MXDL 1x AAA 3W XT-7119

Sólo reviews de linternas.

01 Dic 2010 17:49 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

MXDL 1x AAA 3W XT-7119

Me ha llegado hoy esta linternita de una tienda de Ebay.

Se trata de una linterna 1 x AAA de MXDL, que no tiene otra denominación que 3W. Luego en la cajahe visto un sello tampón que pone XT-7119 y que en google nos lleva a esta linterna en distintas páginas.

Imagen

Como se ve en la foto, es una linterna de aspecto muy atractivo, en esta caso de color rojo y está hecha en un metal muy ligero que podría ser aluminio.

Una vez en la mano, tanto por el tacto como por la calidad de las roscas, me recuerda mucho a mi maglite solitaire, aunque el cuerpo de esta parece ser algo más fuerte y el metal, más grueso.

Imagen

Como se ve en las fotos, tiene tres elementos, los tres de tamaño excesivo y que dna como resultado una linterna bastante larga para lo que sería una AAA. Las medidas totales son 99mm * 14mm.

Imagen

El diodo, visto con lupa, da la sensación de ser redondo, no lo he desmontado y el vendedor no aventura a dar ningún nombre de esos al azar que suelen adjudicar a las linternas (que si Q5,R5 ó P6)

El cuerpo está provisto de clip (me encanta que las linternas no rueden) y tiene un refuerzo plástico interior para reforzar el conjunto y que la pila no baile dentro.

El interruptor es grande, de toque recio y apariencia fuerte. Si la C78 tuviera este interruptor sería la leche.

Todo cierra con aparente estanqueidad, sin vibraciones al sacudir y un encaje correcto.

Al encenderla, tiene un sólo modo y da una luz muy difusa sin apenas un spot definido. La potencia es corta para nuestras pruebas habituales y la estimo por simple comparación en unos 12/15 lumens. Suficiente para ves bastante por donde vas o lo que haces cuando tienes los ojos acostumbrados.

Medido el consumo con una pila Tronic roja de Lidl, me da 0.3 amperios, lo que corresponde a la eficiencia de un led Nichia de los primeros.

En resumen: Una linterna de unas calidades y cualidades bastante decentes, penalizadas por un diodo de mierda. Sin embargo es una buena alternativa para con una pila alcalina, vivir en el interior de un bolso o lugar para un uso de conveniencia de un no linternófilo.

Saludos.


Edito: Olvidé comentar el precio que siempre es de interés, 1,40 euros gastos incluidos.
La oscuridad es barata.
02 Dic 2010 15:39 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: MXDL 1x AAA 3W XT-7119

:periodico: si a ti te gusta...

Aunque de carcasa no tiene mal aspecto. Al igual que la famosa linterna de 1€, si no te da los 3w que anuncia le reclamas y te puede enviar otra o devolverte el dinero.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
03 Dic 2010 01:27 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: MXDL 1x AAA 3W XT-7119

varamigue escribió::periodico: si a ti te gusta...

Aunque de carcasa no tiene mal aspecto. Al igual que la famosa linterna de 1€, si no te da los 3w que anuncia le reclamas y te puede enviar otra o devolverte el dinero.
Nada que ver con la de un euro. Tengo dos muertas de risa y no llegan a la categoría de linterna. Esta sí. Da poca luz cuando tienes un puñado de linternas que superan los 200 lumens, pero para alguien no experto está muy bien. Vale menos que un paquete de pipas.
La oscuridad es barata.
03 Dic 2010 11:31 por Rikite
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 159

Registrado: 22 Ago 2010

Re: MXDL 1x AAA 3W XT-7119

Yo también me hice con ella, motivado por el bajo precio y la buena pinta de las fotos, pero cuando la coges y la enciendes todo se viene abajo.
Es bonita, pero muy grande para la luz que da.
El led va montado en un "dropin" (por llamarlo de algún modo) de plástico, con lo que la disipación será paupérrima, aunque no creo que llegue a calentarse mucho.

Estoy de acuerdo contigo, para nosotros la linterna es pobre, pero para los que flipan con las linternas de 9 leds gordos, esta debe ser la caña!!

© ForoLinternas