FENIX CL25R (Farol recargable LEDs SMD, 1x 18650, 2x CR123a)

Sólo reviews de linternas.

05 Oct 2015 12:42 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: FENIX CL25R (Farol recargable LEDs SMD, 1x 18650, 2x CR1

pepitogrito escribió: la diferencia entre una foto y la otra es mínima, y encima el difusor puede ser molesto, y a eso me refería. (Con un difusor corto, ya ni te cuento... diferencia cuasi CERO. Lo que NO ocurre con las NO zooming que entre difusor o no, da igual si grande o pequeño, hay diferencia más que apreciable..) :sisi1:
Ni mas ni menos, la linterna sin difusor proyectado al techo da casi la misma calidad o mas de luz que con el difusor y encima es mas suave y agradable a la vista porque no tenemos una fuente de luz directa o brillante a la vista ya que viene del techo y el farolillo ese emitiría luz por los lados pero no en el techo, por eso insisto en que son inventos muy mejorables, eso de rebotar la linterna en el interior de un piso va muy bien pero en un camping no podemos proyectar al techo porque no suele tener nada para rebotar y hay que colgarlo del techo, rama, tienda campaña etc y ya no modo vela si no invertido y entonces el farolillo repite lo mismo a la inversa, luz a los lados y al suelo, mesa, etc poca tal como se ve en la foto que pone la misma Fénix alumbrando el moto de un coche, eso no es luz ni es nada.

Aquí una foto del modelo CL25 de la revisión y su hermano pequeño CL20, el pequeñín que este si emite luz como una bombilla y se le saca provecho pegado al capo, colgado de una rama etc.. en esta foto no se si están los dos en turbo, lo desconozco ya que es una foto sacada de la red pero el pequeño parece mas potente o que saca mejor partido a los 165 lumens.

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
05 Oct 2015 23:41 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: FENIX CL25R (Farol recargable LEDs SMD, 1x 18650, 2x CR1

Lo encontré a mejor precio en Alie http://www.aliexpress.com/item/2015-New ... 88044.html
06 Oct 2015 13:35 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: FENIX CL25R (Farol recargable LEDs SMD, 1x 18650, 2x CR1

Jaipe escribió: Ni mas ni menos, la linterna sin difusor proyectado al techo da casi la misma calidad o mas de luz que con el difusor y encima es mas suave y agradable a la vista porque no tenemos una fuente de luz directa o brillante a la vista ya que viene del techo y el farolillo ese emitiría luz por los lados pero no en el techo, por eso insisto en que son inventos muy mejorables, eso de rebotar la linterna en el interior de un piso va muy bien pero en un camping no podemos proyectar al techo porque no suele tener nada para rebotar y hay que colgarlo del techo, rama, tienda campaña etc y ya no modo vela si no invertido y entonces el farolillo repite lo mismo a la inversa, luz a los lados y al suelo, mesa, etc poca tal como se ve en la foto que pone la misma Fénix alumbrando el moto de un coche, eso no es luz ni es nada.

Aquí una foto del modelo CL25 de la revisión y su hermano pequeño CL20, el pequeñín que este si emite luz como una bombilla y se le saca provecho pegado al capo, colgado de una rama etc.. en esta foto no se si están los dos en turbo, lo desconozco ya que es una foto sacada de la red pero el pequeño parece mas potente o que saca mejor partido a los 165 lumens.

Imagen
Buenas Jaipe,

Esa foto tiene truco... fijate en la pared, hay un hotspot bien visible, imposible que sea de la CL20. Me da la sensación que hay una linterna alumbrando la escena, enfocada justo encima del CL20.
Por otro lado, te adelanto que zonas oscuras bajo o sobre el farol no encontrarás, a lo sumo algo menos de intensidad, pero no una sombra. Colocado en un pequeño trípode de 15cm situado sobre un libro abierto, en el modo de 1LM y en completa oscuridad, puedo leer fácilmente el texto que queda justo debajo del farol...
Pegada en el capó (en mi coche no puedo porque es de aluminio y plástico :P) alumbraría perfectamente, ya que el capó de un coche cuando está abierto no se encuentra paralelo al motor, ni mucho menos.

No quiero decir que tu punto de vista sea erroneo al 100%, simplemente que el diseño hace que a la práctica los "escasos" LM que produce este farolillo son la manera más eficiente (o al menos mucho más eficiente) de crear iluminación de ambiente, ya que hay que reconocer que una linterna es una herramienta de luz direccional y aunque podamos igualar el efecto del farol, para tener los mismos LUX en un punto determinado requeriremos de mucha más potencia inicial perdiendo dramáticamente autonomía.

Tengo pendiente realizar una pequeña prueba, similar a la que has realizado tu con tus linternas y difusores.
Mi idea es colocar el farol sobre una repisa, y medir luxes en un lugar determinado. Luego repetir la operación con una linterna de similar potencia con un difusor cónico, y también mediante rebote en el techo, y comparar para ver que salida de la linterna en LM equivale a la lectura de LUX que la que produciría el farolillo Fenix.
En cuanto encuentre el momento actualizaré la review.

Saludos!
06 Oct 2015 14:57 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: FENIX CL25R (Farol recargable LEDs SMD, 1x 18650, 2x CR1

UPz escribió:
Tengo pendiente realizar una pequeña prueba, similar a la que has realizado tu con tus linternas y difusores.
Mi idea es colocar el farol sobre una repisa, y medir luxes en un lugar determinado. Luego repetir la operación con una linterna de similar potencia con un difusor cónico, y también mediante rebote en el techo, y comparar para ver que salida de la linterna en LM equivale a la lectura de LUX que la que produciría el farolillo Fenix.
En cuanto encuentre el momento actualizaré la review.

Saludos!
Puede ser lo que dices ya que si se marca un spot muy intenso pero bueno no se, si haces alguna prueba ya lo vamos comentando, gracias
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
08 Oct 2015 17:34 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: FENIX CL25R (Farol recargable LEDs SMD, 1x 18650, 2x CR1

Acabo de actualizar la review con lo siguiente:
UPz escribió:Por la dificil comparación entre la forma de emitir luz entre este farol y nuestras habituales linternas, y dada cierta controversia creada por una versión previa a esta review, he realizado una pequeña comparación entre los "escasos" 350LM máximos del CL25R y otras fuentes.

ImagenImagen

Podemos apreciar que, con los valores de cámara intactos, ese único Lumen de la CL25R parece rendir mucho más que los 4LM de la Fenix E99Ti tras ser tamizados por el difusor (de una Maratac AAA).

Para hacernos una idea de la diferencia entre la forma he realizado una comparación entre la CL25R y una Nitecore P20UV:

He incluido también una gráfica de runtime de su modo High:
UPz escribió:Imagen
:respeto: :respeto:
08 Oct 2015 19:48 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: FENIX CL25R (Farol recargable LEDs SMD, 1x 18650, 2x CR1

Coñe Upz, ahora ya me has matao :swoon: por lo que parece en fotos ese farolillo a 200 lumens da mas luz o igual que una linterna de 800 lumens con el difusor o rebotando la luz en el techo eso si es una pasada y me quito el sombrero, :respeto: la verdad que me cuesta asimilarlo porque el concepto que tenia de estos farolillos o de los que conocía todos eran cutrisimos en asunto luz pero este CL25R es de otra galaxia. :esdios:
Lo que no me gusta nada que no se si será en todas las unidades pero ese zumbido que dices emite en algunos niveles eso ya me mosquearía en una pieza de este precio y si es asi en todos me parece suficiente para no comprarlo, :confused: tengo alguna linterna barata que según en que nivel también zumba y las tengo atragantadas :llora:
El forero pf miguel ha comprado dos, a ver cuando le llegan si los suyos también zumban. :zpalomita:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
08 Oct 2015 20:04 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: FENIX CL25R (Farol recargable LEDs SMD, 1x 18650, 2x CR1

Jaipe escribió:Coñe Upz, ahora ya me has matao :swoon: por lo que parece en fotos ese farolillo a 200 lumens da mas luz o igual que una linterna de 800 lumens con el difusor o rebotando la luz en el techo

El forero pf miguel ha comprado dos, a ver cuando le llegan si los suyos también zumban. :zpalomita:
Bueno, a ver, es que ya de entrada si ilumina más que una bombilla..., no sé. A mí no me cuadran los números ni de coñas... o Fenix se ha sacado de la manga la linterna de Aladín... :nusenuse:

Y sí, lo del zumbido es imperdonable, a no ser que sea de la unidad de Upz, pero me temo que... :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
08 Oct 2015 20:34 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: FENIX CL25R (Farol recargable LEDs SMD, 1x 18650, 2x CR1

pepitogrito escribió:
Bueno, a ver, es que ya de entrada si ilumina más que una bombilla..., no sé. A mí no me cuadran los números ni de coñas... o Fenix se ha sacado de la manga la linterna de Aladín... :nusenuse:

Y sí, lo del zumbido es imperdonable, a no ser que sea de la unidad de Upz, pero me temo que... :silbando:
A mi Pepito también me cuesta digerirlo, igual es que obtengo tan bueno resultados o estoy tan contento con el uso de difusores o con la luz rebotada modo vela sin difusor y que todos los farolillos que he visto en acción son tan patéticos en comparación a lo que uso yo que solo me queda pensar que este CL25R es un super pero super farolillo y la cosa a avanzado tanto que no tiene nada que ver con lo que había o conocíamos, la bombilla de la medición de Upz no se de cuantos watios es ya que no lo leo pero solo que sea de 60 o de 100W ese farolillo lo eclipsa, además se la luz que da una linterna de 800 lumens con un difusor o esta rebotando al techo y el CL25R parece se la come con papas ya que mis beams comparativos contra una bombilla son estos

Imagen
Iluminando la cocina con la luz de una bombilla de 100W de toda la vida colgada del fluorescente, velocidad de la camera 10 apertura f5.6, en las siguientes fotos no se cambian los parámetros de la camara

Imagen
Convoy S2 en turbo y difusor que rondará los 650 lumens, se queda un poco por debajo de la bombilla pero mal no va

Imagen
Nitecore TM11 nivel alto 1100 lumens y difusor, con esta potencia y difusor ya obtenemos la luz que nos ofrece una bombilla de 100w, y por lo que parece el CL25R en turbo tiene que dar mas luz que los 1100 de una TM11 :comor: me estoy quedando a cuadros. :eek:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
08 Oct 2015 20:48 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: FENIX CL25R (Farol recargable LEDs SMD, 1x 18650, 2x CR1

OJO! no malinterpretéis los números. No estamos hablando de "mas luz", ni mucho menos. Estamos hablando de "como se reparte la luz".
800LM son y serán siempre más luz que 350LM (LUMEN), aunque evidentemente, no es lo mismo luz rebotada (ya sea dentro del cono difusor o sobre el techo) que luz difusa. (LUX)
La posición del luxometro está estudiada para que no "vea" el área del techo iluminada, de forma que solo "ve" la luz ambiental (como si de una esfera integradora se tratase), y ahí es donde el CL25R no tiene rival por la forma de repartir toda su luz..
Por otro lado la bombilla de la lámpara ilumina de forma muy distinta, y todo sea dicho, es de las clásicas de filamento bastante penosa.
08 Oct 2015 21:59 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: FENIX CL25R (Farol recargable LEDs SMD, 1x 18650, 2x CR1

UPz escribió:OJO! no malinterpretéis los números. No estamos hablando de "mas luz", ni mucho menos. Estamos hablando de "como se reparte la luz".
800LM son y serán siempre más luz que 350LM (LUMEN), aunque evidentemente, no es lo mismo luz rebotada (ya sea dentro del cono difusor o sobre el techo) que luz difusa. (LUX)
La posición del luxometro está estudiada para que no "vea" el área del techo iluminada, de forma que solo "ve" la luz ambiental (como si de una esfera integradora se tratase), y ahí es donde el CL25R no tiene rival por la forma de repartir toda su luz..
Por otro lado la bombilla de la lámpara ilumina de forma muy distinta, y todo sea dicho, es de las clásicas de filamento bastante penosa.
Ahora ya me desconciertas Upz, :roto2qtemeto: amoavé, en el prmer párrafo citado dices que no estas hablando de mas luz y en el siguiente párrafo citado de la revisión dices que los 350 lumens del CL25R eclipsan a los 800 lumens de la Nitecore, como se come eso? :nusenuse:
Ademas las fotos que has puesto si se ve mas luz indistintamente de la cifra que de el luxómetro :sisi3: lo que no se como están puestas la linterna y el farolillo pero lo justo seria que estuvieran en el mismo ángulo de proyección y misma distancia al plano que iluminamos.
UPz escribió: Como podéis ver, los 350LM del CL25R eclipsan los nada despreciables 800LM de la táctica de Nitecore. La explicación más coherente reside en la clara diferencia del ángulo de emisión entre ambos dispositivos. Una linterna diseñada para una finalidad de luz direccional es mucho menos eficiente a la hora de hacer uso de un difusor, ya que gran parte de la luz rebotada en su interior se pierde.
Para mi seria mas fiable ver una foto similar a las que he puesto yo, el farolillo colgado de algún sitio y en el mismo lugar la Nitecore con el difusor, o el farollilo puesto encima de una mesa viendo lo que ilumina de la habitación y en el mismo sitio la linterna de pié modo vela y difusor y después la misma linterna de pié modo vela sin difusor rebotando la luz en el techo y la linterna en turbo y el farolillo también, si a eso gana el farolillo o se le acerca a la linterna sin duda me lo pido ni que zumbe como un abejorro en celo :qmeparto
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
08 Oct 2015 23:24 por kreisler
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 336

Registrado: 13 Jun 2012

Re: FENIX CL25R (Farol recargable LEDs SMD, 1x 18650, 2x CR1

UPz escribió:Acabo de actualizar la review con lo siguiente
:elboinas: :elboinas:

:esdios:
08 Oct 2015 23:32 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: FENIX CL25R (Farol recargable LEDs SMD, 1x 18650, 2x CR1

Chicos, vais a tener que disculparme, pero he cometido un error con el orden de las fotos...
Voy a tener que revisarlas porque he vuelto a comprobar "al vuelo" las mediciones y hay algo que no me cuadra...
09 Oct 2015 00:38 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: FENIX CL25R (Farol recargable LEDs SMD, 1x 18650, 2x CR1

UPz escribió:Chicos, vais a tener que disculparme, pero he cometido un error con el orden de las fotos...
Voy a tener que revisarlas porque he vuelto a comprobar "al vuelo" las mediciones y hay algo que no me cuadra...
Ah, ya nos parecía... Bueno, tranqui, el mejor escribano también puede echar un borrón. Quedamos a la espera.. :cejas:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
10 Oct 2015 19:40 por Natsumi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 115

Registrado: 19 Nov 2013

Re: FENIX CL25R (Farol recargable LEDs SMD, 1x 18650, 2x CR1

Jaipe escribió:Gracias por el trabajo y para dar a conocer el farolillo este pero la verdad nunca he visto uno que merezca la pena ni por versátil, ni por cantidad de luz, ni por tamaño, etc, una linterna de mediana calidad con difusor bajo mi punto de vista le da 20 patadas a estos artilugios, yo hago camping y jamás se me ha pasado por la cabeza un invento de estos pero claro para gente que no esta puesta queda bonito y parece es una buena solución pero hay opciones mejores.
¿y cómo pondrías un difusor? la mía es la típica que alumbra a lo lejos, y solo apunta en un círculo.
10 Oct 2015 19:48 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: FENIX CL25R (Farol recargable LEDs SMD, 1x 18650, 2x CR1

Hola.
Como difusor para una linterna puedes probar con tapones de desodorante, del agua mineral, suavizante, vasitos dosificadores del jarabe, etc.
Tienes que ir probando hasta que encuentres algo que te sirva.
10 Oct 2015 21:04 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: FENIX CL25R (Farol recargable LEDs SMD, 1x 18650, 2x CR1

Natsumi escribió:
Jaipe escribió:Gracias por el trabajo y para dar a conocer el farolillo este pero la verdad nunca he visto uno que merezca la pena ni por versátil, ni por cantidad de luz, ni por tamaño, etc, una linterna de mediana calidad con difusor bajo mi punto de vista le da 20 patadas a estos artilugios, yo hago camping y jamás se me ha pasado por la cabeza un invento de estos pero claro para gente que no esta puesta queda bonito y parece es una buena solución pero hay opciones mejores.
¿y cómo pondrías un difusor? la mía es la típica que alumbra a lo lejos, y solo apunta en un círculo.
Los venden en distintas medidas pero en plan casero también se pueden conseguir o hacer http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 269#p38269

Si es muy lanzadora el difusor no es tan eficaz ya que va mucha luz a la punta y poco a los lados pero ya dispersaría, y si estas en un interior solo dejarla de invertida apuntado al techo ya es suficiente, "si el techo es de color claro"
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
11 Oct 2015 15:41 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: FENIX CL25R (Farol recargable LEDs SMD, 1x 18650, 2x CR1

Buena rebiew. :respeto:

No tiene mala pinta, ya merece la pena contra una buena linterna con difusor?


Por cierto, el mini difusor de la Fenix E99, info?
HE PERDIDO LA CUENTA
13 Oct 2015 17:12 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: FENIX CL25R (Farol recargable LEDs SMD, 1x 18650, 2x CR1

Ahora si... me hice la picha un lio con las anteriores fotos, malinterpreté el orden. He optado por esta opción más sencilla, pero igualmente clarificadora. En lugar de haber hecho las fotos/mediciones en el estudio donde tengo el equipo, me he ido al salón de mi humilde morada, donde hay unos pocos metros más y me facilite el trabajo a la hora de editar las imagenes.

PROYECCIÓN:
Este farol produce una proyección completamente inundadora, y en un ángulo de emisión de 360º, por lo que ilumina prácticamente igual a como la hace una bombilla común.

Imagen

Los múltiples LEDs están repartidos en el interior del farol de forma que abarcan esos 360 grados de iluminación, y posteriormente están tamizados por la pantalla traslucida que difumina suavemente la luz haciendo que esta sea suave y homogénea.

El tinte de los LEDs blancos es neutro, con una temperatura en torno a los 3500-4000K, realmente agradable.

Por la dificil comparación entre la forma de emitir luz entre este farol y nuestras habituales linternas, y dada cierta controversia creada por una versión previa a esta review, he realizado una pequeña comparación entre los "escasos" 350LM máximos del CL25R y otras fuentes.


ImagenImagen

Podemos apreciar que, con los valores de cámara intactos, ese único Lumen (0.8LM en realidad) de la CL25R parece rendir mucho más que los 4LM de la Fenix E99Ti tras ser tamizados por el difusor (de una Maratac AAA).


Imagen


Para comparar la forma en la que ilumina el farol de fenix vamos a utilizar una Nitecore P20UV, una linterna compacta de alto rendimiento que no tiene un claro caracter lanzador ni inundador.


ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

Se puede apreciar claramente que una la iluminación conseguida con el difusor en una linterna, aun siendo similar en la forma de dispersar y repartir la luz, queda bastante por detrás en eficiencia frente a los 10 emisores de luz blanca del CL25R.
Disculpas de nuevo. :fail2:
13 Oct 2015 17:25 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: FENIX CL25R (Farol recargable LEDs SMD, 1x 18650, 2x CR1

CUPÓN DE DESCUENTO: FCL25R ($49.99, válido hasta el 15 de diciembre)
13 Oct 2015 17:28 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: FENIX CL25R (Farol recargable LEDs SMD, 1x 18650, 2x CR1

F. Premens escribió:Buena rebiew. :respeto:

No tiene mala pinta, ya merece la pena contra una buena linterna con difusor?


Por cierto, el mini difusor de la Fenix E99, info?
Buenas Premens,

En mi opinión, merece la pena por comodidad y versatilidad, pero hay quien con una linterna y un difusor se apañará. A mi me gusta sobretodo la flexibilidad a la hora de alimentarlo y/o recargarlo...

El difusor mini es el de una Maratac AAA REV3, incluido con la linterna.

© ForoLinternas