TRUSTFIRE Mini-03 (XP-G R5, 1x 10440)

Sólo reviews de linternas.

02 Jun 2013 19:22 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

TRUSTFIRE Mini-03 (XP-G R5, 1x 10440)

Imagen

TRUSTFIRE MINI-03
LED: CREE XP-G R5
Batería: 1x 10440
Modos: 3 (Alto-Bajo-Estroboscópico) con memoria.
Interruptor: Twisty
Precio: $18.77
Fecha: Junio 2013
Enlaces:
AuraBuy / RdL
PRESENTACIÓN:
Tras una racha de linternas Premium, hoy toca volver a los orígenes para analizar la última propuesta de Trustfire para nuestro llavero. Se trata de la Trustfire Mini-03, que continúa la saga de las Trustfire Mini-01 y Mini-2.
La unidad analizada proviene de la joven webstore AuraBuy.com, que ha sido de las más rápidas en obtener stock de esta pequeña linterna.

Imagen
La presentación de las linternas lowcost suele dejar mucho que desear, con cajas blancas o directamente envueltas en plástico protector y punto. Al igual que los dos anteriores modelos de Trustfire Mini, esta llega en un curioso blíster, acompañada de una batería Li-Ion protegida 10440 recargable.

Imagen
En la tarjeta impresa que hace de fondo del blíster tenemos algunas especificaciones. No incluye ningún O-ring de recambio, y además de la batería, la linterna está solo acompañada por una anilla de llavero instalada.

ACABADO EXTERIOR:
Al igual que las anteriores Mini, su materia prima es el acero inoxidable. Este material resulta mucho más pesado que el habitual aluminio anodizado, a cambio de ofrecer una alta resistencia a la erosión, muy útil en aplicaciones para el llavero, evitando así el deterioro prematuro producido por el roce con las llaves.

Imagen
El acabado del acero inoxidable no es excesivamente pulido, siendo un tono intermedio entre la reciente Tank007 ES12 y la brillante Bronte RA01 SS. Llega incluso con algunos ligeros arañazos.

Imagen
A grandes rasgos, no hay nada realmente llamativo en esta linterna. Utiliza una forma cilíndrica en su cabeza, donde exteriormente tiene varios surcos longitudinales para mejorar el agarre y operación del encendido y cambio de modos a una sola mano.

Imagen
El bisel es plano, y tras una junta GITD tenemos una pequeña lente de cristal y un reflector ligeramente texturado, correctamente posicionado con el emisor XP-G. En el interior vemos el pequeño circuito con los contactos para el polo positivo de la batería y para la rosca.

Imagen
Hablando de roscas, llegan algo sucias (habitual), pero engrasadas y muy bien mecanizadas, con un corte estándar, lo que se traduce en una excelente sensación al accionar la linterna. La rosca está sellada por otro O-ring GITD.

Imagen
En el cuerpo de la linterna, la forma cilíndrica se transforma mediante cuatros planos en un acabado cuadrado, en el que dos de los planos alojan unas franjas en relieve diagonal y los otros dos alojan los logotipos gravados a laser, uno para el logotipo del fabricante de la linterna y el modelo, y en el otro un enorme logotipo del fabricante del LED.

Imagen
Las baterías 10440 protegidas son famosas por ser casi imposible de alojar en las pequeñas linternas AAA, dada la suplementaria longitud que añade el circuito de protección. Pues bien, el hecho que la batería que acompañe a esta Mini-03 sea protegida (46.6mm de longitud) nos da una buena pista del principal atractivo de este diseño: Es capaz de alojar sin problemas baterías 10440 protegidas, ¡llegando incluso a funcionar sin problemas con baterías de 49mm de longitud!
Por último, el diseño del tailcap está dotado de un enganche integrado, al cual se le ha colocado una pequeña cadena y una anilla de llavero. Dicho diseño no impide totalmente el colocar la linterna en tailstand, pero resulta muy inestable, casi imposible diría yo si no tenemos una superficie perfectamente lisa.

INTERFAZ DE USUARIO:
La secuencia de modos es la común en este tipo de linternas lowcost, con dos intensidades y un tercer modo auxiliar, estroboscópico. Los modos se seleccionan mediante rápidos encendidos y apagados, y la linterna cuenta con función memoria, recordando el último modo utilizado para encender en este en su siguiente activación.
El modo bajo está logrado mediante PWM, siendo bastante lento y por lo tanto fácilmente perceptible, especialmente si alumbramos objetos en movimiento.

ImagenImagen
NOTA: Teóricamente esta Mini-03 debería funcionar (según la tarjeta del blíster) tanto con baterías 10440 como con AAA comunes, ya sean alcalinas o NiMH/NiCD. Desgraciadamente la unidad que estoy analizando rechaza cualquier batería de menos de 3V, por lo que me he puesto en contacto con el fabricante para averiguar si esto es un error en su descripción y es solo apta para 10440, o por el contrario me ha tocado una unidad defectuosa en la lotería china. A día de hoy, tras más de diez días desde que envié el formulario no he recibido contestación alguna por parte del fabricante. El vendedor me ofrece una unidad de recambio, pero he declinado la oferta y prefiero tratar con el fabricante para así también ver como es el servicio post-venta de esta marca. En el caso de recibir algún tipo de comentario por parte del fabricante, os mantendré informados.

Imagen
Aquí tenéis una pequeña gráfica, en la que comparamos el rendimiento especificado por el fabricante contra el medido en la esfera integradora:

Imagen
(Todas las mediciones están tomadas siguiendo el procedimiento ANSI NEMA FL1, tomando como valor el punto más alto de la lectura comprendida entre el segundo 30 y el 120 tras su encendido. Más detalles aquí.)

Podemos observar una desviación bastante grande, aunque siendo sincero es algo que no me sorprende.

Imagen
Además he preparado esta pequeña comparación, en la que enfrentamos el rendimiento máximo con baterías 10440 en distintas y populares linternas del mismo segmento.

RENDIMIENTO:
El no poder analizar su supuesto rendimiento con NiMH nos obliga a centrarnos exclusivamente en el resultado con 10440, y nos impide compararla e incluirla en la macro comparación de linternas AAA.

Imagen
El modo Alto ofrece la típica curva no regulada, con ciertos atisbos de intentar mantener el brillo alrededor del minuto 8, donde parece permanecer más o menos lineal por unos 5 minutos, y tras esto empieza el declive, llegando a los 21 minutos continuos antes de que el corte del circuito de protección de la batería entre en acción.

Como medir el modo bajo resultaría (en tiempo) costoso, para compensar he querido analizar el rendimiento de la batería incluida de supuestos “600mAh” con la linterna frente a otra batería no protegida, una Ultrafire azul de también supuestos “600mAh”, que apenas tiene unos 4 ciclos de vida:

Imagen
Parece que la batería TF 10440 que acompaña a la Mini-03 tiene una calidad aceptable, y es capaz de mantener su voltaje alto por más tiempo que la pobre batería Ultrafire, que hasta ahora ha sido la que mejor resultado me ha dado.

PROYECCIÓN:
El XP-G R5 equipado en esta Trustfire tiene un tinte marcadamente frío con ciertos matices azulados. Personalmente prefiero este tono azulado frente a los verdosos o lilaceos, pero está bastante lejos del blanco. La proyección es limpia, libre de anillos y de carácter ligeramente inundador.

Imagen


CONCLUSIÓN PERSONAL:
Con un mal sabor de boca me ha dejado esta Trustfire, y no precisamente por el problema con las AAA mencionado. Esto puede ocurrir con cualquier marca, pero lo que NO es aceptable es que un fabricante, que aunque esté dentro del sector más asequible y ofrezca precios super-reducidos, se abstenga de ofrecer cualquier tipo de contestación a las dudas de un usuario, y aun peor que se le haya advertido de que estas dudas son para una review sobre uno de sus productos. Esto dice mucho sobre la consideración que esta gente tiene frente a sus clientes.

Imagen
Todo hay que decirlo, el vendedor con el cual tengo una buena sintonía se ofreció rápidamente a subsanar el problema enviando otra unidad, pero sin la confirmación por parte del fabricante sobre si esto es o no un problema de especificación o un defecto puntual, he preferido ahorrarles los gastos y esperar a ver qué tipo de acción comercial o respuesta ofrece Trustfire.

Imagen
La linterna, dejando de lado este problema, es una pieza que no ofrece nada nuevo, equipando un XP-G de primera generación con reflector ligeramente rugoso, en acero inoxidable lo que resultará útil para un uso sin demasiados miramientos. Destacar que el generoso espacio para la batería nos permitirá utilizar baterías 10440 protegidas sin problemas, algo difícil de ver en este formato.

Me gusta:
  • Hospeda baterías protegidas sin problemas.
No me gusta:
  • Control de calidad.
  • Servicio postventa de Trustfire.
02 Jun 2013 19:48 por kreisler
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 336

Registrado: 13 Jun 2012

Re: TRUSTFIRE Mini-03 (XP-G R5, 1x 10440)

súper !!

:zpalomita:

sitio de web nuevo dirigense por favor a
http://en.trustfirecn.com
Última edición por kreisler el 02 Jun 2013 19:58, editado 1 vez en total.
02 Jun 2013 19:53 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: TRUSTFIRE Mini-03 (XP-G R5, 1x 10440)

:respeto: Es encomiable tu insistencia con trustfire .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
02 Jun 2013 19:58 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: TRUSTFIRE Mini-03 (XP-G R5, 1x 10440)

Es un plus el que acepte protegidas. Recientemente recibí unas 10440 TF y no iban en ninguna de mis AAA, solamente en la LD01 y mal, con lo que les he tenido que arrancar la protección.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
02 Jun 2013 20:21 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: TRUSTFIRE Mini-03 (XP-G R5, 1x 10440)

Bueno,... la review estupenda :D , aunque la linterna no me convence. Lo más positivo que saco es que Aurabuy se haya ofrecido para enviar un reemplazo, lo más negativo que no te conteste la fábrica. Me reafirmo en que en estas pequeñas el Litio es para un efecto Wow, pero me gustaría saber si para potencias bajas se obtienen beneficios por usar Litio recargable en cuanto al Runtime, porque no lo veo y es el único formato en que me resisto a entrar con el Litio.
02 Jun 2013 20:25 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: TRUSTFIRE Mini-03 (XP-G R5, 1x 10440)

Tiene buena pinta .

Y el precio esta bien.

Buena review UPz :aplauso:
02 Jun 2013 20:37 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: TRUSTFIRE Mini-03 (XP-G R5, 1x 10440)

Gran review, :aplauso:
Juan_blv escribió:Es un plus el que acepte protegidas. Recientemente recibí unas 10440 TF y no iban en ninguna de mis AAA, solamente en la LD01 y mal, con lo que les he tenido que arrancar la protección.
Me ha pasado lo mismo con unas protegidas grises de Trustfire, sólo van en la LD01, ¿es complicado lo de quitarles la protección?
02 Jun 2013 20:41 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: TRUSTFIRE Mini-03 (XP-G R5, 1x 10440)

Estupenda revisión, no convence mucho la chiquitina, excepto que es acero por lo de la resistencia y lo de aceptar litio protegido.

Un saludo.
02 Jun 2013 20:43 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: TRUSTFIRE Mini-03 (XP-G R5, 1x 10440)

Muchas gracias por la review, la linterna me encanta estéticamente, pero me he llevado un chasco tanto con la duración con litio como con el problema con las baterías AAA.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
02 Jun 2013 21:00 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: TRUSTFIRE Mini-03 (XP-G R5, 1x 10440)

UPz escribió:...
NOTA: Teóricamente esta Mini-03 debería funcionar (según la tarjeta del blíster) tanto con baterías 10440 como con AAA comunes, ya sean alcalinas o NiMH/NiCD. Desgraciadamente la unidad que estoy analizando rechaza cualquier batería de menos de 3V, ...
...

La tenía en wishlist, pero si no funciona con AAA (alcalina o NiMH)... Sacada de wishlist.
Gracias.

P.D.: Generalmete, antes de comprar alguna que me gusta, espero tus reviews.
Última edición por antiparanoico el 02 Jun 2013 21:04, editado 1 vez en total.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
02 Jun 2013 21:04 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: TRUSTFIRE Mini-03 (XP-G R5, 1x 10440)

antiparanoico escribió:La tenía en wishlist, pero si no funciona con AAA (alcalina o NiMH)... Sacada de wishlist.
Gracias.

P.D.: Generalmete, antes de comprar alguna que me gusta, espero tus reviews.
Hombre, yo quiero pensar que ha sido un fallo de la unidad que recibió, no tiene mucho sentido que en el blíster de la linterna aparezca que vale para pilas de 1.5v y realmente no valga, ¿creeis realmente que no ha sido un fallo de una unidad concreta? a mí me cuesta creerlo, sería una cagada demasiado grande...
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
02 Jun 2013 21:14 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: TRUSTFIRE Mini-03 (XP-G R5, 1x 10440)

Un par de dudas.

¿Se calienta mucho en esos 20 minutos en modo alto?

¿El modo bajo cuantos lúmenes rondará si puedes calcularlo a ojo XD?
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
02 Jun 2013 21:18 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: TRUSTFIRE Mini-03 (XP-G R5, 1x 10440)

Revisión impecable ,si señor:
Nos tienes mal acostumbrados, el día que bajes el listón intentaremos ser condescendientes siendo positivos valorando estas revisiones :D

En cuanto a esta pequeña le tenia echado el ojo ,pero para mi en estos formatos que disponen de baja autonomía debido al tamaño (cosa lógica) Considero casi imprescindible que acepten alkalinas comunes para casos de emergencias de no disponer de recambio por el hecho que fuera
Son EDC no las llevas programando que te aran falta ,si no para casos puntuales, si llegas por poner un ejemplo al parquin sin luz en caso necesario ,pues eso al chino de la esquina o ferreteria o quiosko yo que se i compras AAA y listo
02 Jun 2013 21:19 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: TRUSTFIRE Mini-03 (XP-G R5, 1x 10440)

Miguel_79 escribió:Un par de dudas.

¿Se calienta mucho en esos 20 minutos en modo alto?

¿El modo bajo cuantos lúmenes rondará si puedes calcularlo a ojo XD?
Se calienta bastante, si. Fue necesario un ventilador "dopado" para hacer el test de runtime.
Los Lumen de los dos modos los tienes bien detallados en la review:
Imagen
En verde lo que dice el fabricante, el rojo lo que yo he medido en la esfera integradora
02 Jun 2013 21:47 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: TRUSTFIRE Mini-03 (XP-G R5, 1x 10440)

Gracias por la respuesta, perdón por el tema de los lúmens, despiste XD

Pues vaya, si ni si quiera se puede usar esos 20 minutos seguidos en la mano...
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
02 Jun 2013 23:28 por dantemens 2011
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 593

Registrado: 18 Ago 2011

Ubicación: Costa da Morte

Re: TRUSTFIRE Mini-03 (XP-G R5, 1x 10440)

El artefacto en si me gusta,pero el maldito "storbo" lo odio.Un bajo/medio/alto sería lo suyo.

Ese tamaño extra con respecto a la bronte se nota al usar protegidas,ya que en la bronte ya meter una nim-h normal cuesta.Regalé 2 y antes de darlas las probé por eso lo sé.

La actuación del vendedor es de agradecer pero lo de no responder al mensaje eso dice mucho de una marca,esperemos que se pongan las pilas,nunca mejor dicho.

Me ha gustado la foto del subaru impreza con la linterna a cuestas,parece un tanque :sisi1:

Como de costumbre :esdios:
Galicia calidade
03 Jun 2013 00:14 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: TRUSTFIRE Mini-03 (XP-G R5, 1x 10440)

Bueno, al final acabo de pedirla a DX usando mi cupón de 10 dólares, espero que la mía si acepte las AAA, ya comentaré cuando me llegue, por si a alguien le es de utilidad.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
03 Jun 2013 19:56 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: TRUSTFIRE Mini-03 (XP-G R5, 1x 10440)

Miguel_79 escribió:Bueno, al final acabo de pedirla a DX usando mi cupón de 10 dólares, espero que la mía si acepte las AAA, ya comentaré cuando me llegue, por si a alguien le es de utilidad.
Interesante, revisando los specs en DX veo que pone lo siguiente:
Working Voltage 3.7 V
Que sepais que, siguiendo el comentario de kreisler he repetido mi pregunta en la dirección de correo que ponen de contacto en http://en.trustfirecn.com y hoy me han contestado, simplemente volviendo a preguntar que duda tengo :roto2:
Se lo he aclarado, y espero que nos saquen de dudas. Os mantengo informados!

Muchisimas gracias a todos por los comentarios! :abrazo:
dantemens 2011 escribió:
Me ha gustado la foto del subaru impreza con la linterna a cuestas,parece un tanque :sisi1:
No es la primera foto de una linterna con un subaru impreza que posteo :silbando:
http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=51299#p51299
03 Jun 2013 20:24 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: TRUSTFIRE Mini-03 (XP-G R5, 1x 10440)

UPz escribió:
Miguel_79 escribió:Bueno, al final acabo de pedirla a DX usando mi cupón de 10 dólares, espero que la mía si acepte las AAA, ya comentaré cuando me llegue, por si a alguien le es de utilidad.
Interesante, revisando los specs en DX veo que pone lo siguiente:
Working Voltage 3.7 V
Que sepais que, siguiendo el comentario de kreisler he repetido mi pregunta en la dirección de correo que ponen de contacto en http://en.trustfirecn.com y hoy me han contestado, simplemente volviendo a preguntar que duda tengo :roto2:
Se lo he aclarado, y espero que nos saquen de dudas. Os mantengo informados!

Muchisimas gracias a todos por los comentarios! :abrazo:
dantemens 2011 escribió:
Me ha gustado la foto del subaru impreza con la linterna a cuestas,parece un tanque :sisi1:
No es la primera foto de una linterna con un subaru impreza que posteo :silbando:
http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=51299#p51299

Como para fiarse de los datos que aparecen en las tiendas :elrisas: Esa es otra lotería china.

Si el fabricante pone en su blister que acepta AAA, lo que ponga en cualquier otro sitio es irrelevante.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
03 Jun 2013 20:28 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: TRUSTFIRE Mini-03 (XP-G R5, 1x 10440)

ya, ya...

Pero me parece cuanto menos curioso, que aun poniendo claramente una cosa en el blister, DX diga que funciona solo con 3.7V de entrada. ¿Habrán hecho sus pruebas y se estarán curando en salud ante posibles próximas reclamaciones?
A ver si los de Trustfire contestan esta noche :D

© ForoLinternas