF passaround reviews, German)
  15. 2015-10-20 candle lamp : Manker QuinLan T01 - Pre-production (XP-L HI, 1xAA or 1x14500) Review (CPF review, English)
  16. 2015-10-20 candle lamp : Manker QuinLan T01 - Pre-production (XP-L HI, 1xAA or 1x14500) Review (fonarevka repost, English)
  17. 2015-10-21 candle lamp : Manker QuinLan T01 - Pre-production (XP-L HI, 1xAA or 1x14500) Review (OHLED repost, Korean)
  18. 2015-10-31 turboBB : In-depth vid review: Manker Quinlan T01 Compact Thrower (XP-L HI | 1 x AA / 14500) (BLF video review, English)
  19. 2015-10-31 turboBB : In-depth vid review: Manker Quinlan T01 Compact Thrower (XP-L HI | 1 x AA / 14500) (CPF repost, English)
  20. 2015-11-01 UPz : MANKER T01 (RdL review, Spanish)
  21. 2015-11-01 UPz : MANKER T01 (XP-L HI V3, 1x AA/14500) (ForoL repost, Spanish)
  22. 2015-11-03 UPz : [Review] Manker T01 (XP-L HI V3, 1x AA / 14500) (CPF review, English)
  23. 2015-11-03 UPz : [Review] Manker T01 (XP-L HI V3, 1x AA / 14500) (BLF repost, English)
  24. 2015-11-03 UPz : [Review] Manker T01 (XP-L HI V3, 1x AA / 14500) (fonarevka repost, English)
  25. 2015-11-08 msitc : Review: Manker Quinlan T-01 XP-L HI 1 x AA 900 Lumen max. pre-production sample (HT, German)
  26. 2016-01-15 selfbuilt : Manker Quinlan T01 (XP-L HI, 1xAA/14500) Review: BEAMSHOTS, RUNTIMES, and MORE! (CPF, English)
NOTE: TLF pictures/photos don't display until you're registered and logged in to TLF.
( last researched 2015-11-03 )

NOTE2: the = char needs to be deleted from the end of the CPF URL's, otherwise all CPF links don't work! :taptap:

Re: MANKER T01 (XP-L HI V3, 1x AA/14500)

Publicado: 01 Nov 2015 21:23
por PAX
Muchas gracias por el tremendo trabajo y :number1: viva el nuevo rey de las AA-14500, aunque algo más cabezón :aplauso: :aplauso:
Supongo que en estanqueidad y resistencia se queda tambien como rey :roto2rie: ya que no puedo olvidar que me he quedado sin mi marca premium Nitecore EA4 por un golpe junto con el otro modelo de la marca y aparte de la nueva EA41 he dejado de comprar esta marca.
Últimamente soy un gran fan de estas linternas y algun dia supongo que va a caer esta tambien en mis manos :cejas:
:respeto: :abrazo:

Re: MANKER T01 (XP-L HI V3, 1x AA/14500)

Publicado: 01 Nov 2015 22:26
por antiparanoico
:eek: :wow:

Re: MANKER T01 (XP-L HI V3, 1x AA/14500)

Publicado: 02 Nov 2015 00:36
por Lfatman
Impresionante trabajo. Impresionante linterna. E impresionante también la revisión bibliográfica aportada por Kreisler.

Muchas gracias!

Re: MANKER T01 (XP-L HI V3, 1x AA/14500)

Publicado: 02 Nov 2015 00:53
por gaston1
Impresionante review :eek: :aplauso: :number1: gracias por todo el trabajo que te tomaste y compartirlo.
Respecto a la linterna muy linda pieza :sisi3:

:respeto:

Re: MANKER T01 (XP-L HI V3, 1x AA/14500)

Publicado: 02 Nov 2015 00:58
por Maiden666
:aplauso: :aplauso:

Sensacional review. La linterna me gusta. Según su precio es posible...

Una duda que tengo. Es un led bueno para lanzadoras, reflector ancho, liso y profundo (en relación a su tamaño ¿No es demasiado lanzadora para el tipo de linterna que es?.

Re: MANKER T01 (XP-L HI V3, 1x AA/14500)

Publicado: 02 Nov 2015 01:17
por pepitogrito
Maiden666 escribió::aplauso: :aplauso:

Sensacional review. La linterna me gusta. Según su precio es posible...

Una duda que tengo. Es un led bueno para lanzadoras, reflector ancho, liso y profundo (en relación a su tamaño ¿No es demasiado lanzadora para el tipo de linterna que es?.
:aplauso: :aplauso: :aplauso: además, me tengo que comer parte de mis propias palabras cuando puse en duda el elevado número de LM que podía llegar a escupir... :roto2: Digo en parte porque, la verdad, el fabricante es de un optimista fuera de toda duda. Aún así, son cifras que asustan y encima con unos excelentes runtimes... :aplauso:

Dicho esto, tengo la misma pregunta que Maiden666, exactamente la mismita. Porque sería una pena que este tipo de linterna se decantase por lanzamiento. Es más, cada vez me gusta menos en las linternas lo que de ahora en adelante llamaré EFECTO CUCURUCHO :contrato: No me gusta nada, y lo malo es que para no tener tal efecto, solemos perder en lanzamiento... Ay, dios mío, qué sin vivir... :dale:

Por otra parte, el desconcierto de las DOS versiones sí que tiene "bemoles". Y la tórica entonces ¿ya NO es GID? :nusenuse:

Una cosa, me parece que el fabricante podría haberse lucido algo más en el clip, parece hecho deprisa y corriendo: tan plano, sin ningún dibujo, ni vaciado, en fin, esa linterna se merece otro clip más elegante. :sisi3:

Y hombre, lo de la correa, en efecto, es un "olvido" harto extraño, pero que tiene una solución algo chapucera pero que al final no queda nada mal, y cumple con creces su función: ¡¡¡Vaya por dios, mis fotos han desaparecido!!! :machinegun: :machinegun: :machinegun:

Bueno, era pegar la correa con buen pegamento transparente al codo del clip (por dentro), queda más que perfecta. :sisi1: :sisi1: :sisi1:

Gracias Upz!

Re: MANKER T01 (XP-L HI V3, 1x AA/14500)

Publicado: 02 Nov 2015 01:19
por Trevilux
Vaya lujo de trabajo!!
Sólo decir sobre la T01, que en un principio pensaba que era una dura competidora para la SC52, pero tras un tiempo ya largo de uso, no tengo dudas... de que me gusta más esta Manker que la Zebralight.
Es sencillamente fantástico el trabajo de interface que se han marcado, lo que son capaces de sacar de una simple NiMH :swoon: (que es con lo que la uso), y el detallazo de la opción de Turbo "continuo".
Ahora pregunto, las linternas evolucionan de modo que me asombran, hace un par de años quien nos dice que una batería NiMH sería capaz de sacar esos valores!!!!, pero las baterías ¿están preparadas para estas cosas?, tengo claro que NiMH de máxima calidad soportan grandes amperajes en descarga, pero en descargas continuadas y de forma repetida... ¿estamos llevando al límite las NiMH?, ¿se resentirán con pocos usos?..

Lo dicho grande review, grande reviewer!!!!

Re: MANKER T01 (XP-L HI V3, 1x AA/14500)

Publicado: 02 Nov 2015 01:25
por pepitogrito
Trevilux escribió:de que me gusta más esta Manker que la Zebralight.
Es sencillamente fantástico el trabajo de interface que se han marcado, lo que son capaces de sacar de una simple NiMH :swoon: (que es con lo que la uso), y el detallazo de la opción de Turbo "continuo".
Para contrastar, ya nos contarás cuando te llegue. :D

Re: MANKER T01 (XP-L HI V3, 1x AA/14500)

Publicado: 02 Nov 2015 10:32
por Trevilux
pepitogrito escribió:
Trevilux escribió:de que me gusta más esta Manker que la Zebralight.
Es sencillamente fantástico el trabajo de interface que se han marcado, lo que son capaces de sacar de una simple NiMH :swoon: (que es con lo que la uso), y el detallazo de la opción de Turbo "continuo".
Para contrastar, ya nos contarás cuando te llegue. :D
Mis impresiones iniciales en forma de review no terminada ya están disponibles desde hace bastante tiempo por la red, pero por respeto al foro no me gusta publicar las review aquí, hasta que estén terminadas. (en la fantástica revisión bibliográfica de kreisler puedes ver enlaces a mi opinión y la de otros muchos, aunque con el trabajazo que aporta aquí el compañero UPz, poco más se puede decir :aplauso: )

Un saludo

Re: MANKER T01 (XP-L HI V3, 1x AA/14500)

Publicado: 02 Nov 2015 14:30
por pepitogrito
Trevilux escribió:
pepitogrito escribió:
Trevilux escribió:de que me gusta más esta Manker que la Zebralight.
Es sencillamente fantástico el trabajo de interface que se han marcado, lo que son capaces de sacar de una simple NiMH :swoon: (que es con lo que la uso), y el detallazo de la opción de Turbo "continuo".
Para contrastar, ya nos contarás cuando te llegue. :D
Mis impresiones iniciales en forma de review no terminada ya están disponibles desde hace bastante tiempo por la red, pero por respeto al foro no me gusta publicar las review aquí, hasta que estén terminadas. (en la fantástica revisión bibliográfica de kreisler puedes ver enlaces a mi opinión y la de otros muchos, aunque con el trabajazo que aporta aquí el compañero UPz, poco más se puede decir :aplauso: )

Un saludo
Trevi, disculpa, no me acordaba y ya pensé que, después de esta review ibas a caer a cuatro patas... ¡¡¡Y ya habías caído!!! Sorry. :llora:

Re: MANKER T01 (XP-L HI V3, 1x AA/14500)

Publicado: 02 Nov 2015 16:49
por F. Premens
Buena review. :respeto:

Que buena pinta, igual hay que hacerse con una, o que?

Re: MANKER T01 (XP-L HI V3, 1x AA/14500)

Publicado: 02 Nov 2015 17:51
por kreisler
Espectacular review, la mejor dentro de las referencias alistadas!! :machinegun:

Acabo de comprarme una tambien :taptap:

Yo quiero :D

Re: MANKER T01 (XP-L HI V3, 1x AA/14500)

Publicado: 03 Nov 2015 00:13
por iluminatrix
Espectacular, tanto la review, como la manker, ya la he apuntado en la lista de futuras adquisiciones.

Cada día soy mas aficionado a las EDC AA/14500, y esta me encanta.

Que nivelazo, de verdad :aplauso: :aplauso: .

Re: MANKER T01 (XP-L HI V3, 1x AA/14500)

Publicado: 10 Nov 2015 12:12
por UPz
Banggood escribió:Cupón: GBMQT01 Precio después de usar cupón: US$47.95

Re: MANKER T01 (XP-L HI V3, 1x AA/14500)

Publicado: 11 Nov 2015 14:02
por UPz
PAX escribió:Muchas gracias por el tremendo trabajo y :number1: viva el nuevo rey de las AA-14500, aunque algo más cabezón :aplauso: :aplauso:
Supongo que en estanqueidad y resistencia se queda tambien como rey :roto2rie: ya que no puedo olvidar que me he quedado sin mi marca premium Nitecore EA4 por un golpe junto con el otro modelo de la marca y aparte de la nueva EA41 he dejado de comprar esta marca.
Últimamente soy un gran fan de estas linternas y algun dia supongo que va a caer esta tambien en mis manos :cejas:
:respeto: :abrazo:
Hola PAX,

Gracias por tu respuesta: En relación a la estanqueidad y resistencia, me consta que el fabricante ha hecho sus propios test, de los cuales he visto un video en un servidor chino del drop test, y la linterna sobrevive a múltiples caidas desde dos metros de altura. Según creo, el fabricante planea hacer un video profesional sobre esto.
Saludos!

Re: MANKER T01 (XP-L HI V3, 1x AA/14500)

Publicado: 11 Nov 2015 14:09
por UPz
Maiden666 escribió::aplauso: :aplauso:

Sensacional review. La linterna me gusta. Según su precio es posible...

Una duda que tengo. Es un led bueno para lanzadoras, reflector ancho, liso y profundo (en relación a su tamaño ¿No es demasiado lanzadora para el tipo de linterna que es?.
pepitogrito escribió:
Maiden666 escribió::aplauso: :aplauso:

Sensacional review. La linterna me gusta. Según su precio es posible...

Una duda que tengo. Es un led bueno para lanzadoras, reflector ancho, liso y profundo (en relación a su tamaño ¿No es demasiado lanzadora para el tipo de linterna que es?.
:aplauso: :aplauso: :aplauso: además, me tengo que comer parte de mis propias palabras cuando puse en duda el elevado número de LM que podía llegar a escupir... :roto2: Digo en parte porque, la verdad, el fabricante es de un optimista fuera de toda duda. Aún así, son cifras que asustan y encima con unos excelentes runtimes... :aplauso:

Dicho esto, tengo la misma pregunta que Maiden666, exactamente la mismita. Porque sería una pena que este tipo de linterna se decantase por lanzamiento. Es más, cada vez me gusta menos en las linternas lo que de ahora en adelante llamaré EFECTO CUCURUCHO :contrato: No me gusta nada, y lo malo es que para no tener tal efecto, solemos perder en lanzamiento... Ay, dios mío, qué sin vivir... :dale:

Por otra parte, el desconcierto de las DOS versiones sí que tiene "bemoles". Y la tórica entonces ¿ya NO es GID? :nusenuse:

Una cosa, me parece que el fabricante podría haberse lucido algo más en el clip, parece hecho deprisa y corriendo: tan plano, sin ningún dibujo, ni vaciado, en fin, esa linterna se merece otro clip más elegante. :sisi3:

Y hombre, lo de la correa, en efecto, es un "olvido" harto extraño, pero que tiene una solución algo chapucera pero que al final no queda nada mal, y cumple con creces su función: ¡¡¡Vaya por dios, mis fotos han desaparecido!!! :machinegun: :machinegun: :machinegun:

Bueno, era pegar la correa con buen pegamento transparente al codo del clip (por dentro), queda más que perfecta. :sisi1: :sisi1: :sisi1:

Gracias Upz!
El XP-L HI es "thrower", pero en este tamaño no es un rayo laser que digamos. Recordais como era con los XR-E? pues muy muy similar. Un hotspot tirando a pequeño con mucha intensidad y una amplia zona de spill con gran diferencia. Solo que el XR-E a lo máximo daba 250-300LM, y este puede subir hasta los 1000. Es una linterna de bolsillo con carácter lanzador, pero no extrema. A mi me recuerda mucho a estas linterna de antaño, y si me apuras a la gama Multi-task de Nitecore, con su XP-G y reflector liso, aunque la T01 le gana en alcance y output.

La tórica naranja NO es GITD. La han cambiado para que haga juego con el resto de modelos de la marca. Consistencia lo llaman :cejas:

El clip, pues coincido con pepito en que podrían haberse lucido un poco con su diseño. Es básico y simple, aunque cumple su función.

Según comentan por otros foros, las unidades que están llegando de BG vienen con correa sujeta al clip.

Saludos a ambos y gracias por pasaros a comentar!

Re: MANKER T01 (XP-L HI V3, 1x AA/14500)

Publicado: 11 Nov 2015 14:15
por UPz
Trevilux escribió:Vaya lujo de trabajo!!
Sólo decir sobre la T01, que en un principio pensaba que era una dura competidora para la SC52, pero tras un tiempo ya largo de uso, no tengo dudas... de que me gusta más esta Manker que la Zebralight.
Es sencillamente fantástico el trabajo de interface que se han marcado, lo que son capaces de sacar de una simple NiMH :swoon: (que es con lo que la uso), y el detallazo de la opción de Turbo "continuo".
Ahora pregunto, las linternas evolucionan de modo que me asombran, hace un par de años quien nos dice que una batería NiMH sería capaz de sacar esos valores!!!!, pero las baterías ¿están preparadas para estas cosas?, tengo claro que NiMH de máxima calidad soportan grandes amperajes en descarga, pero en descargas continuadas y de forma repetida... ¿estamos llevando al límite las NiMH?, ¿se resentirán con pocos usos?..

Lo dicho grande review, grande reviewer!!!!
Buenas Trevi,

Imagino que como todo... llevar al límite cualquier componente no es lo más recomendable para alargar su vida útil. Con las baterías, pues idem. Pero esta no es la primera linterna que intenta sacar petroleo de una mundana AA, otros como Zebralight o Thrunite ya lo han hecho (con más o menos éxito) y no he leido ningún reporte de que deteriore prematuramente las baterías. Además, el modo turbo constante está oculto, solo accesible a los locos como nosotros. El resto de modos Turbo, aunque extremadamente potentes (para una AA), son conservadores tras el stepdown, y muestran una regulación que ya querrían otros para sus linternas premium.

Saludos!

Re: MANKER T01 (XP-L HI V3, 1x AA/14500)

Publicado: 11 Nov 2015 14:18
por UPz
F. Premens escribió:Buena review. :respeto:

Que buena pinta, igual hay que hacerse con una, o que?
Yo me esperaría a que el fabricante se aclare con los colores del anodizado y el grabado del cuerpo... pero considero que es una linterna impresionante, y eso que ya sabéis que las lanzadoras no son mi predilección.
Incluso hay una oferta en marcha en BG con un precio bastante atractivo.

Saludos y gracias como siempre por pasarte a comentar.