Review: Akoray K-103

Sólo reviews de linternas.

30 Nov 2010 22:04 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Review: Akoray K-103

Vamos ahora con la Akoray K-103

Por 13,71 USD (10 euros) tenemos la hermana pequeña de la akoray K-106 programable, pero sin modos y sin programabilidad, con la ventaja de ser una linterna AAA extremadamente ligera (pesa menos que la black cat, yo creo que tiene mismo peso que la itp A3 eos upgraded)... ventaja además de tener un clip, y ventaja además de tener driver hibrido. La pena es tener 1 solo modo.


<< ASPECTO EXTERNO >>

Nada, tiene el tipico cuerpo de la Akoray K-106, TrustFire F20, UltraFire M20, etc... pero tamaño AAA. Roscas cuadradas, anodizadas, suaves e indestructibles mientras están limpias y lubricadas. Me ENCANTA el cuerpo de estas nenas. El knurling es estupendo, da mucho grip.

Imagen
Imagen
Imagen
Mi unidad llegó con 1 de 4 orings, pero como tenia de repuesto, se los añadí.

Imagen
El clip es más robusto que el de sus hermanas mayores, e incluso tiene otra forma que lo hace más robusto. En el tailcap, tenemos un "reverse switch" bastante bueno y un boton de goma muuuy grande, que pese a que evita encendidos accidentales no permite "tailstand".

Comparada con otras:

Imagen
Imagen
Imagen



<< LED y DRIVER >>

Aunque en la web de DX declara CREE xr-e Q4, mi unidad tiene un CREE xr-e ez-900, por lo que si no estoy equivocado, es como minimo un Q5.

Imagen
Imagen

El driver es el punto flaco. Por partes: si queremos usarla con alkalinas nos dará solamente unos 60 lumens escasos, pero con un runtime muy bueno para tener baterias AAA. Si queremos usarla con 10440, nos dará unos 120-130 lumens. Con Li-ion, el driver se comporta Direct Drive.

Aclarar que no varía el consumo entre alkalinas o NiMh. Siempre el mismo, por lo que la quimica no limita la corriente absorbida por el driver......



<< CONSUMOS y RUNTIMES >>

Alkalinas 1,50 volt - consumo 0,8Amp - aprox 60 lumens durante más de 60 minutos
NiMh 1,4 volt - consumo 0,8Amp - aprox 60 lumens durante x minutos (depende de capacidad)
10440 4,2volt - consumo 1,1Amp - aprox 130 lumens durante unos 12 minutos (30 hasta el corte de la proteccion)



<< BEAMSHOTS >>

No pude sacar muchas fotos por falta de tiempo ni de compararla con otras, esto es lo que hay.

En la primera foto, test con NiMh a 30 centimetros. Podemos apreciar el mismo patron de las Akoray con LED xr-e, un punto concentrado en el centro, un spill bastante usable. Cool white:

Imagen
En esta foto, a 3 metros con NiMh:
Imagen

Vale, la segunda foto puede decepcionarte, vale, el ojo humano ve la luz de forma distinta a una camara digital. Para situarnos, la k-103 con alkalinas te da mas o menos el 80% de la luz de la itp A3 eos con alkalinas en HIGH. Nada despreciable, consumiendo solo 0,8A (más de 1 hora de runtime!)


<< RESUMEN >>

Muy simple. Yo buscaba un sustituto más economico para mi itp A3 eos, por que hay ocasiones en las que acudo a determinados lugares en los que se me puede perder la linterna. Y claro, no es lo mismo perder la Akoray que perder la itp A3 (me daría un yuyo). Pues como digo como sustituto de la A3, perfecto, mismo peso, más longitud, falta de modos..... pero menos coste.

Para usarla con alkalinas, si nos conformamos con 60 lumens durante más de una hora, estupendo (buen runtime para una AAA)
Para usarla con 10440, pues lo mismo que las tipicas que aceptan 10440, un monton de luz, pero unos 12 minutos de autonomia.

Por lo demás, perfecta, salvo la falta de modos. Recomendada en la categoria AAA.


<< bonus! >>

Como nota interesante, decir que tanto el pill como el reflector son intercambiables por el de la TrustFire XPE F23 ), por lo que si nos aburrimos y tenemos tiempo, podemos ponerle a la Akoray el espejo y pill de la F23... con eso la convertimos en 3 modos con un throw bestial......

© ForoLinternas